Saltar a contenido

Que grasa para retenes/guardapolvos?


Recommended Posts

NINGUNA!!!!!

Las barras tienen que ir lo mas limpias posible. Cualquier grasa que se ponga entre reten y guardapolvos se va a ir llenando de todo el polvo que va atrapando y con ello volviendo se como lija para las barras.

Hace poco le cambiamos los retenes a la moto de un amigo, y a desmontar vimos que habia echado grasa debajo del guardapolvos y aquello era una guarrería.

Las horquillas siempre limpias y así no se rompen retenes.

De nada sirve echar grasa, silicona, vaselina o lo que sea y al llegar de una salida, dejar las horquillas con las barras llenas de barro. En la siguiente salida los retenes rotos.

Lo que es recomendable hacer, es cada cierto tiempo, sacar el guardapolvos, y limpiar bien el reten y el guardapolvos ( yo uso contac-cleaner, papel y aire comprimido para rematar la faena) y después volverlo a montar.

Si el guardapolvos y el reten estan en buen estado, no hace falta mas. Y si estan mal, rotos o pierden a chorro, se cambian y ya esta.

Por ultimo, ademas de los retenes y guardapolvos, son muy muy importantes los casquillos de fricción, ya que si estan desgastados la horquilla tiene holgura y los retenes y guardapolvos se rompen antes.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

prlao

No hombre! Si hiciese eso después de cada uso mi profesión sería la de mecánico.

Lo que dice Gus es verdad, después de cada entreno hay que limpiar las barras con un trapito o como sea si tienen barro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Según el manual de taller, grasa de jabon de litio, vamos, que dudo que la grasa de litio se cargue un retén por ataque químico, no me jodas, sino en las ruedas que le echáis???

NI la que tiene molibdeno hará que se jodan los retenes, vamos no me jodas...

La grasa de jabon de litio de color marron y es barata, yo es la que le hecho.

La grasa no se mete entre medio para lubricar nada, se mete entre guardapolvo y reten para que atrape la mierda que se cuela del guardapolvos y no llegue ésta al retén.

Cada cierto tiempo hay que sacar guarda polvo y limpiarlo bien, quitar la grasa y poner nueva.

EL problema es que la gente se olvida que la moto tiene un mantenimiento, entonces la grasa se convierte en lijas, el barro revienta retenes, las cadenas se parten, los motores se gripan, etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...