Saltar a contenido

mala actuación de madrileños en Gordexola, no en la extreme

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Buenas, desde mi punto de vista la gente del motoclub aiala tiene muy bien cogida la medida de la competicion extrema del sabado, pero el domingo a mi modo de ver peco de errores, el primero una carrera de un solo control horario por vuelta, no da oportunidad alguna al piloto que va palmado de salvar la carrera adelantandose en otro control, 4 controles de paso por vuelta si pero un marcaje defectuoso, habia cintas por medio monte que te llevaban, otra vez al mismo lugar, yo hice un control de paso dos veces en la 1ª VUELTA, lo que supuso estar 15 minutos perdido, otra fue el trafico, si la gente se quedaba en una subida era practicamente imposible subir, luego no entendi hacer el tramo antes que el control horario, al hacerlo en la salida como reconocimiento saliamos del control horario de salida, y bueno el medio no es el mas idoneo para la gente de la zona centro, cuidado que yo he montado con Asturianos y gallegos en la zona centro y ellos tampoco lo pasan bien en las zonas de piedras, en total palme 27 minutos en la primera vuelta, no entendi que no ampliasen a 1 hora el tiempo de palme, empece la segunda vuelta y en el segundo control de paso revente el tubliss delantero asi que para casa, yo estoy contento, despues de 8 meses era mi primera carrera, mi rodilla no me molesta despues de reventarme los ligamentos el invierno pasado y sobre todo monte con gente que conozco hace mucho, tengo 41 castañas y todas las copas ganadas en casa, no veo retirarme de una carrera como un fracaso ni mucho menos, si me dijeras que un chaval con 18 años lo hace podria aun entenderlo, y por supuesto aunque Madrileño sigo un año mas i van cerca de 11 años sin tener nada que ver con la FMM, porque su gestion del deporte que amo es pauperrima, entiendo la currada de la gente que por todos los medios pretende sacar un campeonato a flote y los admiro esa gente que se mueve en las trincheras y no en los despachos, pero con los dirigentes a los que representan poco podran hacer.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 80
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • samuel_jeepw

    9

  • Tortuga-man

    7

  • quarter10

    6

  • Txitxo

    5

desde mi punto de vista (soy gallego) la carrera era de las durillas solo hay que ver que salimos creo que 74 y acabaron 30, a mi me gusto el recorrido pero estoy de acuerdo que seria mejor un par de CH por vuelta, para los 2 gallegos que salimos volvimos contentillos, Alfonso 3º en Junior Trofeo :P :P y yo ... abandone despues de la 1ª vuelta ya que llevaba mucha penalizacion y quedaria fuera de tiempo en la 2ª vuelta aparte de darme unas cuantas tortas en la bajada larga :D :D

Para el año vuelvo pero como me comentaron con un mousse de hace un par de años o con una camara con 0,5 de aire y con mas entrenamiento je,je :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por partes,

Hoztia, que la carrera sea dura no quita que el que de Madrid acaben 3 es lamentable si o si.

Que los madrileños no sabemos montar, pues no, eso lo tengo claro, pero que una comunidad con 5 millones de habitantes, tenga 10 tios que van rapido en moto, eso es para hacernoslo mirar.

El año pasado, la extrem la acabaron dos de mis amiguetes (Dudu y Eusebio). Sufrieron como verdaderos perros pero acabaron... realmente me dijeron que lo mas jodido eran "las bajadas"!!! creo que de Madrid y en condiciones duras de verdad no mas de esos 10 pilotos conseguirian acabar una carrera... me siguen pareciendo pocos.

Ahora alguno dice que "esto no es enduro" que el enduro lo corria su abuelo... pues fale, pues bien por tu abuelo... pero es que ahora vamos a inventar la rueda? el enduro es lo que ha sido siempre, lo que pasa es que ahora en media españa no dejan montar por donde siempre se monto... no es que los clubs se hayan vuelto gilipollas, es que no les dejan.

Cierto es que entrenar en monte e ir rapido en las carreras no esta al alcance de casi ningun piloto puntero... solo los antigos trialeros destacan viniendo del monte... el resto son crosseros retirados o carbonillas reciclados... que rapido van los cabrones en las cronos, joder... pero como sufren con las piedras.

