Saltar a contenido

problema embrague ¿campana doblada??


EGUS

Recommended Posts

Hola a tod@s:

hoy, por primera vez en 8 meses de tener la moto, en mi cr ha aparecido la primera averia :( resulta que el viernes les hice el cambio de aceite habitual (cada 5 salidas), y el sabado le hice una vueltecita de unos 20km, caminos y senderos faciles, funciono todo de pm, pero hoy, a los 15km de excursion, la moto ha empezado a hacer ruido de friccion, o de cojinete, al coger el embrague(con o sin marcha metida) y ha ido en aumento y despues tambien lo hacia (aunque mucho mas suave) al circular con una marcha.

que fueran discos y tal lo he descartado pues el embrague funcionaba perfectamente, mas bien me he inclinado hacia el cojinete de ajujas plano que hay en el empujador. al desmontar, me encuentro que el clip que aguanta este cojinete plano(se encuentra entre la varilla del empujador y la tapa de la campana, donde hacen fuerza los muelles) no estaba! habra caido al motor? en cualquier caso he pensado que el probelma estaria resuelto comprando este clip que deve valer menos de 1euro, cuando he visto lo que me ha preocupado: me he dado cuenta que la campana de embrague roza ligeramente el carter, cerca de la zona donde tiene el tornillo de nivel de aceite!! no es un rozamiento muy fuerte pues la puedo hacer girar con al mano(aunque cuesta un poco)

a alguien le ha pasado? la campana puede que este bien pues si estubiera doblada ella misma, al rodar no rozaria siempre por el mismo sitio del carter verdad?

buf estoy bastante preocupado pues me acababa de gastar la pelas en dejarla a punto (bufanda nueva, ruedas, cojinetes, pastillas..) y ahora qu estoy pelado y empieza la temporada....

perdon por el tocho, espero que si alguien ha tenido la mala suerte de pasarle algo asi, que lo comente porfavor.

muchas gracias a todos!!!

PD: :oops: la moto es una cr 250 '07 con discos, separadores y muelles barnett, aceite castrol mtx 10-40 y uso bastante enduro-trialero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

raro, raro, raro, que salte ese circlip....

Lo primero que yo haría es buscarlo como sea. Sea la causa o no del problema, esa pieza no debe andar por ahí dentro...

El hecho que te roce la campana con la tapa de carter no tiene mucho sentido. La campana tiene un poco de juego axial pero no tanto como para rozar con la tapa, ni si quiera si ese circlip se hubiera colocado en ese pequeño juego que tiene la campana...

La única manera que veo que tenga tanto desplazamiento la campana, es que te falte alguna arandela en el montaje, que se haya aflojado la tuerca que la sujeta, lo que sería poco probable ya que lleva una arandela auto-blocante o que se haya roto el casquillo guía-separador de la campana, lo verás en la segunda imagen.

Yo desmontaría la campana por completo y revisaría que estuvieran todos los elementos, arandelas etc, y sobretodo, la arandela auto-blocante en buen estado...

Saludos,

PD. Veo muy exagerado cambiar el aceite del motor cada 5 salidas, tan solo es el aceite del embrague y del cambio.

clutchctr.jpg

CR50010.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias salminez por tu pronta respuesta :wink:

por cierto, creo que no me he explicado bien: no roza con la tapa del embrague (la de magnesio) sino con el propio carter, es decir, en la foto que tu has puesto que se ve toda la campana, mas o menos a la altura del tapon de nivel aceite se veia un roce (incluso habia una pequeñisima rebaba), y mirando la campana ( mirando desde delante o detras,que tiene este espacio que va perfecto para sacar los discos con los dedos) se ve una rallita de roce, pero pasando el dedo casi que no se nota, de ahi mi duda.

por cierto, hara un año mas o menos, tube que desmontar el embrague de mi cr125 en medio del monte ( discos quemados) e hicimos la chapuza de la arandela en este mismo empujador, por mala suerte al saltar el clip este lo perdimos entre la maleza, pues lo montamos sin y la moto no hizo ningun raro por eso ( ni falta hace decir que al llegar a casa fue lo primero que fui a comprar), me imagino que al montar la moto( la compre con todo el motor hecho nuevo) la devieron montar sin, pues primero que este clip, con los problemas que tubimos para sacarlo, no debe "caer" asi porque si, y segundo, con el tute que le he metido hoy si hubiera el clip suelto, creo que ya me lo habria cargado todo :roll:

en la campana si que se nota un pequeño juego axial(acia delante detras sin girar) y tambien un poco de adentro-guera del motor, aunque en ningun caso se nota mucho (bastante menos de 1mm).

