Saltar a contenido

Un par de ideas para mejorar la refrigeración .baratito.


kacheto

Recommended Posts

claro jodio, ese tubo es por donde circula el agua cuando el termostato esta cerrado vuelve al radiador derecho parte baja y de este a la bomba y de esta al cilindro y de este al tubo de la culata y de este a donde tienes la mano y si esta cerrado el termostato pues hace ese recorrido que te dije, cuando el termostato abre pues sube a la parte alta de los radiadores y baja cuando enfria.

si le quitas el termostato tienes que condenar ese tubo (un tapon ciego de goma y abrasadera. o compras una Y y quitas la pieza plastica del termostato y la conectas al tubo de la culata y a los tubos de la parte alta de los radiadores) y poner entre los radiadores el intercooler. Si no tienes el intercooler ponle otro tapon ciego en la t de plastico que conecta a los tubos de la parte baja del radiador. pon el tapon en donde conecta el tubo que dices y lo condenas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 110
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kacheto

    40

  • sonarbass

    7

  • Trencaterrossos

    7

  • catetudo

    5

un +1000000.... muy buena explicacion, entonces se queda como si fuese la modelo de cros -ex, en el despice viene exactamente como comentas, ahora el tema del intercoooler que ha puesto kacheto es recomendable o ya bajaria demasiado la temperatura? voy a pedir por ebay este kit ya os comentare como es de calidad, el precio es tentador. ya os pondre fotos del vaso de expansion que estoy instalando en la moto, junto al filtro de aire.

-muchas graciaasss

http://www.ebay.es/itm/Silicone-Radiator-Coolant-Hose-Kit-KTM-250SX-03-06-125-300-EXC-01-07-/350674556488?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item51a5d51648

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, he probado con liquido mocool mas anticongelante normal y funciona perfectamente, el electro salta mucho menos y se apaga antes.

De momento he dejado quitado el evans

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto, he probado con liquido mocool mas anticongelante normal y funciona perfectamente, el electro salta mucho menos y se apaga antes.

De momento he dejado quitado el evans

muy buenas ,

50 cc de mocool y resto de agua destilada .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buscando info encontre esto:

http://www.motofan.com/accesorios/refri ... l/472433/f" onclick="window.open(this.href);return false;

Motul MoCool

no protege contra la congelación del fluido refrigerante

Puede ser mezclado con la mayor parte de los fluidos refrigerantes a base de Mono EtilenGlicol

Protección óptima contra la corrosión.

PRESTACIONES Reducción de la temperatura de operación en 15ºC (30ºF): Mejora el intercambio térmico así como la eficacia del circuito de refrigeración.

Proporción de mezcla: 5% (20:1) No usar el producto puro.

Por lo que se entiende la mescla es de 50 ml por un litro de agua ¿o 950 ml de agua?

Y si lo mesclas con liquidos refigerantes del 50 % a base de EtilenGlicol al 5 % tendra mejor resultado ¿no?.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buscando info encontre esto:

http://www.motofan.com/accesorios/refri ... l/472433/f" onclick="window.open(this.href);return false;

Motul MoCool

no protege contra la congelación del fluido refrigerante

Puede ser mezclado con la mayor parte de los fluidos refrigerantes a base de Mono EtilenGlicol

Protección óptima contra la corrosión.

PRESTACIONES Reducción de la temperatura de operación en 15ºC (30ºF): Mejora el intercambio térmico así como la eficacia del circuito de refrigeración.

Proporción de mezcla: 5% (20:1) No usar el producto puro.

Por lo que se entiende la mescla es de 50 ml por un litro de agua ¿o 950 ml de agua?

Y si lo mesclas con liquidos refigerantes del 50 % a base de EtilenGlicol al 5 % tendra mejor resultado ¿no?.

Saludos.

Yo eché mas o menos 50 cc de producto y el resto rellené hasta arriba.

Lo mezclé con anticongelante normal, así protege algo contra heladas (no me preocupa mucho ese tema, nunca duerme en la calle) aunque los mejores resultados es mezclarlo con agua destilada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Leo con detenimiento este post, y me sorprende la cantidad de gente que anuláis el sistema.

Monto por una zona bastante escarpada, hacemos muchas trialeras y nadie de los que salimos solemos tener problemas de cafeteras, alguna vez en verano cuece alguna pero nada destacable.

