Saltar a contenido

¿DUDUSA FIABILIDAD DE LA KTM 530?

Puntuar este tema:


EL MAKINA

Recommended Posts

Hola dicen que las 530 del 2008 en adelante rompen y no son tan fiables. Si os fijais los que corren en dakar, baja, tunez etc van con la 525 (motor hasta 2007).

Yo he probado la 525 del 2007 y la 530 del 2008 (motor 2008 hata actualidad). No tiene nada que ver. El antiguo tiene muchos mas bajos, y medios que el actual. Me quedo 100 veces antes la del 2007.

¡Que barbaridad!

Sinceramente dudo que ktm haga modelos nuevos para que vayan peor que los viejos, las comparaciones son muy malas, una moto puede estar mal carburada y ser nueva y creeme que ira mejor que otra que tiene diez años, esto solo lo puede saber el que realmente tiene una del 2007 y un compañero tiene otra nueva y ambas ajustadas por el mismo mecanico, ahi quizas podriamos comparar, pero es que hay tantas cosas por ver, alomejor la que probastes llebaba el grupo mas largo y por eso le faltaban esos bajos o no estaba bien carburada o llebaba algun tope.. vete a saber. que vayan igual que las del 2007 me lo creo, pero que vayan peor.. y en el caso que tubieran un defecto con las del 2008 supongo que ktm en las del 2009 ya lo solventarian.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • EL MAKINA

    8

  • eltaco

    4

  • samuel_jeepw

    3

  • JARA87

    2

Buenas.

Te puedo hablar de dos personas que la tienen y sin ningun problema. Lo mas importante el cambio de aceites muy amenudo y el filtro del aire limpio.

He tenido 1 400 del 2000 y 3 450 (2004, 2005 y 2007) y cada año que pasaba earn mejores motos, así que de la 2008 en adelante seguro que han evolucionado y son maquinas como te han dicho cojonudas

No dudes es un maquinon.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas.

Te puedo hablar de dos personas que la tienen y sin ningun problema. Lo mas importante el cambio de aceites muy amenudo y el filtro del aire limpio.

He tenido 1 400 del 2000 y 3 450 (2004, 2005 y 2007) y cada año que pasaba earn mejores motos, así que de la 2008 en adelante seguro que han evolucionado y son maquinas como te han dicho cojonudas

No dudes es un maquinon.

Saludos.

joder,ufffffffffffff pues me quedo mucho mas tranquilo, yo siempre suelo ser muy meticuloso con todas mis ñiñas que tenido, lo que pasa que llevo unos 10 años metidos en el mundo de las RR y ahora me paso otra vez al enduro y de vez en cuando practicare supermotard y claro estoy un poco desorientado en el mundo del barro, y esta makina cuando la vi me impresiono, bueno pues cuando me llegue ya comentare como me va, saludos compañeros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo solo te puedo decir cosas buenas de esta moto yo tengo una 530 del 2008 con 240 horas y te puedo decir que solo mantenimiento,cambio aceite motor cada 20h y filtro y aceite cambio cada 40,kit transmision,rodamientos de ruedas,silemblok donde se coje amortiguador trasero,y manetas,,,,, muchas manetas jajajaja.

Solo decir que el aceite motor si no recuerdo mal ban 0,6l por lo tanto hay muy poco marjen y al consumir un pelin de aceite hay que vigilar la mirilla por lo demas como te he dicho antes no tengo quejas,ahora mismo la tengo en el conce para que le hagan lo que haga falta para afrontar otra temporada sin problemas es decir mas o menos 120h mas :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hy all,

La Ktm 2008 en adelante es bastante diferente a la 2007 en hacia atrás. Como toda la mecánica Ktm de 4T es basta, ordinaria, tosca y dura de cojones, con una fiabilidad absoluta. Ya sé que se ve alguna abierta por los talleres. Yo he tenido 8 Ktm de 4T y jamás he roto nada grave, nunca he tenido que abrir un motor. Las cuido de la siguiente forma. Cuando veo que hay que hacerla algo se la llevo a Extremebike y de paso que la revise lo que le haga falta y siempre me dicen lo mismo: “de motor no hay que tocar nada”. Vendí una 640 con 70.000 Km sin hacerla ni válvulas ni distribución.

