Saltar a contenido

PRESENTACIÓN EN BARCELONA NUEVA ALFER EVR ¡¡¡ ELÉCTRICA !!!!

Puntuar este tema:


SUPERSIETE

Recommended Posts

felicidades por el proyecto espero que todo os salga bien a vosotros y a la marca ya que yo soy feliz propietario de dos alfer vr 250 pasadas una de ellas a 300 y 0 problemas .

pd:A porcierto esa fabrica o nave que dicen que esta en SANTO ORIGA DEL VALLES yo no la conozco yo conozco una personalmente en SANT QUGAT DEL VALLES ya que aparte de tener una yamaha wr 450 tengo dos alfer vr 250 pasadas a 300 que van de favula y la gente que trabaja en esa fabrica SIEMPRE que e ido a por algun recambio me an dado un trato escepcional y super agradables y eso de aprendices .... si el mecanico que me atendio con alrededor de 55 o 57 años es aprendiz pues no se yo que deciros yo solo escribo lo que conozco y e visto y el trato que me an dado :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 198
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Santiago Meier

    41

  • rasago

    22

  • quarter10

    20

  • husqvarno

    13

El maño le ha dicho de todo y el amigo Santiago le dora la pildora. Yo le hago la ola y no me contesta.

Me voy a deprimir. :( :(

Gracias Pepet, intento estar a todo pero algun mensaje se me escapa.

A ver si..

Ahora ya podemos hablar de la moto.

Su presentación me parece prematura, pero supongo que no tienen los medios de MKT y comunicación de KTM y es cuestión de darse a conocer e ir calentando motores. Yo no hubiera presentado a la criatura con el vestido que lo han hecho, pero supongo que ellos tienen mejores elementos de juicio que yo, para saber lo que les conviene.

El resto son todo dudas, que el tiempo va a despejar.

Estas motos,- por lo menos las que hay en el mercado- tienen más inconvenientes que ventajas. Son caras para lo que ofrecen, tienen poca autonomía y están lejos de ofrecer las mismas sensaciones que una moto convencional. La que nos presentan ahora, no va a ser una excepción.

Las marcas que hay en el mercado, se presentan como una alternativa a las motos convencionales. Ninguna quiere compararse con ellas ni entrar en franca competencia. La novedad que nos ofrece esta gente, es que ellos sí que quieren posicionarse en competencia con los motores de explosión. mmmm, largo me lo fias, pero ellos sabrán.

Ofrecen un 30% más de potencia, pero tambien un 30% más de peso. Yo no lo veo claro, pero ya nos lo dirá el tiempo.

Ultimamente haces interpretaciones muy sesgadas de todo lo que digo. :twisted:

Que le he deseado suerte a este hombre y le he dicho (porque lo creo) que llegará lejos en la vida.

Que quieres??, que le bese en los morros o qué??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto:

si eso te traes al andalú y al que se "rajó" la última vez.

Veo que unos se rajan por el norte y otros por el sur. Y eso que recientemente hubo nueva andanada con "tuperware" incluída de por medio y "alguno" no se dió por aludido. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Todo se andará.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ultimamente haces interpretaciones muy sesgadas de todo lo que digo. :twisted:

Eh Eh tronco que yo solo puse las dudas por....

El maño le ha dicho de todo y el amigo Santiago le dora la pildora. Yo le hago la ola y no me contesta.

Me voy a deprimir

Tio puse lo que me pareció que tenía intención de pregunta, por lo de "no me contesta", como te pones jooooolín, como diría Samuel "que fuerte que fuerte que fuerte"

en fin..

Interesante asunto.

Por mi parte dos precisiones previas:

Primera.

El principio de un largo viaje, es siempre un primer paso. Esto lo dijo alguien, pero no me acuerdo quién.

Esta gente merecen por tanto el beneficio de la duda, cuando menos.

Segunda.

Dicho lo anterior, digo también que no soy cliente potencial a corto plazo, lo cual me libra de ser "sospechoso" de hacer apología de los lavavajillas estos con ruedas.

Y ahora vamos a lo que quería decir.

