Saltar a contenido

neumaticos enduro FIM vs neumaticos trial vs neumaticos cros

Puntuar este tema:


WRF250

Recommended Posts

El pirelli scorpion xc mid-soft va muy pero que muy bien en enduro. Dura bastante y muy buena tracción, yo ya llevo un tiempo montando este neumatico detrás y delante un metzeler hard FIM

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 88
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    10

  • nostromo

    9

  • iosuberg

    7

  • WRF250

    6

El problema de los Fim es que ya vienen "gastados" y penalizan en zona blanda y batida, si trajesen mas taco serían la leche.

Hay neumaticos de Mx con caracteristicas similares en dureza y disposicion de taco a los enduro.

Buenas me podrías decir cuales???????

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ahora que gastamos Mitas, el C18 verde flexa tanto o mas como el fim verde. El c12 ice soft a falta de probarlo es de carcasa blandita y el taco retuerce que da gusto.

En el resto de marcas, las gomas son mas duras y mas orientadas al motocross.

He probado fim y para mi zona no me han gustado. Todos sabemos que en piedra humeda no hay neumatico que agarre, incluidos los fim, y por lo tanto estos te dejan vendido en piedra y en zona blanda al tener poco taco.

Prefiero un Cross blando en general y con taco para que sirva para todo tipo de terrenos. Me refiero en condiciones extremas. En seco van todos bien en general.

Es solo una opinion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El pirelli scorpion xc mid-soft va muy pero que muy bien en enduro. Dura bastante y muy buena tracción, yo ya llevo un tiempo montando este neumatico detrás y delante un metzeler hard FIM

Cierto compañero,el midsoft tambien va muy bien.El problema de ambos (midsoft y mc4) es la carcasa muy blanda en el primero y blandisima en el segundo.Si pinchas te quedas tirado.

Ahora llevo C18 y ef08 amarillos y son un buen equilibrio en todos los aspectos.

El ef08 es supremo.Aun me queda darle caña en seco y duro,si aguanta el tipo decentemente no montare otra cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues el ef08,es justo en duro y seco donde va muy muy bien,

Lo que pasa es que como mucho lo tienes que llevar a 0,8,mejor a 0,7 si llevas camaras reforzadas

Y dura lo que no esta escrito,tanto el delantero,como el ef07 trasero,de hecho no me creo lo que esta durando el condenao,

Yo antes montaba el s12 y el ef07 agarra lo mismo o mas,pero la duracion,de uno y otro es abismal

Como bien dices,no creo que cambie en muchisimo tiempo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo durante años use el EF 06 delantero en banda amarilla y me fue muy bien , hasta que prove los Metzeler six days hard , que me duran bastante y aparte cuando estan un poco gastados se los paso a la GS 800 ,

Por cierto alguien a usado los Maxiss M7305 Maxsscross IT , para hacer enduro con piedras y raices en invierno .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de muchos años sin moto de enduro vuelvo al redil. Antes montaba siempre los Dunlop 755 y 756 y ahora estoy un poco perdido. Me he leído casi todos los posts de neumáticos y esta claro que hay tantas opiniones como enduretos. Por tanto intentare que mi pregunta sea algo más concreta : dentro de los neumáticos FIM, que opinión os merece el Metzeler 6 days extreme delantero frente al Dunlop geomax, Mitas EF8, Scorpion Pro, Michelin enduro competition iv, etc....?Gracias

Nota: monto por el norte por lo que el terreno esta más buen húmedo, cuando no barro, sobre todo zona de pinares

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer estrene los Maxxis 7035 maxicross IT blandos y la verdad es que me han ido bien aunque al principio me flanveaban un poco diferencias con , ayer el terreno estaba mojado y agarraba mucho , la semana proxima me voy a la 2D Trade , en el circuito CanTaule a rodar en el circuito de enduro , mas piedras , mas seco y veremos que tal van .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...