Saltar a contenido

Problemas con restauración Bultaco Sherpa 250


Recommended Posts

Estoy en proceso de restaurar la Bultaco Sherpa T-250 de 1978 de mi padre, pero me está dando algun dolorcito de cabeza. Os voy a contar el proceso al detalle, a ver si me podeis ayudar:

Empecé desmontando el carburador, el cual me encontre con todos los surtidores llenos de polvo echo barro (mi padre le puso un trozo de estropajo en vez de un filtro de aire... En fin). Bueno, lo desarmé y lo limpié a conciencia con gasolina y aire a presión. Durante el proceso doblo la aguja del estarter (por donde aspira la gasolina) y al enderezarla se agrieta un poco por su parte superior. El filtro del grifo de la gasolina estaba rajado, de forma que lo quité y lo sustituí por un filtro intermedio en el macarrón. Obviamente, le coloqué tambien un filtro de aire en condiciones.

Pues bien, fuí a arrancarla y observé que no caia bastante gasolina por el grifo, asi que mi cuñado se puso a soplar por la boca del depósito hasta que se llenó todo el macarrón. Tres o cuatro patadas al pedal de arranque y POM, POM, POTOM, POM ¡Arranca! Genial, me pego mi vueltecilla to orgulloso, probando que tal va la moto y todo perfecto: Acelera bien y no se ahoga ni se para. Lo único es que al darle a la luz la bombilla del faro se funde. Cuando la paro observo que tira gasolina por la goma de union entre la caja del filtro de aire y el carburador (estaba rajada)

Más tarde (tres o cuatro horas después), mi padre vuelve a arrancarla de una patada.

Al dia siguiente vuelvo al trabajo y arreglo la goma del filtro del aire, pongo una bujia nueva con el grado termico correcto (la anterior no era la suya), voy a arrancarla y... No arranca. Parece que no le entra mucha gasolina. Desmonto el grifo y lo limpio con aire a presión. Ahora cae más gasolina, pero la moto sigue sin arrancar. Desconectamos el macarrón del grifo y lo llenamos de gasolina. La moto consigue arrancar un par de veces pero se ahoga, como si no le entrara gasolina. Comprobamos bujia y da chispa, algo pobre pero da.

Y ya no ha vuelto a arrancar jamás. Como único sintoma extraño que le veo, es que tira aceite de mezcla por la junta del silencioso (donde lleva el muelle) de forma constante, incluso cuando lleva la moto semanas parada. El macarrón se vacia poco a poco de gasolina incluso con el grifo cerrado. Le desarmé ayer mismo esta parte y vi que el primer cuerpo del silencioso (el de petaca no, el primero) tiene un trozo de metal atravesado en la boca. Parece un trozo de la metralleta y salen trozos de fibra quemada también, pero de aceite nada o muy poca cosa.

Estoy algo desesperadillo ya. ¿podriais ayudarme?

Pd. Perdón por el peaso ladrillo que os acabo de soltar, es que no he querido quedarme corto en detalles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sin duda ese carburador Bing no funciona bien y ademas seguro que tendra holguras la campana, yo ya que estoy le pondria un Keihin moderno como hice con mi Frontera 360

si da una chispa pobre no sera algo del motoplat?

recuerda ponerle bombillas de 6v eeh jeje

te pierde por la union escape-silencioso no? pues puede que no este bien puesto o el muelle no tese o yoquese...desarma y si eso echa pasta de juntas tipo nural28

pero bueno...estas en proceso de escucharla y hacerla funcionar o te vas a poner a dejarla en chasis y gastarte euros para dejarla como cuando salio de la fabrica?

en el foro de la web lamaneta.com hay mucha gente con estas motos y te podran ayudar, aparte en esa web encontraras recambio original y fabricado para estas motos, pero aun asi yo le pondria un carburador nuevo, campana plana y ya me olvidaria de los Bing, Amal, Dellorto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El carburador es un AMAL 2600, el Bing lo llevaba la 350. Hombre, lo que me gustaria seria dejarla estrictamente de serie, aunque no descarto meterle alguna pieza nueva en caso de que no me llegue el presupuesto.

¿En cuanto puede salir un Keihin para mi moto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hay unos carburadores modernos que se llaman OKO y tambien los venden con el nombre de KEIHIN, son chinos pero funcionan de maravilla, los hay en medidas 21, 24, 28 y 30mm, valen sobre 55€

a partir de 30mm puedes encontrar unos kosso que valen 100 y pico y los hay en medida 32mm

luego ya pasariamos a los mikuni y keihin originales...que nuevos valen mas de 200euros pero tambien los puedes pillar de segunda mano, yo compre mi PWK 38mm por 100euros portes incluidos y lo unico que le pasaba es que estaba sucio por fuera, lo desarme y limpie pieza por pieza y funciona de perlas, ademas al ser campana plana es mejor que un campana redonda que ademas tendra alguna holgura

