Saltar a contenido

Estoy hundido... me han diagnosticado una Hernida de Disco

Puntuar este tema:


dach

Recommended Posts

Pues así está el tema…

Tras unos meses (desde febrero) de dolores lumbares constantes (he seguido haciendo mi vida normal sin tomar precauciones), hace un par de semanas decidí ir al traumatólogo para que me dijera qué pasaba y cómo solucionarlo.

Visto por el traumatólogo, me mandó un montón de pruebas. Radiografías de la columna, ecografía y resonancia magnética.

Ayer recogí los resultados.

Profusión en L5-S1 con hernia discal… desconozco el grado de afección…

Ahora tengo que esperar al día 12 que tengo hora con el traumatólogo para que le eche un vistazo y me diga qué hacer.

Lo más probable es que me mande a rehabilitación y poco más (espero que no haya que operar).

La verdad es que estoy hecho polvo, ya que veo que se me acaban mis dos grandes pasiones, las motos y las bicis de montaña!!!

No se si me dejarán volver a montar, si realmente tener la hernia afecta por ejemplo a montar en bici, si la rehabilitación servirá para algo a parte de para reducir el dolor…

Alguno de vosotros tiene un diagnóstico similar al mío?

Se puede montar con una hernia (después de rehabilitar claro).

Que puedo hacer para fortalecer la zona…

En fin que cualquier ayuda, consejo será bien valorado.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 52
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Taco

    8

  • Josebaab

    3

  • banshee_spectra

    3

  • dach

    2

Solo puedo darte ánimos compañero. No he sufrido lesión similar pero estas cosas, con gimnasio y rehabilitación hacen que sean mas llevaderas y que tengas una vida normal.

No te preocupes, espera al médico a ver que te dice y ten fe.

PD: Lo mejor que puedes hacer, es tener fe en ti mismo y en que lo vas a superar. Esa es la mejor medicina.

Ánimos, muchos ánimos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Animos compañero :wink:

Cuidate mucho, yo no he tenido ese tipo de problema pero si los tube con la columna.

Pero hice un año de reavilitacion y no tengo ningun problema.

SSige todas las indicacciones de los medicos y no agas muchos esfuezos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Dach, primero dejame darte todos mis animos y apoyo a tu pronta recuperacion...

...Por otro lado, quisiera cometnarte, a sabiendas de mi ignorancia en torno a lo que respecta la anatomia humana, y basandome en todo lo leido pro estos foros, he leido cada post que me ha puesto la piel de gallina, muñecas destrozadas por doquier, femurs con mas clavos que en una ferreteria, hernias, dislocaciones, vamos creo que se podria hacer toda una enciclopedia ilustrada de lo que por desgracia, suele ocasionar las motos por aqui....

PEEERO, de todos, todos los que yo al menos he leido, con calma, paciencia, no hacer el bruto, y mucha reabilitacion y ejercicio, he visto que SIGUEN MONTANDO.... en moto, bici...e imagino que a lo otro tambien... :mrgreen: :mrgreen:

ASI QUE TE GRITO DESDE 2000 Kms... que ANIMOS, que ya veras que con calma, es posible que salgas de esta..., informate, por que tipo de reabilitacion te es la mas apropiada, algun preparador fisico que sea profesional, algun no se, fisioterapeuta que sea reconocido...

De todas formas a ver que te cuenta la peña del foro...

Enga un saludo y otra vez mas, animos...no te hundas... ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No desesperes,a mi justo el dia de hoy de hace un año,me diagnosticaron una hernia discal en la l5 s1 que comprometia la raiz del nervio y una protusion en la l4 l5,despues de pinchazos y medicamentos por un tubo el dolor no desaparecia y no podia ni moverme no sentia la pierna derecha,solamente ir al baño se convertia en una aventura.Deciden operarme, casi una semana en el hospital y para casa,la recuperacion es lenta pero poco a poco vas notando mejoria.Hace mas o menos 6 meses me he vuelto a comprar una moto(vendi la que tenia porque pense que no me volveria a subir a una moto en mi vida)y teniendo en cuenta tu problema puedes hacer enduro perfectamente,tampoco te vas a ir a correr el mundial........bueno si tienes dudas preguntame lo que quieras yo llevo años con problemas de espalda y he pasado por todas las fases,sobretodo no te desesperes y mucho animo¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Dach.

