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CARBURADOR CR 250 98


BBM

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DE NUEVO OTRO TEMA Q SACO JEJJ PARECE Q ME EMPIEZO A ESTRENAR ES QUE LA MOTO ME LA HE COMPRADO HACE POCO UNA CR DEL 98 AUNQUE ME LA VENDIERON COMO SI FUERA DEL 2000 POR CIERTO PERO EN FIN COSAS APARTE EL MEOLLO DE LA CUESTION ES Q YO TABA ACOSTUMBRADO A UNA CR DEL 99 HACE 2 AÑOS COGI EN UN CIRCUITO ESTE FINDE LA MOTO Y FLIPABA DE COMO ANDABA EL CASO ES Q DIJE JODER SERA EL POWER JET Q LLEVA ESTA MOTO CLARO ME PONGO A MIRAR EL CABLE QUE VA A EL CARBURADOR Y RESULTA QUE NO VEO NINGUN CABLE, EL CARBURADOR APARENTEMENTE MUY SIMPLE Y CUANDO ME PONGO A BUSCAR EN INTERNET CREO QUE PODIAS ELEGIR UN CARBURADOR OPCIONAL PARA ESTA MOTO ESTE AÑO EL QUE LLEVA AHORA ES UN KEIHIN.

PREGUNTA ES CIERTO QUE SE PODIA ELEGIR ENTRE DOS CARBURADORES EN ESTA MOTO ESTE AÑO??ESTE DEBE SER Q NO LLEVA POWER JET AUN ASI ANDA UN HUEVO MAS Q LA Q TENIA DEL 99 NOSE SI ALOMEJOR ES EL CILINDRO CERAMICO Q LLEVA

GRACIAS Y UN SALUDO

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Opcional de fabrica :?:

Honda tiene power parts :?:

La mia lo lleva desde luego.

Opino que tu moto ha debido pasar en una de sus "vidas" por las manos de algun Dtro cambiapiezas que empezo a hacer "experimentos".

P.D.

Algunos preparadores (¿profesionales?) les cambiaban el carburador porque decian que era mas dificil de carburar :idea:

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bien si podria ser q al anterior dueño le cambiara el carburador pero joder xa q cojones si la moto de serie en principio deberia ir de PM es q en esta pagina pone carburetor option kit y creo q este es el q lleva la mia

tengo q volver a ir a ver la moto y asegurarme q no lleva el cable del power jet porq me parece extrañisimo

en tal caso q no llevara power jet, q carburador de los dos "opcionales" seria mejor??

gracias

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Olvidate de rollo patateros que si power jet etc etc. La moto del 98 era infinitamente mejor de motor que la del 99; y efectivamente la gente le quitaba todo aditamento electrónico porque les daban problemas de carburación.

Lo que no sé es como habiendo tenido una 99, te cuelan una 98 como 2000 cuando se parecen lo que un higo a una castaña.

un saludo,

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pues si la verdad hibe muy confiado y hacia dos ñaos q no andaba con honda cr total q la verdad nose porq veia la moto con un diseño algo antiguo ( aunque no feo) pero imagine q seria la falta de costumbre de seguir viendo las cr pero bueno ahroa mismo esto es lo q hay la tengo matriculada la CR y eso es un lujo hoy en dia la verdad asi q nada la voy a cuidar como a un hijo jeje.

bien pues nada el prox dia volvere a fijarme en el carburador por si acaso lleva el power jet pero qsi no es asi como decis mejor casi si no lo leva uno respuesta mas "suave" seguro y dos mas facil de carburar y menos complicaiones electronicas.

gracias un saludo

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  • 2 months later...

enhorabuena BBM por tu nueva moto! a disfrutarla con salud!

a mi lo que me teneis que explicar , RickyJohnson , el porqué se dice que la 98 es mejor que la 99 ?? no es porque me siente mal ni na ( la mia es una cr 250 del 99 matriculada tambien ), pero es algo que simepre he oido decir a la ligera pero que nadie me da verdaderas razones ( excepto por lo del powerjet). es simplemente por saber

saludos y gasss!!