El motor 2007 es más brusco, estira menos, retiene más que le de la 2.008. Ktm en los nuevos motores ha intentado sobre todo que sean menos 4t. La diferencia con el antiguo es sobre todo que entrega la potencia de una forma más lineal y progresiva, con un incremento notable de suavidad. La 2007 es mucho más brusca, entrega la potencia antes y en más cantidad, pero no estira apenas. Con la 2008 se ha reducido notablemente las inercias, con lo cual en cronos es mucho mejor. Por eso da la impresión que la antigua es más potente en un principio, pero enseguida te das cuenta que su rango de utilización es mucho menor. Da igual la forma de conducir que tengas, el nuevo motor es mucho mejor, la técnica avanza.

El nuevo chasis también es mejor en todo, con la única pega que hace a la moto un poco más alta.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ni caso makina a las habladurias,mi colega tiene una 530 y es una peaso makina de verdad y lo mismo le da caña en el campo que le pone su juego de supermotar y la tiene todo el dia zumbando y sin ningun problema,que la disfrutes y un saludo :D :D :D :D birrassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hy all,

La Ktm 2008 en adelante es bastante diferente a la 2007 en hacia atrás. Como toda la mecánica Ktm de 4T es basta, ordinaria, tosca y dura de cojones, con una fiabilidad absoluta. Ya sé que se ve alguna abierta por los talleres. Yo he tenido 8 Ktm de 4T y jamás he roto nada grave, nunca he tenido que abrir un motor. Las cuido de la siguiente forma. Cuando veo que hay que hacerla algo se la llevo a Extremebike y de paso que la revise lo que le haga falta y siempre me dicen lo mismo: “de motor no hay que tocar nada”. Vendí una 640 con 70.000 Km sin hacerla ni válvulas ni distribución.

El motor 2007 es más brusco, estira menos, retiene más que le de la 2.008. Ktm en los nuevos motores ha intentado sobre todo que sean menos 4t. La diferencia con el antiguo es sobre todo que entrega la potencia de una forma más lineal y progresiva, con un incremento notable de suavidad. La 2007 es mucho más brusca, entrega la potencia antes y en más cantidad, pero no estira apenas. Con la 2008 se ha reducido notablemente las inercias, con lo cual en cronos es mucho mejor. Por eso da la impresión que la antigua es más potente en un principio, pero enseguida te das cuenta que su rango de utilización es mucho menor. Da igual la forma de conducir que tengas, el nuevo motor es mucho mejor, la técnica avanza.

El nuevo chasis también es mejor en todo, con la única pega que hace a la moto un poco más alta.

Un saludo, Samuel

Esto si que es una respuesta con fundamento y sostenible!

makina seguro que con esto te quedas mas tranquilo! le deves una birrilla aqui al compañero SAMUEL!!! :D saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hy all,

La Ktm 2008 en adelante es bastante diferente a la 2007 en hacia atrás. Como toda la mecánica Ktm de 4T es basta, ordinaria, tosca y dura de cojones, con una fiabilidad absoluta. Ya sé que se ve alguna abierta por los talleres. Yo he tenido 8 Ktm de 4T y jamás he roto nada grave, nunca he tenido que abrir un motor. Las cuido de la siguiente forma. Cuando veo que hay que hacerla algo se la llevo a Extremebike y de paso que la revise lo que le haga falta y siempre me dicen lo mismo: “de motor no hay que tocar nada”. Vendí una 640 con 70.000 Km sin hacerla ni válvulas ni distribución.