Mándame un privi con tu teléfono y hablamos. Llevo ocho años con 2 hernias discales (en l4-l5 y l5-s1), una protusión y degeneración en los discos. En su momento tuve que dejar el baloncesto, deporte en el que competía, ya que los dolores eran insoportables.

Me recomendaron un quiropráctico....y la evolución ha sido espectacular. Cero dolores, vida absolutamente normal, haciendo cada día el bestia con la moto y sin ningún tipo de problema.

No te operes....un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estoy a puntito de caramelo de una l5-s1... lo unico que me queda es ahora no correr, estirar mucho y masajes de vez en cuando para que no me duela... Si buscas por los foros, por este creo que tambien, veras casos similares, y su evolución...

Esta lesion es mucho mas comun de lo que crees, de hecho me llegaron a decir que es el precio que paga el ser humano por ponerse de pie... Animo y espera acontecimientos¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

Dach,mira te voy a dar buenas noticias a medias.

Te cuento mi hostoria,lo digo de memoria,quizas me olvide de cosas o cambia algun proceso,pero mas o menos fue asi.

Tengo 22 años,desde hace unos 4 o 5 años derrepente,sin mas me empezo a doler la espalda de forma constante,una molesta que nunca cesaba,aunque a veces incrementaba el dolor mucho,depende de la situacion,al andar en moto llegaba destrozado a casa,por ejemplo.

tras 2 años viendo que la cosa empeoraba fui al medio de cabezera y comenzo la odisea.

Me manda placas,y me dice que no es nada,me manda pastillas de calcio.

A los 3 meses vuelvo porque en el curro ando super jodido,no aguanto 8 o 10 horas frente a un torno debido a las molestias aumentadas por la mala postura de un tornero.

Me manda analisis buscando reuma o lo que sea y da positivo,por lo que inexplicablemente me envia a rumatoligia a que me hagan pruebas,me mandan hacer otras placas y me dicen con total pasividad que tengo 3 vertebras rotas!!!!!pero me envian a hacer pruebas mas contundentes que descarten esa barbaridad,meses mas tarde (es la S.S.S.S. chico!!) me envia a hacer una gammagrafia de cuerpo entero,que ya es una prueba seria seria,descartando asi cancer y demas cosas feas,pero al ser una imagen de poca resolucion,me hacen varias resonancias.

Y aqui va lo bueno el reumatologo me dice que tengo no 3 vertebras rotas,sino una hernia entre la D7 y D8 o d8-d9 no recuerdo,el caso es que es en la zona dorsal y eso es muy raro,y que tengo desgaste en 2 discos y una vertebra fisurada o medio rota,y el canal medular rozando,vamos como pa salir en moto.

La rehabilitadora viendo la resolnancia me dice que no es nada,que es un poquitin de desgaste y que los tremendos y constantes dolores son cosa de que los musculos de la espalda estan llenos de contracturas.

Despues de año y pico o mas de medicos pa aca y pa alla y de resonancias,un total de 4,nada menos.

Decido dejar de ser tacaño y ver que opina un grandisimo neurocirujano de pago de gran reconocimiento dentro del pais.

Pague su consulta,cara pero cada segundo vale oro,sus conocimientos me resultan totalmente sabios,es como cuando vas a un mecanico realmente bueno que solo viendo la moto ya sabe que le pasa.