Chicos, por muy puretas que nos pongamos, si hoy por hoy se hace una carrera seria en Madrid... me temo que seguirian acabando los 10 de siempre... por muy conocido que sea el terreno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Mick19,

Verás, muchos no creemos que el verdadero enduro sea empujar la moto como un vestia, hacer subidas imposibles mientras te empujan con una cuerda, o bajadas donde tienes que tirar la moto. Esa es una especialidad nueva a la que ahora llaman enduro extremo y que en el Pais Vasco se ha establecido como habitual. Pero no es el enduro clásico de toda la vida, ni se puede despreciar lo demás, diciendo que solo eso es enduro.

Para mi el enduro es algo muy técnico, donde los pasos más dificiles los deben de pasar al menos un 60% de participantes sin problema estando frescos y donde el cansancio debe de seleccionar y convertir estos en imposibles a partir de cierto momento, pero sabiendo que ese paso es posible técnicamente.

Un enduro debe de tener especiales. Pero un enduro debe de elegir al mejor entre el recorrido y las especiales. Ni las especiales deben por si solas determinar el vencedor, ni el recorrido debe de impedir ganar al mejor entre todas las facetas.

Gordexola es un enduro extremo, lo que ahora se llama enduro extremo y te gustará o no. A mi no me gusta, no creo que ganen los mejores endureros. Ganan los más extremos, más bestias, o los que están más dispuestos a sufrir. O en el caso de profesionales, los que presentan mejor forma física y aguante. En cualquier caso es una nueva especialidad que parece que atrae y entusiasma a mucha gente. Me parece bien. De ahí a catalogar todo lo demás como NO ENDURO, me parece que demuestra lo que siempre digo. Ya no sabemos lo que es el enduro, lo hemos olvidado.

He tenido la suerte de correr enduros que te hacían devolver encima de la moto y desear no haberte metido en eso nunca. Sin embargo era técnicamente posible, sin tener que hacer bestialidades irracionales con la moto. Yo encuentro atractivo el coronar una cuesta técnicamente muy dificil y me parece una anormalidad el meter rabo ante una cuesta imposible para llegar lo más ariiba posible y que te arrastren con una cuerda. No por eso dejo de amar el enduro.

Un saludo, Samuel

Yo creo que lo que aqui se esta hablando es del enduro del domingo y no del sabado y lo que a mi no me parece enduro es que el recorrido del monte sea un chuminada y las carreras se decidan en una crono.Para mi eso se llama motocros

Y lo de la anormalidad de darle mango para llegar lo mas arriba posible para que te arrastren con una cuerda.Hay que tener en cuenta que un enduro no se prepara de un dia para otro y si te llueve 1 o 2 dias antes,que haces?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Varios apuntes:

Recomiendo a todo el mundo intentar participar en Gordexola, no para decir que ha participado en ella, sino para darse cuenta del poder y la belleza del auténtico monte.

La carrera del sábado, erá dura pero no imposible para casi todo el mundo.......es una carrera para ir entrenado y que te vaya el Enduro de lo de sufrir y morir en la moto

La imposible era la de por la tarde.......eso es para unos cuantos privilegiados

Ese es el espiritú de la carrera.

El domingo quitaron lo mas duro del sábado por la mañana..........pero claro como ya nos hemos acostumbrado a las autopistas que son las carreras hoy en día pasa lo que pasa.......

Hoy en día solo se hace ENDURO, en la zona norte de España y en Valverde. Es mi opinión

