Saltar a contenido

PRESENTACIÓN EN BARCELONA NUEVA ALFER EVR ¡¡¡ ELÉCTRICA !!!!

Puntuar este tema:


SUPERSIETE

Recommended Posts

Animo Santiago y Alfer, espero que encontreis la manera de aligerar la moto y aumentar considerablemente la autonomía, todos los comienzos son difíciles pero esperemos que tengais mucho exito.

Muchas gracias Premier74

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 198
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Santiago Meier

    41

  • rasago

    22

  • quarter10

    20

  • husqvarno

    13

Gracias por la aclaracion. Segun tengo entendido, los motores brsuhless son mas eficientes por no tener los rozamientos de las escobillas y lo mas importante, no tienen mantenimiento o es muy bajo ¿ es asi ?

Bueno eso es una creencia generalizada pero no siempre se cumple. El motor de escobillas que estamos utilizando alcanza el 93% de rendimiento, mientras que la mayoría de motores brushless no llegan al 90%. La diferencia es pequeña en cualquier caso. La ventaja de los brushless es que no tienen mantenimiento alguno, pero ofrecen un menor par de arranque (bajo régimen). Las escobillas son muy fáciles de cambiar y no cuestan más que un juego de pastillas de freno, por decir algo. Además, es algo que tendrás que cambiar, en uso normal, una vez al año.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mucho animo en este proyecto, que por lo que se ve es la solución a corto plazo a los derivados del petroleo.

Y para todos los escépticos, decirles que todas las cosas se empiezan por el principio, y poco a poco se van mejorando, pero tienen que tener un principio, y si ese principio es de aquí pues me parece genial, esto es un poco como la informática, que posiblemente se avance muy deprisa en muy poco tiempo en lo que se refiere a consumo, autonomía, y velocidad de carga.

Un saludo y mucho animo a todos los involucrados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mucho animo en este proyecto, que por lo que se ve es la solución a corto plazo a los derivados del petroleo.

Y para todos los escépticos, decirles que todas las cosas se empiezan por el principio, y poco a poco se van mejorando, pero tienen que tener un principio, y si ese principio es de aquí pues me parece genial, esto es un poco como la informática, que posiblemente se avance muy deprisa en muy poco tiempo en lo que se refiere a consumo, autonomía, y velocidad de carga.

Un saludo y mucho animo a todos los involucrados.

Muchas gracias Pursang

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Santiago, aunque yo no soy muy amigo de estas "lavadoras con ruedas", veo que vas con ganas y buenas ideas y ademas no tienes ningun problema en intentar explicarlas, lo dicho enhorabuena y animo que aun queda mucho camino.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enhorabuena Santiago, aunque yo no soy muy amigo de estas "lavadoras con ruedas", veo que vas con ganas y buenas ideas y ademas no tienes ningun problema en intentar explicarlas, lo dicho enhorabuena y animo que aun queda mucho camino.

Un saludo

Gracias FJF, si te sirve de algo te diré que yo también fui un escéptico. Lo que yo aconsejo a los escépticos (que no es ningún insulto, no os ofendais) es que prueben las "lavadoras con ruedas", que igual se llevan una sorpresa y terminan pasándose a los voltios :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Amplío fotos de la nueva eléctrica.

ALFER+EV+-+6.JPG

Mi impresión independientemente de su funcionamiento, es que es su diseño un poco retro, así como año 99 -2000, se ha cogido una moto de ese año, se le quita el motor de gasolina, y se ha hecho el engendro o experimento invirtiendo poco, podian haberse esforzado en hacer un conjunto exclusivo a ese motor electrico.

Una pregunta esta moto tiene embrague, y si no, para que sirve la maneta izquierda?. No necesita cubrecarter verdad?:lol: :lol: :lol: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Amplío fotos de la nueva eléctrica.

Mi impresión independientemente de su funcionamiento, es que es su diseño un poco retro, así como año 99 -2000, se ha cogido una moto de ese año, se le quita el motor de gasolina, y se ha hecho el engendro o experimento invirtiendo poco, podian haberse esforzado en hacer un conjunto exclusivo a ese motor electrico.

