Saltar a contenido

Cuidado con las KTM 2011

Puntuar este tema:


Pguard

Recommended Posts

Hola,a todos.

Hace un par de dias circulando,en ciudad,note un golpecito en la rodilla,y oi un clink.

pare y vi partida la abrazadera de manillar lado izquierdo,por la parte del piloto.

que fue lo que salto,y pude recuperar.no asi el tornillo.

En nivel moto de bcn,Ray no salia de su asombro por tal incidencia.

Y muy amablemente me restituyo la pieza y el tornillo.

la moto es una 690 enduro,con apenas dos meses,y escasos 1600 km.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 258
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Pguard

    43

  • aquaviva

    31

  • Salminez

    14

  • husqvarno

    14

He leido todo el post con atención y dudé en comentar algo. :?

No me gusta nada cuando los aficionados a las motos comienzan a discutir y descalificarse entre sí, cuando todos aquí deberíamos de tener en común la pasión por las motos, sean de la marca que sean. :( :( Creo que la mayoría de los que visitamos este foro es porque queremos saber algo que no sabemos o porque pretendemos ayudar. :|

En verdad que tal y como han comentado por ahí el material del que está realizado según se ve en la foto no parece de excesiva calidad, y es muy posible que la pieza quedase algo debilitada con ese empeño de aligerar que tienen las marcas desde la introducción de los 4T.

No nos engañemos, todas las marcas tienen su fallos y sus virtudes, pero todas intentan ofrecer un buen producto donde la relación calidad-precio sea competitiva.

Para valorar si es una pieza mal diseñada habrá que esperar un poco. El último comentario de Kurtz no lo entiendo muy bien, porque no comprendo lo que dice del tornillo...¿acaso el tornillo se perdió o estaba flojo? la brida puede partir pero los tornillos se mantendrían en su sitio, ¿no?

También vendría bien que pusiese fotos para ver si es el mismo tipo de abrazadera diseñada para el Magura.

Personalmente creo que puede haber existido un fallo en el apriete de las bridas, y más si estas comienzan a ser aligeradas= delicadas.

Un apunte que puede servir de ayuda para algunos:

Algunas motos japonesas (no se KTM, porque aunque las he tenido, ya no me acuerdo) llevan grabado con un puntero una señal (un punto, normalmente) en su parte superior para que las bridas se coloquen con el punto hacia arríba, llevando claramente una determinada posición. Son asimétricas. Es decir, que por el lado del punto son algo más largas que por la parte baja. Una vez colocadas tenemos que comenzar por apretar exclusivamente por la parte superior, es decir, el tornillo más adelantado hasta casi darle el par de apriete. Luego una vez el tornillo delantero esté apretadillo y la brida asentada de delante, comenzamos por apretar el inferior, nunca a tope porque lo partiríamos. Finalmente, le damos el par de apriete a todo al final.

Este consejo espero que sirva para alguno.

En caso de que las bridas sean exactamente iguales y no lleven posición de montaje su apriete debe ser como el de una culata. Es decir, centrando las piezas bien y poco a poco y apretando para que asienten todas igual.

Un saludo a todos y esperemos que sean sucesos aislados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,a todos.

Hace un par de dias circulando,en ciudad,note un golpecito en la rodilla,y oi un clink.

pare y vi partida la abrazadera de manillar lado izquierdo,por la parte del piloto.

que fue lo que salto,y pude recuperar.no asi el tornillo.

En nivel moto de bcn,Ray no salia de su asombro por tal incidencia.

Y muy amablemente me restituyo la pieza y el tornillo.

la moto es una 690 enduro,con apenas dos meses,y escasos 1600 km.

hoy mismo le ha pasado a un amigo lo mismo que comentas y la misma moto,apenas tiene 500 km,y este si que no hace el cabra.

pd: revisad bien antes de cada salida esta parte en concreto para quien tenga una ktm 2011,me temo que es una partida mala de dicha pieza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,a todos.