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas, desde mi punto de vista la gente del motoclub aiala tiene muy bien cogida la medida de la competicion extrema del sabado, pero el domingo a mi modo de ver peco de errores, el primero una carrera de un solo control horario por vuelta, no da oportunidad alguna al piloto que va palmado de salvar la carrera adelantandose en otro control, 4 controles de paso por vuelta si pero un marcaje defectuoso, habia cintas por medio monte que te llevaban, otra vez al mismo lugar, yo hice un control de paso dos veces en la 1ª VUELTA, lo que supuso estar 15 minutos perdido, otra fue el trafico, si la gente se quedaba en una subida era practicamente imposible subir, luego no entendi hacer el tramo antes que el control horario, al hacerlo en la salida como reconocimiento saliamos del control horario de salida, y bueno el medio no es el mas idoneo para la gente de la zona centro, cuidado que yo he montado con Asturianos y gallegos en la zona centro y ellos tampoco lo pasan bien en las zonas de piedras, en total palme 27 minutos en la primera vuelta, no entendi que no ampliasen a 1 hora el tiempo de palme, empece la segunda vuelta y en el segundo control de paso revente el tubliss delantero asi que para casa, yo estoy contento, despues de 8 meses era mi primera carrera, mi rodilla no me molesta despues de reventarme los ligamentos el invierno pasado y sobre todo monte con gente que conozco hace mucho, tengo 41 castañas y todas las copas ganadas en casa, no veo retirarme de una carrera como un fracaso ni mucho menos, si me dijeras que un chaval con 18 años lo hace podria aun entenderlo, y por supuesto aunque Madrileño sigo un año mas i van cerca de 11 años sin tener nada que ver con la FMM, porque su gestion del deporte que amo es pauperrima, entiendo la currada de la gente que por todos los medios pretende sacar un campeonato a flote y los admiro esa gente que se mueve en las trincheras y no en los despachos, pero con los dirigentes a los que representan poco podran hacer.

Un saludo.

Lo de un solo control horario por vuelta que te refieres,a que solo era una crono?.Si es asi,no creo que eso se pueda contar como un error del motoclub ya que en el campeonato de euskadi son asi todas las carreras.

El tema de que se pasara por la crono para reconocerla dentro del tiempo de la primera vuelta,no veo donde esta el error ya que se contaba con esos 5 minutos de mas y para la primera vuelta se dio 1 hora 45 minutos y para la segunda vuelta se dio 1 hora 40

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si dach,

Al enduro de Gordexola, le quitaron pasos del extreme, pero no dejó de ser machacón y apretado de tiempos.

Machacon seguro que fue por culpa de la lluvia y apretado de tiempos pues no lo se.Para mi seria apretadisimo pero a los primeros que aparecian del monte les sobraban yo creo que unos 20 minutos para salir a la segunda vuelta.La solucion cual seria,dar 30 minutos mas por vuelta y que los que llegaban primeros del monte esten parados 50 minutos antes de salir a la segunda vuelta?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tarde 15 minutos en subir una de las cuestas que habia en unos robles (no digo trialeras), eligiendo marcha y velocidad... ahora con par, ahora a todo rabo, en 1 en 2.. con sus respectivas caidas... levantar moto, bajar.. coger aire.. etc.... Ahora quito aire a la rueda... etc... En principio no me encontraba mal del todo... me cai un par de ocasiones en la crono... por darle mal al gas pero me parecio divertida y tecnica. En el rally ya a mi ritmo y dejando pasar a los guenos donde podia... Me hubiera encantado hacer todo el recorrido pero decidí dejarlo despues de 1:30.

Creo que mi presencia en esta carrera no puede tomarse como representativa del enduro madrileño... acudo a las carreras a aprender, pasarmelo bien, a montar por sitios fantasticos que ni en sueños podría ni imaginar...

Efectivamente con un campeonato madrileño con 1 sola carrera es dificil que personas que aspiren a tener un buen papel puedan hacer algo curioso en una carrera como esta.

Por otro lado tambien digo que el que sale 5h y hace 150 km no tiene mucha capacidad de sufrimiento... el tema para esto es como deci de la Hoz... 16km 4 o 5 horas... no sitios imposibles pero si duros...

Este año he visto carreras blandas, duras y muy duras.... aunque no las termine prefiero las duras... Un Peroxa, que yo tarde 5 horas en dar una vuelta es normal.... a mi ritmo y cogiendo aire, pero factible como dice Samuel.

Lo que si me he fijado en esta carrera tan dura ...es que los guenos tambien usan el camelback... :wink::wink:

Espero no tener que esperar a 2012 para otro enduro en Madrid. Y que no se haga la carrera pensando en "lechones " como yo, sino unas carrerasque le aporte experiencia a pilotos como Raul, Mario, Andres, etc..... Por mi parte no me importará no terminarla

Un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Varios apuntes:

Recomiendo a todo el mundo intentar participar en Gordexola, no para decir que ha participado en ella, sino para darse cuenta del poder y la belleza del auténtico monte.