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Bueno, añado un poco de historia................... :wink:

1997

- Debuta la nueva CR250R con el primer chasis de aluminio incorporado en una máquina de motocross.

- El primer chasis doble viga de aluminio, jamás antes montado en una máquina de motocross, se caracteriza por una doble viga de aluminio con doble sección rectangular, tubos descendentes también de sección rectangular y compactas placas forjadas para sujetar el pivote del basculante, para ofrecer un fenomenal equilibrio de ligereza, alta rigidez y una notable facilidad de manejo en conducción normal y en competición.

- El diseño de la carrocería, basado en el de las máquinas oficiales, integra los componentes de ésta con la superficie exterior del chasis, consiguiendo una estrecha zona de asiento y mejorando la movilidad y facilidad de maniobra.

- Motor de 2 tiempos, 249,3 cm3 y refrigeración líquida, con válvula de escape CRV, tipo compuerta rotativa, que logra una entrega de potencia mejorada y una respuesta más controlable.

- El nuevo carburador, basado en los oficiales y con Power Jet (PJC), incorpora un surtidor auxiliar controlado por un solenoide que abre a bajas revoluciones para lograr una respuesta más fuerte y lineal, y una tracción mejorada en la salida de curva.

- Nuevo sistema de encendido electrónico digital, tipo mapa, para una respuesta más fuerte y rápida y un mayor control.

- Nueva horquilla delantera invertida, de 47 mm (antes 46 mm), que proporciona una mayor rigidez y un control más preciso.

- El nuevo recubrimiento de molibdeno, para la superficie interior de las botellas de la horquilla delantera y el tubo exterior del amortiguador trasero, reduce la fricción.

- Nuevo basculante de aluminio, con sección rectangular decreciente y 500 g más ligero, que además permite aumentar la distancia libre al suelo.

- Nuevos sistemas de suspensión, aproximadamente 1,5 kg más ligeros que los del modelo anterior.

- El nuevo radiador único, de gran volumen, sustituye al doble radiador anterior.

- Nueva cadena de transmisión más resistente y de larga duración.

1998

- Nueva estructura del amortiguador de la horquilla delantera, tipo oficial de Fábrica, con un nuevo tratamiento de acabado de superficie de las botellas y muelles pulidos, para reducir la fricción y el calentamiento.

- Mayor recorrido de la horquilla delantera y rango de ajuste más amplio, para proporcionar unos reglajes más suaves a los pilotos menos pesados.

- La sección transversal del basculante, de fundición de aluminio, aumenta la sección de pared para conseguir una mayor rigidez lateral y torsional.

- Cambio en la posición de los anclajes del amortiguador y las bieletas traseras para mejorar el funcionamiento y aumentar el recorrido de eje.

- Compuesto de la espuma del asiento más blando para lograr mayor confort en uso prolongado.

1999

- Distribución de las lumbreras del cilindro modificada y cámara de expansión del escape retocada para lograr una respuesta más aguda y lineal, y una potencia más fácil de usar a bajo régimen.

- El sistema de encendido mejorado proporciona una chispa más potente y unas prestaciones suaves a lo largo de todo el rango de revoluciones.

- El nuevo diseño del carburador mejora el flujo de gasolina a bajas revoluciones.

- Nueva válvula de 6 láminas de resina que optimiza la admisión y mejora la respuesta.

- Reglajes de la horquilla delantera modificados para proporcionar una conducción más confortable y una manejabilidad que inspira más confianza.

- Nueva relación de las bieletas de la suspensión trasera para lograr una respuesta más suave en los saltos y reducir los topes.

- Nueva estructura del asiento para una conducción más confortable.

- Nueva forma del manillar para proporcionar una mayor facilidad de maniobra. El nuevo anclaje de goma reduce la transmisión de vibraciones de alta frecuencia del motor.

