Saltar a contenido

mala actuación de madrileños en Gordexola, no en la extreme

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Pablo… en madrid puedes salir 6 horas seguidas, hincharte a hacer trialeras, e hincharte a hacer enduro del güeno, igual o mejor que el malagueño, que aquí tenemos la variante de la nieve y los hielos (hay más trialeras a parte del cerro San Pedro  y hay vida más allá de las cronos) y nuestra sierra atraviesa la península del océano atlántico al mar mediterráneo.

Lo que pasa, es que es jodido meterte al monte a echar los hígados simplemente por puro placer… es más gratificante hacer cronitos, tener buenos resultados en las carreras, e ir a lucir palmito al bar. Y lo más curioso, es que los agentes meten más rabos en zonas “no difíciles” que en plena montaña.

Claro… que luego llega un campeonato de España, una gordexola, o similar, la cosa se pone chunga, y aparece la enciclopedia de las excusas en volúmenes porque haya un poquito de barro, unos escalones o haya alguna trialera un poco perra (si llegas a estar el sábado por la tarde te partes el pecho o lo grabas y lo envías a Iker Jiménez para lo de Cuarto Milenio, porque había algunas de partirte la POLLA: he roto un manguito del radiador – mi respuesta – y como has podido llegar hasta aquí? –su respuesta – pues realmente no lo sé, se ha debido de arreglar . Vamos ya! Que la goma de los manguitos se autorepara o es que crece). Y otra antológica: los dorsales en Gordexola se dan por estricto orden de inscripción, reservándose el motoclub los primeros dorsales para gente con cierto curriculum. Llega “alguien” a por su dorsal, le dan uno intermedio acorde a cuando se inscribió, y dice: pero tú no sabes quién soy yo? Los de la organización le dijeron que NO, y se empezaron a partir el pecho, y no se equivocaron porque saco el libro de excusas al día siguiente, y ese es uno de los “sagrados” en Madrid.

Pilotos madrileños que han destacado en Gordexola y en carreras duras hay varios (algunos amigos de Dach) y que casualidad que no van a las carreras madrileñas por aburrimiento, porque vaya mierda de campeonato que tenemos, no de ahora, de hace años, y últimamente con el agravante de que tiene que ser popular, para todos los niveles, condiciones y todo tipo de motos… es decir que al final, los sacamos a una explanada, ponemos cuatro cintas, y “enga” a dar vueltas, y al final nos abrazamos todos, y que buenos somos!!!!!!

Y como el refranero español es muy sabio: dime con quien andas y te diré quien eres, que más o menos viene a decir que si andas con personas que no les va mucho lo de los higadillos por el monte, y les va más el rollito de las cronos y las carreras, pues creerás lo que se dice, o hacen. Pero te aseguro que el monte está lleno de endureros, y muchos auténticos “JABALINES” como dice el administrador, y que en carreras duras suelen hacer papeles dignos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 80
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • samuel_jeepw

    9

  • Tortuga-man

    7

  • quarter10

    6

  • Txitxo

    5

algunos datos coicidian, por que yo revente un manguito y marcos salio con un dorsal altisimo y gripo, por eso me sentia aludido yo y el, pero esta aclarado.

y lo del nivel, esta claro que en madrid, gente que practique enduro poca pero no por no querer sino por miedo a multas y demas, yo solo lo entreno en carreras y algunos dias contados que salgo al campo, pero hay gente que en la vida ha tocado ese terreno y es norna que lo pasaran mal, sino tiene experiencia por alli arriba no subes, es cuestion de practica, la mayoria de los pilotos quitando a los senior A yo creo que seria de las primeras carreras que han corrido por el norte y eso se nota, aparte de que hay que tener fisico y capacidad de sufrimiento para este deporte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El año siguiente te intentaras preparar mejor, comprarte otra moto, o como dicen los torres, "si es que no vamos bien en barro" o Para que me comi el chuleton si los pro no comemos eso y te vas tan contento.

En fin que aqui el que no se consuela es porque no quiere.... id a pasar un buen rato y si te sale bien pues bien, y si no tambien, o es que no veis las cronicas de Torres y Correka, son los que mejor se lo pasan y encima incluso ganan o estan arriba

Ciao

Cuando yo vaya a Gordexola, iré para ganarla, no lo dudes. Y cuanto más dura sea, más posibilidades tendré. A mí lo que se me da bien es sufrir porque no tengo otra, y no me bajo de la moto hasta que no me bajan.