Anular el sistema me parece una barbaridad, sobre todo en invierno, nuestros motores donde mejor funcionan y menos se desgastan es funcionando a una temperatura óptima (si no me falla la neurona suele ser entre 70-90 grados).

En invierno y dependiendo de las zonas, muchos días no se pasa de 0 grados, si anulas el sistema, tu motor (sobre todo si es 2T) no coge la temperatura ideal ni arrimándolo a la estufa... por lo que vas a hacer sufrir más a la moto que haciendo cafeteras.

Sinceramente creo que las causas de las cafeteras (independientemente del nivel de cada uno, que influye y mucho) son por otras variables que quizás no hayamos pensado:

-carburaciones muy finas en bajas

-abuso de embrague innecesario

-mezclas muy rebajadas de gasolina

-desarrollos largos

-mezclas de carburaciones ricas en aire, y pobres en gasolina (el tornillo de mezcla aire gasolina como norma general, a 2 en verano, y a 1,5 en invierno, el aire frío es más denso, por lo que entra más cantidad en invierno que en verano)

Creo que es mucho mejor para la moto montar vasos de expansión: si hacemos cafetera no perdemos el líquido. O montar refrigerantes especiales, o montar disipadores de calor... pero de verdad, no quitéis los termostatos que no le hacéis ningún bien a la moto sobre todo en invierno.

Hace unos años, Miki Arpa, que ha sido un tío bastante profesional en esto del enduro, decía que en pretemporada, los días de muchos frío, iba a entrenar cronos, tapando uno de los radiadores con un cacho de plástico, para que la moto cogiese temperatura, ya que su mecánico decía que la moto no llegaba ni a coger temperatura, eso de un tío que hace cronos a mango, y profesional... así que imaginad nosotros

PD: el que haga solo cross, y lo quite (que no sé ni si lo llevan) es entendible

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy bastante de acuerdo, todo lo que no sea trailera pura y dura estais perjudicando al motor.

Un compañero le ha puesto a su 530 uno de esos trip que te dan todo tipo de datos, incluyendo temperatura de motor: sorprende lo baja que va, por ejemplo el otro dia despues de subir un cortafuegos mediano (temperatura ambiente de unos 15º) el motor solo marcaba 71º C :shock:, comprobé con mi pegata racetemp y a mi me marcaba parecido.

Por poner un ejemplo para comparar, el motor de los coches suele tener el agua constante entre 85 y 90ºC independientemente de que haga frio o calor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buffff vaya lio :shock: me imagino que los ingenieros estan para algo, si lleva termostato por algo sera.bueno ya e pedido los manguitos con instalacion simplificada pero antes de ponerlos quizas ponga el tapon 1.8 y el vaso de expansion y os comentare que tal. por cierto yo le echo anticogelante g12 que lo suelen utilizar que yo sepa los del grupo vag, que pone -35 y + 145 de marca motul

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Hola gente, recupero el post,que os parece el refrigerante sin agua CEROIL RACING COOLANT, aguanta de -50º a +185º, es un problema poner este tipo de refrigerantes que se supone nunca harán cafetera?

Son liquidos agresivos quimicamente para el circuito de refrigeracion?

FELICES FIESTAS A TODOS!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola gente, recupero el post,que os parece el refrigerante sin agua CEROIL RACING COOLANT, aguanta de -50º a +185º, es un problema poner este tipo de refrigerantes que se supone nunca harán cafetera?

Son liquidos agresivos quimicamente para el circuito de refrigeracion?

FELICES FIESTAS A TODOS!

Ningún problema, más bien todo ventajas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola gente, recupero el post,que os parece el refrigerante sin agua CEROIL RACING COOLANT, aguanta de -50º a +185º, es un problema poner este tipo de refrigerantes que se supone nunca harán cafetera?

Son liquidos agresivos quimicamente para el circuito de refrigeracion?

FELICES FIESTAS A TODOS!

Ningún problema, más bien todo ventajas.

Ok genial, es que el Evans no lo consigo en mi zona y este si, pero pone en uso, indicado para competicion y ya luego pone reglamento de trial trail enduro cross..., pero al poner uso en competicion pense que alomejor seria malo o desaconsejable para uso de usuario.

Otra pregunta estos liquidos no se rebajan con nada verdad? este pone no diluir y no mezclar con agua.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...