Hace un par de dias circulando,en ciudad,note un golpecito en la rodilla,y oi un clink.

pare y vi partida la abrazadera de manillar lado izquierdo,por la parte del piloto.

que fue lo que salto,y pude recuperar.no asi el tornillo.

En nivel moto de bcn,Ray no salia de su asombro por tal incidencia.

Y muy amablemente me restituyo la pieza y el tornillo.

la moto es una 690 enduro,con apenas dos meses,y escasos 1600 km.

hoy mismo le ha pasado a un amigo lo mismo que comentas y la misma moto,apenas tiene 500 km,y este si que no hace el cabra.

pd: revisad bien antes de cada salida esta parte en concreto para quien tenga una ktm 2011,me temo que es una partida mala de dicha pieza.

Parece que se confirma que algo raro pasa.

Convendría bien poner fotos please, para los que tengan KTM saber que modelos y que bridas del 2011 son las perjudicadas (o todas).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En algo habran fallado, quizas al pasar los diseños de las bridas, se comieron unos milimetros y alomejor todas ( hechas en serie) estan defectuosas, en este caso me imagino que se encargarian de informar y reponer esas bridas por otras mas resistentes, lo raro es que esto haya llegado aqui y no haya llegado ya a KTM y se hayan puesto en marcha para reemplazar dichas bridas a sus modelos nuevos y sus modelos ya vendidos.

Yo tube un problema con el embrague del citroen, modelo nuevo recien estrenado y me quede sin embrague, rebento el piston hidraulico, asi dos veces una a lo dos meses de tener el coche y la segunda a las 2 semaans de que me lo repararan, teniamos a la casa citroen acojonada y a punto de parar la cadena pero era solo mi coche, el que fallaba y en Francia llebaban ya un par de meses en marcha y sin problemas, adivinad que era ¿?

En la segunda vez que el coche entro con la grua en el mecanico, al desmontar los bajos de plastico que tapan el motor, el mecánico se percató que habia ácido en dicha tapa, vamos que la bateria era defectuosa y fugaba algo de acido, con la mala pata que le caía ácido al piston hidraulico ( carcasa de plastico ) dañandolo y dejandolo devil para en cualquier momento rebentar.

El alivio que me quedó saber que no era culpa de un mal diseño del sistema de embrague!

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

.............. y por eso no fue nacesario llamar a revisión a todos los Citroen. Tú mismo te contestas.

PD.- ¿¿¿¿¿¿¿ Ha aparecido ya la segunda con las bridas rotas o nos siguen faltando 199 ????????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la pieza que se rompia, no tenia ninguna culpa, ademas solo fue problema del mio, por tener la mala pata de que por el motivo que sea, la bateria estaba en mal estado, (solo por que quizas se apilaron demasiadas baterias encima de esta y le provocaron un fallo de estanqueidad).

Como ivan a crear una alarma sobre un modelo nuevo que en francia llevaba ya 5/6 meses sin problemas, por el fallo de un solo vehiculo y que aparentemente el circuito hidraulico de embrague no tenia ninguna devilidad.

La casa renault con su modelo laguna, el que salio con tantos sensores, tenian problemas con tanta chorrada, y fueron llamados todos para canviar alguna pieza que otra.

los seat leon con su apertura de las puertas traseras en la ventanilla era algo que duraba dos meses y segun como ni eso...

los aislantes de ruido sobre el motor en varias marcas tambien dieron de que hablar, una tapa de plastico amarrada al motor para aislar el ruido de los motores de gasoil, al tiempo se hacian viejas se rompian los soportes de plastico y creaban un ruido infernal, eso pasados alomejor los 150.000km.

Estas cosas pasan en las mejores casas, todos queremos que evolucionen, y nos den mejores prestaciones y pagando lo mismo u a poder ser menos, que algun dia falle algo en ktm,gasgas, etc etc no es tan raro, ahora solo falta que den la cara por ello y recitifiquen lo que tengan que rectificar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nada, nada. Sí mi GG va perdiendo tornillos por el monte, las KTM van dejándose los manillares, hala.

