Saltar a contenido

Cristobal Guerrero Sancionado en el Mundial de Enduro

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Amigo Gonzalo, si sacamos la edad media de los top ten de MX1 y MX2 nos llevamos un susto. Ya no te digo del Europeo Junior MX 125, donde la edad está limitada a 17 años como máximo.

Me parece que el único de la quinta de los endureros que queda en MX es Coppins. Los demás están jubilados, haciendo enduro o haciendo el MX3 ese para señores mayores y donde Pichon (que corre para no aburrirse) sigue ganando carreras. Que nivel debe tener eso!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    19

  • Gonzaran

    15

  • aquaviva

    8

  • quarter10

    7

si sacamos la edad media de los top ten de MX1 y MX2 nos llevamos un susto

Te insisto Pepet, que el enduro no puedes empezar a practicarlo y o competir hasta los 16/18 años, y sucede que gente joven como Mario Román, serían ya veteranos en Motocross, donde puedes iniciarte en competición con menos de 10 años, incluso a nivel internacional, así a bote pronto se me ocurre Butrón, que siendo más joven que Román, es ya un veteranillo en motocross, y Román aún no es "nadie" en el mundo de enduro.

A eso súmale la categoría Junior hasta 23 años.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
2º ¿Profesionalizacion y aficionados? ¿jovenes contra viejos? ¿enduro contra MX? Aqui creo que estas haciendo un libro de intenciones que nada tiene que ver con la realidad actual, pasada o futura. Aun no conozco a ningun pringao que tenga la suerte de que una tienda le ponga moto, y este se dedique esclusivamente a sacar sus buenos tiempos en las carreras. Hay mucho engaño labial y periodistico con el mundo real de estos deportes y los canchullos que aqui se mueven. Para prueba, un boton: las copas de promocion kawasaki 250f este año del nacional de motocross, o las promociones suzuki o muriel el el nacional de enduro del año pasado.

A lo mejor es así en el suelo pátrio, pero en Francia (donde esto del enduro va de otra manera) se lo curran.

En principio tienen el equipo del ejercito, que para empezar no está nada mal. No te cuesta nada y te llevas un sueldecillo. Hablamos siempre de enduro.

Esta semana he leído un articulo sobre un piloto (no me acuerdo el nombre) que no es profesional. Trabaja en la empresa de su padre (fontanería o algo así). Luego con apoyos y sin que le cueste un duro, tiene moto, recambio y mecánico. Y presupuesto para correr. Dice que al final de año, no gana dinero, pero que la temporada no le cuesta un duro. Que viaja y conoce gente (ya os he hablado otras veces de las bondades de viajar).

Ese piloto, cuyo nombre no recuerdo tiene 25 años. A esa edad en MX y con el nivel de ese chaval, nadie le miraría a la cara. Eso es lo que yo quiero decir.

A ver si mañana os escaneo el artículo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si sacamos la edad media de los top ten de MX1 y MX2 nos llevamos un susto

Te insisto Pepet, que el enduro no puedes empezar a practicarlo y o competir hasta los 16/18 años, y sucede que gente joven como Mario Román, serían ya veteranos en Motocross, donde puedes iniciarte en competición con menos de 10 años, incluso a nivel internacional, así a bote pronto se me ocurre Butrón, que siendo más joven que Román, es ya un veteranillo en motocross, y Román aún no es "nadie" en el mundo de enduro.

A eso súmale la categoría Junior hasta 23 años.

No te falta razón y ese es un punto a tener en cuenta.

Si quisiera sacarle mucha punta al tema -que tampoco es el caso- podríamos decir que en España -al menos en Catalunya- se puede correr en enduro a partir de los 8/9 años. Los hermanos Miravet -que tendrán 13 o 14 años- son aquí una institución en las carreras. Yo ya les he visto algún hueso roto a ambos (recuerdo una ocasión en que se partieron el brazo los dos en el mismo stage -eso es ser buenos hermanos!!!-)

Claro que entre semana van al cole y no corren el WEC. A lo mejor aunque pudieran no lo correrían. Como debe ser.

Reconozco que eso son casos aislados y que correr enduro de alto nivel antes de los 20 es muy dificil. En eso tienes razón. Pero de ahí a que los lideres de las tres categorías del mundial sumen 94 años, si no me fallan las cuentas (26+36+32)......... Tú mismo. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Claro que entre semana van al cole y no corren el WEC

Si el fondo de la cuestión, es denunciar que se tenga a los niños con 12 años corriendo carreras de cross por el mundo mundial, en vez de yendo al cole, como si fuesen gimnastas rumanas, tienes TODA LA RAZON.

