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¿Cómo mejoro mi 250 4t?

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urbabetico

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Hola, tengo una orion agb-30 250cc de 4t, tengo el escape cambiado por el de una gas gas de 450cc.

Quisiera mejorarla para que tenga más fuerza y me andara mejor, resumiendo quiero empepinarla.

Haber si me podeis ayudar. Gracias.

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buenas, yo tengo la 27, y tambien queria mas fuerza y lo que hice es aumentar la compresion de 10:1 a 13'2:1 y subí el grado termico de la bujia a 8, y luego me toca carburarla por que al aumentarle la compresión iba muyyy seca, eso si despues de carburar la moto es otra, tiene muchisimo mas par, aunque no ha ganado revoluciones

(le bajé la culata 1''3 milimetros, lo justo para que la rectificadora no tocase las valvulas, luego me di cuenta que de mi lago cuando el motor esta en cruce de valvulas, estas no tocan el piston)

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pues mira lo de aumentar la compresión es lo que más vas a notar y más barato te va a costar, (a mi fueron 20 euros)

te explico esta motos, de fábrica vienen con una compresión realmente baja, ¿por que? muy sencillo se venden por todo el mundo, y en la mayoría de paises aun gastan gasolinas de bajo octanje....... (85, 91...)por lo que no pueden ir muy comprimidos los motores de allí, y orion por supuesto pone una compresión que no de problemas en ningún país

sin embargo aqui se vende gasolina de más octaneje, por lo que los motores de fábrica ya vienen con radios de compresion de 12:1 12'5:1 sin embargo orion aun está montando 10'5:1 lo q repercute claramente en bajar y mucho la potencia

como la aumentas? calculando lo que puedes aumentar la compresion, y rebajando la culata (llevandola a planificar)

(supongo que en el tuyo también tendrás que rebajar parecido al mio, pero por si acaso sería mejor q lo calculases)

lo de la bujía es por otro motivo; ahora tu motor se convierte en un motor mucho más eficiente, hace mucho mas par, pero también desprende mucho más calor, por lo que sino cambias su bujía podrías llegar a tener problemas, así que lo puedes hacer es la bujia de grado termico 7 que trae de fabrica, la cambias por una 8 que disipa mucho más el calor

Y por supuesto despues de todo esto te tocará CARBURAR por que sino la moto irá tan seca que no aguantará ni el relentí (que eso fue lo q me paso a mi)

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yo si fuera tu lo haría sin llevarla a taller ni nada, por que quitarle la culata es simplemente quitar colectaores, marcar la distribucion y quitar los tornillos de culata, para calcular lo que lo tienes q rebajar es simplemente la formulita de

(cilindrada + volumen de la camara )/volumen de la camara = radio de compresion

y con eso despejando ya lo puedes calcular el volumen que quieres para la cámara de combustion y luego ya sabiendo el volumen que le quieres quitar a la camara de combustion solo te queda calcular cuantos milimetros seran los que tienes que rebajar a la culata, teniendo en cuenta siempre de que no toque (durante el cruce de valvulas) las valvulas y el cilindro por que sino destrozarias el motor

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Muchas gracias xinogordo, pero creo que eso supera mis capacidades y no vaya aser que me quede sin la moto al fin y al cabo mas vale que este asi que no que la toque y me la cargue ya que yo no se. Lo que importa es dar una welta y disfrutar del ratiyo con la moto, pero te lo agradezco muchisimo xinogordo pero es dificil.

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Mira pongo las dos opciones de escapes que tengo para ponerle a mi moto.

http://img836.imageshack.us/i/15092010003w.jpg/

http://img535.imageshack.us/i/15092010004.jpg/

http://img84.imaghttp://img535.imageshack.us/i/15092010004.jpg/eshack.us/i/15092010005.jpg/

http://img202.imageshack.us/i/15092010006.jpg/

http://img121.imageshack.us/i/15092010007.jpg/

El escape plateado es el escape de la gas gas que hablé, pero creo que se trataba de una gas gas de 2t no lo sé. Es mas largo que el negro y tiene el orificio de salida de gases de 2,5cm.

Mientras que el escape negro, es el escape de fábrica de la orion AGB-30, es mas cortito que el otro y tiene el orificio de salida de gases de 3,9 cm.

¿Cúal me aconsejais que le ponga?

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