Saltar a contenido

¿Se está el enduro "trializando" demasiado?

Puntuar este tema:


jeffward

Recommended Posts

A parte de tener dos dedos sin uña :mrgreen: , dicen los galenos que la "cosa", nunca mejor dicho, va bien.

Joder Angel, tenéis unas formas más raras de parar la moto en mitad del monte.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ánimo, espero que te recuperes del todo y bien, que al Yeti le pasan cosas muy raras con la sensibilidad.

Un abrazo.

Gracias Gonzalo. Estuve hablando con Israel el lunes, y me comentó lo de la falta de sensibilidad. De momento yo la tengo porque el dolor lo noto :lol: lo peor es que me dijo que lo moviera y cada vez que lo intento veo las estrellas. Pero bueno, este fin de semana que tenemos juerga los de las "amotos", me anestesiaré con ron y probaré a moverlo. De momento los médicos me han dicho que un mes y el agorero de Yeti que cuarenta días.

Sí es que culo veo culo quiero. Leí lo de Yeti con su dedos y sus niñas, y yo también quería niñas. De momento sólo tengo lo del dedo y a mi niña de siempre, y eso que de ojitos azules también voy servido pero "na de na" :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 160
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    17

  • husqvarno

    11

  • ValldauraKTM

    11

  • 2ruedasmas

    7

Gonzarán lo que me ha pasado es que por no poder usar la derecha, he aprendido con la izquierda, y no veas que cambio oiga... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Husqvarno, no es falta de sensibilidad es al revés, exceso!

el problema es que se me duerme la mano al conducir, pero incluso cuando voy a trabajar con el escutre

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabáramos, la derecha. Claro juer, lo de las nenas es por la mano, yo me he cascado el de la izquierda. Nada nada, en cuanto se me cure me reviento el de la derecha, total, si se está de pm. Me abrochan las camisas, y me las desabrochan :twisted: , me quitan los pantalones, me atan los cordones, me cortan los filetes, me abren las botellas. No puedo montar en moto pero por lo demás como Homer

homer-simpson-asleep-at-work1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con el autor del post, ultimamente las pruebas que hacen son tan duras que los pilotos van mas empujando o aguantado la moto que subidos en ella cuando tendria que ser al reves..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el resumen que echaron ayer del WEC de Francia se ve la alternativa que tenia las women, adecuando los recorridos a las categorias.

El tema de la dureza solo tiene que ver con la educacion-entrenamiento. Y el de sufrir mas o menos, con escoger tu categoria adecuada.

Esto hablando de la competicion. A nivel aficionado no se puede hacer ningun baremo o estadistica, ya que segun los grupos no saben distinguir ni lo que es trail, con lo que es enduro, o motocross o trial. Estan asilvestrados al criarse en soledad y a su bola. :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A nivel personal me gusta mucho el pisteo, salir de una curva abriendo gas, cruzando la moto... Pero lo que ya han dicho, uno se emociona y empieza a ir a segun que velocidades que puede hacer pupa. Cuando eso me pasa encaro una trialera, me hago polvo y santas pascuas ;)

Si que se está trializando un poco, pero yo creo que es más bien a nivel de superación personal, la gente sabe hacer pistas pero una buena trialera no la sube cualquiera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo pienso(bueno o...algo parecido :oops: )que la cosa depende mucho de todos los factores, me explico:un dia sales con tu gupo de siempre, te ves con ganas de gerra y tus compañeros parece que mas de lomismo pues enfilais esa ruta cansina de cuestacas y piedras que echas 2 horas en un kilometro. Otro dia que amanece recien llovido con ese olor a tierra mojada que... :lol: pues a hacer kilometros y disfrutar del paisaje un almuerzo potente y un 10 .

El dia que vienen nuevos o a havido mar de fondo la noche antes pues un poquico de cada y mas feliz que un chumbo "pa la casa" 8).

