Saltar a contenido

Preparacion ohlins ttx en DMX


Ciervo

Recommended Posts

Bueno, pues lo prometido es deuda, y ya que Ciervo queria informacion pues lo comento aqui.

Ayer estuve con Damián (DMX) revisando mis suspensiones para dejarlas perfectas para lo que queda de temporada. Como siempre, el trato fue estupendo, pero sobre todo da gusto verle trabajar, con la exquisitez que hace las cosas y la limpieza impecabilisima del taller. Asi, no me extraña, que hubiese tambien un tio de Granada!!!! que habia venido exprofeso a hacer las suspensiones ahi.

Al lio: le pregunte por la TTX de gasgas, y sorpresa, tenia alli unas para sustituirlas por los componentes originales, ya que me dijo (ya lo ha comentado Jaso antes) que si haces mx o vas rapido funcionan bien, pero que para cualquier usuario aficionado (el 100% de nosotros) son duras. Me enseñó como funcionaba el cartucho, y va muy muy lento, por lo que no trabajan bien ni los hidraulicos ni los muelles.

Por supuesto, que se pueden modificar (preparar) para suavizar su comportamiento, y acercarlo al tacto blandito y absorbente que necesitamos en el enduro y personalizar los reglajes al gusto del piloto, pero si llamais a DMX, el os lo explicara estupendamente.

Un saludo

A mi me parece un poco extraño que una horquilla con cartucho cerrado como las de esta moto sean sólo para mx o ir rapido y no para el aficionado. Entiendo que estas horquillas son mejores que las normales de cartucho abierto, te lo demuestra que las HUSABERG 2011 salen con esta horquilla en WP y las japonesas todas van así, e imagino que se pueden dejar blandas para hacer enduro a nivel usuario con el révalvulado y muelles adecuados a cada piloto, no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no te extrañe tanto, esas motos son series cortas pensadas en pilotos de un nivel medio alto, y si estas por debajo iran demasiado duras para ti, para el aficionado medio son como el ferrari evo para el que se acaba de sacar el carnet....

No creo que en Husaberg, Suzuki y Honda, que de serie salen con una horquilla con cartucho cerrado en sus modelos de enduro piensen sólo para un cliente de nivel medio alto, a lo mejor Gasgas si lo ha hecho en esta moto, pero yo creo que estas horquillas tienen unas prestaciones superiores a las normales y pueden satisfacer a usuarios de todos los niveles. Falta ponerlas a punto.

Bueno, acabo de estar hablando con Damian y no he quedado del todo convencido. Me ha dicho que se puede mejorar lan horquilla, pero que no espere grandes cambios tampoco, que el tacto siempre quedara algo seco. Del amortiguador si me ha dicho que mejora mas(aunque de este no tengo ninguna queja en absoluto). Tambien me ha confirmado que los que mas saben de ohlins son los de HRG. Pero lo que me da un poco de miedo es enviarlas y que no esten a mi gusto despues. Alguien ha enviado sus suspensiones a un preparador?? Que experiencia habeis tenido??

Pues si un preparador como DMX te dice que los que saben mas de ohlins son los de HRG, no pierdes nada para llamar y preguntar a ver que se puede hacer para ponerlas a tu gusto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, los TTX vienen en la réplica, no? :mrgreen: , pues para Pros.... :mrgreen: ...

Supongo que poniendo un SAE 2.5 en el cartucho y algún aditivo (http://www.metallube.es/--amortiguadores-hidraulicos/_C3VTDDatmVE5P3_VqlspJzUR5EPuXIL8) quedarían mas suaves, no?, pero claro, es mas difícil jugar con ellas que con los cartuchos mas convencionales, ya se puede ver en el post donde hay fotos ilustrativas... :mrgreen: , y con el problema añadido del nitrógeno.... :? ...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no te extrañe tanto, esas motos son series cortas pensadas en pilotos de un nivel medio alto, y si estas por debajo iran demasiado duras para ti, para el aficionado medio son como el ferrari evo para el que se acaba de sacar el carnet....

