Saltar a contenido

Yamaha Dt 50 estacionada se cae para un lado


Jaymorrats

Recommended Posts

Hola a todos tengo un pequeño problemilla con la yamaha dt 50 r, he bajado la suspension trasera colocando el tornillo en la posicion mas baja, y para mi sorpresa la moto al ponerla la pata de cabra, no tiene estabilidad, tiende a caerse para el lado derecho, solo se sujeta poniendo la rueda delantera mirando a la izquierda, pero como el bloqueo esta en el lado derecho pues no puedo hacer nada, a que se deve esto y como solucionarlo?

Saludos !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supuestamente la moto tendria q venir preparada en caso de bajarla a una posicion menos ( como viene preparada para poder hacerlo poniendo el tornillo de la suspension en su correspondiente orificio) para que no pierda la estabilidad, el cortar la pata no lo veo lo mas adecuado, pues si en un futuro quisiera subirla de nuevo tendria que alargarla soldando un cacho de hierro, otra cosa q he pensado es cambiar el muelle de la suspension trasera por otro mas corto, nose si tendria el mismo problema, rebajando solo el sillin me imagino q no, nose...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
rapon tzr pro race
Supuestamente la moto tendria q venir preparada en caso de bajarla a una posicion menos ( como viene preparada para poder hacerlo poniendo el tornillo de la suspension en su correspondiente orificio) para que no pierda la estabilidad, el cortar la pata no lo veo lo mas adecuado, pues si en un futuro quisiera subirla de nuevo tendria que alargarla soldando un cacho de hierro, otra cosa q he pensado es cambiar el muelle de la suspension trasera por otro mas corto, nose si tendria el mismo problema, rebajando solo el sillin me imagino q no, nose...

tendrias el mismo problema con el muelle corto, el problema es qe si algun dia aces un saltito te topeara la suspension antes xdxd lo mejor es cambiar de agujero el amortiguador y recortar o doblar acia fuera la pata de la moto xd

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok, pues entonces dejare la posicion mas baja y doblare un poco la pata, lo del muelle lo mas seguro que tenga tambien que hacerlo, pues la moto es para mi novia y tiene difilcultades para llegar al suelo, y como no va a pegar saltos y el uso que le va a hacer es para paseillos pues no creo que haya ningun inconveniente con poner el muelle corto, lo ultimo que haria es rebajar el asiento, pues esteticamente la moto esta muy bien con el asiento recto, solo lo haria como ultimo recuerso, alguna sugerencia mas para bajar la moto? gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenas tardes. Si lleva bieletas, puedes poner unas mas largar. No se si lleva bieletas.

Si no lleva bieletas, pues hacer lo que los compañeros han dicho, poner muelle mas corto y endurecer un poco la suspensión.

Según e visto en fotos, puedes bajar las barras de suspensión delanteras, como unos 4 o 5 cm.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, buenas tardes. Si lleva bieletas, puedes poner unas mas largar. No se si lleva bieletas.

Si no lleva bieletas, pues hacer lo que los compañeros han dicho, poner muelle mas corto y endurecer un poco la suspensión.

Según e visto en fotos, puedes bajar las barras de suspensión delanteras, como unos 4 o 5 cm.

Un saludo

Hola, pues no lleva bieletas, lo de bajar unos cm las suspensiones delanteras lo tendre encuenta, por ahora solo he bajado una posicion mas abajo del tornillo de la suspension trasera, pillare un muelle trasero mas corto, lo endurecere para que no haga tope con la moto al amortiguar, y si es necesario bajare la suspension delantera, y como ultimo recurso rebajare el sillin, que no creo que haga falta, ella mide 1,60 y pesa 50, gracias.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Qe modelo de DT tienes el del chasis de alumino o el del chasis de hierro? si es el de hierro

no le cambies la pata cabra lo qe tendrias qe subirsila porqe esa moto ya viene baja la unica solucion qe ve es qe no le pongas el bloqeo yo no le pongo el bloqeo te compras una pinza de freno de disco de estas qe se le ponen al disco y yasta o no subirle la suspension o no se si cambiandole la rueda por una sm no se saludos a los de las dt

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Hola, pues es la del chasis de Aluminio, tengo que ponerle un suplemento en el amortiguador trasero para que baje un poco mas, y ahi ya veré que hago, intentare doblarla primero y si sigue callendose, la corto un cacho :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...