Saltar a contenido

Consumo excesivo de aceite en 530. Reparado.


Javi530

Recommended Posts

Estando el otro nivel correcto, el consumo es por el cilindro, lo que pasa que si pierde compresion por los segmentos, esta se cuela alcarter y hace que se evapore mucha mas aceite de la debida y eso o causa tanta marca en la bujia como si la consume directamente... eso tambie te puede estar pasando, yo creo que el problema esta en los segmetos de tods formas una vez abierto los retenes de valvulas salen muy baratos y ya dejas todo bien. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Javi530

    11

  • sonarbass

    6

  • 525_LEON

    3

  • sersuga

    2

Hola, yo tengo una 525 2006 y mi consumo de aceite era similar por lo que me decidi a abrir, a mi la moto me parecia que iba como un tiro, pero tenia los segmentos ya en las ultimas y el cilindro ya tenia mellas a causa del desgaste el piston asi que al final cambie el piston, repare el cilindro,y ya puesto cambie valvulas de admision y retenes y puli las de escape que como estaban a causa del consumo de aceite...y ahora mismo el consumo es cero total y me consumia unos 300ml a los 100km como a ti... ahora si que es un tiro la moto. Si te consume aceite por segmentos o retenes de valvulas, siendo tal cantidad como dices saca la bujia y mirala que se nota bien, tendra pegotes del aceite, tal consumo no es bueno miralo rapido, provoca desgase prematuro en las valvulas. Lo mas probable es que sea cosa de los segmentos, de todas formas si fuese el reten del cambio ya te habrias dado cuenta porque si por cada 100km rellenas 300 ml al cambio le tiene que rebosar ya el aceite... espero haberte ayudado. Un saludo y ya nos contaras...

Por lo que te dice 525_LEON es por lo que te "aconseje" que la llevaras al mecanico.

Un conocido tuvo durante un poco tiempo una 525 del concesionario que habian estado corriendo con ella mientras le llegaba la suya nueva, y echaba mas humo que mi dos tiempos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues me e decidido a sustituir segmentos y retenes de valvulas para empezar,si cuando la abra veo q el piston esta mal tambien lo montare nuevo.

Tengo una duda,e leido por ay q tambien puede venir el consumo por el tensor de distribucion,alguien me puede explicar porque??

Gracias y un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues me e decidido a sustituir segmentos y retenes de valvulas para empezar,si cuando la abra veo q el piston esta mal tambien lo montare nuevo.

Tengo una duda,e leido por ay q tambien puede venir el consumo por el tensor de distribucion,alguien me puede explicar porque??

Gracias y un saludo a todos.

¿eing?, el tensor de la distribucion??, si es como la mia el tensor es esta pieza: (por lo general suelen ser similares todos)

K59036003000_small.JPG

El cual si no me equivoco es "automatico", y a menos que se salga por las juntas de esa pieza, te percatarias con la misma, ya que te chorraria el motor...

:roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso mismo pienso yo amigo sonarbass,pero si lees por ay arriba,uno de los compañeros a comentao algo del tensor de distribucion y como q no lo veo logico por lo mismo q tu dices.

A ver si nos lo aclaran.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas tarde, yo en la 450 antes hechaba 10W50 y gastaba muchisisisimo aceite,le cambie por un 10W40 y la moto ahora gasta poco por no decir nada en invierno.¿te hecha humo blanco por el tubo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo a la mia y siguendo las indicaciones del manual de usuario, le estoy poniendo el maximo grado que segun el manual permite ponerle 15w/50, el manual recomienda para mi moto (shell advance ultra 4) en vez del archi conocido por aqui "motorrex" pero yo le estoy poniendo castrol noseque para off road 4T

Por ahora no he tenido problemas, todo lo contrario, me ha bajado el consumo de aceite una barbaridad, hace meses que no le repongo...

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si kieres un consejo hacercate al concesionario y qt solucionen el problema no les costara mucho pues todos los motores nuevos d ktm 400-450-530. gastan aceite loq pasa esq a la gente leda verguenza decir q su moto nueva gasta pues si gastan todas en el concesionario saven como solucionarlo,pero aprietales y no les pagues ni un euro q lo pasen por garantia q tienen mucha cara

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo una 530 del 2008 con 300km y no me gasta nada de aceite pero nada, en este tiempo nunca lo e rellenado , pero a mi cuñado le echaba un poco de humo blanco pr el escape, esto le sucedio a partir de un calento en un barrizal, y le a cambiado los segmentos y fuera problema ,fijate si te echa humo blanco

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto exa muxo humo blanco por el escape,incluso tiene la matricula pringada. Ya lo e decidido y e pedido todo,piston, segmentos,retenes,la abrire y la dejare medio nueva a ver q tal,ya os contare como a ido.

Gracias,un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La moto exa muxo humo blanco por el escape,incluso tiene la matricula pringada. Ya lo e decidido y e pedido todo,piston, segmentos,retenes,la abrire y la dejare medio nueva a ver q tal,ya os contare como a ido

Quise decir con 3000km no 300, el piston no lo cambiaria prueba con los segmentos solo, pero si tienes pasta pues curate en salud

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola a tod@s de nuevo,como lo prometido es deuda aqui os dejo informacion de la reparecion de mi 530 ex-chupadora de aceite :lol:

Como os comente me decidi a montarle piston,segmentos y retenes de valvulas nuevos y asi lo e exo,pero donde estaba el problema,como ya dijisteis muxo,era en los segmentos.

Aqui teneis una imagen del segmento de compresion nuevo (arriba) y del viejo (abajo) dentro del cilindro,se ve claramente la diferencia de apertura devido al desgaste del segmento.

03082010429.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Tambien os dejo unas imagines del piston nuevo montado,del viejo lleno de carbonilla y de la culata desmontada por si alguien no lo a visto antes.

03082010432s.jpg

Uploaded with ImageShack.us

03082010431.jpg

Uploaded with ImageShack.us

03082010433.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Aprovexo para dar las gracias a todos los compis q me an ayudao en mis dudas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pregunta Javi530:

¿cual ha sido el uso que se le ha dado a esa moto en los escasos 3000km que tiene de vida?

Imaginome que habran sido caminos (raids) a todo regimen, ¿verdad?

Por cierto, que aceite usabas y cada cuanto lo cambiabas con sus respectivos filtros :roll:

De cualquier forma, si el piston y la camisa esta en tolerancias, esta claro que esos segmentos son de mala calidad

y que la fabrica deberia haber corrido con los gastos si estuviese aun en garantia (la de 2 años).

¿Cuanto miden de anchos los segmentos nuevos y los viejos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El uso de la moto asta sus 2800km a sido normal en caminos no muy rapidos y nunca pasandola de vueltas y durante ese tiempo se le cambio el aceite y filtro dos veces usando motorex 15w50 tal y como recomienda ktm.Pero unos amigos de lo ajeno me la robaron y supongo q no la tratarian como yo,estuvo por ay rodando unos tres meses asta q la policia la recupero.

Tanto el piston q le e qitado como la camisa estan perfectas,pero en mi concesionario,despues de aberles comprado ya dos vehiculos,me dicen q ktm solo da un mes de garantia por fallos de fabricacion,despues de ese tiempo nada de nada ya q se consideran motos de competicion. No se asta q punto eso es cierto o legal.

A la pregunta de la medida de los segmentos de ancho,no puedo contestar xq no los e medido.

Deciros q ya le exo unos 220km en plan rodaje,sin subirla de vueltas y sin forzarla,por carretera,y el nivel de aceite perfecto.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...