Saltar a contenido

Hacer Jaco o caballito

Puntuar este tema:


Kiyoma

Recommended Posts

Realmente alguien cree necesario saber hacer caballitos para hacer enduro? yo NO SE hacerlos y nunca los he necesitado y he montado mucho y en algunas carrerillas he participado.

OJITO: no confundir caballito con levantar la rueda, al llegar a un escalón claro que la levanto, pero si intento a drede avanzar "x" metros en una rueda,,,,, eso ya es otra cosa de la cual, llevo 10 años prescindiendo

OJITO 2: Por supuesto que me gustaría saber hacerlos, y los backflip, y supermanes, y saltos triples de 25 metros, y recorrerme kilómetros haciendo un invertido también, pero si mi moto es de Enduro y no de cross, o de Enduro y no de otra cosa, me limito al enduro y no a las otras cosas, insisto en mi pregunta, "¿algún lance endurero en el que sea totalmente imprescindible hacer un caballito de "x" metros?"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 83
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • aquaviva

    12

  • quarter10

    11

  • Kiyoma

    8

  • ValldauraKTM

    6

Realmente alguien cree necesario saber hacer caballitos para hacer enduro? yo NO SE hacerlos y nunca los he necesitado y he montado mucho y en algunas carrerillas he participado.

OJITO: no confundir caballito con levantar la rueda, al llegar a un escalón claro que la levanto, pero si intento a drede avanzar "x" metros en una rueda,,,,, eso ya es otra cosa de la cual, llevo 10 años prescindiendo

OJITO 2: Por supuesto que me gustaría saber hacerlos, y los backflip, y supermanes, y saltos triples de 25 metros, y recorrerme kilómetros haciendo un invertido también, pero si mi moto es de Enduro y no de cross, o de Enduro y no de otra cosa, me limito al enduro y no a las otras cosas, insisto en mi pregunta, "¿algún lance endurero en el que sea totalmente imprescindible hacer un caballito de "x" metros?"

+1 yo no lo hubiera explicado mejor

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como tengo una 500, digo yo que casi nadie me dirá que tire de embrague

Tira de embrague, mola mucho más. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo de verdad no se que tenéis con las poligoneras....

1238141007_0.jpg

¿Son acaso las culpables de que no sepáis hacer caballitos? O ¿Invertidos?

Desde luego, lo que dan de sí algunas preguntas sencillas....

En fin.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Realmente alguien cree necesario saber hacer caballitos para hacer enduro? yo NO SE hacerlos y nunca los he necesitado y he montado mucho y en algunas carrerillas he participado.

OJITO: no confundir caballito con levantar la rueda, al llegar a un escalón claro que la levanto, pero si intento a drede avanzar "x" metros en una rueda,,,,, eso ya es otra cosa de la cual, llevo 10 años prescindiendo

OJITO 2: Por supuesto que me gustaría saber hacerlos, y los backflip, y supermanes, y saltos triples de 25 metros, y recorrerme kilómetros haciendo un invertido también, pero si mi moto es de Enduro y no de cross, o de Enduro y no de otra cosa, me limito al enduro y no a las otras cosas, insisto en mi pregunta, "¿algún lance endurero en el que sea totalmente imprescindible hacer un caballito de "x" metros?"

yo me refiero a levantar la rueda para subir un escalon,o si el terreno esta rizado que la rueda de delante no lo toque,o si hay un tronco bajo pasarlo con la de atras.

en ningun momento entiendo que vaya a meterle un kilometro pinzado.

yo no se hacer caballitos de un kilometro,pero cuando andaba con las 50 intentaba que me salieran lo mas largos posibles(todos mis amigos tambien)evidentemente no en un poligono(yo soy de aldea)y no soy un macarra,tengo 30 años y nunca me metieron preso.

aki hace caballito xevi puigdemont(creo que este sabe hacer enduro)

" onclick="window.open(this.href);return false;

otros que necesitan levantar rueda

" onclick="window.open(this.href);return false;

pero el mas macarra de poligono es el cervantes

" onclick="window.open(this.href);return false;

yo no veo nada malo en querer aprender,a hacer lo que sea en la moto(no lo saqueis de contexto)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Realmente alguien cree necesario saber hacer caballitos para hacer enduro? yo NO SE hacerlos y nunca los he necesitado y he montado mucho y en algunas carrerillas he participado.

