Saltar a contenido

Escapes 2T y 4T


NACHOakaBS1

Recommended Posts

en el tema de los 2T estoy bastante al loro en lo relacionado con escapes y silenciosos...que si los cortos dan mas ruido y mas altos, que si los largos son mas para enduro...etc...

pero en los 4T me pierdo, y aunque no es un motor que lo tenga ni por ahora pienso en tenerlo, me gustaria que me explicaseis un poco...

por que los escapes 4T no son gordos como los 2T o viceversa?

por que los silenciosos de los 4T son gordos y grandes y pesan mucho mas?

se le podria poner a un 4T un silencioso de 2T?

sin embargo, si me ha parecido ver por youtube una honda cr500 con silencioso de una 4T, no encuentro el video pero estoy seguro que de 2T no era o al menos no lo he visto en mi vida

veo que mucha gente cambia el escape o el silencioso solamente a un 4T por eliminar peso

realmente en un 4T cambiar un escape influye tanto o se nota tanto como en un 2T?

si me podeis ayudar, os lo agradezco mucho jeje me acostare sabiendo algo mas sobre lo que me gusta

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos

muy interesante este apartado de los escapes

gracias a ese enlace, sali d algunas dudas, como el denominado TUBARRO para las 2t, q no sabia para q tenia esa forma tan peculiar

ahora os hago unas preguntas

se puede fabricar un escape (completo con silencioso) para una 2 t?

alguien lo fabrico?

se gana potencia¿

se ganan bajos?

mi idea de hacer el escape es para cambiar algo el sonido y si se puede ganar algo de potencia

q m recomendais?

apartir de un silencioso original se puede cambiar el sonido?

escucho criticas constructivas

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro que se pueden fabricar escapes, pero hay que tomar muchas medidas para que el escape te quede bien y tener claro en que rango quieres obtener mejor resultado, bajos, medios o altos.

El silencioso entiendo que es bastante mas sencillo de fabricar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Saludos,

http://www.gassattack.com/articulos_tec ... scapes.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Muy interesante, aunque hay puntos que mi mente no alcanza a comprenderlos... :shock:

Mi pregunta es, escape de serie lleno de fibra, apenas hace ruido y ahora quien jode a los vecinos es la carburación que en mi 360 2T hace un ruido del 15 (ni decir tiene que para mi es música celestial :twisted: ) pero los 97dB´s no creo que le hagan gracia a nadie a las 3 de la mañana.... :cry:

Y respecto a la Itv, también sería bueno poder reducirlo :roll:

Alguna idea? :idea:

Nacho, como va esa frontera? la mía está con el motor hecho, pendiente de lijar chasis... (soy MON de lamaneta) :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no voy equivocado....

En el 4T, la única funión del colector es evacuar los gases... en función de su forma y diámetro lo hará mejor o peor, dando más altos o más bajos...

En el 2T el colector interviene en la compresión de la cámara de combustión a demás del escape, la forma y longitud del cono y contracono hace que los gases revoten antes o después contra la lumbrera de escape.

El silencioso creo que tiene como principal finalidad reducir los db... el problema de poner un silencioso de 4T (que no sea abierto como los de cross) a un 2T, es que tapan mucho más, y que el aceite se acumularía de forma exagerada en las distintas secciones del interior...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mon_Sabaris

mi frontera igual tio jeje lista de todo menos el motor que no tengo ni tiempo ni dinero, ademas ahora ando liado con el motocross jeje

ya que hablo de mi bultaco (escape por abajo)...es 2T pero el escape mide practicamente igual de diametro por todos los sitios (por la boca del cilindro menos) pero el resto hasta el final es igual de gordo...no como los escapes mk11 y mas modernos de dos tiempos

que ventajas/desventajas tienen las motos que no llevan silencioso? normalmente clasicas...

aqui dejo un video de un usuario de la web que le puede interesar a alguien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya ya...la mia al final del escape tiene una pieza que va aparte pero no se si llevara fibras o yokese dentro...

pero me refiero a escapes sin silencioso, como afecta al comportamiento del motor aparte de meter mas ruido?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...