Saltar a contenido

Consumo excesivo de aceite en 530. Reparado.


Javi530

Recommended Posts

Ola amig@s. Desde un tiempo para aca mi 530 consume muxa aceite,en el taller me dijeron q cambiase de aceite y si segia igual abria q ver retenes de valvulas y eqipo motor. Bien pues cambie de aceite y sige consumiendo.

Antes de empezar con la operacion a corazon abierto,os pregunto, le a ocurrido a alguien??

Se soluciona con retenes de valvulas nuevos??

Gracias a todos,un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Javi530

    11

  • sonarbass

    6

  • 525_LEON

    3

  • sersuga

    2

El consumo es normal en esta moto. A mi me consumia un poco en cada salida, si andaba por pistas rapidas o carretera consumia algo mas. Ten en cuenta que lleva muy poco aceite en el motor y a poco que gaste la ventanilla baja un monton.

En las 2010 le cambiaron los segmentos, pero seguian consumiendo un poco.

Hay un reten que comunica cambio con motor y si se rompe se pasa aceite de motor al cambio, puedes comprobarlo mirando el nivel del cambio y si esta muy alto, pues tendras que cambiar el reten.

Tambien hay un tensor de cadena de distribucion que dicen que elimina un poco el consumo, pero no se, es de DIRTTRICKS y cuesta unos 90€.

Yo me limitaba a mirar el nivel despues de cada salida, y cambie el motorex 10w50 por el castrol gps1 15w50.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muxas gracias xicos,empezare mirando el nivel del cambio a ver si esta muy alto.

Ya os ira contando e ver si entre todos le damos algo de solucion al tema de consumos excesivos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola buenas, quizas antes de empezar a desarmar nada, podrias medir la compresion de tu moto, quitando la bujia y poniendo en su lugar un manometro especifico para estos menesteres, y luego contrastar la/s medidciones con lo que te indica el fabricante, si te da un valor bastante inferior probablemente sean los segmentos que estaran cascaos...

De todas formas por otro lado si estas perdiendo compresion, creo tambien muy seguramente lo notarias con creces, ya que la moto pasa de ser un misil, a un petardillo...vamos que deberias de notar la perdida de rendimiento...deberias.. que no lo se.

Pero claro, como en todo, si fuera este el caso, y tienes que desarmar el grupo del cilindro y demas, lo suyo tb es cambiar retenes de valvulas, piston y segmentos, e incluso hasta el cilindro completo...

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Madre mia Sonarbass, acabas de acojonar al pobre Javi.

Yo creo que si el consumo es poco, o sea, unos 50cc en cada salida de 120 a 150 kms, yo me limitaria a rellenar aceite y no me meteria en mayores complicaciones. Si el consumo es mucho mas elevado y no se pasa aceite al cambio, pues quizas abrir y mirar retenes de valvulas y segmentos, y aprovechar para poner los del 2010.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sonarbass te ha dado una pista.... un piston muy gordo, muy comprimido y muy revolucionado... se gastan los segmentos y quema aceite. Tiene que ser muy gordo el consumo de aceite o tu muy bueno para notar una brutal falta de potencia...

Ve al mecanico

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, la moto tiene 3000 km,a estado un año parada de ay q me decante mas por retenes de valvulas resecos y agrietados,lo de los segmentos lo digo por q me lo a dixo el mecanico pero la moto sige siendo un misil.

El consumo de aceite es brutal,300 ml en 100 km mas o menos.

Yo no sabia lo del reten q se rompe y se pasa pal cambio pero creo q va a tener q ser eso,tengo q mirar el nivel del cambio,a ver si este finde puedo y os comento.

Lo q mas me despista es q algo se debe de pasar a la camara de combustion ya q en un golpe de gas fuerte la moto echa un golpe de humo blanco.

Empezare por ver el nivel del cambio. Pero en el caso de q sea ese el problema, ¿q reten es el q se rompe? ¿el del lado derecho del cigueñal q separa motor del cambio?

Gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Madre mia Sonarbass, acabas de acojonar al pobre Javi.

Yo creo que si el consumo es poco, o sea, unos 50cc en cada salida de 120 a 150 kms, yo me limitaria a rellenar aceite y no me meteria en mayores complicaciones. Si el consumo es mucho mas elevado y no se pasa aceite al cambio, pues quizas abrir y mirar retenes de valvulas y segmentos, y aprovechar para poner los del 2010.

Hola sersuga, pero es que el no nos habia dicho cuanto consume, ya nos indicaba que el consumo es muy alto, asi que por deduccion propia dudo mucho que fueran 50cc y por eso le di mis posibles hipotesis, que tmapoco son tan descabelladas, de hecho el comprovar la compresion es a fin de evitar desarmar por desarmar, y quizas te centras mas en las valvulas y sus retenes...