2000

- Las mejora de las prestaciones del motor proporciona una entrega de potencia más suave y fácil de usar de bajo a medio régimen, a la vez que mantiene la potencia máxima un alto nivel.

- Se retoca la forma de la válvula CRV, con compuerta giratoria, para que se ajuste mejor a la forma de la lumbrera de escape, reduciendo las turbulencias internas y logrando una aceleración más fuerte, aguda y progresiva.

- Nuevo filtro de aire, 35% más grande y situado más cerca del carburador, para lograr una respuesta más rápida y un par más fuerte, así como una finura en bajos mejorada.

- Nueva actualización del chasis de aluminio, de 2ª generación, para ofrecer un equilibrio mejorado de rigidez y resistencia, logrando una manejabilidad superior y un comportamiento en curva optimizado.

- Nuevo radiador doble, montado a cada lado del nuevo tubo central descendente de gran sección, para asegurar las prestaciones de la refrigeración del motor.

- Basculante Pro-Link rediseñado, con una sección decreciente y brazos alineados en dos ejes, para estar a la altura del nuevo y rígido chasis.

- La pinza delantera de freno, más pequeña y compacta, y de doble pistón, reduce el peso no suspendido.

- La nueva carrocería complementa el estilizado diseño del chasis, logrando una menor anchura en la zona de unión asiento-depósito y unas superficies más estrechas, fluidas y agresivas en esta zona para facilitar el control al piloto.

2001

- Especificaciones del cilindro, lumbreras y cámara de explosión basadas en las oficiales de Fábrica y adaptadas para lograr unas prestaciones generales más fuertes y una respuesta de bajo a medio régimen mejorada.

- Nuevo carburador Mikuni TMX de 38 mm, con compuerta plana, para ofrecer una entrega de potencia más fuerte y lineal.

- Nuevo encendido digital tipo mapa, basado en el oficial de Fábrica, que procesa los parámetros a mayor velocidad para proporcionar una respuesta más aguda.

- Las botellas de la horquilla invertida de 47 mm se prolongan 7 mm sobre la tija superior para permitir el uso de neumáticos de 20" sin afectar a la geometría de la dirección.

- Nuevos retenes y guardapolvos de horquilla delantera para reducir la fricción y proporcionar un comportamiento más suave y de mejor respuesta.

- El amortiguador trasero incorpora una relación de muelle modificada y un nuevo pistón para lograr un funcionamiento de válvula más suave y lineal.

- Nueva pinza de freno delantero con dos pistones de aluminio más ligeros. La parte central del disco, más ligera, también contribuye a reducir el peso no suspendido.

2002

- Nuevo chasis doble viga de aluminio de 3ª generación y nuevo basculante, que mejoran el equilibrio entre robustez, rigidez y docilidad, al tiempo que permiten una reducción del peso.

- Nuevo recorrido de la admisión de aire y nueva válvula RC de escape movida por motor, que mejoran de forma significativa la entrega de potencia en bajos y medios al tiempo que mantienen las altas prestaciones que caracterizan a la CR250R.

- Caja de válvula de laminas totalmente nueva que sustituye a la anterior configuración tipo pistón.

- Cigüeñal reposicionado para lograr unas proporciones más compactas y una entrega de potencia más estable.

- Nuevo carburador Mikuni TMX con compuerta plana que proporciona una respuesta instantánea al acelerador.

- Nueva válvula de laminas de cuatro pétalos de fibra de carbono que sustituye al tipo anterior de 6 láminas.

- Compacta CPU de 16 bits que controla digitalmente el CDI tipo mapa y el servomotor de la válvula RC, logrando un avance de encendido altamente preciso y una máximas prestaciones a lo largo de todo el rango de revoluciones.

- Nuevo diseño del codo y cámara de expansión del escape.

- Ligera horquilla invertida Showa con cartucho de doble cámara y 47 mm de diámetro, totalmente ajustable y con recubrimiento de molibdeno para ofrecer un funcionamiento suave y de baja fricción.