La carrera del sábado, erá dura pero no imposible para casi todo el mundo.......es una carrera para ir entrenado y que te vaya el Enduro de lo de sufrir y morir en la moto

La imposible era la de por la tarde.......eso es para unos cuantos privilegiados

Ese es el espiritú de la carrera.

El domingo quitaron lo mas duro del sábado por la mañana..........pero claro como ya nos hemos acostumbrado a las autopistas que son las carreras hoy en día pasa lo que pasa.......

Hoy en día solo se hace ENDURO, en la zona norte de España y en Valverde. Es mi opinión

Hombre!!!! un par de buenos pilotos me contaron que el sabado habia un par de bajadas por la mañana de tirar la moto..... tirarla...., no bajar andando ni nada en plan paquete.... TIRARLA.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo de un solo control horario por vuelta que te refieres,a que solo era una crono?.Si es asi,no creo que eso se pueda contar como un error del motoclub ya que en el campeonato de euskadi son asi todas las carreras.

Pues esta clarisimo, yo diria hasta cristalino, un Control Horario no es una crono, ni mucho menos un Tramo, por todos los santos la palabra lo dice CH ( Control Horario), si la carrera hubiera tenido otro control Horario, hubiera habido la posibilidad para muchos pilotos que llegaban muy penalizados, de entrar en ese otro ipotetico CH por adelanto, palmar por adelanto si, pero no quedar excluido de carrera por exceso de tiempo, con una carrera con 42,5 km por vuelta y un solo CH lo que se buscaba , es justamente lo que paso, que la gente llegara muy penalizada, el enduro no solo es un deporte de darle al puño, sino de pensar encima de la moto y sobre todo saberse los reglamentos, llevo 25 años en las carreras y cuando defiendo algo lo hago con conocimiento, sin sectarismo ni nada parecido.

Cuando me refiero al Tramo, vuelvo a incidir, porque no se podia hacer Control Horario (CH) y luego Tramo, y no me digas como comento alguien de la organizacion que irias en direccion contraria a la carrera, si fuese asi ya lo habriamos hecho todos los pilotos nada mas salir, esos 5- 6 minutos del tramo hicieron que mucha gente quedara fuera de carrera, para mi hubiera sido mas sencillo hacer CH y luego Tramo igual que se hizo en la salida.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Machacon seguro que fue por culpa de la lluvia y apretado de tiempos pues no lo se.Para mi seria apretadisimo pero a los primeros que aparecian del monte les sobraban yo creo que unos 20 minutos para salir a la segunda vuelta.

Eso que dices no es cierto, hable con Alejandro Bolado y con Ignacio Cabau y a uno le sobro 4 minutos y al otro 2 minutos en la primera vuelta, y eso siendo los Senior, que se supone que no se enganchan y que no tiene tanto trafico, yo eso de los 20 minutos no lo vi por ninguna parte, si esta claro la pespectiva del organizador, que la carrera se decidiera en el Rally, y yo se lo alavo, pero una carrera no es mucho mas grande por que acaben menos pilotos, hubiese dado exactamente lo mismo ampliar el tiempo de exclusion de carrera, esto se ha dado hasta en carreras del Nacional de enduro y no hace mucho.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo de un solo control horario por vuelta que te refieres,a que solo era una crono?.Si es asi,no creo que eso se pueda contar como un error del motoclub ya que en el campeonato de euskadi son asi todas las carreras.

Pues esta clarisimo, yo diria hasta cristalino, un Control Horario no es una crono, ni mucho menos un Tramo, por todos los santos la palabra lo dice CH ( Control Horario), si la carrera hubiera tenido otro control Horario, hubiera habido la posibilidad para muchos pilotos que llegaban muy penalizados, de entrar en ese otro ipotetico CH por adelanto, palmar por adelanto si, pero no quedar excluido de carrera por exceso de tiempo, con una carrera con 42,5 km por vuelta y un solo CH lo que se buscaba , es justamente lo que paso, que la gente llegara muy penalizada, el enduro no solo es un deporte de darle al puño, sino de pensar encima de la moto y sobre todo saberse los reglamentos, llevo 25 años en las carreras y cuando defiendo algo lo hago con conocimiento, sin sectarismo ni nada parecido.

