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TUTORIAL Cambiar fibras de escape.

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sersuga

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Bueno pues ayer me puse manos a la obra con el cambio de fibras del silencioso de la gas gas, y aunque creo que es una tarea facil, pues al principio tuve mis dudas y creo que mas gente se puede valer de las fotos para hacerlo.

Lo primero fue quitar el guardabarros trasero para dejar todos los tornillos al descubierto.

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Se quitan los dos tornillos superiores de anclaje del silencioso al subchasis y el tornillo inferior que lo fija con la pipa central de escape.

Una vez quitados los tornillos solo hay que tirar hacia atras moviendo un poco el silencioso para desengancharlo de la pipa central.

imagen0039b.jpg

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Y ya tenemos el silencioso fuera.

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Esta es la vista de la parte que encaja con la pipa central, lleva unas toricas de goma para evitar fugas.

imagen0041cb.jpg

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Ahora toca quitar los remaches del tapon final, podemos utilizar un taladro o un cincel afilado y unos golpecitos.

imagen0042a.jpg

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Una vez quitados los remaches, sacamos el tapon y solo hay que tirar del tubo interior, metralleta, y sacar todo el conjunto de fibras.

No estaban demasiado quemadas, pero bueno, ahora estan nuevas.

imagen0043d.jpg

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Aqui estan las fibras nuevas preparadas, compre un par de pliegos por 5€.

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Solo hay que envolver las fibras sobre la metralleta, despues de quitarle la carbonolla y limpiarla un poco con un cepillo de alambre. Para fijarlas y que no se deslien se puede poner cinta de carrocero.

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Y ahora, to pa dentro, hasta el fondo y haciendo cincidir la metralleta con los orificios del silencioso.

imagen0046u.jpg

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Asi queda mas o menos una vez dentro.

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Y vuelta a montar el tapon con sus remaches nuevos, y montar todo de nuevo en la moto.

imagen0048t.jpg

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Y solo hay que arrancar la moto y comprobar si se ha suavizado el sonido de nuestra moto.

imagen0049.jpg

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En fin, espero que a alguien le pueda ayudar a realizar esta tarea en su montura. Es algo facil y barato y que conviene hacer de vez en cuando.

Un saludo.

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Muchas Gracias compañero...........no sé si lo sabes pero lo que se nota realmente en la de trial es la "pero" o escape central es TODO en una moto de trial........nuevo cuesta una pasta pero se puede operar, cortando la chapa cambiando fibra y a soldar.......................yo lo hice en mi ex gas gas y se noto un huevo...........saludos

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Eso ya se lo hizo el anterior dueño en febrero de este año. Lo corto, limpió, enfibró, soldó y pintó. Las fibras del silencioso tambien debio cambiarlas porqe no eran muy viejas.Un saludo Abel.

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  • 3 months later...

Muy buen brico sersuga. Mi gasgas pierde aceite por el silencioso y por la junta del silencioso-bufanda y me han recomendado que le cambie las fibras. El proceso sera el mismo en mi gasgas verdad??

Lo que no se es como quitarle los remaches y como ponerselos...

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Pues si puede ser, que la fibra este ya demasiado empapada en aceite.

Para quitar los remaches es muy facil, solo taladrarlos y saltan en cuanto te comes un poco el centro del remache. tambien puedes darle unos golpes con un cincel afilado y se cortan enseguida.

Para ponerlos pues si no tienes a nadie que tenga una remachadora, puedes encontrala muy barata en los chinos.

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Un tutorial cojonudo.

También un consejo. Si pones esas fotos tan exageradamente grandes, la página tarda en cargarse más que su p. madre. Lo mejor (y más rápido), es utilizar un programa para disminuir el tamaño (yo uso fotosizer). La resolución de 800x600 pixeles es mucho más que suficiente y así, la página carga a toda hostia y el foro no se nos peta.

Un saludo :wink::wink:

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gracias aquaviva por el consejo, es que antes no controlaba demasiado bien la ranita, ya me manejo mejor. :wink:

muy buenos consejos para los novatos, yo os acnsejo que ya que os poneis con el escape aprovecheis y descabonilleis el codo del escape, yo utilizo un cepillo de construccionartesanal accionado por un taladro y me que da mas limpio que el culo de un bebe, operacion que se nota en la respuesta del motor, y puesto que estamos ablando de escapes carbonilla y aceite que rezuma por las uniones, yo aconsejo que utilizar un buen lubricante y ajustar la mezcla de este al uso que le damos a nuestra maquina.

desde hace 10 años que utilizo el mismo aceite GRO Racing 1 a una mezcla del 1,5 % aproximada mente , y os digo que algunos pistones yculatas que desmonto estantotalmente limpios despues de muchas horas de hacer trial.

Bueno no os canso mas , me estan esperando en la puerta para ir a trialear un poco por Toletun Capital.

Ha un saludo a mis paisanos del sur ( Un granaino que cuida de vosotros). un saludo y GAS A TOPE.

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Yo empecé a ponerle una mezcla del 1.5% pero me escupía aceite y la bujía salia negra, después de muchos depósitos y comprobaciones he dejado la mezcla al 1.1/1.2% y van perfectas. El aceite Castrol TTS Power 1. Ahora el 1.5% se lo dejo a la Sherpa.

La brico está de lujo sersuga!!!!!!!!!!!!!

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Buenas compañeros esta bien el tutorial.

tan solo 2 Preguntas:

- Cuantas bueltas a dando a la metralla?

- La Lana de roca vale como fibra?

:?:

Pues vueltas, tantas como quieras y te entren en el silencioso.

Y la lana de roca tambien vale, hay gente que la utiliza.

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pues cuando he visto la respuesta de que la lana de roca vale he cogido

y me he puesto a cambiar lar la fibra.

Y ya de primeras empienzan mis primeros tropiezos. Es decir AYUDA:

tubo de escape un Doma exc 200:

Quito los remaches que se encuentran en la salida de humos.

y aqui el problema: no se si hay que hacer el animal, ó tendria que quitar los remaches de atras, o en este caso sale de otra manera.

yo he cogido desde la salida circular que asoma con una pico loro(porque asi no marco el tubo) y he tirado pero antes se me suelta la pico loro.

Algun consejo?

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