Si el fondo de la cuestión es comparar cronologicamente la edad de los campeones del mundo de cada disciplina, te insisto que es un debate "erroneo" pues no es comparable los niveles de competición a nivel nacional e internacional, para edades semejantes (El europeo de motocross contra las enduradas de Catalunya), y no es lo mismo correr una endurada, que una carrera del nacional (cosa que en motocross con 14 añitos ya puedes).

Por ver lo positivo, el enduro es un deporte de mayores (pero no porque no tengan donde aparcarlos, sino porque exige otras cualidades físicas y mentales, más allá de mango a fondo, en quinta, cuesta abajo, para superar esa meseta), como lo puede ser el Golf y otros deportes de mayores, ya sabes petanca, cinquillo y mus.

Y por lo tanto....¿de que coño estamos discutiendo si decimos lo mismo?

Un abrazo, y ya sabes Raúl selección!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui mi paisana, campeona del mundo de lo suyo,

y que el año pasado trabajaba de dependienta en un pequeño comercio de ropa,

y actualmente, ESTA EN PARO (y sin estudios ni enchufes) :idea:

Y a ver si me aclaro:

el enduro no era el hermano pobre del motociclismo :?:

Japon no basa su produccion en el mx y elenduro lo tiene olvidado :?:

America no le sigue dando 40 vuelta a Europa :?:

:cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A lo mejor es por eso que mi chaval -voluntariamente y sin ninguna presión- a lo 8/9 años decidió cambiar los patines por las motos.

Menos mal que lo hizo él solo, porque para la exibición de patines de final de curso, su santa madre, le fabricó un trajecito medio reluciente, verde manzana, y muy ceñido, que yo ya empezaba a pensar: Hasta aquí hemos llegado........ :evil:

Ya te digo que la cosa se recondujo sola........ :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, bueno. Pepet, en Enduro desde los 13 años ya no puedes correr hasta los 18 que te sacas el carnet. Entrenar Enduro......si ya esta la cosa jodida para salir al campo con todo legal, imaginate si te pillan al niño sin carnet ni seguro.......se te cae el pelo.

Referente a lo de la competición y la edad. Roczen y Jefrey tienen 18 y 16. Corren en mx2 que biene a ser como 125. Son chavales con mucha suerte, y llevan desde los 9 añitos corriendo. El deporte cada día esta mas profesionalizado y si encuentras un talento, pues adelante, no creo que estos corran obligados.

Te voy a poner el ejemplo de mi hijo. Sus ídolos no son el Ronaldo o el Messi, son el Cairioli y el Blazusiak. El se mete en las páginas de las fedes y mira las Carreras que hay los findes. Se apunta a todo lo que hay, tramos ,enduros, motocros , indoors.......lo que sea. Tiene casi 11años y se preocopa de montar en bici de trial, correr, montabike, vamos prepararse todo lo que puede para estar bien en las carreras ahora, sobresaliente en todas las asignaturas. Que quiero decirte con esto???? Que hay tiempo para todo y que el ,su sueño, seria correr el mundial de mx. Ojalá le gustara el patinaje........yo dejaría de sufrir y de gastar pasta. Nuestros Junior de Enduro también son jóvenes. Román, Santolino, Mena......estos pasan los 20 por poco. Mena empezó en el mundial con 18 y a correr con 11. Roczen empezó a correr con 10 y en el mundial con 17, prácticamente igual uno que el otro. Sobre el tema lesiones, los dos andan igual de "rotos". Esto lo se porque mi hijo habla con ellos por el " caralibri" y se lo an contado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Insisto, en Catalunya se puede correr enduro desde muy joven.

http://www.fcm.cat/web/plantilla1.asp?Id=624

Ya les gustaría a algunos "mayores" tener siete enduros al año en su comunidad.

Roczen nació en Abril del 94 (de ahí su dorsal). Al empezar el mundial este año, tenía 15 años.

Herlings nació en Septiembre del 94. Le falta todo el verano para cumplir los 16.