Manda OOnes lo rápido y lo fácil que es hacer daño en este País. Sí ya lo dice la amenaza de mi pueblo: a que te levanto un falso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

matizar,el tema de la perdida del tornillo,supongo que antes o despues de quebrarse la abrazadera

el susodicho tornillo,se iria aflojando.

reitero que pude recuperar la media brida no asi el tornillo.

por mas que mire el tramo asfaltico recorrido.

no cai en hacer fotos.

fue luego que vi este post sobre las roturas,de haberlo visto antes,seguramente las hubiese hecho.

con o sin roturas de bridas,sigo prendado de esta estupenda moto.

entiendo los apasionados de determinadas marcas,que precisan mas cuidados,mantenimiento

o tienen incidencias.

pero son de un caracter especial.

tambien las que van finas como reloges suizos durante lustros,con ausencia total de problemas

y standares de calidad elevados.

sean japan o UE

tienen tambien,modelos emblematicos y con caracter

saludos a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
.............. y por eso no fue nacesario llamar a revisión a todos los Citroen. Tú mismo te contestas.

PD.- ¿¿¿¿¿¿¿ Ha aparecido ya la segunda con las bridas rotas o nos siguen faltando 199 ????????

Hay varias 690 con el mismo problema.

No se si por piezas defectuosas o por mala revision pre-entrega.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joooderr..... ahora que acaba de pedir mi KTM 300 2011, habra que examinar la pieza haber si es problema de fabricacion o han salido solo mal algunas series......

Aunque por la pinta y sin saber la realidad de la foto en concreto tiene que ser casi seguro tema de haber apretado primero los tornillos de abajo hasta el tope y despues al apretar los de arriba adios muy buenas...

De todas formas como dice el refran en todas casas cuecen habas y el tema de ajustar tanto en materiales lo e sufrido en mis carnes con una GG 2010 partiendo entre otras muchas cosas el eje de direccion.

Un saludo y gasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joooderr..... ahora que acaba de pedir mi KTM 300 2011, habra que examinar la pieza haber si es problema de fabricacion o han salido solo mal algunas series......

Aunque por la pinta y sin saber la realidad de la foto en concreto tiene que ser casi seguro tema de haber apretado primero los tornillos de abajo hasta el tope y despues al apretar los de arriba adios muy buenas...

De todas formas como dice el refran en todas casas cuecen habas y el tema de ajustar tanto en materiales lo e sufrido en mis carnes con una GG 2010 partiendo entre otras muchas cosas el eje de direccion.

Un saludo y gasss

Parece que las bridas no tienen que llegar a tocarse, asi que podria ser culpa de un mal par de apriete en las revisiones pre-entrega.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A todos aquellos que vayan a comprar una KTM 2011, se les recomienda que en el momento de la compra, le digan al de la tienda, que le regale unas abrazaderas de años anteriores que son más duras y mejores. El vendedor os las REGALARÁ GUSTOSAMENTE!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: no sé cuanto podrá costar, lo mismo 10 ó 15 euros, y además os lo podéis instalar vosotros mismos...

PD2: menos mal que no han sido las válvulas (CRFs en sus primeras versiones, o las chavetas del amigo BIO), los ejes del arranque (WR 450 2005), la biela y sus gripajes (de las 250 4T de kawa y suzi), la electrónica de las huskies (las 250 y 310 sobre todo), los expedientes X de las husaberg hace unos años, esos estribos que se quedaban colgando en las GG, o los gripazos de las primeras EXCf 250 4T

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es que cómo molan los foros pa´estas cosas, ein??

¿El monstruo que han creado los naranjas se les vuelve en contra?

No creo, el caso es que se sigue hablando de ellas.

Por cierto, ¿qué tal van respondiendo los colegas austríacos con las garantías? :roll:

(Iiiiiiiiiiiiiiisraaa) :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...