Me dijo que tengo una pequeña hernia,desgaste de los discos,ligeramente,el canal medular esta un poco cerca pero no pasa nada por ahora.Su hijo que en la misma consulta hace sesiones de osteopatia,de la de verdad no un cursillo,son 6 años de carrera fuera de españa ya que aqui no se considera ciencia medica,en muchos paises si lo es(holanda,alemania,italia,eeuu,belgica,etc....

Me doy unas pocas sesiones y por desgracia no funciona,mi dolor realmente viene de mi enfermedad que se llama Scheuermann y hace que mis musculos trabajen demasiado y siempre tengo contracturas,y para quitarlas es tremendamente doloroso,y aun eliminandolas a los 2 dias salen otra vez.

Gimnasio gimnasio y mas gimnasio,pero soy un putio vago y no voy a penas,salgo en moto ya que no me lo prohibieron totalmente,me recomendaron precaucion,yo salgo en moto a circuitos,no arriesgo en exceso,las mesetas grandes simplemente las evito,salto la mitad tranquilamente y punto,el resto pues intento estar a la altura del resto jajajaja

Se que en una caida fea mis lesiones pueden ser bastente serias y lo tengo en cuenta por lo que suelo ir casi de dominguero.

Mejor que quedarse en casa es.

Sin ir mas lejos el dia de san juan sali con mi gas gas de trial recien restaurada y me di una hostia de espanto y me crujio toda la espalda pero curiosamente mi dolor a los dias siguientes descendio.

EL lunes abandone el paro despues de unos meses en casita y mucho circuito,2 veces a la semana aprox. y ahora tengo un curro muy muy activo,9 horas sin ningun tipo de descanso,ni tiempo de bocata,andas ronometrado y hay un tiempo limite por pieza y no paro,el dolor es muy fuerte,pero curiosamente a casa cada dia llego en mejor estado,me siento mejor.

CONCLUSION MUCHISIMO EJERCICIO FISICO CON CUIDADITO Y LA MOTO CON PRECAUCION,QUE UNA HOSTIA GORDA PUEDE TENER CONSECUENCIAS MUY FEAS,AL MENOS MAS QUE PARA UNA PERSONA SIN HERNIAS.

He hecho ya 4 rehabilitaciones de unas 20 sesiones aprox cada una y la osteopatia y realmente y siendo sincero la rehabilitacion para temas de espalda no son muy efectivas,no dicho por mi,sino por mi neurocirujano,lo mejor como me dijo el es el ejercicio,mucho,con poca carga y muchas repeticiones y sobre todo nadar a espalda(yo no se nadar asi que no se si es verdad esto ultimo)

Muchisima suerte y espero que no tengas dolores continuos como yo,que siempre siempre siempre me duele la espalda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me dijeron que podría tener una hernia, porque tengo dolores lumbares, y solo con andar algunas horas ya me duelen, pero reposando y ejercitando la espalda, ahora me duele menos, eso sí, cuando tengo que trabajar y cargar pesos me pongo una faja.

PD: Ojo con la faja, porque puede ser contraproducente y podría pasar que la musculatura de la espalda se mermara acostumbrándose a la faja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

PD: Ojo con la faja, porque puede ser contraproducente y podría pasar que la musculatura de la espalda se mermara acostumbrándose a la faja

Ahi esta la cuestion,a mi no me la aconsejo nadie,ni en la seguridad social,porque haces que la musculatura no trabaje,sino que esa energia la absorbe la faja,aunque alivia la verdad,pa un rato esta bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Animo compañero!!! Da gusto ver como nos ayudamos contando nuestras experiencias, siempre es mejor que estar solo y hundido!!! por lo que he leido de este post, ejercicio, estiramientos y cero esfuerzos.... espero que con todo esto mejores y puedas montar en bici y en moto nuevamente...

Yo competia en btt antes, desde los 15 a los 22 hasta que tuve una lesion de corazon, en la cual me prohibieron logicamente motar en bici, eso me hundio porque era mi pasion y mi vida, pero weno....gracias a dejar la bici encontre las motos..., tu podras seguir montando en bici aunque tomando precauciones....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...