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que dices parece que tienes sucio el carburador, si no te arranca bien y sin embargo cuando le hechas gasolina por la bujía te arranca ala primera es que no le entra caldo al cilindro, a mi eso me a pasado a veces a causa de tener el chicle de bajas obstruido, el amal es mejor que el bing aunque con peores prestaciones, pero no se va tanto como el bing que enseguida hacen muchas holguras, mírale también los platinos si los tienes correctamente galgados, que en las sherpas eran importantísimos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gasolina le entra al cilindro porque la bujia sale engrasada y humeda. Puede que sea cosa de platinos aunque lo del carburador tambien voy a tenerlo en cuenta. Buscare los OKO esos que cuentas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te dejo un link donde tienen esos carburadores a buen precio:

http://www.radical-rpm.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage-ask.tpl&product_id=404&category_id=258&option=com_virtuemart&Itemid=89

http://www.radical-rpm.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage-ask.tpl&product_id=402&category_id=258&option=com_virtuemart&Itemid=89

esos son barikit y oko (iguales), pero si quieres algo tambien igual, barato y que ponga Keihin puessss...

http://animotos.com/contents/es/d782.html

el tema de los platinos a mi me pasaba igual, y decidi quitarlos y poner un encendido electronico original motoplat, pero ya los hay modernos a 12v y tambien hay rotores interiores como los italkit

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale, una pregunta tonta: ¿Donde tengo que medir con el calibre para saber de que medida es mi carburador? :oops:

Aunque si el nombre del mismo es AMAL 2600 quiza sea porque es de 26 ¿No?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mide la boca interior del carburador que va hacia el cilindro, quiza sea un 26 pero es muy poco para una 250 no? aunque antes no se usaba tanto carburador para un motor y menos para un motor de trial pero nu se...si quieres poner un carburador de los modernos que te he comentado no compres el 24mm porque lleva powerjet y todo el mundo comenta que consume mas que el 28mm y rinde peor...mucho mejor un 28mm con su buen filtro BULTACO jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pero ¿A que puede ser debido el hecho de que un dia arrancara bien y al otro ya no arrancara ni a tiros? Porque el carburador podrá tener su holgura y toda la historia pero si funcionó un dia deberia de haber funcionado al siguiente ¿no?

Yo estoy hecho un lio. Por lo pronto voy a limpiar el deposito de gasolina y el grifo, porque ayer fui a abrirlo y parecia atascado, tuve que hacer fuerza para girar la llave de paso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale, cabo de hablar con un mecánico amigo mio y me lo ha confirmado: Es el carburador. Sencillamente el carburador tiene alguna fisura por algun sitio que hace que chorree gasolina cuando la moto está parada. Mucho me temo que pueda ser cosa de la grieta de la aguja de admision del starter. El caso es que la moto está ahogada hasta las trancas.

Y claro, esto lo explica todo: Cuando arrancó por primera vez el carburador lo habia colocado justo antes, de manera que no tuvo tiempo de inundar nada. Cuando mi padre la arrancó igual, hacia poco tiempo. Al dia siguiente ya si estaba medio ahogada y por eso no iba bien del todo y se paraba cuando dabamos gas. Y al cabo de los dias lo que ha ocurrido es que me ha inundado todo el cilindro y ya no arranca ni a tiros.

Asi que ahora toca desahogarla y comprar un carburador nuevo. Me voy a pillar un Barikit de esos que he visto en la web que me has mandado nachoakabs1, y asi no me complico la vida.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comprobaste que la bolla cierre bien el paso?, la aguja esa de cierre a la larga se gasta y hay que sustituirlas, pero cambiar un carburador completo cuando es problema de 1-2 euros.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que puede ser la boya, la aguja de cierre, la aguja de la campana, la aguja del starter que se me rajó... Paso de complicarme la vida y más con un amal del año catapún. Me busco un carburador nuevo y luego con paciencia y si tengo tiempo arreglo el otro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eh NACHOakaBS1, segun el manual de usuario de mi Bultaco el amal 2600 es de 27mm, ¿Que le pongo, un 26 o un 28? Y luego vienen unas medidas que supongo que serán los chiclés, pero te las pongo aqui a ver si me puedes decir:

Marca: AMAL

Tipo: 2600

Difusor: 27mm

Compuerta: 3

Aguja del emulsor: Std. 3ª pos.

Emulsor: 106

Surtidor principal: 150

Surtidor marcha lenta: 20

¿Debo montar la misma medida de chiclés con el carburador nuevo? ¿Traen estos carburadores algun juego de chiclés o tendré que ir comprando y probando?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

compra un 28mm pero ten en cuenta que la carburacion sera distinta ya que las medidas de amal son distinta de keihin, mikuni...a los carbuadores oko/barikit le sirven los chicles del keihin ya que son replicas

pero no te preocupes porque carburando la moto ira bien, incluso mejor que de serie ya que un carburador con 30 años por mucho que le hagas seguira siendo un carburador con 30 tacos

por cierto tambien informate sobre si el nuevo carburador ira bien con tu tobera (la del carbu al cilindro) a mi el keihin me fue sin problema pero no se como sera la tuya, la mia es metalica y va con 4 tornillos al cilindro y despues es redondeada y con una goma (de admision) ya engancha con el carbuador...no se si me explico

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...