Pd:eso si una ruta dura dependera siempre de quien la haga

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hombre,, en nuestra isla se está convirtiendo en un tópico, estamos un poco limitado al respecto y gracias que nos han abierto unas cuantas pistas en el monte, pero te acabas aburriendo de siempre lo mismo y al final acbas en los barrancos del sur, yo con la gente que suelo salir con de trialeras y machaqueo, tanto que estoy pensando en cambiar de moto por una más ligera para no sufrir tanto ya que no soy ningún pro en esto, pero no te falta razón y también está condicionado por la zona y la gente con la que te mueves,,,

saludos

Bueno, antes de nada agradecer a todos las diferentes opiniones, y como apuntaban muchos foreros cada lugar es un mundo y creo que efectivamente estoy muy condicionado por la peña de aquí. (En esto creo que han metido el dedo en la llaga).

Desmochus por ser paisano es quien mejor creo que entiende lo que trato de comentar. Subir contínuamente por "La Cochinera" en pleno verano a 40º una y otra vez con tu moto -y con cualquiera- debe ser más complicado que ganar el Erzberg Rodeo ese...he seguido tus comentarios con la 450 e incluso te he visto en alguna ocasión y ya me dirás si no te has aburrido de tanta barranquera. Entiendo que la peña del sur lo tiene aún más complicado por el tema medioambiental, pero... :roll: :roll: ... creo que se está desmadrando el tema; el otro día ví unas fotos de un chaval que cayó barranco abajo, los casos de lipotimias ya no son raros, y ya me dirás sino pasan por sitios donde los barrancos son para los ojos de un peninsular auténticos precipicios. Sencillamente algunos pasos dan vértigo. Y es que parece que queremos ser más brutos que nadie, dentro de poco lo denominaremos "enduro-guanche".

En otro orden de cosas debo decir que ignoraba que se estuviesen suavizando los campeonatos en algunos lugares de España y de Europa en general. Tampoco quiero que esto se convierta en una simple carrera de Motocross.

A mi me encantan y veo normales y asequibles los videos de las trialeras que puso Mario250 por ejemplo, o la de Husqvarno, ese tipo de trialeras dura pero asequible lo veo bien ¡y me gustan!!!.

Sin embargo no estoy de acuerdo con el tipo de dificultad que pone Yeti (amigo llevo en esto desde 1985 y extraño cosas como la prueba de aceleración en los TT o las fotos de las Jawa con las manetas soldadas al manillar, las Zündapp o la Kramer de Gritti) con el ejemplo de Graham Jarvis, cuando tenemos que superar con técnicas de trial una y otra vez paredes verticales o con el video que circulaba hace unos días donde con una técnica muy bonita y depurada de trial unos tíos se trepaban a unas piedras. Aquí en la isla los desniveles son muy fuertes, y bastante complicadillo es el terreno para tener que complicarlo aún más. Está claro que cada cosa entra dentro de las valoraciones personales de cada uno y cada persona es un mundo.

Me gustan y soy partidario de las trialeras que sean posibles, es decir, que el aficionado medio las pueda intentar una y otra vez hasta que las supere, pero sin peligro para su integridad. Critico las trialeras de "la élite" que superan esos obstáculos con relativa facilidad y luego el resto de la peña debe "jugarsela" si o sí para superarla, y pongo como ejemplo algunas pruebas de la Romaniak esa. Recuerdo en especial una pasarela de madera -mojada- e inclinada hacia un lado y hacia otro que las motos debían pasar con velocidad para no caerse desde una altura de unos 5metros. Joder, muchos aficionados -y se supone que se apuntan muchos que son buenos- se pegaron un buen ostión ahí por dudar a la hora de pasar o acelerar. ESE TIPO DE TRIALERA NO ME GUSTA. ME QUITA LAS GANAS DE PARTICIPAR. Ya se que soy libre de hacerlo, me dirá alguno. Pero es que temo que ocurra lo mismo que en trial, que son muy pocos los que se apuntan a un campeonato de España porque las zonas son auténticos malabarismos al alcance de una decena. Por eso se están popularizando carreras de clásicas o de menor nivel donde el aficionado que tiene que trabajar el lunes pueda acudir sin un brazo partido.