Cuando me refiero al Tramo, vuelvo a incidir, porque no se podia hacer Control Horario (CH) y luego Tramo, y no me digas como comento alguien de la organizacion que irias en direccion contraria a la carrera, si fuese asi ya lo habriamos hecho todos los pilotos nada mas salir, esos 5- 6 minutos del tramo hicieron que mucha gente quedara fuera de carrera, para mi hubiera sido mas sencillo hacer CH y luego Tramo igual que se hizo en la salida.

Un saludo.

Perdoname por no entenderlo,pero yo como no compito no sabia a lo que te referias.Yo creo que todas las carreras de por aqui son asi.Tu tienes 1 hora 45 minutos para dar una vuelta,si te pasas penalizas y si te pasas no se si son 30 minutos,quedas fuera.

Para nada creo que la intencion fuera de que la gente llegara muy penalizada y repito lo mismo que pongo antes.Los que llegaban primeros del monte,les sobraban como unos 20 minutos y se de buena tinta que incluso alguno de ellos paro a ayudar a sacar la moto a otros que no podian sacarla de donde se metieron.

Lo que decia no lo decia a malas ni mucho menos,solo preguntaba algo que no te entendia y no se si esto que dices de " llevo 25 años en las carreras y cuando defiendo algo lo hago con conocimiento, sin sectarismo ni nada parecido" lo dices como si yo lo hiciera.

Un saludo y para nada quiero mal rollo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Machacon seguro que fue por culpa de la lluvia y apretado de tiempos pues no lo se.Para mi seria apretadisimo pero a los primeros que aparecian del monte les sobraban yo creo que unos 20 minutos para salir a la segunda vuelta.

Eso que dices no es cierto, hable con Alejandro Bolado y con Ignacio Cabau y a uno le sobro 4 minutos y al otro 2 minutos en la primera vuelta, y eso siendo los Senior, que se supone que no se enganchan y que no tiene tanto trafico, yo eso de los 20 minutos no lo vi por ninguna parte, si esta claro la pespectiva del organizador, que la carrera se decidiera en el Rally, y yo se lo alavo, pero una carrera no es mucho mas grande por que acaben menos pilotos, hubiese dado exactamente lo mismo ampliar el tiempo de exclusion de carrera, esto se ha dado hasta en carreras del Nacional de enduro y no hace mucho.

Un saludo.

Yo te puedo decir que estaba en la crono viendo la carrera y cuando pasaron los cuatro primeros de dar la segunda vuelta salí andando para los coches.Sabes que la crono era larga y yo estaba muy arriba y muy lejos de los coches.Cuando llegue abajo te puedo asegurar que incluso estuve un rato hablando con los primeros antes de que diera su hora para entrar.

Y tambien te puedo decir que un amigo mio se quedo enganchado en el monte en la primera vuelta y uno de los primeros se paro a sacarle la moto.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta chulo este post, pero no os confundáis, mezcláis muchos elementos ajenos al propio debate.

Da para pensar y mucho, que el Campeonato de Madrid de Senior A se lo estén disputando los dos únicos pilotos que han acudido a todas las carreras, y han conseguido puntuar en todas o casi todas.

Solo ha habido un tercero que haya seguido el campeonato con regularidad.

Carreras más duras o menos duras, eso va con el motoclub, y la idea que tenga este de como debe ser una carrera de enduro, de ahí, el sabio comentario de Xola, que prefieren que el rallie influya en el resultado hasta un 50% (no se como medirán eso, pero bueno, sus intenciones nos quedan claras).

Lo único que me queda claro con todo este lío, es que aquí queda demostrado, que se pueden organizar carreras en España, incluso a nivel regional, de entidad, y sobretodo de ENDURO, que para ello necesitamos, sobretodo UN BUEN MOTOCLUB, UNA BUENA FEDERACIÓN que lo respalde, y RESPETO al entorno donde se organiza la carrera, (no hay 3200 personas montando el resto del año). Con ello consiguen que se celebre año tras año, una carrera que sin muchas pretensiones, podría estar en el mundial de enduro.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...