Yo no me metería mucho en buscarle tres pies al gato ni en demoler a esta gente a base de preguntas supertécnicas para las que -de momento- ni ellos tienen respuesta.

Lo de Alfer me parece cojonudo. Están haciendo virtud de la necesidad, y eso es tener una cierta visión. En los últimos diez años no me acuerdo si han vendido una o ninguna moto de enduro. Por lo tanto reorientar la marca les vendrá bien.

Aunque no sean una gran fábrica, tendrán por lo menos un almacén con un letrero, una señoa de limpieza, un conseje de día y un vigilante de noche. Hay que aprovechar los medios de que disponemos.

A mí me parece perfecto por su parte.

Para supersiete y sus socios, más de lo mismo. Inician un proyecto haciendo sinergias con una empresa con algunos activos ociosos. Siempre es mejor que empezar de cero, menos arriesgado y muchísimo más barato.

El triangulo se completa con nuestro amigo Santiago.

Una persona joven y emprendedora, que ha demostrado aquí una capacidad de encaje, dificil de encontrar en alguien de su edad.

No es facil encontrar alguien que crea en la idea de uno, en su proyecto y que esté dispuesto a financiarlo.

Presiento que este hombre triunfará en la vida. En este proyecto o en otros, pero sabe andar.

Por lo tanto, esto solo puede aportar beneficio para las tres partes con un minimo riesgo. Si val mal, nadie se va a quedar peor de lo que ya estaba. De aquí solo pueden salir beneficios. Yo creo que en este partido, el empate lo tienen seguro.

Me merecen el mayor respeto y les deseo la mejor de las suertes.

Ahora ya podemos hablar de la moto.

.........

Por cierto:
si eso te traes al andalú y al que se "rajó" la última vez.

Veo que unos se rajan por el norte y otros por el sur. Y eso que recientemente hubo nueva andanada con "tuperware" incluída de por medio y "alguno" no se dió por aludido. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Todo se andará.

No es lo mismo, el que se "rajó" por el norte decía que se venía, el del sur no se rajó ya que nunca dijo que iría (de echo el problema del rapaz parece ser que es su madre, que tiene miedo le conviertan al islam :mrgreen: )

Yo propondría un viaje de esos al norte norte, o nor-este, con esas gas gas que se alquilan por 100€ y los que parlais esas lenguas raras nos guiariais a los zopencos, ni pa tí ni pa mí............ ni 6000€ de la patagonia ¿como suena?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No es lo mismo, el que se "rajó" por el norte decía que se venía

Hasta que no "pudo" por razones de indole mayor y último momento.

Yo propondría un viaje de esos al norte norte, o nor-este, con esas gas gas que se alquilan por 100€

Por mi, perfecto, solo tenéis que poner fecha y hora.

Abrazos.

Por cierto, me "descubro" ante Santiago Meier. Yo le metía en el Cuerpo Diplomático directamente, sin oposición.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

.

Joer Cuarter, no sólo das tu opinión sino que parece que intentas convencer a todo el mundo para que tenga la misma que tú o en caso de que diréctamente no tengan crearles un montón de prejuicios.

Está claro que todo nuevo proyecto puede fracasar como también puede tener un éxito inesperado, pero si el proyecto tiene tan buena base como este pues pinta bastante bien. Y con lo de buena base no me refiero al chasis de la moto sino a que se ve que tienen todo muy bien pensado y planteado de antemano.

Por no repetir lo que no han dicho cito lo siguiente y de paso reitero mi deseo de que de todo esto salga un buen proyecto

1.- Todos los fabricantes se dedican a ensamblar, quiza tendrias que informarte un poco sobre como funciona una fabrica de motos.

2.- No, no inventan nada. La rueda y la electricidad se descubrieron hace algo de tiempo y Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach tambien se les han adelantado poniendole un motor a una bicicleta, pero bueno, no veo a nadie criticando a Hyosung por copiar a los alemanes.

3.- Emprender es comenzar un negocio, no se que tiene que ver con la definicion la edad de los empleados.

