Saltar a contenido

MARRUECOS X-TREME

Puntuar este tema:


Recommended Posts

No vale por que no se ven los números. Si parece ser que una linea de un track no se ve y es peligroso, por la misma regla de tres ponte a leer los numeros del trip. Por eso los ICO tienen un display grande y claro que facilita mucho la lectura.

Además tiene la opción de corregirse automaticamente. Es decir que se adapta la lectura del trip a la circunferencia de la rueda. Esto no está de serie y lo tienes que activar tú. El trip de KTM no tiene esa opción por lo cual antes de salir vete haciendo pruebas. Ahora empieza a unir 2 o 3 roadbook diferentes, cada uno realizado con un vehículo diferente. Ponte a modificar la circunferencia de la rueda en ruta. Un puto coñazo, vas con la cabeza como un bombo,, te has pasado 300m y allí no aparece nada, recula, piensa que te marca de más, empieza a hacer calculos en marcha.

Con el repetidor de rumbo, lo mismo. El del GPS no se ve. Tienes que llevar un repetidor con su buen display. Si nó, naranjas de la China.

Claro, no voy a mencionar aquellos que de vista anden mal. No son capaces de ver una linea roja y van leyendo números. Tururú. Todo muy bonito.

Te gastas tu pasta, llevas las cosas como Dios manda y el que lo necesite si opera de la vista, que ya te digo yo que son más de uno, si nó un cuento chino.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 723
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    281

  • yogil

    39

  • St3Martin

    35

Siento discrepar contigo amigo Ferry, el uso del trak lo que si te da, es seguridad de que vas bien y seguridad a la hora de saber que todo el grupo ha pasado por alli o que tarde o temprano va a pasar por alli, hasta el mas torpe es capaz de hacer una ruta de esta manera, y aqui es donde entra el uso del rutometro,para realizarlo con exito hace falta una cierta practica y a su vez entra en juego la inteligencia, la orientacion ,la paciencia, saber leer el terreno,rapidez en la lectura ,pericia de reflejos , etc, etc , en definitiva es como un juego en donde hay que poner todos los sentidos ,la pega como he comentado anteriormente está en la seguridad ,ya que hay muchos mas riesgos a perderse.

Pero la satisfaccion de haber logrado realizar una ruta sin perderse ,no es lo nada comparable a cuando se hace con trak.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dunero dices lo mismo que yo.

A mi los roadbook me parece una cosa muy divertida. A ser posible como en el Dakar. Un waypoint cada 200kms. Por descontado que no estoy en contra de ello. Pero si vamos de "satisfaciones" ¿¿probamos a quitar la flechita??. Y lo repito, hay que hacerse con el equipo adecuado si nó es una temeridad.

Lo que no acepto es que se diga que los tracks no sirven para nada y son peligrosos. Sirven para lo que sirven y no sé por que la gente se sigue perdiendo si son para tontos. Las cosas tienen una explicación, muchas veces lógica y siempre me había sorprendido por que la gente es tan mala navegando. Joder que no se puede ser tan malo. Hasta que me di cuenta que muchos de estos ya tienen sus años y no ven bien de cerca. NO VEN EL TRACK. El sr Murchi no puede seguir un track por que NO LO VE. Para él es una mierda y es peligroso, pero la realidad es que no distingue entre las lineas del mapa y el Track. Aunque le baje la resolución. Si la gente llevaría un pantallón sin mapa, con sólo el track, se acabaría el misterio..............y cuantos así :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ktminterruptorktmtripma.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Yo participe este año, en marzo en un Raid de navegación en Marruecos, cerca de 3.000km con roadbook, y como no disponía de 300€ que me costaba el trip, decidi usar el que trae mi moto de serie.

La mia tiene 3 trip de serie, con esta botonera que vende KTM en su Power Part, puedo mover visualizar todos lo trips, y el segundo usarlo a mi gusto.

poniendolo a cero, o modificarlo según el roadbook adelantandolo o atrasandolo a mi gusto.

lo unico es que lo numeros del trip de serie son un poco pequeños si, y al llevar el roadbook en la parte alta, pilotando de pie no lo veia me tenia que bajar un poco o sentar.