...pero claro yo ya que desarmaba toda esa zona de paso le ponia todo nuevo, al menos segmentos y/o piston nuevos... a parte de los retenes de las valvulas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver, la moto tiene 3000 km,a estado un año parada de ay q me decante mas por retenes de valvulas resecos y agrietados,lo de los segmentos lo digo por q me lo a dixo el mecanico pero la moto sige siendo un misil.

El consumo de aceite es brutal,300 ml en 100 km mas o menos.

Yo no sabia lo del reten q se rompe y se pasa pal cambio pero creo q va a tener q ser eso,tengo q mirar el nivel del cambio,a ver si este finde puedo y os comento.

Lo q mas me despista es q algo se debe de pasar a la camara de combustion ya q en un golpe de gas fuerte la moto echa un golpe de humo blanco.

Empezare por ver el nivel del cambio. Pero en el caso de q sea ese el problema, ¿q reten es el q se rompe? ¿el del lado derecho del cigueñal q separa motor del cambio?

Gracias a todos.

Desconozco el consumo normal en tu montura, pero creo y considero que es muy elevado.

lo que pase el aceite hacia la camara de compresion, si fuera los retenes del lado del embrague, en teoria y si no me falla la lógica, te hecharia humo por que habria entonces en el cigüeñal un exceso de lubricacion, de cantidad de aceite, ya que tenemos el aceite que lubrica toda esa zona, y un aceite que esta entrando por la rotura de un reten, entonces ese sobrante te lo esta quemando el piston ya que pasaria a traves de los segmentos (aunque estos esten bien)

Su como me parece entender el aceite del cambio esta separado del de los embragues, seria este el aceite que se esta consumiendo, asi que yo miraria el nivel de este aceite, y si lo ves bajo, entonces habria una ligera probabilidad de que fuera el reten del cigüeñal.

En cambio si es el aceite del cambio quien esta bajo, y este aceite es que lubrica toda la distribucion, yo sospecharia de los retenes de la valvula y del reten del lado del encendido, ya que creo que tambien es bañado en aceite del cambio.

Lo que si esta claro, que creo que los segmentos han de estar bien, y coincido contigo en que el tema ha de estar en retenes...

Ah, por otro lado, que me acabo de acordar, dices que ha estado UN AÑO parada, y te pregunto ¿sigues con la misma gasolina?, puede que esta sea vieja, y de ahi tambien que venga el problema...

Y por ultimo, si la moto quema o consume aceite tendras la fibra del escape bastante "mojada" en aceite, creo que no seria mala idea que la cambiases, al igual que la bujia, en cuanto repares el fallo...

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo una 525 2006 y mi consumo de aceite era similar por lo que me decidi a abrir, a mi la moto me parecia que iba como un tiro, pero tenia los segmentos ya en las ultimas y el cilindro ya tenia mellas a causa del desgaste el piston asi que al final cambie el piston, repare el cilindro,y ya puesto cambie valvulas de admision y retenes y puli las de escape que como estaban a causa del consumo de aceite...y ahora mismo el consumo es cero total y me consumia unos 300ml a los 100km como a ti... ahora si que es un tiro la moto. Si te consume aceite por segmentos o retenes de valvulas, siendo tal cantidad como dices saca la bujia y mirala que se nota bien, tendra pegotes del aceite, tal consumo no es bueno miralo rapido, provoca desgase prematuro en las valvulas. Lo mas probable es que sea cosa de los segmentos, de todas formas si fuese el reten del cambio ya te habrias dado cuenta porque si por cada 100km rellenas 300 ml al cambio le tiene que rebosar ya el aceite... espero haberte ayudado. Un saludo y ya nos contaras...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola 525_leon, joer, y tu crees posible que con 3000 kilometros ya este ese grupo para cambiar los segmentos??? pues valla "cancer"¿no?... :roll:, aunque claro, jejeje tb habria que ver como han sido hechos esos 3000 kms, es decir cuantos pasones de vueltas, si se va siempre en altas, vamos si el motor esta muy castigado con ese kilometraje... es que si no... no lo entiendo...:roll:

saludetes ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema del desgaste depende mucho del uso y el mantenimiento, de todas formas los moteres 4t nuevos de ktm son muy gastones y tienen problemas con los segmentos, en la 2010 los segmentos son distintos por este tema, yo cambiaria el piston y me olvidaba, eso si mediria el cilindro para poner un piston lo mas ajustado posible. Mi moto tiene 9000 km y le he cambiado el piston pero es de segunda mano y viendo el tamaño del piston que quite no era el de serie asi que ya te digo si se desgasta que ya lleva 2.... Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer le estuve exando un ratillo a la moto y vi q el nivel de aceite del cambio esta correcto,quite la bujia y estaba un poco negrilla pero nada de carbonilla gorda ni nada por el estilo.

Le puse el nivel al maximo y el cuentakilometros a cero a ver el consumo exacto en 100 km.

Ya os contare cual es el consumo.

Gracias a todos y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...