Parece que tienes algo personal contra la marca y en eso no me meto, pero me parece que ya han dicho que solo usan su normbre.

Y citando de nuevo a Pguard

Quiza me lo parece a mi, pero me da la impresion de que le estais echando las culpas al pobre Santi de que la tecnologia de las baterias para motos este en pañales aun.

Y si el mayor inconveniente es el tema de la autonomía las baterías eléctricas van a evolucionar sí o sí, asique cuando agoten su vida útil ya habrá en el mercado baterías de más capacidad e incluso menos peso, y así sucesivamente

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con aquí quieres decir aquí, "usea", en Asturias :wink: , ya veremos quien paga si es que paga alguien o lo dejamos a deber, pero ese rulo por aquí, yo hago la asistencia y me apunto a "la mesa redonda esa" si acaso al ritmo que vá igual hasta lo encajamos con noviembre de año impar :roll: si eso te traes al andalú y al que se "rajó" la última vez.

Pues reserva a los guias turisticos para la turista y un dia de barro con esa cuadrilla de portugueses renegados, que tengo que ir a recoger un poco de zumo de aquel que ya se me acabo hace dias.

Respecto a estos dos:

uno como de aqui a febrero no haga lo que tiene que hacer,

y al otro como no le pongais aeropuerto en tu pueblo y aprenda a viajar por la peninsula de la piel de toro para conocer su fauna sin golpe de talonario y en su GG drag queen (vamos, parar en medio de ningun sitio a echar un bocata de ternera guisada y chaparrazo)

no vuelvas a contar.

Despues de eso, ya empezaremos en pensar en futuros proyectos, ya que empezar la casa por los tejados solo lo hacen los lumbreras con ansias de descubrir la evidencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
.

Joer Cuarter, no sólo das tu opinión sino que parece que intentas convencer a todo el mundo para que tenga la misma que tú o en caso de que diréctamente no tengan crearles un montón de prejuicios.

.

Si no quieres leer, ya sabes.

Si se tiene solamente dos dedos de frente, y se han ido solamente dos dias al colegio y no eres un IGNORANTE FUNCIONAL

se sabe que 3 kwh son 4 CV durante una SOLA hora.

Todo lo demas ..... CHARLATANERIA, engañaBOBOS y ciencia ficcion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Santiago,

El motor eléctrico, tanto en coches como en motos, me atrae aunque de momento no hay nada que me encaje. Como ya se han dicho muchas cosas voy a ir al grano con mis dudas.

Tengo entendido que alimentando vehículos eléctricos con Hidrógeno en lugar de baterías, en la practica las prestaciones de los vehículos eléctricos se pueden equiparar a los que tenemos ahora en el mercado, tanto potencia en como autonomía y en tiempo de repostaje. Pero como para utilizar el hidrógeno como combustible necesitamos primero de una red de distribución que no existe, y por consiguiente las baterías son la única manera de salir al mercado. Un conocido me dijo no hace mucho que "el hidrógeno, de momento, ha perdido la batalla del márketing contra las baterías" pero se sigue investigando entre otras cosas en costes de producción y seguridad.

¿Cual es vuestra opinión, habéis investigado al respecto?

¿Sería muy problemático el cambio de sistema de alimentación si el Hidrógeno ganara ventaja?

Saludos y suerte con vuestro proyecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y al otro como no le pongais aeropuerto en tu pueblo y aprenda a viajar por la peninsula de la piel de toro para conocer su fauna sin golpe de talonario y en su GG drag queen (vamos, parar en medio de ningun sitio a echar un bocata de ternera guisada y chaparrazo)

Lo mio es un problema de calendario muy apretado y que tengo que pasar por casa a buscar la moto y ya no me dejarán salir de allí. :lol: :lol: :lol:

Una cosa es que yo me busque dos o tres dias, que lo podría hacer, pero luego tengo obligaciones familiares ineludibles.

Ahora bien, vosotros, salvo prueba de contrario, vais a dormir todos los dias a vuestras casas. Estarán ya hasta los cojones de veros por allí. Estarán locos por que escampeis dos o tres dias. Y además sin moto.