Pero bueno como no era un Raid de velocidad pues asi participe y me fue muy muy bien, no me perdi en ningun momento.

Eso si para la siguiente prueba si pensaba invertir en un trip con nº grandes y mas a la vista ya que marca la diferencia

cimg1951w.jpg

Pero este si quees valido, no se equivoca para nada en los km y te saca del apuro.

Ojo solo en la LC4 y la LC8 para las de enduro no vale.

slds desde canarias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevamos años usando el trip de ktm d ehecho yo en la 525 llevaba un ico y el de serie de segundo trip....

Es una discusion valdia, ferrys sabe como van los aparatejos,las tracks la cartografia, el movil si es necesario.....

Yo insisto la grandes ostias en las carreras vienen la mayoria de la falta d eexperiencia en navegacion.....

Amigo ferrys para aprender como va un road-book primero hay que ir despacio e ir progresivamente, lo queusamos nosotros son road-book con puntos Gps, son road-books para aprender a navegar, yo gracias a los viajes donde aprendi he tenido el gran placer de correr rallys internacionales con road-book, siempre, repito siempre lo he seguido y nunca me he perdido es IMPOSIBLE CON UN ROAD-BOOK ACTUALIZADO PERDERSE, puede que tengas que volver mas de una vez al sitio a tomar referencias y volver por tus pasos pero es IMPOSIBLE PERDERSE, si se rompe el road, funciona manualmente, si se rompe un trip siempre llevamos un segundo.....

Si no fuera por el uso del road-book NI DE COÑA se me ocurre ir a libya, Tunez, Egipto..........

Para seguir una rallita me compro el videojuego del Dakar y me quedo en casa.......

Te propongo un reto tu te quitas el gps yo me quito el mio e intentamos los dos hacer 50 kms con un rumbo y dos referencias amigo, te demostrare que el uso del road-book te abre mucho mas la mente que el uso de los aparatitos...

ESTO NI SE PLANTEA EN FRANCIA NI EN ITALIA NI EN HOLANDA ME SUPONGO...

Somos los unicos los españoles los que decimos siempre pero PA QUE HAY QUE SABER NAVEGAR........Habiendo tracks ya vale

Tu sigue con los tracks yo seguire apostando por los road-book y el seguir intentando que la gente que pase por el X-Treme aprenda a levantar la cabeza, leer el terreno y saber en todo momento donde esta y a donde va...

Para tracks y no molestarse ya hay muchos grupos y por cierto ultimamente estan anulando muchos viajes por falta de gente, asi que como me dijo mi padre una vez LO QUE FUNCIONA NI LO TOQUES, y parece que mucha gente esta entendiendo la filosofia del X-Treme

En cuanto a que no veo los tracks es cierto ni los veo ni me interesan prefiero ver el paisaje y centrarme en los agujeros hasta ahora voy librando

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nuevo integrante del Club Aventura Touareg!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

marruecos20121243.jpg

marruecos20121244.jpg

A este piloto bereber, ni le hace falta RB, ni gps, ni tracks, ni trip, ni cap... Únicamente gasolina pa quemar!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hace un rato he estado hablando con él por FB. Se ha alegrado mucho. Me ha dicho que nos hechan de menos... :( :( :( Buena gente estos bereberes!!!! :D :D :D . Saludos de Youssef Karaoui!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya estamos con la retaila, que si levantar la cabeza y blablabla. Si a mi me parece cojonudo los roadbook. Es más uno que haya sido comprobado el día anterior tiene que se runa gozada. Eres tú el que se pone de la bilis con la palabra track. Cada uno que vaya como quiera, faltaría más. Pero la realidád es al revés. Un track te permite ir más relajado, ver la pista, más seguro como dice Dunero. Te va a permitir admirar el paisaje. Con el roadbook vas a ir a otra cosa. Aislado. Con tres aparatejos que tienes que controlar. A nivel de seguridad, un roadbook actualizado, si nó un track siempre te dará más seguridad que un roadbook desfasado.

Y las cosas se hacen bien. Llevar los aparatos necesarios. 300€ son 300€ pero meterse una galleta por que se está mirando los números no tiene sentido.