Una cosa está clara, que también os le he dicho bastantes veces: las trialeras no se pueden replicar en el gimnasio.

Y otra cosa esencial: a competir se mejora compitiendo; no hay nada en ninguna disciplina deportiva que haga mejorar más que la propia competición. Y en Madrid, hasta julio, carreras de verdad sólo hemos tenido la del Molar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero vaya pandilla de ...................si fuera quarter lo diria pero soy mas respetuoso, hablais los que no habeis ido, el sabado y domingo estaba aquello imposible, si hay un tio con mas capacidad de sufrimiento que yo que lo diga y al km. 24 me retire pero no por no sufrir sino por no matarme que coño, estube con todos los de madrid y todos teniamos unas ganas increibles, pero alli no son pitos y flautas, alli son ostias por aqui y ostias por alli, y la moto sufre y el piloto se acaba, es cuestion de saber rodar alli, he montado en seco alli y es mucho mas facil de echo he ganado el enduro de gordexola hace dos años o tres no me acuerdo pero se hacia en octubre la climatologia es exencial para nosotros, y encima este año que aqui nadie a mencionado iban ojeadores para proponer gordexola en el calendario mundial de extremos y el club que es muy cuco se lo ha currado para que sea asi y los pobres mortales de nosotros pues hemos dado con nuestras carnes.

Conclusión Coletas, rano (rubio), tolo, fede nieto, barberos y todos los que alli estubimos con dos OO y joderos de envidia los que no pudisteis, atomar por culo.........................y dejar de criticar coño. aaaahhhhhhhhh y al coletas solo le llamo paquete yo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aclaro que mis comentarios no van ni por Andrés Nieto ni por Marcos Barbero... por si se sienten aludidos

Yetiiiiii que te calientas......

Va por mi, va por mi? aludiendo al chiste de Judas en la ultima cena....el que se de por aludido pues que se dé y ya esta, por cierto yo fui de los que encinte la explanada...y otros muchos tb.

En Madrid, los que trabajamos y vivimos a kilometros del monte mas cercano, no como tú, y que ademas no somos profesionales del enduro pero tenemos un gusanillo competitivo, para salir a montar 5 horas tenemos que ir a donde tengamos la moto, trincar el carro, subir la moto, dejar todo bien escondidito por el monte, vestirte y salir, que yo tb salgo 5 horas por el area de madrid, cdo puedo, pero necesito 10 horas en total para disfrutar 5 y apurando....

En ciudades como Málaga, Cáceres o tu pueblo, te vistes en casa, vas por carretera a echar gasolina y llegas al campo en 5 minutos, aqui en la Capital del Reino es complicaillo, pero eso no va a cambiar, ni la ley de Montes tampoco asi que a fustigarse un rato y ya esta, tampoco es para tanto.

Respecto al tema del figurin, pues la verdad no tengo ni pajolera idea ni me interesa, eso si tengo un coleguilla en Málaga que despues de una salida de puro sufrimiento, 75 km (cierto 150 son muchos...) y 5 horas, dice: " A que ahora te sientes mejor persona?" y yo le contesto recuperando el aire, "ahora lo que no me siento es persona" pero me quedo tan a gusto la verdad.

Estoy deseando que llegue el 24 de Julio para disfrutar del sufrimiento durante un mes en mi tierra, sin tener que esconderme....

Saludos

PD: Me debes una salida por cierto, de 2,3,4 o 5 horas las que quieras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s,

No iba a intervenir, pero ante tanta barbaridad lo tengo que hacer. Los veintitantos pilotos que fueron a correr un pseudoenduro a Gordexola no representan el enduro madrileño.

La farsa de campeonato que tenemos y a la cual ya no vamos casi nadie, no representa el enduro madrileño.

La mayoría de los que acabaron que son de Madrid, no corren el campeonato madrileño, o lo corren esporádicamente.

El enduro en Madrid como tal en la actualidad no existe y no se puede medir, bajo ningún concepto, por una carrera muy específica, con unas condiciones muy determinadas, en un campeonato que ya nadie sigue.

