Saltar a contenido

CONSEJO COMPRA MOTO PARA "3ª EDAD"

Puntuar este tema:


TEBE1954

Recommended Posts

Hola a todos, quería pediros consejo sobre ¿que moto comprar?, siempre he tenido moto de carretera y las ultimas de trail y ahora despues de 10 años de vender la última y con mas de 50 años, me vuelve a entrar el gusanillo. Mi idea es buscar algo (pequeño) para hacer alguna pequeña excursión y andar por el campo, pero sin pretensiones (teniendo en cuenta mi edad), pero que me permita divertirme. Como llevo años desconectado de este mundo de la moto os agradecería vuestro consejo, muchas gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

una 4t para rodar es lo mejor y si algun dia quieres caña tambien la dan.en las 2t es mas para jugar,pero en plan pistear y caminos tranquilos mejor 4t.

la cilindrada 400-450-500.todas son ok.

250 4t si quieres pistear es buena pero mejor las otras.animo y adelante

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con lo que vayas te divertiras, aunque una 4t es mas tranquila que las 2t que son un poco mas para ir alegres de gas, si es para pasear y poderle pedir en cuanto se te gire la vena una 4t te vendra de perlas, si cuentas en ir dos en alguna ocasion la cosa ya canviara mucho las opiniones tanto en 2 o 4t tanto como en cilindradas y en modelos a elegir. Por cierto imagino que la matricularas, la aseguraras ya que es para hacer pista y lo que salga a tu paso, lo digo porque quizas te atendera mas gente en el foro de enduro que no en este que es de motocross. Animo y bienvenido al foro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me ha pasado algo parecido a tí (carretera, trial, trail, trial) y ahora me he comprado una yamaha wr250r (ojo, 250r, no 250f), porque me daba un poco de miedo debutar con una enduro pura con 42 añitos y además con ésta puedes llevar pasajero en paseítos y si no después no te va mucho el enduro (que mira por donde, a mí resulta que me va) usarla para moverte en ciudad y excursiones tranquilas). Pásate por el formo específico de esta moto "todo sobre la wr250r/x" y allí verás que admite un uso bastante variopinto y es bastante versátil. Si has hecho campo antes (yo algo de trial) echarás de menos una palanca de arranque, algo de "punch"(el nervio de los motores de dos tiempos) y más distancia de amortiguadores y echarás de más los 15 o 20 kg que le sobran, pero vamos, que para "ancianos" como nosotros se comporta bastante bastante bien, te perdona mucho y si quieres rabia, rosca el puño del gas y verás como sale.

Verás que los usuarios estamos bastante contentos con ella.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi me ha pasado algo parecido a tí (carretera, trial, trail, trial) y ahora me he comprado una yamaha wr250r (ojo, 250r, no 250f), porque me daba un poco de miedo debutar con una enduro pura con 42 añitos y además con ésta puedes llevar pasajero en paseítos y si no después no te va mucho el enduro (que mira por donde, a mí resulta que me va) usarla para moverte en ciudad y excursiones tranquilas). Pásate por el formo específico de esta moto "todo sobre la wr250r/x" y allí verás que admite un uso bastante variopinto y es bastante versátil. Si has hecho campo antes (yo algo de trial) echarás de menos una palanca de arranque, algo de "punch"(el nervio de los motores de dos tiempos) y más distancia de amortiguadores y echarás de más los 15 o 20 kg que le sobran, pero vamos, que para "ancianos" como nosotros se comporta bastante bastante bien, te perdona mucho y si quieres rabia, rosca el puño del gas y verás como sale.

