Saltar a contenido

KTM 250 EXC 2T 2008: AYUDA CON LAS SUSPENSIONES


carboniella

Recommended Posts

Buenas a todos.

A ver si me podéis ayudar con las suspensiones, en concreto con la horquilla. Yo no entiendo mucho, la verdad.

Peso 100 Kg. Para ello, he puesto los muelles más duros en la horquilla (he dejado el mismo nivel de aceite, le he quitado vuelta y media a la precarga, y 4 clicks a la dureza de compresión). El caso es que no llevo vida con ella. No absorbe las pequeñas irregularidades de las pistas (con lo cual vibra hasta el punto de que se me escapa el manillar de las manos cuando voy ya a cierta velocidad (50-60 Km/h)). Con los baches grandes, lo que me ocurre es que rebota muy fuerte hacia arriba.

Eso si, en los saltos, perfecto. Absorbe suave al caer, no se hunde, y sale como un tiro en horizontal.

El pandeo en vacio es el correcto (35 mm) según el manual. Lo próximo que voy a hacer es aumentar un poco el nivel de aceite, a ver si consigo corregir el tema de las vibraciones.

Si alguno que entienda de esto, me puede ayudar, mil gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si dices que no absorben las piedras hasta el punto que se te escapa el manillar y le pones mas aceite las pondras mas duras y vibrara mas y se te escapara mas,lo mejor que dejes hacer las horquillas y el amortiguador trasero a uno que sea profesional y entienda y asi la moto ira de lujo,tu le dices lo que tu quieres y como es el terreno donde montas y el te hace las suspensiones a tu gusto y se nota un monton,a mi no me gusta decir que si fulano o mengano es mejor pero si quieres saber donde yo los llevo,te lo dire mandame tu o al que le apetezca un MP.Un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te habras precipitao poniendole muelles mas duros????, las KTM ya vienen duras de fabrica, aunque se suavizan un poco con el tiempo.

Yo le estoy poniendo amortiguador de direccion a la mia, pero todavia no me han avisado del taller.............esperemos a ver como va, dicen que suaviza muchisimo los trallazos de la direccion y da mas confianza al pilotarla.

8) 8) 8) 8) :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los muelles de KTM 250 estan tarados para 70-80kg. de piloto. si pesas 100 kg. debes montar los muelles mas duros, has hecho lo correcto.

¿ que densidad de aceite llevas ? creo que de serie llevan sae 5w, pero con un sae 2,5w mejoran algo, aunque ya te digo que el problema biene dado por un exceso de friccion, y esto es muy dificil de solucionar...

de todas formas, con el uso, se van suavizando un poco, y la friccion disminuye, aun asi, nunca tendran la sensibilidad de unas Marzochi, o culaquier marca japo (showa, kayaba,etc...)

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en primero, de que moto estas hablando?

hablando genericamente, baja la compression o aumenta el rebote....

prueba una cosa de cada vez..

como tienes el amortiguador trasero? quantos mm se hunde?

tienes que equilibrar el race-sag entre las dos ruedas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la ayuda. Os contesto en general:

Un compañero mio tiene la KTM del año pasado, pesa como yo (100 kg), y los muelles de fábrica, y se le unden mucho, a pesar de haber aumentado la precarga y otros reglajes.

LLevo el mismo aceite que traen de fábrica. Y la misma cantidad.

Moto: KTM 250 2T EXC

De pandeo en vacío, está correcta, según manuales (30mm atrás y 35 mm delante).

De todas formas, voy a probar lo que me decís. Por cierto, bajar la compresión, te refieres a reducir la resistencia a la compresión, no?. No a tocar la presión del amortiguador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola que tal....mira las suspenciones tienen 2 graduaciones, compresion y rebote, por lo que dices tienes que poner el rebote mas lento, y la compresion un poco mas suave, ...en resumen suavizar las suspensiones.

las 2008 creo qeu traen 32 clicks, y ktm de fabrica siempre lo deja a la mitad.

En el manual te especifica todos estos datos...y como dices que la moto es 2008 igual al ser nueva es un poco dura y tiene que aflojar..

A mi me paso lo mismo, me he comprado una 450 2008, la lleve despues de un par de salidas a servicio y a graduar suspenciones y ahora va de ptm...hay que usarlas un poco...espero qeu te sirva de algo...

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok guate. Lo probaré.

Ahora voy a estar 15 dias parado. Pero en cuanto pueda, lo primero el reglaje y las pruebas (más que nada, pa disfrutar un poco, pues ahora, en media hora, estoy matao del agotamiento)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con lo poco que entiendo, como me lie a cambiar reglajes acabo cambiando la moto por el tute.

Es broma. Por lo que veo, el juego está en disminuir la resistencia a la compresión y aumentar la contención en el rebote, para que rebote más suave.

No?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola que tal, antes me he explicado mal...lo que queria decir es suavizar las suspensiones para el manejo del piloto, el rebote tiene que regresar mas lento, asi que hay que graduarlo un poco mas duro,(mas clicks) y la compresion tiene que estar mas suave, para que absorba mas, este si es darle menos clicks.

A mi me sirvio tambien ir a entrenar, y ya sabiendo como queria las suspensiones lo vas modificando a medio entreno, hasta que te sientas a gusto, siempre y cuando sepas lo que quieres, porque al final es cuestion de unos 4 a 8 clicks de diferencia a como viene de fabrica, ya sea para suavizar o endurecer la suspension.....

espero que mejore, saludos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mí me pasába lo mismo que a tí, lleve a hacerla las suspensiones, y bingo! la moto ahora va perfecta, según me dijeron, los meneos son por el amortiguador trasero. La horguilla ahora va de oo, hombre, no es la de la honda, pero va muy bién.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bueno, ya he probado algo y ha mejorado: he subido 3 clics el rebote, le he quitado 2 a la compresión y he bajado la tija 1 cm.

La moto ha mejorado muchísimo (y lo de bajar la tija 1 cm, que manera de entrar en las trialeras ceradas, va sola).

No pude seguir probando nada más, pues me quedé sin embrague (fuga de líquido en el depósito donde va la maneta), y me tuve que volver para casa.

Por cierto, me quedé sin él en lo alto de un monte, que si ya era complicado bajarlo con la moto en condiciones, sin embrague, me tiré con ella apagada, en punto muerto, ... uff. Es cierto que muchas veces pilotamos por debajo de nuestras posibilidades.

En fin, creo que el camino correto es ese: aumentar la contención del rebote y bajar la compresión. En cuanto la tenga lista, seguiré por ese camino.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...