- Nuevo basculante que incorpora un diseño de doble sección creciente-decreciente, con brazos alineados según un doble eje y sección transversal de fundición de aluminio con pared fina, para lograr un menor peso y una mayor rigidez.

- Nuevas tuercas de radio, tuerca de eje y buje de rueda trasera en aluminio, tipo oficial de Fábrica, para reducir el peso no suspendido.

- Nuevo y compacto cilindro maestro de freno trasero, como el oficial de Fábrica, totalmente integrado para eliminar la necesidad de depósito separado y el manguito correspondiente.

- Nuevos reposapiés autolimpiables de acero inoxidable, resistentes a la corrosión, que proporcionan un excelente agarre y se pliegan para ofrecer una mayor distancia libre al suelo.

- Las líneas más estrechas y fluidas del depósito de gasolina y del asiento proporcionan al piloto una mayor libertad de movimientos y comodidad.

- Los soportes intercambiables del manillar de la CR proporcionan tres posiciones diferentes de montaje.

2003

- Nuevo chasis doble viga de aluminio, más ligero, que incorpora vigas de sección más fina, zonas de anclaje de basculante más altas y otras modificaciones para lograr una menor anchura total del chasis y un control más dócil.

- Nueva válvula de escape RC que minimiza el espacio muerto tras la válvula, reduciendo las turbulencias.

- Conductos de admisión modificados para lograr un flujo más suave y una respuesta más aguda.

- Nueva válvula de laminas de 8 pétalos que logra una respuesta más rápida y lineal.

- Diseño totalmente nuevo de la cámara de expansión del escape, en respuesta a la opinión de los pilotos de Fabrica.

- Conductos de admisión de aire más largos en las tapas laterales y nuevas toberas que se combinan con un flujo más directo desde el filtro, a través del carburador y hasta el cilindro, para proporcionar un par en bajos y una prestaciones de motor más fuertes.

- Sellado de la caja del filtro y del conducto de aire mejorado para aislar mejor del polvo el aire de admisión.

- Compresión de la horquilla delantera modificada para reducir el hundimiento, manteniendo un funcionamiento suave y dócil, y una óptima fiabilidad.

2004

- Nuevos cárteres de motor que mejoran el flujo de mezcla para aumentar la potencia en bajos.

- Nuevo carburador TMX de 38 mm que incorpora Sensor de Posición de Mariposa (TPS) para lograr una respuesta más lineal.

- Cambio en la forma y la posición de la lumbrera de escape para lograr una entrega de potencia en bajos más aguda y neta.

- Barras de horquilla con tratamiento superficial similar al de las máquinas de Fábrica para reducir la fricción. Por primera vez en una máquina de motocross de serie.

- Nuevo guardabarros y dorsal delantero para dar una imagen más agresiva.

- Nuevo manillar Renthal (971 Bend).

- Nuevo material de tapizado del asiento, con protuberancias de agarre más pronunciadas que aumentan la capacidad de control para el piloto.

- Nuevos reposapiés que reducen la acumulación de barro.

- Nuevos neumáticos Dunlop 742 delante y 756 detrás para una tracción y agarre en curva óptimos.

2005

- Nuevo diseño de cilindro con caja extraíble de la válvula de escape RC.

- Nueva junta de la base del cilindro de acero inoxidable y nuevo reglaje de las lumbreras.

- Nueva forma de la cámara de combustión de la culata.

- Nueva válvula de escape de una pieza.

- Nuevo pistón en forma de cúpula con segmento de pistón de una clave.

- Nuevo diseño de cigüeñal.

- Nueva admisión del cárter y nuevos orificios de barrido.

- Nueva válvula de seis láminas con perfil más estrecho.

- Nueva configuración del carburador.

- Nuevos componentes en la caja de cambios.

- Nuevas configuraciones de la asignación de ECU y del control de la válvula RC.

- Nueva forma del tubo del escape, que tiene mayor volumen.

- Núcleo del radiador más grueso.

- Nueva posición del eje delantero.

