Saltar a contenido

Cristobal Guerrero Sancionado en el Mundial de Enduro

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Pues sí, por cambiar de moto :oops: :oops: :oops:

http://www.enduro-abc.com/

http://www.befurious.com/

No sé como han podido meter semejante pata.

Por cierto, parece que Ahola ha metido la directa, Knight También se distancia en la general, Balsuziak no termina de consolidar, y en Junior bonita lucha entre Santolino y Joly por el campeonato, Guerrero (victor) se consolida como tercero pero lejos sin muchas opciones, y Román sigue acumulando experiencia en el mundial.

A ver si entre todos conseguimos más informacion sobre el asunto Guerrero.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    19

  • Gonzaran

    15

  • aquaviva

    8

  • quarter10

    7

es una pena pero lo pone bien claro, el segundo dia cambia de montura, y bueno digo yo, si se le ha roto pues si se puede con piezas de la otra pues que a reparen si hay tiempo, pero bueno yo supongo que tontos no son y esta todo muy controlado, una pena ya que sin hacer ruido estaba ahi delante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuano lo lei me quede :shock:

Lo que no tengo claro es si cambio de moto ( y cuando y de que manera) o "solo" unas piezas marcadas por la organizacion.

Es una faena para Cristobal que iba muy bien en el campeonato, pero por otra parte, cuando uno se esta jugando el mundial (o el podium) pues no se puede cometer ningun error.

No se si fue culpa suya, de su equipo, o no tuvo culpa de nada. A ver si se aclara un poco el tema y salimos de dudas.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no recuerdo mal, solo hay ciertas piezas de la moto que puedes cambiar entre los dos días de competición. (el enduro es resistencia no solo física del piloto, sino también mecánica de la moto).

Ahora mismo, no sé porqué, no puedo acceder a los reglamentos FIM en inglés. Luego le echo un vistazo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo leí el lunes que había cambiado de moto. El cambio de piezas está autorizado siempre que lo haga el piloto en el parque de trabajo sin la ayuda de terceros y siempre que las piezas no están precintadas.

Las piezas precintadas son:

Silencioso

Chasis

Basculante

Llantas

Carter motor

He hecho la lista de memoria y es posible que me equivoque, pero el francés que trabaja en la web de la FIM se ve que está hablando con el inglés y ninguno de los dos está por la faena. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exacto Pepet, estabamos escribiendolo a la vez

En las verificaciones te marcan:

* chasis

* Silenciador

* Llantas

* Carter del motor (el semicarter derecho, no la tapa del embrague)

El basculante no lo marcan, se puede cambiar.

Lo demas lo puedes cambiar si se estropea, e incluso el silenciador, si se fastidia la fibra y hace mas ruido, puedes repararlo con permiso de la organizacion, pero con una penalizacion no se si de 1 minuto.

Desde luego lo que no se puede es cambiar de moto.

Lo que no sabemos es lo que cambio o no cambio.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo demas lo puedes cambiar si se estropea, e incluso el silenciador, si se fastidia la fibra y hace mas ruido, puedes repararlo con permiso de la organizacion, pero con una penalizacion no se si de 1 minuto.

Las otras piezas que tú dices aparecen en el reglamento deportivo. Por el contrario en el reglamento técnico (que sí que me ha dejado abrir) pone que puedes solicitar (entiendo que sin penalización) 30 minutos suplementarios en el parque de trabajo, solo para reparar el silenciador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al comienzo de la segunda jornada de la Maxxis POLONIA GRAN PREMIO, la cuarta ronda de la FIM CER Maxxis 2010, un jinete que faltaba. El piloto español Cristóbal Guerrero (ESP-YAM) pagó un alto precio por hacer trampa, después de haber sido castigado en un día para cambiar su moto, fue descalificado y por lo tanto no se les permite participar en la categoría Enduro 1. Para Antoine MEO (FRA-HVA) se hablaba de la venganza en este, el segundo día de competition.Aggrovated por los errores cometidos el día anterior, incluyendo su pena de punto de control, el líder del campeonato fue capaz de reorientar, va para un ataque a todos los y que responda a montar espectaculares de los que es oficial de Husqvarna known.The pasado buena parte del día con la cabeza por encima del guardabarros, en su postura característica. Ganó la segunda ronda con una sólida ventaja de 53 segundos.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=5&t=95396" onclick="window.open(this.href);return false;

Es o era habitual cuando se jode la moto del piloto pegar el cambiazo con la del mochilero (los plasticos antes de llegar al final de la jornada), y asi poder reparar la moto oficial tranquilamente el mecanico del equipo, para antes de meterla en el parque cerrado volver a pegar otro cambiazo.

Yo entiendo que debe ser algo asi, y que a la segunda, lo pillaron con el carrito del helao.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto, parece que Ahola ha metido la directa, Knight También se distancia en la general, Balsuziak no termina de consolidar, y en Junior bonita lucha entre Santolino y Joly por el campeonato, Guerrero (victor) se consolida como tercero pero lejos sin muchas opciones, y Román sigue acumulando experiencia en el mundial.

Al margen de lo de Guerrero, esto si que es algo que me llama la atención.

Parece que el futuro del enduro español está más o menos asegurado con Guerrero -Victor-, Santolino, y Román, pero tal como van las cosas, eso será dentro de 10 o 20 años. Me explico.

¿Habéis visto quién manda en el WEC?...... "Chavalines" como Meo, Aubert, Ahola, Khnigt, etc. Todos ellos, criaturicas que dejaron la treintena atrás hace un buen rato (Ahola debe ser de mi quinta).

Se está convirtiendo el enduro en un deporte de maduros expertos como los raids o es que el que vale, vale, y el que no, a hacer enduro???

