Saltar a contenido

explosiones al cortar gas gg300 09"


boomsss

Recommended Posts

Jatetu lo que he encontrado googleando:

makumbabumbum

19-may-2007, 21:00

La causa de que se produzcan explosiones en el escape cuando se realiza una retencion es ... larga de contar:

1º En el colector de admision siempre hay una parte del combustible que está en fase líquida(habrá más a baja temperatura y a alta presion)

2ºCuando quitamos gas cerramos la mariposa de gases y bajamos la presion en el colector de admision.

3ºEsa gasolina que estaba en fase líquida se evapora de golpe produciendose una mezcla tan rica en combustible y tan pobre en oxigeno que no se puede quemar toda.

4ºCuando esa mezcla sale por la vávula de escape, llega al colector de escape y se encuentra con mas oxigeno y se quema, produciendo el petardeo.

Solución si no te gusta el petardeo, y no quieres tirar tu gasolina(a mi me gusta, queda muy macarra) :

-Carburador -> Amortiguador en la mariposa para que no cieere tan de golpe

-Inyeccion -> No inyectas

http://debates.motos.coches.net/archive ... 19348.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Tambien mentas la pagina 181 del Arias Paz, pero ahi solo dice algo de la contaminacion.

p.d.

que coño es un amortiguador de mariposa :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 51
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • boomsss

    21

  • PETAGASERO

    15

  • quarter10

    4

  • borjasanchez

    3

El amortiguador de mariposa,es un sistema,que permite cerrar la mariposa lentamente,si nosotros conducimos a altas vueltas RPM en la moto,al cortar gas el flujo de aire y gasolina se corta de repente,solo lo mantiene el ralenti,esto puede conllevar a un gripaje,pues al interrumpir la entrada de caldo,el motor aun queda durante unos segundos revolucionado,con el amortiguador conseguimos que este efecto se elimine,pues en vez de cerrar de golpe,es lo contrario,cierra gradualmente,consiguiendo una retención del motor favorable y sin sufrir consecuencias a largo plazo,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...
1sinholgurasporfavor
bueno a falta de probarla bien parece ser q ya han eliminado las explosiones :

segun recomendacion de gasgas se a comprobado q estaba mal ajustado el encendido y el squish ( compresion ) estaba a mas de 3,5mm siendo el ideal 1.5mm

ahora lo q pasa es q la moto se a vuelto mas fiera ( quiza ahora demasiado para mi 42 añitos je je ) y que cuesta un poco mas arrancar ( mas duro )

A mi me pasa lo mismo (petardeos).

Pregunta: Cual es el squish que hay que dejar y como se comrpueba si el encendido esta bien ajustado?

Gracias, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bueno a falta de probarla bien parece ser q ya han eliminado las explosiones :

segun recomendacion de gasgas se a comprobado q estaba mal ajustado el encendido y el squish ( compresion ) estaba a mas de 3,5mm siendo el ideal 1.5mm

ahora lo q pasa es q la moto se a vuelto mas fiera ( quiza ahora demasiado para mi 42 añitos je je ) y que cuesta un poco mas arrancar ( mas duro )

A mi me pasa lo mismo (petardeos).

Pregunta: Cual es el squish que hay que dejar y como se comrpueba si el encendido esta bien ajustado?

Gracias, saludos

muy buenas chaval ya tas venio aqui a lo calentico :lol: :lol:

veras la mia venia mal de fabrica regulado el encendido ( no se como se regula ) y el squish traia una junta mas ( me lo hicieron en garantia ) , mi esperiencia es despues de cambiado se quitaron casi todas las explosiones al cortar pero el motor tenia mas cojones lo que a mis años y mi forma no era lo mas recomendable :lol: :lol: y la cambie por una 250 seis dias con la que estoy supercontento .......si te sirve de algo le dejaron estas dos referencias de juntas gme25644009 y gme25644000

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1sinholgurasporfavor

Gracias Boomsss

La junta me25644009 es de 0,3mm y la me25644000 es de 0,5mm.

El encendido, si tiene alguna marca o referencia (no lo se si la tiene o no) se puede comprobar con una lampara estroboscopica (nos tocará acercarnos al taller de confianza).

¿Alguien sabe si el encendido tiene alguna raya o marca de algun tipo??

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...