Saltar a contenido

Que grasa para retenes/guardapolvos?


Recommended Posts

Hola lei por ahi que venia bien poner grasa a los guardapolvos, que tipo de grasa hay que poner? de teflon? tengo tambien una vaselina para ruedas que es como una grasa blanca-semitransparente (vaselina medicinal me parece que ponia)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si k es bueno k tengan algo de grasa pero no te comas muxo la cabeza ya k estos cadavez k amortiguas se engrasa, de todas formas si kieres darle alguna grasa yo antes le daba grasa consistente, nose k otro nombre puede tener pero es la k se usa en las articulaciones de camiones y maquinas escabadoras para k dichas articulaciones no sufran con el polvo u otros elementos, pero mi consejo es k no le des ninguna y ssi das alguna pon esa ya k puede k des alguna k estropee los retenes o k evite k hagan un buen funcionamiento.

de todas formas yo te aconsejo unas fundas de neopreno k se venden para las telescopicas, yo las tengo puestas en mi ktm y me va dpm, ya k no se mojan ni se ensucian.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola lei por ahi que venia bien poner grasa a los guardapolvos, que tipo de grasa hay que poner? de teflon? tengo tambien una vaselina para ruedas que es como una grasa blanca-semitransparente (vaselina medicinal me parece que ponia)

La vaselina, creo que sería lo mas adecuado para poner entre el guarda-polvo y el retén. Es lubricante igual y no es abrasiva...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A quien le das la vaselina a ti o a tu moto! Jeje, es broma. Sin ofender.

Según Damián (DMX), que es bastante conocido en el foro como preparador de suspensiones, lo que tienes que hacer es los siguiente. Bajas el guardapolvo, limpias el interior con agua sin presión para eliminar restos de polvo, y listo, puedes aplicar un poco de grasa con teflón en la superficie del guardapolvo pero no dentro. La grasa con teflón no ataca el caucho, la de litio creo que si.

Los cubre-botellas de neopreno es muy discutible, hay un post bastante largo sobre ese tema, yo no los pondría.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La grasa ataca el caucho de los retenes :?:

Debe ser como aquello de los aceites con componentes antifriccion, imaginome :lol:

Si le echas "algo" dentro para que lo poco que pase por el guardapolvo se quede "ahi" pegado,

le costara mas llegar a los labios del reten, desde luego.

Fuelles? Pues yo los llevo desde hace años

y retenes llevo un juego en 12 años que tiene la CRm

(antes de ponerselos, claro)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo les hecho spray de silicona, es un lubricante muy fino y adherente; no sólo protege sino que suaviza las barras y deslizan mejor.

Lo más importante es limpiar las barras después de cada salida y no dejar barro adherido seco para la siguiente salida.

Nunca he utilizado neoprenos y nunca he roto un retén. Lo utilizo también en la mtb en horquilla y amortiguador después de lavar y perfecto.

Es un poco caro, eso sí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

stan 15 me as combencido tio.

Yo llevo neoprenos pero cuando se me peten ya no los pondre mas.auque de vez encuando los miro y no hay ni gota de nada dentro.el problema es cuando los instalas mal y se rompen dejando que la porqueria entre y si entra ya no sale.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

En mi caso, Acabo de empezar a perder aceite por uno de los retenes de horquilla esta semana, se los voy a cambiar y leyendo y demas,ya que quiero dejar la horquilla como nueva y quiero tambien que no me de problemas por un tiempo, he llegado a la conclusion de decantarme por unos neoprenos de horquilla, que nunca los usé. Pienso que si los instalo bien, no se cuela nada de polvo ni suciedad, y los desmonto de vez en cuando cuando haga una salida "sucia" para ver como esta la horquilla (con quitar una brida de plastico ya esta desmontado) me evito el problema de tener q estar quitando, manteniendo y limpiando el guardapolvo, pienso que al final se terminaria este rompiendo o perdiendo propiedades de guarda.

Por otra parte, ¿que me aconsejais que use para lubricar y meter el reten y demas en la barra? habia pensado en el mismo aceite de la horquilla, untar un poco en el reten y barra y meterlos con cuidado ¿Os parece buena idea?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo llevo 2 años casi haciendo esto, y 0 problemas.

2:10

He visto el video, cuando mete la galga entre el reten y la barra ¿eso para que lo hace?

otra duda, exactamente ¿que mision tiene la grasa o vaselina que le echas antes de montar el guardapolvos?¿Que es grasa o vaselina lo que se echa en el video?

¿CUal es el reten que no deja pasar el aceite? ¿el que se ve en el video o el anterior? es que no me cuadra eso de la vaselina y el aceite por la otra parte, ¿No llega a mezclarse el aceite y la vaselina cuando la barra se extiende y contrae? A ver si me podeis solucionar estas dudas porque quiero cambiar retenes y no tengo muy clara aun la mecanica de la horquilla. Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tutino

No se si habrás visto como son los retenes de horquilla, lo que se baja es el guardapolvos, que se limpia y se le echa grasa (yo de litio marca 3en1) y se vuelve a montar. Se saca fácil con un destornillador plano.

Lo de usar las galgas es para quitar el posible polvo que pueda tener el reten, hay que darle con una finita y cuidado, porque puedes pincharlo y te será peor el remedio que la enfermedad.

No te preocupes porque no se tocan aceite de horquilla y grasa que eches al guardapolvos.

La función de la grasa es que el polvo que quiera enttrar se quede pegado en ella en lugar de ir directamente contra el retén.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tutino

No se si habrás visto como son los retenes de horquilla, lo que se baja es el guardapolvos, que se limpia y se le echa grasa (yo de litio marca 3en1) y se vuelve a montar. Se saca fácil con un destornillador plano.

Lo de usar las galgas es para quitar el posible polvo que pueda tener el reten, hay que darle con una finita y cuidado, porque puedes pincharlo y te será peor el remedio que la enfermedad.

No te preocupes porque no se tocan aceite de horquilla y grasa que eches al guardapolvos.

La función de la grasa es que el polvo que quiera enttrar se quede pegado en ella en lugar de ir directamente contra el retén.

Genial explicacion, Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...