- Nuevo brazo oscilante de aluminio con diseño cónico doble y de doble eje.

- Nuevo cubo de la rueda trasera más ligero y resistente.

- Nuevas válvulas para los amortiguadores delantero y trasero.

- Nuevos gráficos inspirados en Honda Racing.

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gracias salminez , esta explicacion ya me gusta mas

decir que una 2005 es "infinitiamente" mejor a una 1999 , pues lo veo mas razonable, el otro comentario lo veo mas como una falacia viendo las modificaciones llevadas a cabo.

pero wueno cada uno hace unas valoraciones atendiendo a sus criterios ,

todos respetables.

a ver si consigo escanear una revista ya vieja que hace la comparativa de las 3 ( 97,98,99) y lo pongo

PD:

ya la tengo escaneada , pero a la hora de subirla a imageshack para una sola iamgen se tira una eternidad , asi que desisto ( que estoy en periodo de estudio y no puedor perder mucho tiempo)

si alguien quiere el reportaje que lo diga y se lo mando comprimido por correo

saludos y gass!

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yo tambien la quiero por favor [email protected]

Y te lo digo por experiencia la 99 fue la moto menos explosiva que ha hecho honda desde el 97. Lo que no quiere decir que sea mala, para nada pero si has tenido las otras y posteriores te parecía un poco insulsa de motor (ojo que para enduro era cojonuda), el resto ciclo susp. etc como siempre un 10.

Un saludo,

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enhorabuena BBM por tu nueva moto! a disfrutarla con salud!

a mi lo que me teneis que explicar , RickyJohnson , el porqué se dice que la 98 es mejor que la 99 ?? no es porque me siente mal ni na ( la mia es una cr 250 del 99 matriculada tambien ), pero es algo que simepre he oido decir a la ligera pero que nadie me da verdaderas razones ( excepto por lo del powerjet). es simplemente por saber

saludos y gasss!!

decir que una 2005 es "infinitiamente" mejor a una 1999 , pues lo veo mas razonable

............... y tu preguntabas no se que :?:

Pues te lo voy a contestar yo:

PORQUE ES LA MOTO QUE YO TENGO :idea:

Cuando tenia la Mobilette esa era la mejor, cuando tenia la Condor era esa, ............ cuando era XXXXX era esaaaaaaaaaaaa :!:

Hay que ser muy "pobresional" (o quererte vender "la moto") para decir que (segun) que motos son buenas o MALAS (o mejor o peor) :!:

(a mi me dice mucho mas de los que dan la opinion que de lo que dicen de esas maquinas)

P.D.

Poner una prueba del MV es ya el acabose :lol:

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gracias salminez por colgarlas

rickyJhonson si quieres te las envio , pero ya que las ha colgao salminez te las puedes descargar directamente.

seguramente tengas razon (y la tienes) , la 99 es menos explosiva (que de hecho es asi viendo las curvas de potencia , aunque si mas lineal en la entrega asi que ira por gustos y pilotaje) simplemente me parecia extraño que le pusieras el adjetivo de "infinitamente mejor" por eso preguntaba los motivos , pero simplemente desde la postura de querer saber las opiniones de los demas y sin acritud. un saludo!

..........y tu quarter2008 que estas respondiendo :?:

porque no me he enterado de nada sinceramente

bueno si de lo ultimo si , no se cuantos años tendras ni el tiempo que llevas comprando revistas , pero segun mi opinion la motoverde por esos años no era tan comercial como ahora y se podia leer.

y si no te gusta , pues lo siento..no lo leas :wink:

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  • 7 months later...

Hola leiendo no me ha kedao del todo claro el POWER JET k es como una espceie de bomba de aceleracion (como las de 4t) si es asi eso k dicen mas arriba de si lleva cable o no nada no??? eso solo llevara otro chicle mas y poco mas el invento por los esquemas k he visto de carburadores con power jet y sin el la unica diferencia era esa 1 chicle mas. ALA! que alguien me lo explike un pokiko mejor GRACIAS:

Un saludo.

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