Saltar a contenido

SISTEMA AWD CHRISTINI TRACCIÓN TOTAL


Correkaminos

Recommended Posts

En el pasado fin de semana se ha corrido en USA la primera prueba del campeonato de Endurocross y el piloto Aaron llevaba un KTM 300 2T con "algo raro" - - - >

Geoff-Aaron-Endurocross-las-Vegas-2010-Befurious.com.jpg

Si os fijáis hay una tapa "rara" y el depósito modificado es el sistema siguiente:

nocover-goldchain.jpg

frame-top.jpg

tube-gears.jpg

bottom-clamp.jpg

shafts.jpg

hub1.jpg

Al final se impondrá este tipo de tracción integral? Desde luego es algo práctico pero hasta ahora pesado y técnicamente deficiente.

Espero vuestros comentarios.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Habia otro sistema hidraulico, que desde mi punto de vista era mejor, mas simple, mas lijero...

Una bomba hidraulica engranda con el piñon de ataque, unos latiguillos asta la rueda delantera y un buje de rueda especial con un rotor interior.

De todas formas tanto un sistema como el otro son caros, complicados y pesados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Habia otro sistema hidraulico, que desde mi punto de vista era mejor, mas simple, mas lijero...

Una bomba hidraulica engranda con el piñon de ataque, unos latiguillos asta la rueda delantera y un buje de rueda especial con un rotor interior.

De todas formas tanto un sistema como el otro son caros, complicados y pesados.

Lo tiene un amigo mio y no le ha dado mas que un par de problemas, aunque se hace muy pesada la moto de delante y el sistema que funciona únicamente cuando derrapa de la rueda trasera lo que no se hasta que punto es eficaz, pienso que tampoco lo sería éste al ser como un autoblocante al 100% y no se si será efectivo o demasiado violento el tirón de la rueda delantera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es como la SWM "Piñones" de hace 30 años pero en plan fino...

Esto del 2X2 es algo que lleva tiempo dando vueltas por ahi, pero que no acaba de imponerse.

Creo que es algo que añade mucho peso y complicaciones a la moto y que solo tiene cierta eficacia en determinadas situaciones y terrenos. En cualquier caso, si fuera la panacea, creo que ya se habria impuesto hace tiempo...

El sistema de Yamaha me parecia el mas ligero y eficaz, pero tampoco ha tenido demasiado exito...

El que aparece en las fotos , tiene pinta de ser bastante pesado, por la cantidad de piñoneria, engranajes y reenvios que lleva...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguro que este y los demás van de lujo para extremas....

¿Cuantas veces nos hemos quedado encallados y con una ligera ayuda de algún colega haciendo rodar la rueda delantera hemos salido?

Pues eso, que en muchas ocasiones ayuda mas que nos hagan rodar la rueda delantera que estirar de la moto.

Peeeeeeeeeero, ¿a costa de qué?, de mucho precio, de posibles averías, de peso añadido etc, etc....no sé, yo lo dejo para las buenos..... :mrgreen: .

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando Fretigné lo llevaba instalado en la moto del Dakar -por razones promocionales- lo llevaba desactivado casi todo el tiempo.

Después Yamaha llevó el invento a la serie, pero no tuvo continuidad. KTM creo su propio sistema, pero nunca lo llevó a la serie.

Es evidente que son mayores los inconvenientes que las ventajas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si os fijáis bien en el video del maño, la mayoría de las veces en las que necesitas "tracción" delantera, la propia rueda delantera está en el aire.

Además se puede observar bien, que al final es el "indio" el que sube.

Otra cosa sería que alguién batiese claramente a los astros del enduro extremo, pilotando una Christini.

En fin. El marketing, ya sabéis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si os fijáis bien en el video del maño, la mayoría de las veces en las que necesitas "tracción" delantera, la propia rueda delantera está en el aire.

Ese vide es de lo más tendencioso que pueda haber. Ahora resulta que subes con "Cristina" vas que te las pelas. de lo contrario eres un matao que se engancha hasta en las arrugas del culo de los espectadores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Soy el afortunado?? poseedor de una Yamaha WR450F 2-Trac. Anduve con ella más de un año, y hace unos meses desmonté todo y ahora mismo es una WR normal.

Diferencias?

La primera, el peso: la diferencia es notable, sobre todo delante. Son unos 15 kgs menos. La moto es más divertida ahora, siempre que no me meta en trialeras muy complicadas, claro. Con el sistema 2WD subía con una mano por sitios en los que los demás tenían que empujar si o si. Ahora, como no tenga cuidado con el gas se me va de las manos y levanta rueda que no veas, ya que ahora no existe la pérdida de potencia que conlleva mover el sistema hidráulico y los kilos de más en la rueda delantera.

La segunda, las reacciones del tren delantero. He corrido con ella, y en barro es un auténtico suplicio. Como de atras patina siempre, de delante también, por lo que el cansancio en los brazos es notable ( muy notable :lol: ) El sistema sería bueno si fuese desconectable a voluntad, ya que en terrenos muy resbaladizos es incontrolable: bastante es controlar la rueda trasera, imaginad las dos... :roll:

Mi opinión? Cuando has llegado a un cierto nivel en esto del enduro, es mejor una moto normal, ya que es más rápida en las cronos, que es donde se ganan las carreras.

Eso si, en cuanto me den la horquilla Öhlins que mandé a preparar vuelvo a la doble tracción, que sufro menos... :lol: :lol:

Un video del enduro de Lalín 2009, campeonato gallego, mi primera carrera con la 2-Trac:

Las motos normales de ahí no salían :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Palmé 8 minutos, eso si :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Ese vide es de lo más tendencioso que pueda haber. Ahora resulta que subes con "Cristina" vas que te las pelas. de lo contrario eres un matao que se engancha hasta en las arrugas del culo de los espectadores.

Si encima de la moto tienes al campeón americano de trial, da igual que tenga doble tracción o no :roll: :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...