Saltar a contenido

¿Se está el enduro "trializando" demasiado?

Puntuar este tema:


jeffward

Recommended Posts

jeffward .. estoy con tigo ..

creo que la gente con la que sales tiene mucho que ver . pero en general la mayoría prefiere trialeras ..

hace 10 años . nos encantaba meternos 150 - 200 km en una jornada con nuestras klx. xr . ttr , etc ... ( por otro lado motos economicas de mantener . )) pero ahora eso parece historia ... por lo menos por mi zona ( sur alicante ) ..

hace algo mas de 10 años que tengo mi maravillosa gas gas de trial ... y me encantaba compaginar el enduro de caminos y sendas ratoneras y alguna que otra pista ... con mi ttr600 , y mi trial . albondiguero con mi jtr .

y el problema que encuentro ahora , es que muchas veces pasamos por sitios que se disfruta mucho mucho mas ... si los hicieramos con una de trial ..... pero claro ( como vamos con motos del 2010 .. 4t modernas ... tal tal tal .. hay que pasar . pero desde mi punto de vista sufriendo mas que disfrutando en esos precisos momentos . .. ))

y una cosa . que perjudica mucho . cuando llegas a una zona trialera , y tienes experiencia con motos de trial , y miras a tus 00 y ves que llevas una enduro ... no suele ayudar mucho , por lo menos en un nivel aficionado )) creo yo . por que esas zonas tienes costumbre se hacerlas con una de trial ..

en fin . es solo mi opinión .

pd: hace 3 semanas nos marcamos una salidita de las de antes ... 180 km . en 5 horas no stop .(( caminos y sendas sinuosos ..)) al terminar teniamos lagrimas en los ojos ... ( yo por lo que disfruté , mis compañeros por lo que acababan de hacer a sus 2 tiempos . :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 160
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    17

  • husqvarno

    11

  • ValldauraKTM

    11

  • 2ruedasmas

    7

si , si te entiendo , y lo que quiero decir es que antes por estos lares de la península , es lo que mas se movía , y por lo tanto lo que mas se hacia trail -enduro -algo complicaete...pero nada de estas cosas .

por eso aveces lo añoro . :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeffward perdona pero tú y yo no compartimos el mismo concepto de enduro, es más leyéndote creo que has acertado de pleno con tu montura.. y que lo tuyo no es el enduro (tal como yo lo contemplo que yá es difícil también llegar a un consenso en cuanto al concepto)...

Las preguntas que te haces tienen todas respuesta yá, a un enduro indoor le quitas los cuatro obstaculos y qué te queda, ¿un sucedaneo de cross?..

Hay remixtos yá de motos que abarcan prácticamente todas las diferentes apreciaciones personales de hacer offroad sólo hay que dar con la más adecuada (que no por ello es fácil)... Trail ligera, enduro trail, trial excursión... etc.

El que lleva una trail no hace enduro, y si hace enduro acaba no llevando una Trail ( hay excepciones). El que hace enduro no se compra una moto para lucir las pegatinas sin arañazos osea que si se cae y rompe algo no le pega la brasa toda la mañana al compañero por que sino acaba haciendo trail el sólo con una moto de enduro... y volvemos a lo de si esa es la moto más adecuada (hay excepciones).

En lo de las cafeteras tienes razón es un término más o menos moderno yá que antes era raro hacer cafeteras con motos sin agua, lo del embrague hasta el momento no me ha pasado.

Y luego es una apreciación personal pero parece como si alguién te impusiera la forma en que tú prácticas el enduro (el grupo con el que sales quizas).. y de la misma forma y con tus apreciaciones, limitas el enduro a tu forma de verlo, si es que todo es mucho más sencillo, coje tu moto y haz lo que te pida el cuerpo.. que los demás haremos lo propio.

1saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo etoy con Yeti y compañia. los enduros se estan crossizando cada vez mas.

de hecho conozco a gente que ya no corre carreras precisamente porque dicen que los enduros son 2 cronos crosseras, y un rally de mierda, y lo tapan poniendo una extrema para que disfrute el publico.

de hecho ahora lo q esta de moda son las resistencias, q es la mejor forma de darnos un "sucedaneo" de enduro a buen precio, por los desplazamientos y de forma q no nos den mucho por el culo los ecolojetas y su señoria el consejero.

el problema, es de las leyes, no de otra cosa. pero es lo que hay. hace 20 años, el q era tecnico y hacia enduro de verdad ganaba un campeonato de españa, ahora el q no haga cronos acaba detras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una imagen vale más que mil palabras, dice el refrán. Pongo el vídeo de Antoine Meo con su Husq en la última prueba del WEC o EWC como lo llaman ahora, Noiretable. A excepción de Le Cote, una trialera con la que me atrevería yo sin problemas, y si me atrevo yo que soy malo malísmo y con mi edad, cualquiera que lleve un año practicando enduro la pasa, todo lo demás es gaaaaassssss, gasssssssssss y más gaaaaaaaaas. El extreme test ¿qué tiene de extreme?, dos saltos en bajada, un doble en subida, 20 metros de piedras "plantadas", dos paredes de gas y se acabó. ¿Dónde está el trial?. Sí sólo hay que escuchar el sonido de la Husqui de Meo, vale que es Antoine pero ¡coño!, se supone que es el Mundial y que todos tienen un nivel.

