Saltar a contenido

Cuidado con las KTM 2011

Puntuar este tema:


Pguard

Recommended Posts

... y no me parece muy de recibo que haya que apretarla con tantísimo cuidado para que no se parta...

Todo tiene su par de apriete, así a "ojimetro" es facil equivocarse con el apriete, al menos para mí

Si, si, todo tiene su par de apriete, fundamentalmente tuercas y tornillos, y hasta hay un par de apriete estándar dependiendo de la métrica, para cuando el fabricante no informa de uno en concreto.

Pero es que en una pieza como esa, si el problema fuera un apriete excesivo, antes debería romperse el tornillo que la brida, ¿no crees?

Siempre sacando punta, cuando la cosa es tan simple...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 258
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Pguard

    43

  • aquaviva

    31

  • Salminez

    14

  • husqvarno

    14

Yo estoy con pepet al 100%

si todos venimos con un ejemplo de el mismo caso, pues si, es posible que algo malo haya pasado en ktm y el resultado es esto.

pero solo viendo una foto.... a saber cómo se ha roto eso, seguramente sea por el apriete, como decis todos, pero si como dice pepet, viesemos un video del tio quedandose corto en un backflip y la moto cae patas arriba y solo se daña eso, diriamos que joder con las ktm que buenas son.

si es un fallo de fabricacion, no creo que en tantos años de fabricacion tanto de ktm como de tantas marcas, este sea el primer fallo en esa pieza, muy raro todo y a su vez, muy sencillo, fallo de apriete o alguna salvajada del italiano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De todas formas hasta que no haya 100 como estás no debemos entrar en alarmismos... como por ejemplo en el caso de los arranques de las hondas que comenta BIo en un post del mes pasado, de a mil pavos el arreglo y no reconocido por la casa, pieza que por otro lado el usuario no suele manipular en el 99% de los casos. Cosa que si ocurre en este caso, y que pienso que este ha hecho algo mal (par de apriete, o apretar los superiores más que los inferiores) o que efectivamente la pieza está mal diseñada, fabricada, etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hi all,

Una rotura parecida la tuve yo en la 530 del 2008, pero en el PHDS de a 120 boniatos. Putas KTM. Haciendo una trialera se cayo la moto contra una piedra, dando le manillar de lleno contra ella. Al cabo del rato notaba como que el manillar se movia algo, al principio creia que era el manillar. Cuando desmonte la moto en casa era la parte de abajo del PHDS izquierdo, estaba igual que esas dos, partido. Antes partias o doblabas los manillares, pero ahora los hacen tan fuertes que se deven de ir antes los soportes.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:roll:

pues ni idea de como está hecha esa pieza. Por fundición seguro (no mecanizada). Pero a saber que tipo de fundición, inyectada o prensada. Lo mas habitual en estos casos es la inyectada. Pero insisto que el problema parece ser de escatimar...

Muy débil veo esa pieza rompa o no y sea del fabricante que sea. No les hubiera costado nada hacerla 4mm mas alta, y mas sabiendo el "problema" de vibraciones que tienen estas máquinas. Como decía Quarter, se soluciona fácil con el Power&Parts :mrgreen: , que por otra parte me sigue pareciendo increíble que dispongan de todas las piezas para solucionar los problemas que dan las de serie :mrgreen: ...

De cualquier manera, siempre tiene que partir antes un tornillo que cualquier soporte de estás características se monte como se monte, con dinamométrica o con el "culo"

Ya os he explicado más arriba que la culpa es del aprendiz de herrero de Mattighoffen, que no ha pasado la pieza por la fragua, con lo cual el metal no se templa.

Cualquiera que fabrique espadas en Toledo, os lo explicará. :wink::wink:

Otra cosa es que la gente es joven y se acojona, porque no han visto partirse los soportes del faro de las Derbi tricampeonas de hace 40 años. Tarde o temprano petaban todos. Claro que aquello era de "ferro colat". Por cierto, ¿como coño se dirá "ferro colat" en el idioma de la corte? :roll:

Internet dice que se llama hierro colado, pero creo que tiene un nombre más técnico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

tuve un gran jefe y que en paz descanse que me dijo. Si quieres que las cosas salgan bien, hay que hacerlas a prueba de borregos..... :mrgreen:

Ante posibles errores de colada, de tratamiento, de material etc, etc, se hace un poco mas robusta!! y listos!!, así de fácil!!, así es como lo hacen los japos!! :mrgreen: , que no hicieron otra cosa en su revolución industrial que copiar y MEJORAR lo copiado, y así les va!! :mrgreen: ...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se nota que KTM no piensa en que sus motos las pueden comprar empleados de la construccion y no solo cirujanos.

Lo malo es que una moto pensada para un paleta seria como una XR pero blindada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tal y como se ve en la foto, el tornillo de abajo a la izquierda esta totalmente apretado y apoyando la pieza sobre su base. El de la derecha da la sensación de que no apoya sobre la pieza partida y esta descansa sobre su base.

Por lo que si la foto se ha hecho en el momento de la rotura, da toda la sensación de un incorrecto apriete del par y mal montaje (sin equilibrar el espacio libre por cada lado de la pieza).

Sigue habiendo usuarios que no se leen el manual de su moto. En el cual para este caso esta perfectamente explicado como motarlo y su par de apriete.

También se da la situación cuando es nueva y te la entrega el concesionario. Por lo general suelen ir con cuidado, pero ¿y si te toca el aprendiz? Como siempre se ha dicho “si quieres algo bien hecho, hazlo tu mismo”.

Yo de forma habitual reviso los tornillos mas propensos a aflojarse y los mas críticos por su cometido (tijas, suspensiones, corona, ejes, frenos, etc.…).

P.D. Desde que tengo moto nunca me falta LOCTITE 243 y lo pongo se cual sea el tornillo que afloje.

Saludos y siento el tocho

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...