la arandela autoblocante sigue perfectamente en su sitio, no creo que venga de ahi :wink: aunque me veo desmontando para mirar este casquillo que me dices...

creo que lo que voy a hacer es motnar el clip y probar a ver si ha desaparecido el ruido, si no fuera el caso ya seguro desmontaria la campana entera.

salminez, lo del cambio de aceite, es que le meto mucho tute al embrague, y he notado que a partir de este uso, es cuando al calentarse mucho la moto empieza a hacer tirones de embrague, aun con el barnett puesto(como si fuera el original), cosa que con el aceite mas o menos nuevo no pasa por mucha caña que le des, o por lo menos la que soy capaz de darle :oops:

muchas gracias por todo, saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

No veo gran problema si no llevas el circlip del empujador pero, ya sabes que es recomendable llevarlo. En la única manera de asegurar que la pista de agujas siempre está bien asentada, si no podrá ir recibiendo impactos axiales y no está previsto que los tenga y podrá ir marcando las pista de rodadura.

Y ya te entendí en que la campana te rozaba el semi-carter, y no debería llegar hasta ahí nunca la campana. Esas virutas provocadas por el roce, te puede joder mas cosas...

Y sobre lo del aceite, mira a ver como de marcada tienes la campana por los discos. Es normal que con aceite nuevo no te de tantos tirones pero no parece el remedio...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas, pues no hubo suerte, monte solo el clip a ver si el problema era ese y efectivamente al arrancarla hacia el mismo roce, por lo que toco sacar el semicadrter y la campana. descubri que el juego lo tenia el cojinete de agujas situado entre la campana y el casquillo que me marca salminez, ya tengo pedidos los 2 en la casa original (43 euros...).

otra cosa, las aletas que tiene la campana, estaban bastante marcadas pro los discos en el sentido de giro(parecia una pequeña sierra), me han comentado que los discos podrian llegar a engancharse al coger el embrague, y si llevo la campana al tornero o le paso un poco la lima para quitarle solamente estos dientes? es es mejor dejarlo como esta? ya se que de todas formas tengo que cojer una campana nueva pero lo dejaria para dentro de un tiempecillo... he visto la barnett en mxcenter por 243 euros y tiene muy buena pinta :P

cuando me llegue todo os comento, gracias por todo!

un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Bueno, pues ya has encontrado la causa....

Respecto a las hendiduras de la campana, la puedes limar un poco, esa es la causa de los tirones (sobretodo en 1ª y con el motor frío). Pero como sabes, empieza a ahorrar para una campana nueva.

A mi me ocurrió lo mismo:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=20&t=19658&hilit=operacion+embrague

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la mia esta mas marcada que la tuya, pero curiosamente no me da los tirones desde que puse los discos barnet(solo si esta muy, muy fatigado y caliente), de todas formas lo rebajare un poco con la lima. a ver si hoy me llegan las piezas y puedo montarlo todo :wink:

por cierto, el casquillo señalado como se saca? no tube tiempo de mirarmelo, puede ser que tenga un pasador dentro del ajujerito? me parecio que "tirando" no salia, quiza abrà que insistir mas..

muchas gracias salminez!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ZASSSS!!! EN TODA LA BOCA!!!!!!! :twisted: :evil:

esta tarde me he puesto a limar ligeramente las marcas de los discos en la campana, para luego pulirlo todo, que quedase como original, cabo de pulir la campana, y pienso, mira pule un poco tambien la zona donde rozaba con el semicarter...en eso que lu pulo y cuando me lo miro.. una pequeña grieta! ostia? y como puede ser si solo rozaba??? en eso que miro.. y resulta que (nose como, supongo que en alguna caida rara) le meti un golpe al carter justo debajo del tornillo de nivel, y este se habia hundido, y con el poco margen que lo separa de la campana... lo curioso esque la tapa solo esta chafada por el borde, es decir sin quitarla no se ve :shock:

creo que puliendo un poco mas, y nural "por si las moscas", volvera a ir como antes o mejor :wink:

de todas formas, el cojinete de agujas y la "pulida en la zona de los discos, ya tocaban :mrgreen:

saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...