Saltar a contenido

SE PUEDE PASAR UNA GAS GAS EC 200 A 250???


PIOLIN23

Recommended Posts

Hola chicos tengo esta gran duda y me parece que no se puede verdad?? me parece que los carteres no son iguales verdad?? y el cigueñal?? en cambio en el 250 el 300 si se monta sin problemas verdad??

He pegado un vistazo pero o no me aclaro con el buscador o no he encontrado nada, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, pues a mi tambien me interesa saberlo, yo tambien tengo la EC 200 y me podría venir bien en un futuro pasarla a 250 o 300, aunque tengo entendido que el carter de la 200 es igual que el de 125 y que ya el de 250 es igual que el de 300, son como dos gamas de carteres, a ver si alguien lo confirma. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace tiempo yo hice la intentona, en un taller me dijeron que ellos lo hacían pero lo rechaze por la pasta en primer lugar y en segundo porque no me fiaba. La 200 tiene unas cotas de 62,5 X 65 por lo tanto y a primera vista es imposible el hacerlo. Segundo, la 200 no es una 250 rebajada si no un 125 subida y comparte con esta última la inmensa mayoría de componentes vitales del motor. De otro lado el chasis es común para las 125 y 200, de la misma manera que lo comparten las 250 y las 300, por lo tanto estaríamos metiendo unas cargas, unas torsiones y unas fuerzas a nuestro chasis para las que no ha sido diseñado. Mi consejo, disfruta de lo que tienes que no es poco, y cuando puedas das el salto comprando una 250. Los inventos con gaseosa y en casa :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues a mi me da que no es asi, la ktm 200 si que es una 125 subida, pero la gg creo que es una 250 rebajada, a ver alguien que lo confirme con seguridad, pero yo conozco a uno que ya lo hizo hace 5 años, lo que pasa es que perdi el contacto con el.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como me podia la curiosidad, he llamado al concesionario de un amigo y me ha confirmado que si se puede hacer porque es el mismo motor, pero tienes que cambiar cilindro completo y el cigueñal o poner una biela mas corta, ya que el 200 es de carrera mas corta, por lo tanto no te compensa el gasto, lo que si te puede interesar es rectificar el cilindro a un sobremedida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El motor 200, 250 y 300 es el mismo con la salvedad del cilindro entre la 250 y la 300 y el cigüeñal en la 200 como ya te han comentado, y detalles menores como el separador de la caj de laminas ...

Por lo que si quieres pasar tu 200 a 300 te toca tambien cambiar el cigüeñal, por lo que se te va a ir un pico.

Yo por temas de fiabilidad no me preocuparia ya que los carters son iguales.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=933787" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aparte de todo lo que se a dicho que tienes que cambiar tienes que sumar el tubo de escape y el carburador que tampoco valen ni la válvula de escape ni las laminas, es decir que hacer una modificación de ese tipo en esa moto te saldría mas cara que un motor nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Segundo, la 200 no es una 250 rebajada si no un 125 subida y comparte con esta última la inmensa mayoría de componentes vitales del motor. De otro lado el chasis es común para las 125 y 200, de la misma manera que lo comparten las 250 y las 300,

No, no, no.

Eso no, no, no,

Eso no, no no, es asiiiiiiiiiiii

(Teresa Rabal, poeta y dramaturga del siglo XX. De su obra capital "Veo, Veo")

Vosotros/ustedes no sus leeis el manual de la moto?????

La diferencia entre una KTM 200 y una GG 200 es que mientras la KTM deriva de la 125, y le sería aplicable lo que dice husqvarno, la GG deriva de sus hermanas mayores.

Hay que mirar el manual de la GG y os dareis cuenta que casi todas las piezas tienen una referencia para la 125 y otra referencia común para la 200/250/300, idem para las medidas, ya que en esencia las 200/250/300 son la misma moto, solo variando el diámetro del cilindro.

Ese cambio que pretende el compañero, a mí se me antoja mucho más facil de lo que decís. Cilindro nuevo, carburación nueva y poco más.

Lo mejor, ir al "confesionario". Ojo, no al mecánico de la esquina, al "confesionario" oficial.

Saludos.

PD.- Tampoco le voy a hacer yo todo el trabajo al colega, pero en la web de GG hay algo así como casi 200 manuales colgados. Cuestión de buscar y comparar. Media hora de trabajo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...