De todos modos ya me han dejado claro que precisamente parece que en los campeonatos de enduro la tendencia es en suavizar la cosa, aspecto que desconocía y que lamento porque tampoco me gusta ir a toda leche todo el rato.

Es un asunto complicado porque no se puede generalizar, no podemos decir que todos los enduros extremos sean malos en este sentido. He visto los videos de la Gordexuela (perdonadme que no se escribirlo bien) y tiene pasos naturales complicados, pero los veo (al menos en los videos) sin peligro de pegarse una leche con evidente riesgo de lesión. Es decir, que lo máximo que te puede pasar es que te quedes enganchado y empujes y empujes hasta que te rindas. Ese tipo de enduro o pasos de trialeras no los veo mal y ya digo que me gustan.

Buff, que rollo!! agradecer de nuevo a todos los comentarios, más o menos entiendo que dependiendo de la zona-grupo-nivel-costumbres las cosas pueden verse desde distintas perspectivas. Lo importante es que podamos seguir disfrutando de nuestra motos haciendo lo que queremos durante muuuuucho tiempo

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo, soy bastante nuevo en esto, he empezado solo y, como mas duro, mejor! no comprendo para que hay las cronometradas en las enduradas, enduro, creia que era, subir trialeras, sufrir y caminar por los caminos, no, desgarrar un campo lleno de ballas en el que quedas mareado, yo, no le veo la gracia...

En un video Oriol mena decía que, se havia perdido importancia de las trialeras en las enduradas, no encuentro el video, si alguien lo tienee :wink:

Edito, es tuyo quarter, aqui teneis la opinion de mena:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeffward, existe otra variable que con el transcurso del tiempo cambia a mejor. Tu hablas de las Jawa, las Zündapp y yo te añado las Maico, las Montesa, Bultaco y Ossa. ¿Te imaginas hacer algo complicado de lo que tú habitualmente haces con esas máquinas?. Yo he tenido un periodo muy largo sin practicar enduro y cuando regresé hago cosas con mi moto y me meto en berenjenales que ni en mis mejores sueños, de hace 18 años, sería capaz de conseguir. Yo no he mejorado, quizás lo contrario, por lo tanto mi máquina me permite hacer cosas que antes no podía. ¿Locura?, no, más bien aprovecho lo que la ingeniería me da.

Sí el nivel de un campeonato, unido a las motos actuales, permiten hacer ciertas cosas y pasar por sitios que pueden parecer una locura, ¿por qué no hacerlo?.

Sí hablamos de trial, ¿tú crees que Toni Gorgot o Jordi Tarrés tirarían con sus motos los obstáculos de un indoor actual?, lo hacen Toni Bou o Adam Raga, no porque sean mejoros pilotos, si no porque las motos de trial actuales les permiten afrontar y superar paredes de tres metros. De la misma manera podríamos pensar que el trial actual se está "asalvajando", ¿no?.

PD.: Voy a menudo a Fuerteventura por motivos familiares, y cada vez que voy pienso en como disfrutaría con mi moto allí. Tampoco es lo mismo que tú estés montando todo el año con mínimas de 16º y yo lo haga con mínimas de -3º y con medias de 8º. Tú sufrirás más que yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ValldauraKTM el video está de pm. Eso para mí no es una trialera de las que yo hablo, ni mucho menos.

Yo hablo de meterse semana tras semana y gastarse tanques de gasolina en lugares como estos:

39706147914488567926100.jpg

Hacer este tipo de enduro repetidas veces es lo que yo critico. Y esto no es un tramito, es bastante rato así, de la 1ª no sales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...