Bueno, lo dejo en manos del "rajao", que se explica mejor que yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si se tiene solamente dos dedos de frente, y se han ido solamente dos dias al colegio y no eres un IGNORANTE FUNCIONAL

se sabe que 3 kwh son 4 CV durante una SOLA hora.

Todo lo demas ..... CHARLATANERIA, engañaBOBOS y ciencia ficcion.

No voy a ofenderme, pues no soy un ignorante, ni un charlatán, ni un engañabobos.

No soy yo la persona que debería sacar el tema, pero ya que insistes, ¿qué opinión tienes de la KTM Freeride, con 2,5kWh de batería y 22kW de potencia?

Está claro que no confías en Alfer, pero, ¿también crees que los técnicos de Mattighofen son unos ignorantes charlatanes?

Insisto, que quede claro, que no hay nada erróneo en tus cálculos, lo que falla es la interpretación de los datos.

El consumo es proporcional a la potencia utilizada. Está claro que tu "burra" no tiene indicador de consumo instantáneo, pero tal vez tu coche sí que lo tenga. ¿Te has fijado que durante un acelerón a fondo el indicador se dispara, acusando niveles de consumo totalmente desorbitados? Bien, a pesar de esos mega-picos de potencia/consumo, la MEDIA de consumo suele ser, por muy pesado que tengas el pie derecho, una fracción de lo que indican esos picos. Si aplicas esto que te acabo de contar a la ecuación elemental que te empeñas en subrayar, entenderás que aunque el consumo MEDIO de la moto sea de 3 kW por hora, ésta es perfectamente capaz de suministrar PICOS de potencia hasta 10 veces superiores a la media, picos que como sabemos sólo se necesitan por breves instantes, de modo intermitente.

Si sigues dudando, sólo te puedo decir que PRUEBES y luego afirmes. Ya lo tenemos hablado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver Santiago, no te lo tomes a mal, pero ál maño y a mi nos tienen aquí -cobrando, eh!!- para entretener al personal y saludar a las visitas. En fin, para darle vidilla esto, que foros serios y aburridos ya hay muchos.

Tú dales bola a Wender y a husqvarno, que esos son los que hacen preguntas capciosas. Nosotros en el fondo, somos buenos chicos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Santiago,

El motor eléctrico, tanto en coches como en motos, me atrae aunque de momento no hay nada que me encaje. Como ya se han dicho muchas cosas voy a ir al grano con mis dudas.

Tengo entendido que alimentando vehículos eléctricos con Hidrógeno en lugar de baterías, en la practica las prestaciones de los vehículos eléctricos se pueden equiparar a los que tenemos ahora en el mercado, tanto potencia en como autonomía y en tiempo de repostaje. Pero como para utilizar el hidrógeno como combustible necesitamos primero de una red de distribución que no existe, y por consiguiente las baterías son la única manera de salir al mercado. Un conocido me dijo no hace mucho dicho que "el hidrógeno, de momento, ha perdido la batalla del márketing contra las baterías" pero se sigue investigando entre otras cosas en costes de producción y seguridad.

¿Cual es vuestra opinión al respecto, habéis investigado al respecto?

¿Sería muy problemático el cambio de sistema de alimentación si el Hidrógeno ganara ventaja?

Saludos y suerte con vuestro proyecto.

Conocemos las posibilidades del H2 como vector energético (que no combustible), pero no resulta atractivo por los motivos que mencionas y también por otros tan obvios como unos costes desorbitados. Las pilas de combustible no pueden alimentar de modo autónomo, el vehículo, es decir que seguirá necesitando baterías o ultra-condensadores para alimentar la demanda de potencia del motor. La pila de combustible actuaría como un generador, que va recargando las baterías/condensadores sobre la marcha, a un ritmo continuo. Es una máquina que transforma H2 en electricidad, directamente y sin generar gases nocivos, pero tiene un rendimiento nefasto. No es que sea ciencia ficción, de hecho hay varias entidades en España que están investigando y desarrollando esta tecnología, pero actualmente es un tema analizado con lupa por los científicos, no es una tecnología con utilidad práctica. Grandes ventajas, solucionaría el problema de la autonomía, SIEMPRE y CUANDO exista un "surtidor" de Hidrógeno en cada gasolinera, lo que supone una inversión multimillonaria en infraestructuras. Enchufes sin embargo hay por todas partes, porque el tendido eléctrico llega a todas partes. Grandes inconvenientes, la EFICIENCIA GLOBAL del ciclo energético (de la fuente a la rueda) y los costes de las pilas de combustible, que sólo estan al alcance de agunos laboratorios, no de los fabricantes. Por eso verás que hay multitud de vehículos eléctricos (de batería) en el mercado y ninguno de pila de combustible, por muchos experimentos que se hayan hecho.