El reto va a ser más divertido. En semana santa. Del Oubira al YAsmina con la brújula del IR. Sin GPS. Sólo brujula. Te daré el rumbo. Si aceptas, esto queda en el foro escrito. Premio una cocacola. Espero pagartela. Que conste que la semana pasada el GPS iba en el bolso, así que alguna ventaja tengo, pero claro que tú vas leyendo el terreno y tal.

¿Te animas Dunero?

Nos vamos a echar unas risas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Trato hecho un rumbo y una distancia, saldremos de diferente sitio o a distinta hora, ese ejercicio lo hicimos en el x-Treme de semana santa pasada y todos llegamos unos por un sitio y otros por otro si te sirve de algo yo llegue al final desviado al albergue de alado del erg-chebbi.....................

Solo brujula ni mapa ni leches................telefonos en el albergue y todas las tecnologias fuera de la moto, agua en el camel y sin compañia LOS DOS SOLOS

Veras como alguno termine en argelia como nos reimos todos :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: :lol: :lol: :lol:

"los dos solos" dice el tio, ajajjjajjaaa que quereis hacer en pleno desierto......... gandules

esto esta escrito y no vale tirar la toalla alee quien gana el track o el roadbook

Ferrys no te has dado cuenta que se ponen el road book y demas aparatejos solo como proteccion aerodinamica :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tan rápido pequeñín. Ahora que el contrato está firmado y pactado, las condiciones.

El reto es llegar lo más recto posible del Oubira al Yasmina, es decir una prueba de navegación. Por supuesto, no vale llegar rodeando el Erg. Hay que ir por el medio. El tiempo no importa, pero si el trayecto. Para controlar esto me parece que el club tiene un par de SPOTS, por lo cual los activaremos al salir y quedará grabado nuestro paso. La gente que sigue este mensaje decidirá quien ha ganado (lo podrán seguir en directo si así lo deciden). Si no hay Spots vendrán detrás de nosotros un par de amigos grabando el track, por supuesto que no nos podrán ayudar.

Tú saldrás 10 minutos antes que yo, así no sigues mis huellas, je, je.

Si tú ganas, te ganas una cocacola, si yo gano, te compras el juego de la Play para el Dakar, es coña, con retractarte públicamente de tus palabras, vale. Pero nada de mariconadas.

Por lo demás, se podrá llevar un móvil de los antiguos, sin GPS ni nada, sólo por seguridád que Maroc Telecom tiene cobertura en los altos (lo hemos comprobado). Mi moto no está para muchos trotes............

El rumbo, es Norte. Muy sencillo. Si sales del Oubira y vas rumbo norte llegas fijo. No hace falta más información.

Si alguien más quiere unirse al reto, sin problemas. Al revés sería más complejo pero de sur a norte es mucho más sencillo. El sol no te podrá ayudar por que a esas horas estará alto, si nó siempre te quedará al Este, tú derecha. Irse a Argelia es imposible por que aquello es un huevo. A la derecha hay dunas grandes que no son sencillas de pasar, luego el rio de arena y un poco más allá las pista. La semana pasada nos ibamos por las pistas por que el rio estaba inundado. A la izd. están todos los hoteles, con las pistas que les conectan.

Si has acabado en la kashba Erg Chebbi, tienes que practicar. Eso está a tomar por culo. Yo quiero un reto, no un paseo, Je, Je, je.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:lol: :lol: :lol: :lol:

"los dos solos" dice el tio, ajajjjajjaaa que quereis hacer en pleno desierto......... gandules

esto esta escrito y no vale tirar la toalla alee quien gana el track o el roadbook

Ferrys no te has dado cuenta que se ponen el road book y demas aparatejos solo como proteccion aerodinamica :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que no, juntos no vamos que utiliza la guerra psicológica, je, je.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Despues del oubira-yasmine iremos del yasmine a erfoud, un tio detras gravando el track y ganara el que menos metros haya recorrido....

Y te he dicho que de tecnologias nada de nada que te veo desplegando una antena parabolica del telefono nec antiguo que tienes que ya te conozco pajaro

Anda pequeñin dime si aceptas que me pone un huevo el reto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...