OJITO: no confundir caballito con levantar la rueda, al llegar a un escalón claro que la levanto, pero si intento a drede avanzar "x" metros en una rueda,,,,, eso ya es otra cosa de la cual, llevo 10 años prescindiendo

OJITO 2: Por supuesto que me gustaría saber hacerlos, y los backflip, y supermanes, y saltos triples de 25 metros, y recorrerme kilómetros haciendo un invertido también, pero si mi moto es de Enduro y no de cross, o de Enduro y no de otra cosa, me limito al enduro y no a las otras cosas, insisto en mi pregunta, "¿algún lance endurero en el que sea totalmente imprescindible hacer un caballito de "x" metros?"

yo me refiero a levantar la rueda para subir un escalon,o si el terreno esta rizado que la rueda de delante no lo toque,o si hay un tronco bajo pasarlo con la de atras.

en ningun momento entiendo que vaya a meterle un kilometro pinzado.

yo no se hacer caballitos de un kilometro,pero cuando andaba con las 50 intentaba que me salieran lo mas largos posibles(todos mis amigos tambien)evidentemente no en un poligono(yo soy de aldea)y no soy un macarra,tengo 30 años y nunca me metieron preso.

aki hace caballito xevi puigdemont(creo que este sabe hacer enduro)

" onclick="window.open(this.href);return false;

otros que necesitan levantar rueda

" onclick="window.open(this.href);return false;

pero el mas macarra de poligono es el cervantes

" onclick="window.open(this.href);return false;

yo no veo nada malo en querer aprender,a hacer lo que sea en la moto(no lo saqueis de contexto)

Creo que hay un problema de conceptos, los 2 primeros de tus videos, a mi juicio NO son caballitos, son como decía yo en mi comentario, "levantar la rueda" ¿Para qué? Pues para subir una parez, un tronco, unas ruedas o un escalón por ejemplo.

Lo de cervantes sí que se parece más a lo que yo denomino caballito.

Creo que con estos videos aclaro las 2 cosas que pese a parecer similares, creo que son bastante diferentes:

CABALLITO: (el cual no se hacer y no veo necesario para enduro)

LEVANTAR LA RUEDA PARA UN LANCE 100% ENDURERO: (si que creo que sea necesario saber hacerlo)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

yo no creo que el amigo quiera pegarse esos caballitos en plena ciudad y sin casco :roll:

yo doy por entendido que va a ser para aprender a controlar mas la moto.

yo entiendo por caballito toda levantada de rueda intencionada,sea de 3 metros o sea de 3 km(no lo digo en broma,yo digo:pues para subir ese escalon entras de caballito,apollas la rueda de delante y etc..)pero supongo que son diferentes maneras de interpretar las cosas.

ademas si el farias o el paulo martiño no aprendieran a hacer caballitos quien nos divertiria en las concentraciones moteras :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de Farias no tiene nombre, un artista, es al asfalto lo que Dani Torres al aire.

Pues básicamente lo que decía la gente, si el post va por el segundo video, se aprende practicando, poco a poco cada vez con obstáculos más grandes y conociendo bien las reaciones de la moto a medida que vas incrementando la dificultad y con la experiencia.

(lo que en tantos y tantos post como este se ha repetido hasta la saciedad)

Si quiere aprender a hacer lo del primer video, creo que este no es su foro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Aquaviva,

Gracias por contestar, aunque habría preferido que tu respuesta fuese más sincera y menos sarcástica...

Obviamente, como mejor se aprende a hacer las cosas es practicando, pero contar con unas nociones previas nunca está de más. Si te fijas, en el foro de Enduro, ese que visitas a diario, el segundo post se llama "Manual de Enduro". A muchos de los que llevamos poco en esto nos son muy útiles los consejos y explicaciones del Dr. Infierno.

Reconozco que no entro al foro todos los días. No obstante, considero esta mi casa tanto como la de cualquier otro, y aunque me gusta que esté "limpia", mi concepto de "higiene" difiere un poco del tuyo.

Un saludo

Hola Luis.

No te equivoques eh, podré haber sido más o menos sarcástico, pero no más sincero. Sabes por qué?? Porqueno sabes en qué no he sido sincero. Sospecharás lo que te de la gana, pero nada más.