Una pregunta esta moto tiene embrague, y si no, para que sirve la maneta izquierda?. No necesita cubrecarter verdad?:lol: :lol: :lol: :mrgreen:

Como ya se ha dicho, este primer prototipo de pruebas está basado en una VR250, pero la EVR definitiva que saldrá al mercado, tendrá una carrocería totalmente nueva, puesta al día. El chasis también recibirá modificaciones importantes. No tiene embrague, porque en el motor eléctrico el par es independiente del régimen de giro, es decir, podemos disponer del 100% del par incluso a motor parado. (es posible mantener la moto estática en una rampa, acelerando lo suficiente) La maneta izquierda controla el freno eléctrico, que es regenerativo es decir que convierte el motor en un generador mientras estamos frenando, devolviendo energía a la batería en vez de derrocharla calentando los discos. Si fuese necesario, como es lógico, podemos utilizar también los discos que tienen sus mandos en el lugar habitual (maneta derecha y pedal). No tiene cárter :), pero sí que tendrá una protección para evitar que las piedras puedan dañar la carcasa del motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

.

Hola Santiago.

Lo primero felicitarte por todo este proyecto y el empeño que se ve que tienes puesto en él.

También quería felicitarte por tu manera de lidiar con todos aquellos que ante temas como este sólo buscan la crítica y el fallo, en parte por desconocimiento del tema y en parte por querer defender lo que ellos tienen por mejor (en este caso los motores de explosión) sin tener referentes de las novedades (motor eléctrico)

Sobre el tema de las motos eléctricas prefiero no pronunciarme, tengo mi opinión y afortunadamente entiendo bastante del tema como para no tener esos prejuicios ante estas "lavadoras con ruedas"

Quería preguntarte una cosa: ¿hay alguna página, blog o similar donde se puedan ver los entresijos de la moto? me refiero a todo lo que es cables y demás

1saludo y mucho ánimo.

Pd: Unos protectores de horquilla, de piñon no le venían nada mal :mrgreen:

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
.

Hola Santiago.

Lo primero felicitarte por todo este proyecto y el empeño que se ve que tienes puesto en él.

También quería felicitarte por tu manera de lidiar con todos aquellos que ante temas como este sólo buscan la crítica y el fallo, en parte por desconocimiento del tema y en parte por querer defender lo que ellos tienen por mejor (en este caso los motores de explosión) sin tener referentes de las novedades (motor eléctrico)

Sobre el tema de las motos eléctricas prefiero no pronunciarme, tengo mi opinión y afortunadamente entiendo bastante del tema como para no tener esos prejuicios ante estas "lavadoras con ruedas"

Quería preguntarte una cosa: ¿hay alguna página, blog o similar donde se puedan ver los entresijos de la moto? me refiero a todo lo que es cables y demás

1saludo y mucho ánimo.

Pd: Unos protectores de horquilla, de piñon no le venían nada mal :mrgreen:

.

Hola electronic,

Gracias por las felicitaciones. Hay por ahí varias páginas y blogs donde puedes encontrar información sobre muchos prototipos y pruebas que hacen algunos, yo mismo entre ellos, pero no encontrarás nada sobre el sistema de tracción de la Alfer. Al ser un proyecto de escala industrial no podemos publicar detalles de los "entresijos", sin embargo damos la cara y estamos aquí para resolver cualquier duda.

Un saludo y gracias nuevamente por los ánimos.

Cierto, cierto, pero no olvidemos que es un prototipo en fase embrionaria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo pienso que no es ni envidia ni excepticismo, la gente no se puede permitir el lujo de ser un conejillo de indias, no te puedes gastar un pastizal en algo que el mismo creador te está diciendo que está en fase embrionaria, ¿y si no da el resultado esperado?, ¿y si las estaciones de servicio se dan cuenta de que no es beneficioso a corto plazo poner puntos de recarga rápida?, ¿y si alguien más avispado se da cuenta de que es más económico otro tipo de motor y lo saca en un par de años y el tema eléctrico se va al garete?, no me digais que no tiene que haber mil patentes de motores que funcionen, no sé, con agua, :shock: :shock: :shock: ,que tengan escondidas, dichas patentes, las petroleras para cuando la cosa se ponga cuesta arriba. No me puedo creer que los grandes jeques del petrodollar vayan a dejar que les quiten su tajada sin sacarse un as de la manga.