Por otro lado, la gente ya no puede aprender en Madrid. Yeti lo que tu haces de salir al monte 6 horas a hacer trialeras no forma campeones. Así no se hacen campeones y entrenar específico en Madrid no se puede, por eso pilotos excepcionales como Alex Bolado, que si hubieran nacido en catalunya ahora serían de los mejores de España y del mundial, salvo que se vayan fuera, se perderán.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: vamos tiene OO que el señor xola tenga que salir a defender el nivel de los pobrecitos madrileños :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo mejor es que el presi de la fede no se habra enterado de esto, entre la pedazo de carta que hizo despues de hacer UN SOLO PSEUDO-ENDURO EN MADRID, con el tiempo que eso le lleva y que la mayoria no habemos pagado el impuesto revolucionario de 1 EURO :evil: :evil: ESTAMOS JODIDOS......

Tranquilos el vice que por cierto es lo mas educado y poco arrogante que te puesdas echar al rostro, si acabo como decis no???????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: SERA QUE EN VEZ DE TRABAJAR POR EL ENDURO EN MADRID ESTARA ENTRENANDO PARA CORRER FUERA DE MADRID :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

PAAAAAA MEAR Y NO ECHAR GOTAAAAA :evil: :evil: :evil: :evil:

En Madrid se podria montar 6 y 10 horas haciendo unas de las MEJORES RUTAS EN ENDURO DE VERDAD DE TODO EL TERRITORIO NACIONAL, pero entre que no hay union, la fede no se entera DE LO QUE NO QUIERE y los pilotos siguen tragandose una licencia de pseudo-enduro con una sola prueba este año en Madrid claro y los demas rollitos de tramos/resis etc..... que leches esperamos de nivel :evil: :evil: :evil:

gasssssssss mick19 :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y dale seguis con el tema del nivel.

como dach dice que pasooooooooooo.......porque esta mala actuacion, bien sabe el, que gordexola no es moco de pavo.

pues se hubiera echo muy bien pero pasaron problemas que no escusas, pinchazos, roturas de manguitos, gripajes y tantos otros detalles que pasais por alto, fue un dia malo y punto, gordexola pudo con los pilotos de madrid y ya esta, no hay que mezclar fedes y mierdas coño y el que no monta es por que no quiere, yo vivo en madrid y en 6 horas puedo hacer 15 km. brutales a la puerta de casa, pero ya no me apetece.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y dale seguis con el tema del nivel.

como dach dice que pasooooooooooo.......porque esta mala actuacion, bien sabe el, que gordexola no es moco de pavo.

pues se hubiera echo muy bien pero pasaron problemas que no escusas, pinchazos, roturas de manguitos, gripajes y tantos otros detalles que pasais por alto, fue un dia malo y punto, gordexola pudo con los pilotos de madrid y ya esta, no hay que mezclar fedes y mierdas coño y el que no monta es por que no quiere, yo vivo en madrid y en 6 horas puedo hacer 15 km. brutales a la puerta de casa, pero ya no me apetece.

Hoztia, estoy totalmente de acuerdo contigo, se empieza hablando de porque sucede algo, mala suerte, gripajes, lluvia, cansancio, sufrir en la moto, metodos de entrenamiento, costumbres, terrenos etc etc etc y al final se termina hablando de la fede, q coñazo!!!.

Ciao

PD: Como se nota que llevo 2 meses sin montar, no me va a bajar de la moto ni perri, a sufrir a sufrir!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Mick19,

Verás, muchos no creemos que el verdadero enduro sea empujar la moto como un vestia, hacer subidas imposibles mientras te empujan con una cuerda, o bajadas donde tienes que tirar la moto. Esa es una especialidad nueva a la que ahora llaman enduro extremo y que en el Pais Vasco se ha establecido como habitual. Pero no es el enduro clásico de toda la vida, ni se puede despreciar lo demás, diciendo que solo eso es enduro.

Para mi el enduro es algo muy técnico, donde los pasos más dificiles los deben de pasar al menos un 60% de participantes sin problema estando frescos y donde el cansancio debe de seleccionar y convertir estos en imposibles a partir de cierto momento, pero sabiendo que ese paso es posible técnicamente.

