Saltar a contenido

Un par de ideas para mejorar la refrigeración .baratito.


kacheto

Recommended Posts

muy buenas ,

me hubiera gustado hacer las fotos a la 250cc de mi hermano ,

por que está mejor hecho a conciencia por las carreras , pero no está aquí la moto.

a ver que tal salen las fotos de hoy con la fresca .

para mejorar la entrada de aire en los radiadores , taladros en los aletines.

p1010538s.jpg

p1010539q.jpg

para mejorar la salida del mismo , agrando los orificios de los aletines del

depósito , con el cutter y paciencia .

p1010542n.jpg

p1010543u.jpg

el temostáto fuera .!

p1010540.jpg

en la 250 cc de mi hermano lleva montado el intercooler que se vé

sobrepuesto en la foto .

la 250cc suele dar 3º más de temperatura que la 300cc , y más si la coge

el piloto .

p1010541av.jpg

tapón de radiador de 1.8 bar , por que no hay más alto , como las japos de 2.2 bar.

p1010544j.jpg

detalle del sensor de temperatura , con la sonda en el manguito.

p1010545q.jpg

también llevamos anticongelante evans , aunque también funciona otro de motul

muy bueno ,que ahora no recuerdo su nombre .

.pues......tirando con el material barato esto es lo que hay , con más presupuesto

tocariamos el aspado de la bomba e inclusive su sustitución por otra de mayor

caudal , radiadores tambien de más capacidad , etc..etc...

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 110
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kacheto

    40

  • sonarbass

    7

  • Trencaterrossos

    7

  • catetudo

    5

Yo en mi 300 la puse un electro con un sensor de temp para que saltase,y un led en el cuadro para que supiera cuando se enciende,eso si el electro es de una maquina grande,era de refrigeracion,tipo los de ordenador pero es igual de ancho que el radiador,vino perfecto.

Me costo todo unos 12€,contando el led,un interruptor que no puse,cableado y sensor de temperatura.

Los agujeros en los protectores del radiador harán que se ensucien antes.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo en mi 300 la puse un electro con un sensor de temp para que saltase,y un led en el cuadro para que supiera cuando se enciende,eso si el electro es de una maquina grande,era de refrigeracion,tipo los de ordenador pero es igual de ancho que el radiador,vino perfecto.

Me costo todo unos 12€,contando el led,un interruptor que no puse,cableado y sensor de temperatura.

Los agujeros en los protectores del radiador harán que se ensucien antes.

Un saludo

muy buenas ,

pues....si no haces los taladros de la aleta delantera , no tiene por qué .

hola.

Gracias kacheto, como siempre das una informacion muy interesante.

SAludos.

salud

Gracias a tí por leerlo. :wink: .

lo que me preguntais por privado , contesto a varios aquí .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

os dejo el enlace de la presentación de mi moto .

creo que es la primera foto dónde se aprecia como se vé en el

del manillar la información a tiempo real de la temperatura ,

r.p.m. , horas de motor , etc..

es un ebo , lo compré en moremoto . aunque lo venden en muchos

establecimientos de moto. sobre 55 eurillos , creo recordar .

( así contesto a varios compis )

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=97354

pd. si montais el intercoolers no hace falta comprar ningún manguito

para eliminar el temostáto. :wink:

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sólo hacer una aclaración:

Que el tapón lo cambiemos por uno de mayor presión no influye en la refrigeración, es más, todo lo contrario, ya que al aumentar la presión en el interior del sistema aumenta también la temperatura.

Lo único que mejoramos es que las "cafeteras" tardan más en aparecer, ya que se tarde más, como es lógico, en llegar a los 2,2 bares de presión...

Y que conste que me parece perfecto todo lo que has explicado para intentar mejorar la refrigeración, eso que quede claro!!!

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que el tapón lo cambiemos por uno de mayor presión no influye en la refrigeración, es más, todo lo contrario, ya que al aumentar la presión en el interior del sistema aumenta también la temperatura.

Lo único que mejoramos es que las "cafeteras" tardan más en aparecer, ya que se tarde más, como es lógico, en llegar a los 2,2 bares de presión...

El tema no es mejorar o perjudicar la refrigeracion con los supertapones o superrefrigerantes.

El tema es que al no perderlo cuando deberias haber hecho una cafetera,

y cuando consigas que pase aire aun tendras todo el volumen del liquido

para que este haga su funcion (que no haria si lo hubieses perdido todo en la puta cuesta aquella)

Eso si, hacer trabajar un motor por encima de 100ºC es como si te dan una patada en los huevos a ti.

Donde este un buen abanico que de aire cuando tenga calor, no hay nada. :idea:

(en su defecto, adecuar los recorridos a nuestros niveles)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,

Es este el anticongelante Motul al que te refieres??

http://www.racing4ever.com/index.php?article=13513" onclick="window.open(this.href);return false;

Gracias!

muy buenas ,

efectivamente este es el liquido al que me referia , pero lo que no sé

si cogen presión los manguitos con el calor . :?:

con el evans , nó. :!:

gracias Quarter 10, como se suele decir mientras tengamos liquido , hay esperanza de

enfriarlo. si nó hay liquido.... :oops:

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, lo del quitar el termostato es muy relativo, bajo mi opinion hay que tener cuidado con ello, y saber cuando es mejor quitarlo o cuando no.