El motor 2007 es más brusco, estira menos, retiene más que le de la 2.008. Ktm en los nuevos motores ha intentado sobre todo que sean menos 4t. La diferencia con el antiguo es sobre todo que entrega la potencia de una forma más lineal y progresiva, con un incremento notable de suavidad. La 2007 es mucho más brusca, entrega la potencia antes y en más cantidad, pero no estira apenas. Con la 2008 se ha reducido notablemente las inercias, con lo cual en cronos es mucho mejor. Por eso da la impresión que la antigua es más potente en un principio, pero enseguida te das cuenta que su rango de utilización es mucho menor. Da igual la forma de conducir que tengas, el nuevo motor es mucho mejor, la técnica avanza.

El nuevo chasis también es mejor en todo, con la única pega que hace a la moto un poco más alta.

Un saludo, Samuel

hola samuel, pedazo de explicacion y con conicimiento de causa, estoy mas trankilo, esos que dicen que la moto es una mierda habria que ver la vida que le dan y el trato que le hacen. yo tengo un colega con una ktm 450 y me dice que no se la compraria jamas otra vez, pero el tio no sabe lo que es limpiar un filtro,cambiar aceite en su momento, la embarra enterita y la guarda hasta la otra semana y asi etc,,,,,,,, saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hy all,

La Ktm 2008 en adelante es bastante diferente a la 2007 en hacia atrás. Como toda la mecánica Ktm de 4T es basta, ordinaria, tosca y dura de cojones, con una fiabilidad absoluta. Ya sé que se ve alguna abierta por los talleres. Yo he tenido 8 Ktm de 4T y jamás he roto nada grave, nunca he tenido que abrir un motor. Las cuido de la siguiente forma. Cuando veo que hay que hacerla algo se la llevo a Extremebike y de paso que la revise lo que le haga falta y siempre me dicen lo mismo: “de motor no hay que tocar nada”. Vendí una 640 con 70.000 Km sin hacerla ni válvulas ni distribución.

El motor 2007 es más brusco, estira menos, retiene más que le de la 2.008. Ktm en los nuevos motores ha intentado sobre todo que sean menos 4t. La diferencia con el antiguo es sobre todo que entrega la potencia de una forma más lineal y progresiva, con un incremento notable de suavidad. La 2007 es mucho más brusca, entrega la potencia antes y en más cantidad, pero no estira apenas. Con la 2008 se ha reducido notablemente las inercias, con lo cual en cronos es mucho mejor. Por eso da la impresión que la antigua es más potente en un principio, pero enseguida te das cuenta que su rango de utilización es mucho menor. Da igual la forma de conducir que tengas, el nuevo motor es mucho mejor, la técnica avanza.

El nuevo chasis también es mejor en todo, con la única pega que hace a la moto un poco más alta.

Un saludo, Samuel

Esto si que es una respuesta con fundamento y sostenible!

makina seguro que con esto te quedas mas tranquilo! le deves una birrilla aqui al compañero SAMUEL!!! :D saludos!

la cervecita esta hecho y con tapita jajajjajajajja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tiene webs la cantidad de tonterías que se dicen.

Mira, yo, como otros que han posteado, sí que tengo la 530 y te puedo decir. No digo que no haya habido ninguna 530 que se haya roto (también hay ferraris que se joden), pero también te digo que me apuesto el cuello a que en el 95 % de los casos ha sido culpa de un manazas.

Los motores 4T actuales (la 530 incluída) necesitan de un mantenimiento riguroso y continuado. Si esto lo llevas bien, la moto te va a hacer viejo.

A partir del modelo 2008, se cambió la mecánica y claro, somos españoles (y bobos) y los cambios nos dan miedo. Como nos da miedo, lo primero es dudar y salen toda clase de gilipollerías, entre ellas, que se va a romper más fácil por la primera bobada que se le ocurra al capullode turno. La moto se ha abierto paso (ya lo tenía abierto, pero se afianzó todavía más) y en los siguientes modelos, la parte motor a seguido sin cambios de consideración (sólo se ha trabajado en reducir la retención con cambios de material en las válvulas y poco (o nada) más).

