Saltar a contenido

Principiante CONSEJO


Albera

Recommended Posts

Hola a todos,

vengo de vender mi moto de Trial y ahora busco algo un poco más polivalente que me permita hacer excursiones por la montaña tranquilas. Cómo siempre me ha gustado la KAWA He probado la KLX650 y aunque es un pepino la encuentro demasiado pesada para la montaña.

Vivo en Barcelona y al menos tengo que hacer 50km por carretera (si no más) para llegar al campo pues creo que la 250cc se me queda corta. ¿Qué tal en mi caso la 300cc o la 400cc? ¿Cual de esas 2 KAWAS me recomendais? También la utilzaría para el día a día para ir a trabajar. ¿Existe lo que quiero en formato KAWASAKI o mejor me miro otro tipo de moto? Cualquier consejo para este NOVATO (je,je..) es bienvenido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Albera :wink: ,

En principio por lo que comentas me inclino para la 450. Pero siempre sabiendo que lo importante y primordial para ti, es la potencia.

Pues piensa que la KLX 250 S, no tiene problemas para hacer 50Km de carretera, piensa que es una Trail-enduro, por el foro colgé un video de una prueba de 15.000 Km con llegada a CABO-NORTE de este modelo. De serie viene con un neumatico mas mixto que la hermana mayor 450 que es una Enduro en toda regla.. y ese neumatico mixto por carretera, permite muchas alegrias y curvear y plegar MUCHO¡ velocidad crucero de 110-120 km/h y puntas de 150 Km/h (Deslimitada, eso si).

Eso si la 450 pesa 12 Kg menos y es mas endurera, tambien es mas alta 4,5 cm. de mas del asiento al suelo. La pequeña es mas trail con mas accesorios, etc. la hacen pesar mas. Pero se defiende en Off Road

Las ventajas de: Precio, mantenimiento y consumos (La pequeña es inyeccion) son a favor de la 250, pero la potencia es la potencia, asi que....

Suerte con la eleccion, pues las dos son grandes maquinas, pero con diferentes enfoques una es una Enduro media y la otra es una Trail-enduro Light.

Por cierto la 300 ya no se fabrica, (Solo puedes conseguir de 2ª mano) las prestaciones son casic omo las de la 250,(Algo mas endurera), pero sin las innovaciones modernas ( Arranque electrico, inyeccion, frenos lobulados, velocimetro-marcador digital, etc., etc.)

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Tronchamulas y Tonituca por contestar.

Me he mirado las características de las 3 cilindradas en cuestión y efectivamente la diferencia de peso entre la 450R y la 250 es de 23kg a favor de la 450R !! Esto me hace descartar de momento la 250.

Me olvidé comentar en mi presentación que busco una KAWA de ocasión o 2da mano por lo que no me importa si el modelo en cuestión está descatalogado cómo parece ser que es la KLX300R. Viendo los precios en la que se mueve esta moto (+-2000€) y el poco peso (tan sólo 105 kg y 10 kg menos que la 450R) me parece una opción muy digna para mi por lo menos. El único pero que le veo a priori es que el arranque sólo es a PEDAL. Esto puede ser muy incómodo para el día a día y quizás por eso el precio tan bueno en el mercado de 2da mano....

Seguiré investigando!!

KAWASAKI KLX 450R Enduro - - 449 c.c. 1 4 T Líquida Arranque: Cambio: Transimisión secundaria: Distancia entre ejes: Rueda delantera: Rueda trasera: Altura asiento: Peso: Depósito: Eléctrico 5 Cadena 1480 mm 80/100 x 21 120/90 x 18 935 115,00 kgs 8,00 litros

KAWASAKI KLX 300R Enduro 33,00 cv 8500 rpm 292 c.c. 1 4 T Líquida Arranque: Cambio: Transimisión secundaria: Distancia entre ejes: Rueda delantera: Rueda trasera: Altura asiento: Peso: Depósito: Pedal 6 Cadena 1435 mm 80/100-21 100/100-18 925 105,00 kgs 10,00

KAWASAKI KLX 250 Enduro 22,00 cv 7500 rpm 249 c.c. 1 4 T Líquida Arranque: Cambio: Transimisión secundaria: Distancia entre ejes: Rueda delantera: Rueda trasera: Altura asiento: Peso: Depósito: Eléctrico 6 Cadena 1430 mm 80/100 x 21" 100/100 x 18" 890 138,00 kgs 7,70 litros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Albera has comenado una cosa que me ha dejado mosca.

¿Has dicho que la utilizarás en el día a día? si esto es así más vale a replantearte todo de nuevo.

Si es para los fines de semana y de forma ocasional las más racing vienen de pm. Ten en cuenta de que la 450 es una muy buena moto cuya base es la de cross...no es una trail 100%.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Albera,

¿Pero tu no te has comprado una BMW Gs 650 en color blanco? :roll: :roll:

Por cierto gran trail, yo habia tenido una :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hola Tonituca, efectivamente ahora y depués de vender mi trialera me he comprado una F650 blanca. Muy contento con ella en carretera y para ir al trabajo pero no así en montaña. La encuentro muy pesada y si se me cae no sé si seré capaz de levantarla yo sólo... Por eso ando buscando una TRAIL-ENDURO que me permita combinar las 2 cosas. La BMW no tiene la culpa soy yo que no tengo ni la técnica ni la fuerza (je,je...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es la moto, no eres tú. Levantar una moto que ronda los 180 kilos en asfalto es relativamente sencillo, pero en una trialerilla puede ser una proeza. Además, la distancia al suelo de esa moto y sobre todo LAS INERCIAS que crea no te animan nada a meterte en berenjenales.

Ya verás que cuando tengas la otra moto todo será un mundo diferente.

Por cierto, mírate la Yamaha WR250R, es muy similar a la KLX250 -por sino te gusta esta- y creo que se amolda bastante bien a tus pretensiones. Eso sí, tendrá que ser nueva porque sus dueños no se despreden de ella.

Otra cosa, la potencia de la Kawa 450 la notarás mayor aún que la BMW, esto es así por el desarrollo, el menor peso y porque la moto anda bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...