Es por ello que quizas es mejor quitarselo, si por ejemplo hacemos mucho motocroos o si en definitiva la moto va siempre en altas y muy caliente, si en los tramos no hay, o no hay muchos cambios de temperatura, ahi si que yo tambien se lo quitaria.

Ahora yo no se lo quitaria, o me lo pensaria, si por ejemplo, hacemos un enduro muy variopinto, es decir, si le metemso durante 30 minutos por ejemplo, chicha subiendo una pista de montaña, la moto va a estar a caldo, y luego acto seguido, bajamos esa pista o cojemos carretera o y bajamos por ella con la moto, ahi por el hecho de estar bajando el motor esta haciendo mucho menos esfuerzo que cuando estamos subiendo o dandole chicha por alguna trialera, con lo cual el agua contenida en los radiadores, va a enfirarse mucho mas rapido, y al no tener termostato, enfriara mucho mas rapido y muy bruscamente todo el circuito y por ende el cilindro, pero no el piston, que tardara algo mas en enfriarse, y la consecuencia es bien obvia, o gripado (arrastron), o sucesivos arrastroncillos que hacen que los segmentos sufran mas, y duren lo que dura una bolsa de nubes a la salida de un colegio.

Si esto se hace continuamente, es posible que suceda eso, a tomar por el "maiz" el piston y/o cilindro.

Asi que yo dependiendo de para que, me plantearia quitarselo o no, de hecho, con quitarle el termostato no bajamos en absoluto la temperatura del motor, por que si vamos con el motor en altas y caliente se va a calentar lo que los radiadores puedan refrigerar, y lo mismo ocurre si llevamos un termostato puesto, ya que en altas el termostato va a estar siempre abierto, y por ende llevaremos la misma temperatura en ambas situaciones.

Lo que puede "beneficiar" el termostato, es que si este se rompe, suelen quedarse en posicion de cerrado, y no abriendo cuando el motor llegue a la temperatura de apertura, y produciendose un recalenton padre, asi que si no llevamos el termostato puesto, pues no tendriamos este problema, pero podriamos tener otros como ya comenté.

Por ello para mi, es mas importante, llevar un indicador de temperatura un electro ventilador, y otra cosa tambien muy importante antes incluso que poner un tapon de mayor bares de presion, y es un vaso de expansion

Es por ello quarter, que de poner un tapon de mayor presion yo pensaria si podria reventar alguna otra cosa en el motor, que soportara menor presion que dicho tapon...

Y ya que estamos, como bien ha dicho kacheto, con perras, podriamos hacer una montura bastante fiable, ya que si le metemos los cooler, radiadores de mayor caudal, electro, y encima un pequeño radiador de aceite (con su termostato), todo ello con la finalidad de mantener la temperatura optima de trabajo en la moto, no de bajarla, sino de mantenerla, ya que un motor trabajando por encima de los 100ºC no es bueno, y lo mismo es si trabaja por debajo de los.. yo que se, de los 20ºC por ejemplo, el motor para un buen funcionamiento tiene que estar a la temperatura optima (indicada por el fabricante), y si logramos mantener esta temperatura ya estemos subiendo una trialera, o una montaña a fondo, asi como que tenga la misma temperatura cuando empecemos a bajar, el motor sufrira menores dilataciones, menos cambios de temperatura, y rendira mas, y bajo mi opinion durará mas...¿o no? :roll: :wink:

Saludetes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

me he acordado de otro pequeño detalle,

también llevamos bujias de iridium br8eix.

tanto en la 250 como en la 300 cc.

el detalle de eliminar el termostato es más bién por el estrangulamiento que

hace a los manguitos ( los reduce su grosor interno ) y que a la vez fuerza a la bomba de agua para hacer

circular el líquido . yo si llevo un termometro digital con la temperatura constante.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

david10.. etc... desde aquí os contesto a varios .

los paneles para la herramienta , los compré en el l&m .

los de las llaves en escalón en una ferreteria , los suelen tener en ferreterias normales

y ahora son baratos, por que los bancos de trabajo de los talleres ya los traen incorporados.

pd. voy hacer unas fotos del termostato , a ver si se aprecia el paso del anticongelante.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en la izquierda está apoyado el manguito sobre el temostáto

lo que se aprecia es la diferencia de paso del manguito y el

pequeño paso del termostáto en su fondo , haciendo de T para

el manguito que unen los radiadores por abajo.

arriba un temostáto sin desmontar , que como sabemos vá justo detrás

del radiador derecho . obstruyendo el paso del aire , además de que al ir

detrás del radiador, el poco aire que sale es caliente .

p1010546p.jpg

p1010547t.jpg

p1010548e.jpg

no dudo de los ingenieros de ktm , para montar este temostáto , aunque es la

única moto de enduro de 2t que lo lleva . :?:

así como tampoco dudo de los ingenieros , por ejemplo de gas-gas , por no

ponerlos . :?:

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...