Saltar a contenido

Novato con problemas en saltos

Puntuar este tema:


pedrorojas

Recommended Posts

Hola muchach@s,

Antes que nada aclarar que hago (bueno lo que se dice hacer hacer...) motocross con una Enduro, ktm 200 exc 06.

El rollo es que siempre que salto una vez ya en el aire recien abandonada la rampa, siempre me despego de las estriveras quedando suspendido por milesimas en el aire y al caer claro, se descontrola algo la moto.

A parte, en la mayoria de las veces que salto se me va la moto hacia adelante.

Supongo que todo viene dado debido a una mala posicion del cuerpo en la moto, pero no me queda claro, si pudierais aconsejarme para que no me suceda esto.

Debo decir que en las rampas no apreto gas hasta el final, corto a mitad, mas que nada por miedo a saltar mucho y pegarmela... jeje

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Debo decir que en las rampas no apreto gas hasta el final, corto a mitad, mas que nada por miedo a saltar mucho y pegarmela... jej
Por eso mismo es que se te va de morro si cortas el gas antes la moto tiene a elevarse mas de atrás y es igual o mas peligroso que saltar con el gas apretado y no te digo que lo hagas con el gas a todo dar sino que constante.

Saludos y gasssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no entiendo de cross, pero me gusta algunas tarde con la enduro meterme un ratito en el circuito para hacer algo de físico. En mi poca experiencia, te diría que para que no se te vallan los pies de las estriberas debes sujetarte con las piernas a la moto es decir apretar las piernas lateralmente contra la moto. Y para los saltos, aunque cortes a mitad de la rampa, en el momento de coronar debes de dar un golpecito de gas para despegar con la rueda delantera hacia arriba, así evitaras que la moto se vaya hacia delante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,mi consejo es que aprietes,las rodilas al chacis,y cuando estes en el aire tu mismo puedes soltarte ,pero lo aces tu ,no que te lo aga lamoto,luego lo del gas,al llegar al salto ya tienes que tener la velocidad adecuada,no que rer recuperar en la rampa,en la cual el gas tiene que ser constante asta salir de la rampa,y siempre en le sentro de la moto ,sin que la cabeza sobresalga del manilar,busca en emu...oparecido a STEFAN ERVERTS,y hay un video donde lo esplica ,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi consejo es que debes de llevar una posicion natural en la moto, con piernas y codos flexionados, como si fueran una segunda amortiguacion (afronta los saltos de pies que es mas sencillo), y siempre una velocidad constante, nunca dejes de dar gas al llegar al final de la rampa porque te iras de pico, y ahora en saltos pequeños no pasa nada, pero cuando saltes mas puede ser muy peligroso.

Tienes que intentar ser uno con la moto, acompañarla, no que la moto valla por un lado y tu por otro..

Ah, se me olvidaba, lo mas importante son muchisimas horas encima de la moto, intentandolo una y otra vez y nunca desanimarse.

Suerte!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coincido con lo que te han dicho: nunca cortar gas al final(tienes que hacer el cálculo de la velocidad a la que quieres tomar el salto antes, no cuando ya estás en la rampa, e incluso cuando caes, es necesario darle un poco de gas para ayudar a que la moto se ponga recta) y sujetar las piernas con la moto.

De todas formas, mira si realemente vas cómodo con esa altura del manillar, a mi me pasaba algo parecido, y unas alzas de manillar laminadas puestas a 2,5 cm cambiaron totalmente la reacción de la moto en el aire.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno ya te lo han comentado bastante bien , pero yo quiero recalcarte que al empezar siempre bien centrado sobre la moto y muy importante con las piernas flexionadas y apretando con las rodillas para agarrarte a la moto. Ami me pasaba lo mismo que atí y hasta que empece a practicar esta posición no fui cogiendo confianza en los saltos.

SALUDOS :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

+1

1- Si son tus primeros saltos de consideración no cortar nunca gas al final de la rampa porque se va de "morro".

2- Las piernas apoyadas en los aletines al despegar y al caer.

3-Algo de mi cosecha. Cada rampa o cada salto tienen su "cosita". Es decir, en algunos despegas bien, en otros rebota la rueda trasera y sale de morro, etc. Incluso algunos cabron...con roderas te pueden hacer salir cruzado. Cada salto es un mundo, depende de la rampa, la inclinación... Mi consejo es que practiques uno "neutro" donde te sientas cómodo una y otra vez, hasta que te canses. Pones una moneda (que no te la robe un listillo) e intenta saltar cada vez más lejos. "Juega" con la moto, no pretendas saltar más alto a más largo de tus posibilidades. Ya veo por tus comentarios que saltas con cierto miedo e inseguro, eso influye muchísimo porque entras en el (los) saltos con miedo y es lo peor. Conviene que "resetees" tu cabeza y comiences desde cero, con uno sencillo y cada vez un poco más.

Te he visto en los videos y tienes nivel de sobra para saltar bien, simplemente no lo has practicado lo suficiente. Eso es como la 1ª vez que te metes en un barranco de esos trialeros.

El salto ideal para aprender es la rampa con meseta detrás, es decir, que no caigas hacia abajo. De ese modo es más suave la caida y transmite más confianza.

Si ves que sigues irremediablemente cayendo de morro tira un poco del manillar en el momento del despegue...UN POCO.

De todos modos pienso que todo lo que digamos aquí no vale, sólo practicando es como se consigue el tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las respuestas.

Por lo que entiendo tengo que:

* Calcular la velocidad antes de llegar al salto así cuando llegue tengo la velocidad constante y paso la rampa sin soltar gas, tengo que atacar la rampa con las rodillas semiflexionadas y apretando las aletas para sujetar la moto, pero siempre haciendo de mi cuerpo una amortiguación. Al caer dar un toque de gas para estabilizarme.

Mañana miercoles voy a ponerlo en practica un par de horas, a ver si hay suerte y cuando sea el partido ganamos a Alemania y tengo felicidad x2 :)

Saludos y birritas!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...