Un enduro debe de tener especiales. Pero un enduro debe de elegir al mejor entre el recorrido y las especiales. Ni las especiales deben por si solas determinar el vencedor, ni el recorrido debe de impedir ganar al mejor entre todas las facetas.

Gordexola es un enduro extremo, lo que ahora se llama enduro extremo y te gustará o no. A mi no me gusta, no creo que ganen los mejores endureros. Ganan los más extremos, más bestias, o los que están más dispuestos a sufrir. O en el caso de profesionales, los que presentan mejor forma física y aguante. En cualquier caso es una nueva especialidad que parece que atrae y entusiasma a mucha gente. Me parece bien. De ahí a catalogar todo lo demás como NO ENDURO, me parece que demuestra lo que siempre digo. Ya no sabemos lo que es el enduro, lo hemos olvidado.

He tenido la suerte de correr enduros que te hacían devolver encima de la moto y desear no haberte metido en eso nunca. Sin embargo era técnicamente posible, sin tener que hacer bestialidades irracionales con la moto. Yo encuentro atractivo el coronar una cuesta técnicamente muy dificil y me parece una anormalidad el meter rabo ante una cuesta imposible para llegar lo más ariiba posible y que te arrastren con una cuerda. No por eso dejo de amar el enduro.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s otra vez,

Se me olvidaba. No me parece correcto mezclar el cargo de una persona con su vida fuera de él. De todos es conocido mi discrepancia con la política de la FMM, no creo que haya habido nunca nadie tan crítico como yo. Sin embargo cuando esa persona está corriendo con nosotros, independientemente del cargo y como lo haga en este, es nuestro compañero y lo debemos de hacer sentir como tal. El monte es lo suficientemente malo como para que alguien deje de apoyar y ayudar al que monta con él. Pero si además demuestra una calidad de pilotaje buena, hay que reconocerle el mérito. Es lo elegante, lo correcto y lo único que puede hacer un endurero de verdad. Ves, ahí si que hay endureros de verdad.

Un saludo y ya no molesto más, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo pase un fin de semana de puta madre y vi a compañeros de fatigas que hacia tiempo que no veia (muchos eran madriles).

Tenemos (TENEIS) un problemon, y no es otro que NOSOTROS MISMOS. Lo que Gonzaran denomina "educacion" (moteril en este caso)

Suerte con el "chopped y el jabugo" :wink:

Pero vaya pandilla de ...................si fuera quarter lo diria pero soy mas respetuoso

Ya aprenderas, ya. A la vejez, viruelas, Pepe.

(ya me conto con detalle un amigo comun) :cry:

p.d.

Debo ser mas cenutrio que de costumbre (¿habran pastillas para ello?).

El sabado se corrio el extreme.

El domingo un enduro tradicional con sus tiempo, crono-tramo y sus tiempos-palmadas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Venga haya paz... seguiremos entrenando cronos, y seguiremos yendo a tramitos, resistencias e indoors.

Y el día que venga chunga la carrera, nos quejamos de que la policia nos persigue-

PD: que no se me ofenda nadie por favor, que estoy generalizando

PD2: Samuel, corriste las ultimas del nacional del escorial? eso ahora que sería, extremo, extremísimo, o un enduro clásico?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Yeti,

Corrí algunos enduros del nacional en el Escorial, no se si son a los que tu te refieres. Esos enduros son a los que yo me refería y eran muy duros y machacones pero no tenían nada que ver con lo que ahora llaman extremos. Eran una maravilla y todo era técnicamente posible. Tambien es cierto que por aquel entonces, los pocos que ibamos a las carreras teniamos un nivel mucho más alto que ahora. Yo corría una o dos carreras todos los fines de semana en Madrid y además entrenaba muchas horas.

Tambien, aunque lo tengo confuso, estube con mi padre cuando corrio unos ISDE o algo así y me acuerdo que se pasaba por la Cruz Verde. Eran otros tiempos, la gente sabía montar porque se montaba y la gente sabía hacer carreras porque hacían muchas. Las mejores carreras eran cuano llovían, ahora da pánico que caigan 4 gotas porque sabes que la organización la va a cagar y se van a tener que retirar el 90% de los participantes.

Hay que redefinir el enduro. No existe otra via.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...