Saltar a contenido

EC250 '03 Se ahoga de forma muy extraña


tom101

Recommended Posts

En la ultima salida este fin de semana por guadalajara, la moto de un amigo empezo a hacer extraños, se le subia y bajaba el ralenti y al poco se ahogo.

Le cambie la bujia aunque esta estaba de un color gris oscuro, no estaba engrasada.

Pero aun con varios cambios de bujia, no hubo manera de arrancar la moto a patada.

Solo arranco atandole una cuerda y estirando.

Despues de arrancarla, seguia iendo medio ahogada, si la llevabas tocando poco el puño pero muy alta de vueltas, poco a poco mejoraba, pero en cuanto la dejabas a ralenti volvia a ahogarse y otra vez tocaba remolcar para arrancarla.

Conseguimos llegar a casa por asfalto y a una velocidad constante

La moto llevaba chicles 40 y 175, aguja en segunda posición y tornillo a 2 vueltas y media abierto,

mi duda es si se ahoga por exceso de gasolina (la moto no consume demasiado) o puede ser cualquier otra cosa

un saludo y muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como siempre, empieza por lo basico, que el escape no este atascado por haberse roto el interior del silencioso, comprueba que la goma de union del carburador a la caja de laminas no este rota, comprueba que las laminas no esten rotas, que no tengas agua en la gasolina en fin lo basico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, se agradece cualquier consejo porque mi experiencia en mecanica de motos es nula y tenia dudas de si eso eran sintomas de ahogo por exceso de gasolina, al llevar la misma carburación que en verano pero con el tornillo del aire un poco mas abierto

He comprado un chicle de 38 para bajos, hoy voy a revisar laminas, limpiar el carburador, montarlo con el nuevo chicle y probar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues hoy me he liado con ella,

he desmontado la caja de laminas, y una de las laminas de carbono estaba levemente mordisqueada por el extremo, les he dado la vuelta aunque no cerraban mal.

he limpiado el carburador, he puesto el cicle de 38 y lo he montado todo.

La moto no arrancaba, he sacado la bujia y estaba encharcada en gasolina.

Una vez mas ha tocado arrancarla a empujon.

Me he dado un paseo hasta que se ha calentado y de momento funciona bien, pero antes fallaba esporadicamente, a ver que tal la proxima salida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso suena a carburador sucio,con las láminas un poco rotas enciende mal pero luego en marcha no falla tanto. Tambien puede ser , como bien te indican , fallos de corriente, cables pelados o desconectados (la instalación de GasGas que va entre el cháis y el depósito se suele machacar ),el capuchón de la bujía, la propia bobina de alta y ya de puestos el encendido y/o el CDi. Toca empezar por lo más sencillo y luego ir sustituyendo piezas de otra moto hasta dar con la avería.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si ves que haces las cosas que te han dicho en el foro y te sigue dando problemas que se te acelera y no arranca,mira haver si tienes los retenes del cigueñal mal y te entra aire por ay y por eso se te acelera la moto,parece una locura esta averia pero si te vuelves loco y todo esta bien miralo haver no es una reparacion cara y te lo puedes hacer tu si sabes algo de mecanica,los retenes no creo que valgan mas de 30 o 40 euros,quitas el encendido y en el otro lado igual,esto es si no le encuentras nada a la moto como ultimo recurso,o tambien mira si tiene algun agujero la tovera de admision aves tiene alguna raja y entra aire en exeso y por eso no te arranca la moto y cuando esta en marcha se acelera porque le entra mucho aire y le falta gasofa y se afina la moto,es una opcion y como es del 2003 pues podria ser,ya nos cuentas haver si tienes suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Bueno, pues continua el problema y empieza a ser desesperante porque la moto va perfecta, te confias y sales con ella, pero despues de varios kms cuando estas en la quinta porra o un punto delicado empieza a ahogarse y se para.

Le he puesto laminas nuevas, he revisado que no tenga toma de aire en la goma del carburador y le he hecho la misma carburación que llevo yo, que es la misma moto del mismo año:

para 700-1000m

aguja EF 2ª clip 175 - 38 tornillo de aire entre 1,5 y 2,5 vueltas según altura.

Lo bueno es que cuando la moto de mi amigo novato empezo a fallar, la cojí yo y despues de muchas pruebas descubri una situación en la que falla claramente, a ver si me podeis aconsejar:

Sales a carretera, haces 2 o 3 kms a 80-90 kms velocidad mantenida a punta de gas, y cuando quieres parar empiezas a reducir marchas (estas sin abrir el acelerador durante bastantes segundos) cuando pisas el embrague para detenerte, el motor se viene abajo hagas lo que hagas con el gas (des mucho o des poco)

Y luego solo consigues arrancar la moto despues de 15 patadas con el starter puesto y abriendo gas.

Esta moto que falla consume bastante menos que la mía con la misma carburación, aunque mi amigo va muy tranquilo.

A ver si con estos sintomas alguien me puede aconsejar.

Un saludo y muchas gracias por vuestra atención.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con todo lo que llevas mirado,y si la carburacion esta bien,siempre que mires la bujia y salga perfecta,yo miraría el tema de corriente,que te presten una lamparilla de bujia,se la colocas en la bujia y el cable de la pipa enchufado en la lamparilla,enciendes la moto en una zona oscura y compruebas los saltos de chispa en todos los regímenes,incluso acelerando y soltado,así puedes descartar tema de corriente,con eso te da el fallo enseguida si es tema de de bobina encendido etc.un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puesto que lo tienes facil, yo le pondría el encendido de tu moto y probaría, tambien la bobina de alta, el cable y la pipa. No necesariamente por este orden. Nos ha pasado 2 veces el volvernos locos buscando un fallo parecido, pero no igual, en mi caso fallaba arriba. En uno de los casos era el aislante del pick-up que derivaba corriente, en el otro hubo que cambiar el encendido, que aunque funcionaba, no iba bien. En tu caso lo tienes facil al tener otra moto igual y poder ir cambiando piezas de una otra. Te aconsejo que seas metódico con las pruebas, es decir, cambias una cosa y pruebas el resultado hasta que das con el fallo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias,

por la forma de fallar no me parece eléctrico pero nunca se sabe. Al estar sin tocar el gas unos segundos al reducir marchas. Es como si el carburador se vaciara por completo y se quedara seco.

Luego flipas para arrancarla.

En cambio si das pequeños toques de gas al reducir no se para.

Lo que me deja en la duda de si se ahoga por defecto o por exceso de gasolina.

La bujía cuando falla sale gris oscuro mate pero no esta engrasada.

En principio descarté el nivel de la cuba porque esta moto en cuanto la volcabas un poco soltaba chorro de gasolina, pero la verdad es que hace ya tiempo que no lo hace.

Voy a empezar intercambiando el carburador, para descartar que este defectuoso o sea la cuba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues ayer por fin creo que dí con el fallo, ojo porque es digno de recordarlo por si a alguno mas os ocurre.

Iba a intercambiar los carburadores, pero sabia que así no iba a descubrir realmente el problema, solo descartar otras cosas. Y como sospechaba que era el culpable me puse a revisarlo minuciosamente.

Empece a jugar con el juego de la boya y me di cuenta de que algo raro pasaba, o rebosaba gasolina por el propio chicle o no salia nada de nada ni al inclinarlo. Pero nunca salia nada por los sobrantes.

Ahi estaba el fallo, todos los sobrantes del carburador taponados por barro, como los tubos están marrones no se apreciaba.

Ya era tarde y no pude probar la moto, pero tiene toda la pinta de ser la causa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...