Saltar a contenido

Suspension delantera aveces se clava


motash

Recommended Posts

Hola, el otro dia un amigo probando mi moto tuvo una caida nada aparatosa pero con la consecuencia de que la moto se quedo con la direccion un poco girada, mire x el foro y vi que para solucionarlo se podia hacer dandole un golpe a la rueda contra un arbol o algo hacia el lado contrario para que esta se centrara, lo hice y bien, si no esta centrada del todo casi, lo que pasa es que aveces noto que la horquilla hace tope con apenas 3 o 4 cm de recorrido, lo que pasa es que hay veces que funciona bien, y otras se clava antes... sera que quedo algun tornillo de las tijas flojo?

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Cuanto time tienen las horquillas???

Si estan ya bien rodadas puede ser el carquillo antifriccion.Malo sea que el mecanico la haya montado mal.....

Danos mas datos y espera haber que te dicen los pros2y4t

Un saludo y suerte con el tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Si como dices la caída no fue muy aparatosa, no deberás tener las horquillas dobladas.

Seguramente será que las tienes dominadas. Ya puede ser por las tijas o por la misma rueda.

Antes de nada verifica con la moto alzada que no tengas problemas en la dirección. Con poco esfuerzo, debería girar la dirección de un lado al otro y hacer topes, y esto sin notar en ningún momento ningún juego.

Si todo va correcto, seguiría...

-Alzar la moto.

-Quitar la rueda delantera.

-Aflojar los tornillos de las tijas (cuidado, solo aflojar, no sea que se te caigan las horquillas)

-Ponerlas los mas rectas posibles (a mano y sin esfuerzos). Al estar aflojadas las propias horquillas alinearán las tijas.

-Apretar los tornillos de las tijas y a ser posible con dinamométrica....si no, con mucho tiento y de forma intercalada...

-Montar la rueda delantera con el proceso adecuado, ya que si no, quedará la rueda dominada. Te vendrá en el manual...

Haciéndolo de esta manera, debería solucionarse. Si no, se tendrían que revisar mas a fondo las horquillas, los casquillos de fricción internos etc....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

oks gracias, provare a hacer eso, no parece muy complicado, aunque yo de mecanica poco se, pero antes que llevarla al taller prefiero aunque sea intentarlo yo xd...

por cierto, tengo que mirar de comprar 1 llave dinamometrica, sabeis de alguna pagina que las tengan a buen precio?

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...