Saltar a contenido

¿es indispensable cuentakilometros para pasar la itv?

Puntuar este tema:


pikyKTM

Recommended Posts

Nose si con el garmin te pasara, lo que si te pasa es con uno de bicicleta eso seguro tu ponle el aparatato de los radios y que se vea un cable que sube a cuentakilómetros y con eso la paso yo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • x@by

    4

  • Endutrial

    3

  • pikyKTM

    2

  • Noguerol

    2

Hola. Suelo pasar muchas ITV de motos de amigos y conocidos y ahí va la información que tengo.

                                 Las cosas imprescindibles a llevar en las de enduro y trial son:

---Seguro, permiso y ficha técnica

---Nº de bastidor

---Matrícula, estado e inclinación

---Pata de cabra, retráctil, autoretráctil o que se apague el motor al meter una marcha.

---2 espejos homologados con su correspondiente símbolo

---4 intermitentes homologados

---Luz de posición.

---Luz de cruce, altura e intensidad.  

---Luz Trasera y de freno (que funcione el freno con la maneta y con el pedal trasero)

---Luz de matrícula

---Catadióptrico trasero homologado.

---2 ruedas homologadas en ficha y con su código marcado en las ruedas en un círculo. Dibujo min. 1.6mm.

---El ruido se mide con el micrófono a 50 cm del tubo de escape (en algunas ITV en nave con puertas cerradas y en otras, fuera, a la interperie) El límite es 4 DB por encima de la homologación correspondiente a cada moto

---El cuenta km. puede ser de Bici (para mirar los km)

---El velocímetro nunca lo comprueban, ni en coches ni en motocicletas. Solo en los Scooter y ciclomotores miran que no pase de 45 km/h.

---Pérdidas de aceite, mientras no caigan gotas al suelo, suelen pasar con defecto leve.

---Frenos, la máquina dirá si están bien o no

---Suspensiones, lo miran por encima, le dan unos meneos y listo (a veces)

---Bocina o claxon

---Estado general de la carrocería y chasis (por encima un poco)

---Anchura y altura del manillar

---Emisiones de gases solo en los 4T

---Cubrecadena

---Si es de 2 plazas, agarraderas y asideros del pasajero

---Bloqueo del manillar, nunca me lo han mirado, pero en los coches si lo están empezando a hacer en el volante.

---En caso de dudas, comprueban la foto que tienen en el ordenador de la moto tal cual salen de fca.

---Las motos de inyección de 4T, si le cambias el mapa para poner escapes de competición, puede dar demasiadas emisiones en la prueba, con lo cual, habría que cambiar el silencioso y el mapa

 

https://itvcitaprevia.es/pasar-itv-de-moto/

 

 

 

 

Editado por Endutrial
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 12/7/2010 at 21:27, pikyKTM dijo:

buenas ! acabo de adquirir una husky te 450 de segunda mano.el problema es que no tiene cuentakilometros ni testigos de luces.algunos compañeros mios tampoco lo tienen pero: ¿para pasar la itv deben de llevarlo no?

saludos y gracias de antemano!!

Yo no sé si es necesario. Sé que la he pasado SIEMPRE (ni una, ni dos, siempre) sin cuentakm.

 

Edito por puntualizar: el cuentakm siempre ha estado ahí, pero nunca ha funcionado.

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo las he pasado siempre sin cuentakilometros, algunas veces ni miraban, otras veces te preguntaban por el cuentakilometros y con decirles que la moto venia asi de serie colaba,

Tambien las he pasado con ruedas de mx, los decibelios no me los han mirado nunca a pesar de ir con un akcrapovic de cojones sin db-killer y demas cosas,

Bastaba con las luces, intermitentes, retrovisores y la placa con el catadioptrico y poco mas.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que me dijo un ituvero, lo del velocímetro es otro de esos temas raros de la ITV. Si no lo llevas, es falta grave y no la pasas, si lo llevas pero no funciona, falta leve y la pasas :Emoji-1:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Repito, el velocímetro no comprueban que funcione, tendrían que subirse al coche o a la moto y dar una vuelta para ver que funcione la aguja indicadora de la velocidad.

El cuenta kilómetros es obligatorio y miran los km.

Esto lo anotan después de las estafas de las compraventas y particulares quitándole km a los vehículos usados que vendían.

En una ITV que conozco, cuando me atiende un técnico ex crosero que conozco, casi ni me la mira, los demás, con lupa.

Hay uno que es un sabelotodo y me dijo una vez que los discos estaban flojos, el enteradillo no sabía que eran flotantes (trial)

Otra vez me dijo que el cubrecadenas de una de trial estaba al revés, le mostré la foto original de la pág oficial y aún así dudaba.

Me da que es senderista y odia las motos off-road, no se.

Si no queremos estar yendo y viniendo a la ITV, hay que poner todos los cachivaches posibles.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Jaso dijo:

De acuerdo en todo menos en esto..

 

No hace falta que se den una vuelta, sencillamente cuando meten la moto en los rodillos para comprobar los frenos, si el velocimetro se mueve... es que funciona (que marque bien o mal es otra cosa), ademas si te miran los km, que lo hacen, se ve rapido sitiene velocimetro que es OBLIGATORIO, otra cosa es que te tiren o no por el, por lo que comentaron si no esta  te tiran si esta pero no funciona es falta leve, supongo que sera asi, lo ignoro, pero SI es obligatorio que la moto lo lleve y que sea homologado, luego como pase la ITV cada ingeniero en su ITV, eso ya puede hacer que algun tema cambie, pero la norma es comun para todos, al mergen de que unos sean mas estrictos que otros y  unos mas IGNORANTES  de las motos de off road que otros, aunque lo del disco flotante, lo llevan muchisimas motos de asfalto asi que no se yo, ese seria ignorante de motos en general no solo de off road.

 

En lo que va de año habré pasado unas 15 ITV entre enduro y trial y jamás miran el velocímetro,

con los rodillos apenas se notaría ya que no llega ni a 3 Km/h.

El Cuenta KM que instalo para las ITV es digital de bici, no se ve, ni mueve nada hasta que la moto

coja algo algo de velocidad.

Ya te digo que el técnico es cuestión no solo es ignorante, sino un jilipollas (dicho por todos los conocidos de la zona industrial por la que me muevo)

A esa ITV ya ni voy.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
1 hour ago, navy-dnr dijo:

Yo tengo una de 1998, y me pasaba sin los intermitentes, creo que a partir de no se que año ya hay que llevarlos.

Creo q es a partir del 2000

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 3 minutos, masmacho dijo:

algunos no llevan ni la moto....

 

Yo no la llevo

La lleva mi mecánico, así la pasa si o si, y si falta algo q se busque la vida

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, Jaso dijo:

pues te digo lo mismo, el cubrecadenas es obligatorio, pero.... depende del tio lo mismo te lo pasa o te pone falta, no se si leve o grave.

Es algo al azar,segun quien toque.

Es como la llave de la dirección,unos la piden y otros no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...