Yo no digo que corran obligados, digo que no tienen criterio para decidir lo que es bueno para su futuro y lo que no. Imaginate que un chaval de estos (que para eso tienen 15 años) se levanta mañana y dice que ya no tiene ganas de correr el mundial, que quiere ir a la playa con sus colegas. ¿Que hará Everts? ¿Le castigará sin la play o le dejará sin postre toda la semana?. Cuando entras en este circulo, te enfrentas a cosas muy serias (poderoso caballero don dinero) que hay que mesurar muy bien. Mi hijo -propio de la edad- ha ido de la natación al patinaje y de ahí a las motos sin ninguna atadura. Me parece que Herlings mañana no se pude dedicar a hacer cabriolas con el skate. Tiene que entrenar.

Que tu hijo quiera correr todos los findes, es lo normal. Que no deje sus estudios de lado, es tu trabajo. Pero amigo, si lo llevas a correr el mundial con un equipo oficial, hay que correr todo el verano y trabajar todo el invierno preparando la temporada. Mi hijo también quiere correr el mundial. A mi me parece que no tiene talento para ello, pero de eso hablamos después de hacer los deberes. :wink:

Torronteras a los 8 años era muy bueno. Hoy es un juguete roto. Hay que tener cuidado con esas cosas.

Y dentro de cinco años, Herlings tendrá más huesos rotos que el bueno de Mena. Al tiempo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Visto de esa manera tienes toda la razon.Correr el mundial son palabras mayores, y si es verdad que el niño no podra hacer otras cosas amen de lesionarse.El tema de la edad no lo controlo bien,yo conozco a estos porque mi hijo me habla de ellos y me pone los videos.

Que te voy a decir de los enduros de Barcelona..................estais a otro nivel.La mejor carrera que corrio mi hijo fue en Solsona,que enduro infantil,yo he corrido enduros del madrileño mas faciles que el de Solsona,que era infantil.Estamos pensando que el año que viene sacar la licencia en barcellona y correr alli.

En fin como dice el refran,a falta de pan..........a falta de enduros......mi nene se apunta a el motocross.Pero una cosa tiene clara,el quiere correr en enduro.

Un saludo amigo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una cosa xantixx36, podías contarnos un día como surgió lo de tú hijo y las motos, para los que los tenemos ya en bici, pero pequeños aún, y nos lo estamos pensando, lo de subirlos a una moto. Si lo prefieres mandame un MP.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Volviendo a lo de Guerrero:

La web de la FIM (que algo sabrán del asunto) en el comunicado del sabado de la carrera, dice que Guerrero ha sido descalificado ya que su moto no es conforme a la que ha pasado las verificaciones. O sea, que algo confuso el tema.

En el comunicado del domingo son más contundentes. Dicen que no se le permitido tomar la salida por haber cambiado de moto la víspera.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si habéis practicado deporte más o menos en serio, sabréis que hay deportes donde tu tope está pasado la treintena, sobre todo en deportes de gran fondo físico, como es el caso. Y en deportes de carácter más explosivo dicha edad se rebaja a los 20, o ventipocos.

De hecho, el mayor fondo físico en los hombres está entre los 35 y los 40 (echad un vistazo a un marathon, y ver los abueletes que van corriendo)... a parte de que hay determinados deportes donde la experiencia es un grado, y en el enduro debe ser uno de ellos, de ahi la famosa expresión: joder!!! la he cagado como un puto junior!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Así que... no son tan abuelos los que están arriba en el mundial, de hecho mirad la mejor carrera de Cristobal Guerrero ha sido este fin de semana en Eslovaquia... cercano a la treintena.

Y otro ejemplo son las carreras extremas, nunca verás a chavalitos en los primeros puestos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Volviendo a lo de la edad, este domingo pude ver casi entera la carrera de 125, y os juro que hacía muchos años que no disfrutaba viendo motos, como lo hice viendo a Marc Marquez y a Pol Espargaró pasandose y repasandose en las dos últimas vueltas de la carrera, me recordaron, salvando las distancias y con todos los respetos a los miticos duelos Rainey-Schwantz, Gardner-Lawson....preciosa.

Resumen

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100620/carrera-125-para-enmarcar/805832.shtml

Carrera

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100621/carrera-125cc-gp-gran-bretana/805897.shtml

No se como incrustar los videos directamente, os dejo los enlaces.

El caso, es que me acordé de Pepet, porque aquí están los chavales de 15 años fuera de serie españoles, ni haciendo cross, ni haciendo enduro, haciendo lo que hicieron Lorenzo y Pedrosa en su día, que es el único sitio donde hay algo de dinero hoy en día....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...