Saltar a contenido

neumaticos enduro FIM vs neumaticos trial vs neumaticos cros

Puntuar este tema:


WRF250

Recommended Posts

Soy de la comunidad valenciana y , estudiando el tema, segun la ley, no se puede circular por ningun sitio con ruedas de tacos en la trasera, por lo que me estoy pensando en cambiarla en cuanto me la den para ir lo mas legal posible.

Olvídate de esa puntualización, el que ha hecho la ley, no sabe ni lo que es una rueda de tacos, es más, seguramente que no haya visto una mot en su vida, a parte de que en el resto de ordenamiento jurídico no crfeo que se hable de neumáticos de tacos, se hablará de neumáticos homologados y punto.

Por otro lado los policías, forresganes, etc no te multan por llevar una rueda u otra (ni tan siquiera miran si llevas una rueda lisa, de tacos, de trial, etc) te multan por circular por el campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 88
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    10

  • nostromo

    9

  • iosuberg

    7

  • WRF250

    6

Quien mejor que Nani Roma para contar la diferencia entre uno FIM y uno de Cross:

:wink:

En llano nadie dice que no... pero en una trialera o subida, traccionan menos y al dar mas gas o quedarte, degradas mucho mas... y si no son nuevas aun mas.

Dos compañeros de grupo tiene wr 450, son hermanos, y los dos montan desde hace ya algún tiempo neumáticos de trail detras, incluso uno lo tiene puesto delante, y te digo que suben por muchos sitios por donde motos iguales con neumáticos fim o cross no suben.

Como he dicho antes, me estraña que ninguna marca de neumaticos no haya sacado ninguna rueda hibrida entre una de trial y de enduro... la parte central como las de trial, con una forma mas redondeada, algo mas de espacio entre tacos para el barro y con mas tacos laterales como las de enduro.

Delante si que no las veo funcionales, yo no he visto a nadie que las lleve... en este caso las fim de enduro son una maravilla.

Una vez leí una discusión del tema este y alguien dijo (creo que fué Yeti) que los fabricantes no pueden equivocarse cuando diseñan una cubierta de cross o una de trial, que cada cosa es para lo que es. Y creo que tiene lógica y razón. Pero en mi caso particular (que ignoro si es extrapolable a motos más potentes) la cubierta de trial a disimulado mis carencias trialeras, y en senderos o pistas rápidas no noto gran diferencia con respecto a una cubierta más específica. Quizás una décimas más lento o unos segundos, pero la satisfacción que me da al llegar a las zonas complicadas ya me compensa con creces.

Es verdad que ruedas como las Mc4 traccionan mucho pero en curva poco peraltada no se comportan tan bien como las fim... luego hay ruedas de cross como las michelin S12 que son mas parecidas a las fim... mas redondeadas y con la distribucion de los tacos semejante... pero con mas taco y algo mas duro.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Soy de la comunidad valenciana y , estudiando el tema, segun la ley, no se puede circular por ningun sitio con ruedas de tacos en la trasera, por lo que me estoy pensando en cambiarla en cuanto me la den para ir lo mas legal posible.

Olvídate de esa puntualización, el que ha hecho la ley, no sabe ni lo que es una rueda de tacos, es más, seguramente que no haya visto una mot en su vida, a parte de que en el resto de ordenamiento jurídico no crfeo que se hable de neumáticos de tacos, se hablará de neumáticos homologados y punto.

Por otro lado los policías, forresganes, etc no te multan por llevar una rueda u otra (ni tan siquiera miran si llevas una rueda lisa, de tacos, de trial, etc) te multan por circular por el campo

Algo se vió en el foro que en Valencia piden neumaticos homologados para carretera, habían multado a alguno por llevar de cross.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuan kilometros os duraan las ruedas de enduro- cross??? porque el que a dicho 500 me a ddejado temblando porque yo a la 50 le duraban las ruedas unos 4.500 5000 kilometrdos y aora ke llevo una 125 nose cuanto me duraran pero yo soy de los ke acen kiometros jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cuan kilometros os duraan las ruedas de enduro- cross??? porque el que a dicho 500 me a ddejado temblando porque yo a la 50 le duraban las ruedas unos 4.500 5000 kilometrdos y aora ke llevo una 125 nose cuanto me duraran pero yo soy de los ke acen kiometros jaja

Pues sigue temblando porque es verdad lo de 500km. Es más, si eliges una cubierta blanda, tienes una moto potente y el terreno por el que circulas es rocoso te basta con una sóla salida para desintegrarlo.

Todo depende del uso y las condiciones que le des, pero vamos, creo que todo el mundo estará de acuerdo que llegar a los 1000km con uno de cross trasero es casi una proeza. 5000km es un sueño.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las fim, al menos las de michelin se pueden alargar bastante. 1000 es facil. Siempre dependiendo del tipo de conducción.