La 530 no necesita que la estrujes porque, principalmente, no lo aguantarías. Bastará con que te ajustes a lo que te pide, trabajar en medios para salir de donde te salga de la panza. Es una moto que no necesita de ir al corte de encendido apra andar y eso, aumenta mucho su fiabilidad y años de vida.

Te dirán que consume aceite y puede ser cierto, pero por ejemplo a mí casi no me consume (casi nunca la relleno entre cambios de aceite).

La moto arranca de p.m, dónde se lo pidas y cuando se lo pidas.

Como anécdota personal, la mía era de segunda mano. Es una moto alta, para qué nos vamos a engañar y el anterior dueño era bajito. Conclusión, que se pegó dos hostias y la puso en venta para no matarse (porque lo que sí que te digo es que hay que agarrarse a ella con dos cojones si no quieres sustos). La compró en febrero y me la vendió en junio con todo lujo de extras. Pues bien, el dueño andaba bien, pero que muy bien de pasta (lo que agradecí en principio pues el precio fue de pura ganga) y llevaba la moto a los mantenimientos a taller. Sin embargo, en las rutas no hay taller y después me he enterado de que un día hizo una parte de la ruta SIN AGUA. La moto me la vendió y yo esto lo desconocía. Un día en el cambio de aceite del cárter de cambio, me sale un buloncillo en el imán del tapón del carter. Busco y ... voilá, el bulón de la bomba de aceite.

No, no estuve con las bombas de aceite paradas (porque de ese gripaje no se libra ni Dios), fue por pura suerte que se rompiese justo con el motor parado y os digo por qué lo sé. Cuando cambiamos el aceite, parte de ella está en la culata. Lo que yo hago es, con el cárter ya vacío, dar dos patadas pulsando el boton de pare. Como en el cárter no hay aceite, lo que se consigue es bajar el aceite de la culata. En una de esas patadas oí un crujido. Era el piñón de las bombas que se había partido.

¿Por qué os preguntaréis? Pues es sencillo. Los piñones de las bombas de aceite son de plástico para aligerar el motor. Cuando el menda estuvo sin agua, la bomba sufrió lo suyo y lógicamente, todo lo que toca con ella (los piñones citados entre ello). Se empezó a fundir y se terminó jodiendo.

La avería fue sencilla (no lo hubiesen sido las consecuencias de mantenerla, eso sí es cierto), dos piñones de plástico (2 lereles por pieza) y por seguridad, cambio de la bomba de agua (aunque no era necesario).

Sí, os he metido un leño, pero justificado en la medida de que se puede comprobar que es el mal uso el que jode la moto (no me ha vuelto a decir ni mu). Tienes un motor capaz de hacer muchos kilómetros sin agua (ni aceite según Samuel) y de joderse ... a los seis meses!!

Yo la tuve dando rulos de enduro cuatro meses antes de que se jodiese el piñón.

Me imagino que tú no irás sin agua no?? Pues ya sabes, moto de por vida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hy all,

La Ktm 2008 en adelante es bastante diferente a la 2007 en hacia atrás. Como toda la mecánica Ktm de 4T es basta, ordinaria, tosca y dura de cojones, con una fiabilidad absoluta. Ya sé que se ve alguna abierta por los talleres. Yo he tenido 8 Ktm de 4T y jamás he roto nada grave, nunca he tenido que abrir un motor. Las cuido de la siguiente forma. Cuando veo que hay que hacerla algo se la llevo a Extremebike y de paso que la revise lo que le haga falta y siempre me dicen lo mismo: “de motor no hay que tocar nada”. Vendí una 640 con 70.000 Km sin hacerla ni válvulas ni distribución.