Me parece correctísimo que la gente que se ha dejado las pestañas en los libros, como creo que es el caso de Santiago, luche por su proyecto, que además puede convertirse en su medio de vida, pero ojo, que la gente sacrifica mucho para éste tipo de hobbie y de la noche a la mañana no creo que cierre los ojos y se compre lo primero que salga al mercado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Santiago, me has comentado lo del generador diesel y me han aumentado las dudas. Buscaré datos pero si tú los tienes, me gustaría que los mostraras para sacarme de dudas.

Espero no te canses de dar respuesta a los que te planteamos, creo que lógicas, dudas. Si continúas por el foro, tú mismo sabrás quien es quien en esta jungla pero estarás conmigo en que se saca bastante más de una crítica argumentada que de una albanza sin datos.

Saludos.

PD.: Reconozco que la pregunta de la Ley de Montes iba con trampa pero no deja de molestarme que si batalláis lo haréis por la moto eléctrica y no por el libre acceso al monte en general. Dudo que lo hagáis también con el tema de las motos eléctricas, más que nada porque cuando os lleguen las subvenciones no morderéis la mano que os dará de comer. Ojalá me equivoque.

Entre todos la mataron y ella sola se murió.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo pienso que no es ni envidia ni excepticismo, la gente no se puede permitir el lujo de ser un conejillo de indias, no te puedes gastar un pastizal en algo que el mismo creador te está diciendo que está en fase embrionaria, ¿y si no da el resultado esperado?, ¿y si las estaciones de servicio se dan cuenta de que no es beneficioso a corto plazo poner puntos de recarga rápida?, ¿y si alguien más avispado se da cuenta de que es más económico otro tipo de motor y lo saca en un par de años y el tema eléctrico se va al garete?, no me digais que no tiene que haber mil patentes de motores que funcionen, no sé, con agua, :shock: :shock: :shock: ,que tengan escondidas, dichas patentes, las petroleras para cuando la cosa se ponga cuesta arriba. No me puedo creer que los grandes jeques del petrodollar vayan a dejar que les quiten su tajada sin sacarse un as de la manga.

Me parece correctísimo que la gente que se ha dejado las pestañas en los libros, como creo que es el caso de Santiago, luche por su proyecto, que además puede convertirse en su medio de vida, pero ojo, que la gente sacrifica mucho para éste tipo de hobbie y de la noche a la mañana no creo que cierre los ojos y se compre lo primero que salga al mercado

Gracias Charlygas por tus opiniones. El prototipo está en fase embrionaria, nosotros no vendemos humo, somos transparentes, como ya hemos comentado el modelo definitivo tendrá una apariencia diferente y sufrirá algún cambio de estructura, pero el sistema de tracción que es lo que diferencia esta moto de una enduro convencional lleva varios años en pruebas, en continuo desarrollo y perfeccionamiento. Yo mismo he sido y estoy siendo el conejillo de indias de este proyecto. El producto que saquemos al mercado tendrá la garantía que como usuarios podemos esperar de una marca como Alfer.

Ya sabemos que cambiar nuestros hábitos a priori se presenta difícil, pero nosotros no pretendemos de la noche a la mañana revolucionar el mundo, tan sólo ofrecemos un producto que representa una alternativa a lo que ya conocemos (que también tiene pros y contras), basado en una tecnología innovadora. Nos guste o no, la tecnología avanza, y no podemos hacer oídos sordos.

Nadie ejerce ninguna presión sobre los usuarios para que se deshagan de sus costumbres y decidan probar nuevas tecnologías, son ellos mismos quienes lo hacen, sea porque consideran que tiene ventajas frente a la tecnología dominante o sea simplemente porque sienten curiosidad y quieren ser los primeros. Siempre ha sido así con todo tipo de innovaciones y esto no va a ser diferente. Ejemplos hay muchos, te pongo el de las pantallas "planas" LCF/TFT frente a los antiguos tubos de rayos catódicos, todos hemos visto cómo ha sucedido el cambio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...