No creo que en Husaberg, Suzuki y Honda, que de serie salen con una horquilla con cartucho cerrado en sus modelos de enduro piensen sólo para un cliente de nivel medio alto, a lo mejor Gasgas si lo ha hecho en esta moto, pero yo creo que estas horquillas tienen unas prestaciones superiores a las normales y pueden satisfacer a usuarios de todos los niveles. Falta ponerlas a punto.

Bueno, acabo de estar hablando con Damian y no he quedado del todo convencido. Me ha dicho que se puede mejorar lan horquilla, pero que no espere grandes cambios tampoco, que el tacto siempre quedara algo seco. Del amortiguador si me ha dicho que mejora mas(aunque de este no tengo ninguna queja en absoluto). Tambien me ha confirmado que los que mas saben de ohlins son los de HRG. Pero lo que me da un poco de miedo es enviarlas y que no esten a mi gusto despues. Alguien ha enviado sus suspensiones a un preparador?? Que experiencia habeis tenido??

Pues si un preparador como DMX te dice que los que saben mas de ohlins son los de HRG, no pierdes nada para llamar y preguntar a ver que se puede hacer para ponerlas a tu gusto.

Justo despues llame a hrg... y valla diferencia!! mientras que damian me habla sin parar de las soluciones que me ofrecia y los resultados que me podrian dar en hrg me coge el telefono una chica que me dice: "si, si las quieres mas blandas te las ponen mas blandas" y si no estan a mi gusto?? "tu nos pides que las pongamos blandas y es lo que haremos". fue mas o menos algo asi. No me inspiraron nada de confianza por telefono en comparacion con las explicaciones y la sinceridad de damian. Si va a un sitio, va a DMX

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No creo que en Husaberg, Suzuki y Honda, que de serie salen con una horquilla con cartucho cerrado en sus modelos de enduro piensen sólo para un cliente de nivel medio alto.

Bueno la husaberg si, pero la honda y la suzuki, la verdad es qeu no valen en absoluto como ejemplo, por que son "MOTOS DE CROSSSSSSS"

Y en Suzuki tienen la RMX450Z, tienes la información en el banner superior de la web, que también es de enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Venga Jaso, que todos sabemos que las Enduro siempre!!! heredan de las de cross....motores, chasis, suspensiones, excepto la caja de cambios... :lol: , y aún así , habrán mas de un PRO que prefiere una de cross tal cual pero con placa!! :mrgreen:

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
Hola a todos. Estoy pensando en llevar mis ohlins ttx a preparar a DMX. Ya he leido otros posts y hablado con gente que ha ido a hacer suspensiones de serie y la verdad es que la voy a llevar de todos modos, pero me preguntaba si alguien habia llevado ya sus ttx especificamente para contarme que tal.

Gracias y gaaaasssss!!!!!!

TRE CONTESTO LO MISMO QUE A OTRA FORERA: VAMOS A VER: LLAMAME AL 649 264216 Y TE EXPLICO TODO LO QUE SÉ DE ESTAS SUSPENSIONES...

ACABARÁS ANTES, PORQUE ESTE MUNDO DE COMPRESIONES-EXTENSIONES LENTAS-RAPIDAS, PRECARGAS... ES MULTIDISCIPLINAR Y MUY COMPLEJO.

LO QUE PUEDA SERVIRTE A TI A A OTRO FORERO, ME DAIS UN TOQUE Y ACABAMOS. POR CIERTO SI NO OS COJO EL TF. INSISTID , PORQUE EL TRABAJO A VECES ME TIENE MUY LIMITADO

SALUDOS

GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

P.D.: TENGO UNA NAMBOTIN, PERO ANTES UNA RMZ CON CARTUCHOS Y AMORTIGÜADOR TTX... ASÍ QUE ... POR CIERTO, MIRAD LA PRUEBA DE MI RMZ 250E EN EL ENDUROSPORT DE ESTE MES, PUEDE QUE ALGO OS QUEDE CLARO...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...