El motor 2007 es más brusco, estira menos, retiene más que le de la 2.008. Ktm en los nuevos motores ha intentado sobre todo que sean menos 4t. La diferencia con el antiguo es sobre todo que entrega la potencia de una forma más lineal y progresiva, con un incremento notable de suavidad. La 2007 es mucho más brusca, entrega la potencia antes y en más cantidad, pero no estira apenas. Con la 2008 se ha reducido notablemente las inercias, con lo cual en cronos es mucho mejor. Por eso da la impresión que la antigua es más potente en un principio, pero enseguida te das cuenta que su rango de utilización es mucho menor. Da igual la forma de conducir que tengas, el nuevo motor es mucho mejor, la técnica avanza.

El nuevo chasis también es mejor en todo, con la única pega que hace a la moto un poco más alta.

Un saludo, Samuel

Esto si que es una respuesta con fundamento y sostenible!

makina seguro que con esto te quedas mas tranquilo! le deves una birrilla aqui al compañero SAMUEL!!! :D saludos!

la cervecita esta hecho y con tapita jajajjajajajja.

una de chpirones! me alegra que te veo mucho mas animao y con practicamente ninguna duda de que ta has comprado un makinon!

Enorabuena, ya nos la enseñaras e! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para empezar, si esto que voy a decir llega a oidos de mis compañeros de salidas, diré y juraré incluso ante un juez, que me han usurpado la identidad - ya sabéis, la sana competencia y cachondeo entre GG y KTM, ya empezamos con ella en los tiempos de Montesa y Bultaco, así que ya son muchos decenios cómo para cambiar -.

Si me han llegado a los oidos que dan problemas con el retén entre los dos cárteres, desconozco si esto es real o es un bulo más de los muchos que por nuestro mundillo pululan. Lo que si te puedo decir es que mi amigo Ricardo lleva más de un año con ella y con unos cinco mil kilómetros en sus ruedas, ¿sus problemas?, bueno pues una fobia manifiesta al agua pero esto creo (yo tengo 2t), qué es un mal genérico a las 4t y a su famoso "tubito" de reenvío de gases anulado y haciendo efecto vacio con su boca cerca del suelo. Ricardo lo ha solucionado entrando con más gas en el agua, no cortando aún a costa de ponerse lindo de agua, lo metió en la caja del filtro pero desistió al ponerle la caja, el basculante y hasta su camelback como la casa de un cochino "jabalín". Bien es cierto que Ricardo o cualquiera de los miembros de mi club de enduro, disfrutamos de la moto en el campo y entre semana también con la máquina en la cochera, por lo tanto esta 530 en concreto, no es que tenga el mínimo mantenimiento si no que seguro roza el máximo. ¿Motos malas o con problemas?, no se, quizás desastres de propietarios que en mi grupo serían bautizados como "degollapanes, calzacarros, peinamulos o tronchaencinas".

Sólo una moto en "nosecuantísimos" kilómetros hemos tenido que remolcar y era nueva, novísima y en garantía...no fue ni GG ni KTM :lol: :lol: , Jose tranquilo, no diré la marca :mrgreen: . Así que los problemas de las motos de enduro no deben ser por la marca ni por el modelo, deberán venir por la zona donde andan :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 years later...

refloto este tema, pues tengo interés en como están envejeciendo estas 530.

 

Tengo a tiro una oportunidad de una 530 de 2009 y no sé, si finalmente todo esto que se decía que se pasaba el aceite al cambio (o al revés) que iban mal de carburación, que el tensor de la cadena de distribución...

 

Al final ¿con todo esto que ha pasado?

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno

Mi colega de salidas tiene una 2009 y acaba de hacerle motor con 20.000 kilometros. Ni un problema y se lo ha hecho porque bajo hace poco a Marruecos. Tengo otro compañero que acaba de correr el Intercontinental Rally, tambien del 2009.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...