Volvemos a lo que ya he dicho anteriormente, no queremos convertir el argot motero de este foro en un debate científico o político.

Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver Santiago, no te lo tomes a mal, pero ál maño y a mi nos tienen aquí -cobrando, eh!!- para entretener al personal y saludar a las visitas. En fin, para darle vidilla esto, que foros serios y aburridos ya hay muchos.

Tú dales bola a Wender y a husqvarno, que esos son los que hacen preguntas capciosas. Nosotros en el fondo, somos buenos chicos.

Tranquilo pepet que yo no quiero aburrir al personal, si no todo lo contrario, por eso me niego a entrar en una guerra de números y cálculos. Entiendo que cada uno defienda su posición, cuando hay argumentos, pero sin necesidad de "pinchar" a los que opinan diferente. No quiero imaginarme las batallas que debeis tener entre defensores de los 2T y defensores de los 4T...

Todos somos buenos chicos hasta que se demuestre lo contrario, o eso dicen las leyes, ¿no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No voy a ofenderme, pues no soy un ignorante, ni un charlatán, ni un engañabobos...

Ni lo ha dicho por tí Santiago.

Tranquilo pepet que yo no quiero aburrir al personal, si no todo lo contrario, por eso me niego a entrar en una guerra de números y cálculos. Entiendo que cada uno defienda su posición, cuando hay argumentos, pero sin necesidad de "pinchar" a los que opinan diferente.

No si pepet es tranquilo que te cagas, o lo parece.

Yo creo que, no en una guerra, pero los números y calculos si son importantes, de echo también los has usado para que podamos hacernos una idea de las ventajas e inconvenientes, por ejemplo con las medidas de ruedas y chasis, o el peso, o la comparación de los seis litros de gasolina...............por cierto, ya que sacas lo de la gasolina :roll: , he estado mirando ya que soy muy penco con esto, parece que un litro de gasolina tiene unos la energía aproximada de unos 9 kwh, es decir seis litros tendrían unos 54 kwh, si el motor gasolina es de los menos eficientes de la actualidad aprovechará un 30%, es decir unos 16 kwh, que supera en cinco a la mencionada batería de la presentada, luego deduzco que a igualdad de prestaciones exigidas tendrá 5 veces más autonomía con esos mencionados seis litros.

No sé si los cálculos serán ni aproximados ya que yo soy de monte, pero si no lo són la culpa es de los catalanes :lol:

Está claro que no confías en Alfer, pero, ¿también crees que los técnicos de Mattighofen son unos ignorantes charlatanes?

No sé el maño pero a mí ktm :roll: , no te angusties pensando que es por ser alfer y no otra, por aquí pasaron vendedores de quanta y se les preguntó mas menos lo mismo.........bueno también entramos en el coste estimado de su bateria (5.000€ pvp en aquel momento, vida de unas 1.000 recargas) y lo que eso supone en cuanto a "mantenimiento" de la electrica.

Eso sí, los vendedores de quanta no tubieron tu paciencia, ya lo dijo Gonzaran

Por cierto, me "descubro" ante Santiago Meier. Yo le metía en el Cuerpo Diplomático directamente, sin oposición.

Por algo era :wink:

Lo mio es un problema de calendario muy apretado y que tengo que pasar por casa a buscar la moto y ya no me dejarán salir de allí......

Sabes que para venir aquí no necesitas traer tú moto joio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...