Saltar a contenido

Unas dudas sobre el mantenimiento


desmochus

Recommended Posts

Hola, desde hace un tiempo me está picando el gusanillo de las 2T, sobre todo desde que me junte con un grupo de amigos endureros bastante "pro" los cuales me hacen sudar la gota gorda, empece tarde en esto del enduro apenas llevo 5 años y ya tengo 40 tacos, considero que estoy en buena forma pero la juventud apreta,, jeje,, bueno, empece con una xr600 con la cual me metia en muchos fregados e incluso me fuy a Marruecos con ella, hace casi un año me pille la tan criticada g450x, con la que he disfrutado mucho y he echo cosas más duras, y no he tenido ni un solo problema en los 5000km y 130h de uso que tiene, y he estado barjando en pillarme una gasgas 300, he cojido una 250 del 2008 y me impresionó bastante su bajo peso y agilidad, la gasgas me gusta,, sobre todo el precio que es mucho más economomica que las ktm y husa quetambién me gustan, pero tengo la duda del mantenimiento, hay que estár encima de ella mucho,,? ajustando carburación y esas cosas..

Cuanto puede durar el motor sin tener que meter pistón aros y demás??

Es verdad que es más barato de mantener que un 4T?

Hay algún mal endemico en este tipo de mecanica a tener en cuenta?

También he barajado un 250 4T pero no se,,,,

Decir que mis salidas son con bastante barranco de piedra, senderos, bajadas que acojonan con las inercias de la moto, y algo de pista, carretera casi nada,, que la isla se acaba rápido,, jeje

menudo rollo he metido,,

salutia a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas, la gas gas 300 es tu mejor opcion, de manteniemiento el habitual, tensar cadena, limpiar filtro y desgastes de neumaticos y pastillas, por lo demas no tendras ningun problema, pueden pasar 2 años o mas y que no hayas tenido que cambiar un piston. Son muy fuertes. Siempre que se rompen es por fallo del usuario, en cuanto a aceite de mezcla o a limpieza de filtro. La mezcla siempre al 2%. En cuanto a la gg 250 4t, no te la aconsejo porque la respuesta no es tan agresiva como una 2t a no ser que inviertas en la moto, con escapes arboles de levas y kit de carburacion. Si le haces todo esto la moto cambiara mucho y sera un tiro. Luego si seria una buena opcion. Lo malo es el dinero que hay que invertir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buenas, la gas gas 300 es tu mejor opcion, de manteniemiento el habitual, tensar cadena, limpiar filtro y desgastes de neumaticos y pastillas, por lo demas no tendras ningun problema, pueden pasar 2 años o mas y que no hayas tenido que cambiar un piston. Son muy fuertes. Siempre que se rompen es por fallo del usuario, en cuanto a aceite de mezcla o a limpieza de filtro. La mezcla siempre al 2%. En cuanto a la gg 250 4t, no te la aconsejo porque la respuesta no es tan agresiva como una 2t a no ser que inviertas en la moto, con escapes arboles de levas y kit de carburacion. Si le haces todo esto la moto cambiara mucho y sera un tiro. Luego si seria una buena opcion. Lo malo es el dinero que hay que invertir.

Jodo no tengo mas que añadir.....Una ilustracion perfecta.

Uns aludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas,, el mantenimiento básico si que lo tengo asumido, eso hay que hacerlo si o si, por suerte yo le hago todo a la moto y mis dudas eran respecto a motor y carburador. Incluso de pive cambiaba pistones a mis vespinos, derbi y demás enjendros de la época.. jeje

La gasgas de serie vienen bien de serie en cuanto a suspenciones o es como critican a las ktm que su horquilla es inestable?

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola paisano!! ¿que tal?

Si quieres saber mi opinión, pues píllate esa 2T. No sabría recomendarte si la 300 o la 250, quizás la 250 mejor para las condiciones trialeras del sur donde te mueves.

Habrás visto que mucha peña de "los buenos" en la isla están vendiendo las 450 o volviendo a los 250, sean 2 o 4T; y es que con las 450 está claro que sobra un poco de moto por todos lados. A la hora de tener que empujar o cogerla en peso se notan esos kilitos de más. Sinceramente, para lo tú pretendes un 2T cumple con creces.

Encima si te metes en el circuito de San Miguel pues notarás una gran diferencia con la BMW.

Por la fiabilidad es como todo, puede que salga rana pero en condiciones normales es más fiable que un 250 4T de esos requintados. Quien me iba a decir a mí que un 2T pudiera ser más fiable y económico de mantener que un 4T!! :shock: :shock: Y es que quieren hacer las 4T tan ligeras y potentes que han perdido parte de esa fiabilidad que se les otorgaba.

Afinando bien la carburación y manteniendo el sistema de escape limpio de carbonilla estos motores son una gozada. Hace unos días coincidí con un chaval que llevaba una GG250 2T (no se de que año) y me quedé gratamente sorprendido por la manera tan suave en que entregaba la potencia la moto, y lo que más me gustó era que hacía menos ruido que los 4T que nos acompañaban. Realmente era silenciosa y tenía que mirar para saber que venía porque no se escuchaba nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...