Las de cross, en general se pulen antes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nosotros, en las Baja de 800 km non stop pusimos tres ruedas traseras :idea:

(dos ecologicas y una de cross (esta duro 100km escasos), todas Barum y todas quedaron en los alambres)

Ya lo dice el dicho: LO QUE DURA DURA :roll:

(que no es lo mismo que lo que dura, dura) :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas y saludos a todos,

hasta hace bien poco compartía las opiniones según las cuales las de cross "molan más" que es en lo que se resumen todos los argumentos, siempre había montado ruedas de cross también. Pero en mayo compré mi primera moto nueva, una gas gas que venía con las enduro fim 140, y le dije al de la tienda que la cambiara por otra de cross y de 110, que eso era mucha rueda, que no agarraba nada, etc. en fin lo de siempre. El tipo de me dijo que si nunca la había montado que la probara, total ya estaba puesta, y joder que sorpresa de rueda. Yo estoy en Alicante, y desde mayo que compre la moto no ha llovido ni una sola vez, está todo seco, y tenemos piedra suelta por un tubo. Pues bien, la rueda me ha durado 1000 km, la he apurado hasta el final, mucho más de lo que podía apurar las de cross, y la puedes llevar sin presión apenas, así que sube por todas partes. Claro, para hacer pistas a saco no es la rueda ideal seguramente, porque no te duraría esos 1000 km, pero para hacer enduro, una maravilla. Ahora tengo un colega empeñado en que pruebe la enduro fim de 140 con un mousse de 120, ¡te subes con eso hasta a los árboles! me decía el otro día. En fin, si lo pruebo ya os contaré.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hasta hace bien poco compartía las opiniones según las cuales las de cross "molan más" que es en lo que se resumen todos los argumentos, siempre había montado ruedas de cross también. Pero en mayo compré mi primera moto nueva, una gas gas que venía con las enduro fim 140, y le dije al de la tienda que la cambiara por otra de cross y de 110, que eso era mucha rueda, que no agarraba nada, etc. en fin lo de siempre. El tipo de me dijo que si nunca la había montado que la probara, total ya estaba puesta, y joder que sorpresa de rueda. Yo estoy en Alicante, y desde mayo que compre la moto no ha llovido ni una sola vez, está todo seco, y tenemos piedra suelta por un tubo. Pues bien, la rueda me ha durado 1000 km, la he apurado hasta el final, mucho más de lo que podía apurar las de cross, y la puedes llevar sin presión apenas, así que sube por todas partes. Claro, para hacer pistas a saco no es la rueda ideal seguramente, porque no te duraría esos 1000 km, pero para hacer enduro, una maravilla. Ahora tengo un colega empeñado en que pruebe la enduro fim de 140 con un mousse de 120, ¡te subes con eso hasta a los árboles! me decía el otro día. En fin, si lo pruebo ya os contaré.

No se quien es el que utilitza el 'molan mas' para decir que son mejores los de cross, pero en este post se han dicho algunos argumentos.

No compares una de 110 de cross con una 140 de enduro... tambien ten en cuenta que hay ruedas de cross no aptas para el enduro; Un buena rueda de cross para el enduro es la michelin S12 XC 140/80 - 18... pruebala y nos cuentas si 'mola' o no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

no nos enfademos hombre, "molan más" los de cross porque son más baratos, además bastante; y ese en sin duda un argumento principal e incontestable que yo no voy a discutir, porque sería de tontos, y que me hace pensar cada vez que voy a montar una rueda que los del cross molan más, en general.

por cierto, ¿no somos todos un poco susceptibles de más?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo depende del uso y las condiciones que le des, pero vamos, creo que todo el mundo estará de acuerdo que llegar a los 1000km con uno de cross trasero es casi una proeza. 5000km es un sueño.

hombre, esta el AC-10 por 48 euros que no agarra nada pero para lograr la proeza de la que hablas va de puta madre :lol:

Ya si pones uno que agarre de cross mal rollo para llegar a los 1000 :cry:

Aparte de que hay quien a la más minima cambia el neumaitco y otros que lo apuran hasta que parezca un supermotard.

P.D: Una rueda supermotard ancha trasera tambien agarra fuerte en seco y camino llano :( :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo depende del uso y las condiciones que le des, pero vamos, creo que todo el mundo estará de acuerdo que llegar a los 1000km con uno de cross trasero es casi una proeza. 5000km es un sueño.

hombre, esta el AC-10 por 48 euros que no agarra nada pero para lograr la proeza de la que hablas va de puta madre :lol:

Ya si pones uno que agarre de cross mal rollo para llegar a los 1000 :cry:

Aparte de que hay quien a la más minima cambia el neumaitco y otros que lo apuran hasta que parezca un supermotard.

P.D: Una rueda supermotard ancha trasera tambien agarra fuerte en seco y camino llano :( :(

Sí, sí, ValldeuraKTM, son los mejores para conseguir esa proeza :lol: :lol: :lol:

Berdukepro no desesperes, imagino que tampoco saldrás tantas veces con la 125 como quizás lo hacías con la 50, limitándote ahora a los fines de semana.

Desde luego si la pillas todos los días y le aplicas "solfeo en Do Mayor" entonces sí que vete pensando en robar un camión de Michelín :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde luego si la pillas todos los días y le aplicas "solfeo en Do Mayor" entonces sí que vete pensando en robar un camión de Michelín :lol: :lol: :lol:

Horroroso :| jajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...