Verás que los usuarios estamos bastante contentos con ella.

es una buena moto, y supongo que para el solo hecho de que puedas ir dos con ella y poderle dar un paseo de vez en cuando a la mujer.. deve de ir de perlas, saludos! (no os fieis de los jubilaos que son gatos viejos) :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola.

yo te recomiendo 4 t sin dudarlo nada,mas traccion y mas recorrido de las marchas,

si quieres algo radical y dejarte la pierna cada vez para arrancar una 2t.pero un 4t 450 o 530.......lo mejor.

como modelo te recomiendo ktm exc 450 o honda crf-x 450.

dos buenas maquinas.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola JASO muchas gracias por tus consejos y el tiempo que has dedicado a contestarme. Por supuesto que me son de gran utilidad las consideraciones que me haces y las voy a tener en cuenta pues coinciden con mis planteamientos, con 56 años (y cada año que pase uno mas), lo que quiero es disfrutar por el campo, caminos y alguna carretera secundaria, pero no quiero ni puedo asumir los mismos riesgos que con 30 menos. La forma física por mucho que se intente mantener no es la misma y el recuerdo de antiguas lesiones, a mi por lo menos me hacen ver las cosas desde un punto de vista mas conservador, sin que esto signifique quedarse en casa sentado en el sofa. Muchas gracias de nuevo y un abrazo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que te comentó Prabanales de la WR250R puedes aplicarlo también a la Kawa KLX250. Es algo más bajita que la WR-R, llevan mantenimiento trail y sirven para ir al curro con ellas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una vez en el campo coincidimos con un tipo que se apunto con nosotros.El tio iba en la moto de flipar,cuando paramos y se quito el casco,casi nos da algo. " bueno chicos me llamo Cirilo,tengo 62 años y tres nietos como ese." Casi nos da algo.62 tacos y os aseguro que iba como un senior A. Iba con una Yamaha 250 de cuatro tiempos. Fue la ostia de verdad,no le hemos vuelto a ver.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo 45, y creo que no voy muy mal. Pero tengo un amigo que debe rondar los 50 y tantos largos que es el crak aquí. Muy muy pocos le pillan. Eso sí, lleva toda la vida en esto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tebe, el post está en motocross y yo con unos 10 años menos que tú me meto muy poco en el circuito, primero porque nunca ha sido plato de mi devoción prefiero el enduro aunque me da mucho fondo cuando hacemos unas tandas. Hablas de darte unos paseitos por el campo, por lo tanto creo que te refieres al enduro. Si es así no le tengas miedo a la edad, en un circuito es importantísimo el físico y sobre todo la carencia de miedo, y ese factor aumenta con la edad, los hijos y las responsabilidades, qué le vamos ha hacer pero para practicar enduro en plan amateur influyen más factores, en mi grupo lo hay de todas las edades, desde 22 hasta los 49 años. Te puedo asegurar que cuando las cosas se complican de verdad, llámese trialeras duras duras duras, la edad media de los que nos metemos supera con creces los 40 años y los que bajan esa media tienen 35 y 36 años.

Dicho esto muchos te aconsejarán las 4t por facilidad de conducción menos brusquedad (¿menos brusquedad?, no te cuento lo que sale por el escape de una 450 o una quinientos y pico) y mejor tracción. Yo discrepo, por nuestra edad, yo tengo 45, el físico ya no es el mismo; de esta manera no es lo mismo "pelear" con 105 kilos que con 120. Búscate algo ligero en peso y con la potencia justa, ni los 53 cv de las quinientos y pico ni los 18 cv de las 125 4t pseudoenduro. Algo sobre los 40 cv, 36, 37, etc., y menos de 110 kilos sería lo ideal, tienes bastantes opciones en este rango. Este mundo engancha y mucho, y lo que hoy te planteas como paseos por el campo dentro de unos meses irás por esos "paseos por el campo" para enlazar trialeras o cortafuegos y llegados a este punto es donde agradeceras la falta de kilos y la no excesiva potencia, tendrás limitaciones pero tambien las tenemos por edad y las suplimos con otras cuestiones :wink::wink:

PD.: Sí quieres ver lo que hacemos los "maduros", entra en el canal de televisión de mi club de enduro:

http://worldtv.com/jurracas_meloneras_television

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...