Saltar a contenido

Estoy hundido... me han diagnosticado una Hernida de Disco

Puntuar este tema:


dach

Recommended Posts

Te contaré mi caso por si te sirve para darte ánimo. Con 26 años montaba en motos de carretera y me metía bastante en circuito, incluo corrí las 24 horas de montmeló. Me salió una hernia cervical, y se me dormían las manos cuando llevaba un rato montando. Entonces fui al traumatólogo en Barcelona, y me dijo que no tenía demasiado, que con dejar la moto y hacer fisio, bastaba. Decidí pasar por el quirófano para no tener que dejar de montar en moto. La recuéración fue larga y dolorosa, el año mas duro de mi vida. A vecdes pensaba no solo que no volvería a montar, sino que no volvería ni a hacer ningun deporte.

Han pasado los años, seguí montando, cambié la moto de carretera por una enduro, y sigo con ánimos de montar a pesar de haber tenido otras muchas lesiones serias por caídas con la enduro. Al final lo que prevalece son las ganas de seguir montando en moto y seguir disfrutando de este estilo de vida.

Ánimo y mucha suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 52
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Taco

    8

  • Josebaab

    3

  • banshee_spectra

    3

  • dach

    2

Hola creo k yo te puedo dar algo de luz. Tengo 28 años y durante muxo tiempo nadie me ganaba a bruto en el taller siempre tuve problemas con las lumbares este año ya fue muxo. Me mire y reultado 2 hernias l4l5 y l5s1. Sigo montando en moto procurando tener muxo cuidado hago estiramientos de espalda y ya les digo a kis compis k se olviden k tire de moos al no ser k esten mu jodios. Yo sigo haciendo de todo pero xk gracias a dios tengo un buen osteopata a mis espaldas y el me va controlando el tema. pero trankilo no se acaba el mundo pero si que tienes que tener algo mas de cuidado.

un saludo.

Eso es lo que tengo yo que hacer,probar con osteopatía,a ver que tal me va,ojalá note mejoría pronto!gracias rbcms!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De las motos que citas, no te recomiendo ninguna, salvo la WR250, y mejor si es R en vez de F:

La Lobito porque no es para darle caña a ese tipo de motos. Es para mimarla. Una clásica. Y la amortiguación trasera te perjudica.

La CRM es buena opción para matar el gusanillo, pero es un poco como la anterior. Es viejita ya.

La TT-R y la XR600 ni loco. Son cómodas, pero su peso las perjudica enormemente. Quien sale al campo se cae alguna vez y si tienes que levantarla del suelo jodes la espalda SEGURO. Lo digo con experiencia. Y no hablemos del arranque a pedal.

Tu moto debe ser más o menos ligera, sencilla de arrancar -mejor si tiene arranque electrico- con recorrido suficiente de amortiguación y blandita.

Supongo que las prestaciones te importan un pito, y lo que quieres es algo fiable que te puedas meter por todos lados.

Si consigues una DR350, una TT250R, pues adelante.

Luego tienes las trail-enduro (KLX250/CRF250L/WR250R) que para tus pretensiones creo que son interesantes.

Por cierto. A mí me diagnosticaron no se que carajo de la espalda, supongo que poco grave. Dejé las motos acojonao. Siempre con dolores. Con el paso de los años he vuelto a las andadas -cuidando mucho la amortiguación trasera- y NO ME DUELE NADA. Es más, cuando llevo tiempo sin cogerla me duele de nuevo. :roll: :roll:

JEFWARD,a lo que me refería era que esas han sido las motos por las que he pasado,actualmente no poseo ninguna :( ...por desgracia!!!!

La verdad que tienes razón en lo que dices de la moto a elegir,lo de escoger la xr 600,es mas por que siempre me gusto esa moto,tengo esa espinita clavada,se que lo del arranque y altura puede darme mas de un dolor de espalda!!!

Gracias por tu comentario!!

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, no te digo que no tengas que cambiar parte de tus hàbitos, pero te aseguro que podràs seguir montando. Yo me operè de una en Enero y ya he hecho varias salodas desde entonces, me cuido màs, no me meto en muchos berenjenales en los que antes no dudaba, pero sigo dandole al mango

Tengo muy tocado el disco operado y los anteriores tienen fuerte discopatia, por eso he perdido casi 20 kilos y voy todos los dias al gym a reforzar bien sobre todo el abdomes y a estirar bien la espalda

No temas la operaciòn, es màs de lo que parece, pero el cambio es impresionante

Por ahora no me operan Charlygas,me dicen que todavía no estoy para eso,aunque los dolores de algunos días no los quiero yo para nadie,en fin no quiero ni imaginarme lo que habéis pasado muchos cuando comentáis que habéis estado postrados en cama durante mucho tiempo.Asi que procuro reforzar abdominales a tope,y mantenerme en peso.tengo q probar un día a salir con la moto de un colega a ver a tal voy!