Nunca diré que cualquier tiempo pasado fue mejor pero añoro los enduros "a la antigua usanza".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando he dicho que pasaría Le Cote he dicho que lo pasaría, no en que tiempo. A ver si os pensáis que se puede pasar como lo hace el francés. Mirad el siguiente vídeo y del que peor lo pase yo estaría a una minutada de él. Pero insisto que pasarse se pasa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues siguiendo con los videos, yo también os pongo dos ejemplos. El primero es en una crono, y sinceramente ahora en muchísimos campeonatos se podría decir que solo hay cronos y que queréis que os diga no le veo ninguna gracia, para hacerlo de vez en cuando..... vale, pero esque eso es motocross sin saltos, osea recta, curva, recta, curva... acelerar a tope y frenar :roll: Por el contrario en el segundo eso si que ME PARECE eduro del de antes, enduro del bueno. Recalco que es mi opinión y como han dicho antes por ahí arriba, esta moda de cronos, enduros indoor, y el irnos a rincones por hay escondidos para no molestar y que no nos molesten esta provocado por el miedo que tenemos todos de la multa, porque si no existiera riesgo seguramente todos haríamos rutas mas largas por caminos de nuestro gusto. Lo dicho, esta es mi opinión, cada uno ira por donde mas le guste :wink: .

Saludosss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si sales un domingo para hacer un poquito de este deporte que tanto nos gusta ,no puedes echar al carro una de trial para subir las piedras,una enduro para hacer curvas y saltitos y una trali ligera para pistear.¿cual vale para hacer todo eso?,pues esta claro no.

Yo si salgo yveo una piedra ,voy donde esta la piedra,si veo una subida imposible alla que voy ,eso es lo que yo creo que es el enduro,o mejor dicho el todo terreno como se ha llamado toda la ,y como su propio vida,y como su propio nombre dice t o d o t e r r e n o,piedras ,saltos ,subidas,etc,etc.

Yo creo que la mayoria de los "viejos" que andamos por aqui nos gusta salir y no que nos den caña,sino darnos caña que es lo que nos gusta,unos sudan mas y otros sudan menos,pero eso es el deporte.

bueno familia nos vemos en villablino que en madrid estamos saturados de tanto enduro EXTREMO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cada vez es mas dificl organizar carreras como las de antes y se opta por meter mas cronos, extremas y demas. Esto a nivel de competicones.

En cuanto a los aficionados, habra de todo, pero el grupo con el que suelo salir hace lo mismo ahora que hace 10 años. A mi me gustan las trialeras. Te exigen tecnica, fisico y es raro hacerse pupa de verdad, aunque es muy facil darse un golpe, como es a poca velocidad ( casi parado ) no suelen haber consecuencias serias, siempre que se vaya bien equipado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos.

Partiendo de la base que cada uno entiende lo que es y hacer enduro de diferente manera, lo que está claro que el auge del enduro extremo tipo hells ghates....hace surgir un enduro muy cercano al trial, de hecho los extrialeros son los que copan los primeros puestos de dichas pruebas( salvando casos concretos).

En el campeonato del mundo de enduro estoy de acuerdo con husqvarno(¿como va ese dedo? en que en ciertas pruebas son demasiado descafeinadas muy cercanas al cross, mucha crono y poca trialera chunga.

A nivel personal viva la piedra!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo opino que el enduro es EN-DURO.

Todo lo que sea caminos y pistas no es enduro son paseos por el campo....

Tiene que haber troncos piedras trialeras cortafuegos rios barrizales, sitios estremos por los que otro veiculo no puede circular.ç

¿que tiene de divertido ir por caminos a cien por hora???No se sera cuestion de gustos...

Pero lo que si se seguro es que caminos y pistas no es enduro.Tiene que haber dificultades que otro vehiculo por lo general no lo pueda superar.

Jiji viva las trialeras¡¡¡¡¡¡¡

Solo es una opinion mas pero tiene su logica no??

Un saludo En-dureros....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
husqvarno(¿como va ese dedo?

A parte de tener dos dedos sin uña :mrgreen: , dicen los galenos que la "cosa", nunca mejor dicho, va bien. No se que concepto tienen ellos pero yo lo veo hecho una mierda. La carencia de uña no duele pero la fractura sí. ¿Y tus ligamentos, van en buena evolución?.

Joder Antonio, como tenemos la enfermería jurraquera :evil: y ahora encima viene lo bueno. Insisto en que me aceptes de ayudante de ayudante de cámara (joder Gafao, sí tú también estás lesionado) en la carrera de Malpartida. Las excusas que nos buscamos para no correr, jejejeje. Pero bueno, la jarra con la derecha la "trinco" bien :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A parte de tener dos dedos sin uña :mrgreen: , dicen los galenos que la "cosa", nunca mejor dicho, va bien.

Joder Angel, tenéis unas formas más raras de parar la moto en mitad del monte.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ánimo, espero que te recuperes del todo y bien, que al Yeti le pasan cosas muy raras con la sensibilidad.

Un abrazo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
maikel-montesah6

Joder,pues en Galicia si no quieres hacer trialeras no puedes salir de casa. Además, para eso se fabrican estás máquinas tan ligeras, si quieres pista pues te compras una trail de 600-650, no tiene sentido una moto tan potente y legera para terminar metiéndola por pistas de ir a fondo.

El enduro sin trialeras no tiene sentido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...