Gonza, yo al menos no me refería a ese tipo de poligoneras, me refirías a la Jeni, a las Veros y todas esas, que por el macarra del barrio, pierden las bragas :wink::wink:

Esas otras hacen un servicio muuuuuuu necesario ....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mi hijo dentro de su entrenamiento con la moto hay un día que tiene 15 minutos de hacer con la moto lo que quiera. Caballitos, derraparas, invertidos.....divertirse con la moto. Esto,aparte de romper la rutina de entremos, le da control en la moto.

Yo he visto hacer cosas con la moto a Mario Roman que en las carreras no hace, pero uno se da cuenta que haciendo eso es porque controla mazoooo.

Otra cosa es hacer el gamba por la ciudad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, ¿dónde dan el carnet de endurero? Ah, no... que ese se lo auto-adjudica cada uno...

Un saludo

Endurero es alguien que hace enduro. ¿El carnet? pues en la federación previo pago.

El quid de la cuestión: unos (los elegidos, cuya mierda, además, huele a flores) sí pueden y otros (los que los elegidos dispongan) no, porque ineluctablemente son macarras pioligoneros ultrachonis que quieren aprender a hacerlos para vacilar y no son endureros de los "guenos".

Hace tiempo vi en un post (igual de endureros.com o de otra web, no se exactamente donde) que salía Iván Cervantes en una carrera de enduro, y el que iba grabando salió detrás de él (también en moto), total que el bueno de Iván para empezar a entrar en calor hizo un caballito y el que iba detrás grabando subió el video a internet, pues a ese piloto "de los guenos" le calló más de un rapapolvo en forma de comentarios de foreros ya que pese a ser el gran campeón que es, ese gesto no gustó al personal y la gente no dudó en decirlo, se juzgó el hecho en sí, no al piloto que lo ejecutaba.

Vamos a ver, el chaval lo pregunta con faltas de ortografía, cuando es un tema más que pateado en el post, y su firma es un chaval joven (supongo que será él) con una moto de 50, casco y una carretera, ¿este chaval pasa por motero? SI, puesto que moto, tiene, ¿pasa por endurero? pues las ropas que lleva y el "decorado" no acompañan mucho, pasa por chaval que entra a un foro a preguntar sobre cómo se hacen los caballitos y viendo su mensaje el personal se huele que no le interesa cómo pasar un tronco o subir un escalón sino más bien todo lo contrario, así de simple.

PD: Lo que decía xantixx36 me parece estupendo, yo también he ido días al circuito con intención de "jugar" más que de hacer mangas rápido o de entrenar y aprendes mucho sobre equilibrio, control, ganas confianza y además te diviertes y te sirve para desconectar de todo, en eso no hay problema siempre y cuando elijas el lugar y el momento propicio para hacerlo (circuito).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No te equivoques eh, podré haber sido más o menos sarcástico, pero no más sincero. Sabes por qué?? Porqueno sabes en qué no he sido sincero. Sospecharás lo que te de la gana, pero nada más.

Tienes razón, no lo sé pero lo sospecho. No me creo que no sepas hacerlos (o que al menos hayas intentado aprender a hacerlos).

El quid de la cuestión: unos (los elegidos, cuya mierda, además, huele a flores)sí pueden y otros (los que los elegidos dispongan) no, porque ineluctablemente son macarras pioligoneros ultrachonis que quieren aprender a hacerlos para vacilar y no son endureros de los "guenos". Por cierto, ¿dónde dan el carnet de endurero? Ah, no... que ese se lo auto-adjudica cada uno...

Un saludo

Mira Luis, sea lo que tú quieras. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Si me preguntas si creo que el chaval es un macarra poligonero ultrachoni, te contesto sin siquiera dudar un segundo que, de momento, SÍ, LO ES. El tiempo dirá hacia dónde termina escorando.

Hay muchas formas de preguntar esto sin que cause polémica. Un ejemplo: cuando encaro un tronco, no soy capaz de levantar la rueda de forma correcta y me he dado una hostia en los dientes con el manillar.

Así, hay mil, pero este no es el caso. Él no quiere pasar troncos. Quieres una prueba?? NO HA VUELTO A PISAR EL FORO.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En este video se ve otra cosa,unos maquinas........por culpa de gente como esta esta el campo como esta.

P.D.: Que me decis de la musica???? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

De la musica? de lo menos penoso del video! :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...