Gracias charlygas!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
coño... si es del 2010 !!!... bueno... pos ahí queda eso igualmente :mrgreen:

Jajaja Tamerlan!!!mi mensaje es mas reciente!!lo importante es tu testimonio, que ayuda a gente como yo,q sta un poco perdida!!gracias!oye con la bici de montaña te metes en carriles o solo carretera?no te resientes nada??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

[list=]

A ver independientemente de lo que te diga el medico, y sin saber esactamente cual es tu caso te comento,... de sde los 18 hasta lkos 35 estuvecorriendo en motocross con capparas y haciendo escursiones (QUE NO ENDURO) con montesa endro 250 h-6 y yamaha xt 600 https://lh6.googleusercontent.com/-8EJXRlTi26Q/UAaQCHo7eZI/AAAAAAAACQ8/qd4pjX4vW0k/s800/IMG_07141.JPG?gl=ES luego me eche novia en serio y deje las motos, despues me case, y llegó la separación y el divorcio (pesaba 118 y media 1.83) me tire cosa de dos años con lumbalgias cada 6 meses o menos y bajas de 1 mes de cama,... ya habia tenido alguna lumbalgia antes pero no tan seguidas tanto es asi que ya estaba a punto de ir para el quirifano, un vecino me lio e hice una locura (medicamente hablando) me compre una kawa 2oo KDX del 93 que estuve revisando a fondo unas navidades, y volvi a montar en moto, que decepcion en el 81 solia quedar en el provincial de motocros de madid entre el 10 y el 15, una vez hice un 5º en segovia, y un3º en una subida cronometrada en guadalajara, pero.. eso en el 81-83 pero en el 2003, leñe me adelantaban hasta los caracoles y para colmo iba acojonao :lol: :lol: :lol: :lol: segui montando y cada vez mejor de la espalda :shock: :shock: :shock: :shock: llegue a bajar haqsta los 100kg pero luego deje un poco abandonado el montar en moto montando muy de vez en cuendo y volvi a subir a los 118, ahora llevo casi un mes montando todos los fines de semana y en ese tiempo he bajado de 119 a 114... a bver si hay suerte y a pesar de la pereza que me da el montar con este calor, consigo seguir montando todos los fines de semana, en concreto el fin de semana pasado monte en total 1h y 30mnutos en 3 tandas, hace 4 semanas no aguantaba mas de 10 minutos y 3 tandas es decir 30 minutos en total...

esta foto es mia en alovera el domingo pasado

IMG_07141.JPG?gl=ES

y hace 9 años estaba apunto de entrar en el quirofano con 2 hernias discales con prutusion y pinmzamiento del nervio ciatico, tenia ataques de lumbalgia cada 6 meses y desde que compre la KDX en ekl 2003... no han vuelto a molestarme para nada tome unos comprimidos de herbolario, de esos de cartilago de tiburon o tyo que se que leches para regeneracion de los cartilagos o algo asi, baje peso y no he vuelto a tener problemas incluso en las rediografias aparecia unio de los discos aplastados ya casi normal y el oreo nmenos aplastado... no quiero decir que tu caso vaya a ser igual, pero en principio una hernia discal no tiene por que apartyarte de la moto, eso si yo me he autolimitado los saltos a 1 m de altura por seguridad HOSEA, suerte y espero que te recuperes y esto no te impida seguir montando en moto, aunque eso si cuidando de no hacer el butrro ...

JASO por lo que veo la KDX es mejor que El quirófano!!jeje!!tienes razón en lo de que cada cuerpo es un mundo,pero desde luego con todo lo q comentáis aquí,os habéis sobrepuesto con creces a todos los problemas de la espalda!quiero empezar aunque sea a carrilear ya!!

Con las lesiones q comentas,no tienes dolor después de una salida??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Te contaré mi caso por si te sirve para darte ánimo. Con 26 años montaba en motos de carretera y me metía bastante en circuito, incluo corrí las 24 horas de montmeló. Me salió una hernia cervical, y se me dormían las manos cuando llevaba un rato montando. Entonces fui al traumatólogo en Barcelona, y me dijo que no tenía demasiado, que con dejar la moto y hacer fisio, bastaba. Decidí pasar por el quirófano para no tener que dejar de montar en moto. La recuéración fue larga y dolorosa, el año mas duro de mi vida. A vecdes pensaba no solo que no volvería a montar, sino que no volvería ni a hacer ningun deporte.

Han pasado los años, seguí montando, cambié la moto de carretera por una enduro, y sigo con ánimos de montar a pesar de haber tenido otras muchas lesiones serias por caídas con la enduro. Al final lo que prevalece son las ganas de seguir montando en moto y seguir disfrutando de este estilo de vida.

Ánimo y mucha suerte.

Esto es lo que me impulsa,que este estilo de vida y este deporte,me dan la vida y estoy loco por poder volver a practicarlo!ademas es q mi pasión son las motos desde que tengo uso de razón,lo llevo en la sangre!!!

Gracias por tu animo!,sin duda vuestros comentarios y experiencias hacen que vea las cosas de otra forma!

Gracias!,

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Te contaré mi caso por si te sirve para darte ánimo. Con 26 años montaba en motos de carretera y me metía bastante en circuito, incluo corrí las 24 horas de montmeló. Me salió una hernia cervical, y se me dormían las manos cuando llevaba un rato montando. Entonces fui al traumatólogo en Barcelona, y me dijo que no tenía demasiado, que con dejar la moto y hacer fisio, bastaba. Decidí pasar por el quirófano para no tener que dejar de montar en moto. La recuéración fue larga y dolorosa, el año mas duro de mi vida. A vecdes pensaba no solo que no volvería a montar, sino que no volvería ni a hacer ningun deporte.

Han pasado los años, seguí montando, cambié la moto de carretera por una enduro, y sigo con ánimos de montar a pesar de haber tenido otras muchas lesiones serias por caídas con la enduro. Al final lo que prevalece son las ganas de seguir montando en moto y seguir disfrutando de este estilo de vida.

Ánimo y mucha suerte.

Esto es lo que me impulsa,que este estilo de vida y este deporte,me dan la vida y estoy loco por poder volver a practicarlo!ademas es q mi pasión son las motos desde que tengo uso de razón,lo llevo en la sangre!!!

Gracias por tu animo!,sin duda vuestros comentarios y experiencias hacen que vea las cosas de otra forma!

Gracias!,

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...