Saltar a contenido

TUTORIAL Cambiar fibras de escape.

Puntuar este tema:


sersuga

Recommended Posts

Buenas,

buen brico!!

No parece ser el caso ya que la metralleta y la fibra a sustituir estaban en bastante buen estado pero....

Yo añadiría, que en este proceso, casi lo mas importante es descarbonizar por completo la metralleta. La mejor manera es con un soplete y ponerla varias veces al rojo vivo y si hace falta luego cepillo!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sersuga

    10

  • ponspack9

    2

  • Endutrial

    2

  • Nicoo

    2

la mejor forma de quitarle la carbonilla a un escape es rellenandolo con 4 partes de agua y una de sosa caustica. lo dejais reposar un dia y le dais unos golpecitos con el martillo de nylon. vereis la de mierda que sale

eso si, para manejar la sosa, siempre con guantes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

2 cositas que espero os ayuden:

-para descarbonizar la metralleta o rejilla metálica la rocié con gasofa y le di fuego :mrgreen: y después cepillo de alambre y un punzón para algunos agujeritos tapados... la verdad es que no fué facil, para la próxima será cómo dice BTB_racing 4 partes de agua y una de sosa caustica porque soplete no tengo...

- IMPORTANTE: utilizar REMACHES de ACERO INOXIDABLE yo se los puse de aluminio (los normales que tenía por casa) y en un par de meses cogieron olgura y es que me han dicho que al cojer calor dilatan... Eso sí, los de acero son duros de poner :lol:

SALUDOS....

P.D. la fibra original (GG EC 300 del 2008) que traía el escape era como una manta (lanosa).... sin embargo la que compré era más pica-pica... nose describirlo mejor....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Hola a todos. Acabo de leer el tutorial y me parece cojonudo. Yo tengo una suzuki rmz250 del 2005 con la que hago enduro actualmente (matriculada y tal) la verdad es que me petardea muchisimo y hace un ruido que se me oye a km. Si le cambio las fibras del escape notaré una mejora abismal o solo lo reduce un poco. Desde que la tengo no las cambié nunca y su anterior dueño creo que tampoco. Creo que esta semana me podré manos a la obra. Perdonad mi ignorancia

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos. Acabo de leer el tutorial y me parece cojonudo. Yo tengo una suzuki rmz250 del 2005 con la que hago enduro actualmente (matriculada y tal) la verdad es que me petardea muchisimo y hace un ruido que se me oye a km. Si le cambio las fibras del escape notaré una mejora abismal o solo lo reduce un poco. Desde que la tengo no las cambié nunca y su anterior dueño creo que tampoco. Creo que esta semana me podré manos a la obra. Perdonad mi ignorancia

Cuando las tripas estan muy entrapadas, el sonido de la moto empieza a tornarse de grave y suave a agudo y como a lata. Con las fibras nuevas recuperaras su sonido original e incluso notaras mejoras a la hora de carburar bien tu moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Está muy bien el post, estoy cambiando las fibras de mi silencioso en una GasGas de enduro y me está sirviendo de ayuda. Tengo una duda, al quitar las "tapas" del silencioso y dejar suelto el tubo, he visto que estaban pegadas con una especie de silicona, ¿sabeis exactamente lo que es y donde lo puedo comprar? Gracias !!! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Está muy bien el post, estoy cambiando las fibras de mi silencioso en una GasGas de enduro y me está sirviendo de ayuda. Tengo una duda, al quitar las "tapas" del silencioso y dejar suelto el tubo, he visto que estaban pegadas con una especie de silicona, ¿sabeis exactamente lo que es y donde lo puedo comprar? Gracias !!! :wink:

Supongo que te refieres a que las fibras estaban pegadas con alguna silicona...si es asi, no se que tipo de silicona puede ser, pero con darle un par de vueltas con cinta aislante o de carrocero quedan bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, como me explico muy mal pongo una foto:

5404761244_985d462895_z.jpg

Donde pongo las flechas, ademas de los remaches, estaba sellado con silicona. Me imagino que no será silicona normal, será algo especial para que aguante altas temperaturas, pero digo yo que se podrá comprar en cualquier sitio, ¿no?

PD. La foto no es mia, la he cogido por ahi de un compañero del foro, espero que no le moleste :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si, ahi se da silicona para juntas, el nural ese naranja va muy bien. Yo utilizo una negra para juntas de carteres............y demas que resisten aceite y altas temperaturas :D

Se pone para que cierre bien, y no haya fugas de humo,ademas de que no deja que pase el agua badeando rios, o lavandola.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

retomo el post ya que estamos con el tema itv...

ademas aprovecho para preguntar donde puedo comprar la fibra para el escape....vale cualquier ferreteria???

ups!!!aqui no estamos con el tema itv....perdón!!!

pero si me contestais os lo agradezco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te afecta a la potencia y funcionamiento general del motor. La carburacion no va del todo bien con las fibras sucias y ademas el ruido de la moto se vuelve como el de una 49 tracada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...