Lo digo porque esto contrasta con el MX donde Cairoli o Pourcel han sido recientemente campeones del mundo con menos de 20 años.

Y no te digo Roczen o Herlings que este año están dando cera a todo el mundo y tienen ambos 15 años. Dentro de tres o cuatro años podremos sumar la edad de los dos y el resultante será todavía inferior a la edad de Ahola. Dejemos de lado que a mi me parece inmoral que niños de esa edad hagan el mundial. A esa edad hay que estar para otras cosas, pero eso es una opinión mia.

El caso es que me llama poderosisimamente la atención que los pilotos de MX son cada día más jovenes y los del WEC son cada día más viejos.

Porqué será??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es o era habitual cuando se jode la moto del piloto pegar el cambiazo con la del mochilero (los plasticos antes de llegar al final de la jornada), y asi poder reparar la moto oficial tranquilamente el mecanico del equipo, para antes de meterla en el parque cerrado volver a pegar otro cambiazo.

Yo creo que no. En parte creo que han prohibido los mochileros en el wec por eso. Ahora no sé como está la cosa.

Por otro lado dice el reglamento que la moto y sus precintos serán verificados en cada CH donde habrá un comisario a tal efecto. Supongo que lo hacen, aunque no conozco el wec por dentro.

Pero vamos, si lo han pillado, es que miran los precintos. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto, parece que Ahola ha metido la directa, Knight También se distancia en la general, Balsuziak no termina de consolidar, y en Junior bonita lucha entre Santolino y Joly por el campeonato, Guerrero (victor) se consolida como tercero pero lejos sin muchas opciones, y Román sigue acumulando experiencia en el mundial.

Al margen de lo de Guerrero, esto si que es algo que me llama la atención.

Parece que el futuro del enduro español está más o menos asegurado con Guerrero -Victor-, Santolino, y Román, pero tal como van las cosas, eso será dentro de 10 o 20 años. Me explico.

¿Habéis visto quién manda en el WEC?...... "Chavalines" como Meo, Aubert, Ahola, Khnigt, etc. Todos ellos, criaturicas que dejaron la treintena atrás hace un buen rato (Ahola debe ser de mi quinta).

Se está convirtiendo el enduro en un deporte de maduros expertos como los raids o es que el que vale, vale, y el que no, a hacer enduro???

Lo digo porque esto contrasta con el MX donde Cairoli o Pourcel han sido recientemente campeones del mundo con menos de 20 años.

Y no te digo Roczen o Herlings que este año están dando cera a todo el mundo y tienen ambos 15 años. Dentro de tres o cuatro años podremos sumar la edad de los dos y el resultante será todavía inferior a la edad de Ahola. Dejemos de lado que a mi me parece inmoral que niños de esa edad hagan el mundial. A esa edad hay que estar para otras cosas, pero eso es una opinión mia.

El caso es que me llama poderosisimamente la atención que los pilotos de MX son cada día más jovenes y los del WEC son cada día más viejos.

Porqué será??

No es del todo así, Aubert tiene 30 y Meo 26...

Pero tienes razón, sobre todo en lo de Ahola... Y si Xavi Puigdemont se metiera ahí con 40 que tiene estaría todavía entre los 10 primeros de E2.

Yo creo que con la fogosidad del crossero no van a ningún sitio en el WEC, las leches de las primeras temporadas son gloriosas y luego se van templando...

Pero vamos, que ya esto no es lo que era hace tiempo, y en el enduro de competición actual o van rápido en cross o no se comen un colín.

No sé dónde está el equilibrio, parece que es una combinación de mucha experiencia pero sin dejar de jugársela a saco en las especiales... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pués si Coronello, prescindiendo de que Meo sea más joven (yo lo he puesto porque es lider de E1) o de que Aubert "solo" tenga 30 años, lo cierto es que el enduro lo dominan los "vegestorios".

Y eso me da que pensar. Aubert, Cervantes y otros han ido a parar al WEC casi por accidente y rebotados del MX. Y yo no quiero que el enduro sea una filial subsidiaria del MX.

Yo llego a la conclusión de que los pilotos de MX tienen que estar un poco locos. Las hostias hacen daño y se pegan muchas. Pilotos como Pastrana, Carmaichel, y pronto Steward han acabado su carrera muy jovenes, porque ya no les caben más huesos rotos dentro de la piel.

Las motos cada día corren más y los circuitos no siempre acompañan. Las medidas de seguridad de hoy en día no se adaptan a la potencia de las motos, porque eso sería caro y el suelo está muy duro. La FIM sigue durmiendo la siesta, naturalmente.

Alguien tendrá que ponerle coto a esto, de lo contrario los pilotos acabarán siendo mercenarios que pasarán unas pocas temporadas haciendo MX (mientras el cuerpo aguante) y luego con más nombre que otra cosa y muchos huesos rotos (ver el caso de Pichón en alguna carrera del WEC o Everts en los seis dias de Brasil) harán incursiones bien remuneradas en el WEC, donde parece que se vive más tranquilo.

Ojo que este año en las carreras del WEC de España y Portugal, los organizadores les pusieron carreras de enduro del bueno con ocho horas encima de la moto. Como esos señores mayores ya no están para estos trotes, en Portugal fueron todos en tropel (con los oficiales a la cabeza) a crear un pseudosindicato para quejarse. Qua a lo mejor tenían razón, no lo sé. Lo que si sé es que los de MX tienen más razón de quejarse y desde que se jubilaron Everts y Pichon, allí nadie abre la boca.

El enduro en si, debe ser una especialidad y no un cementerio de elefantes que se mantenga porque son motos que se venden mejor que las de MX y por eso a las marcas les interesa que se vean por ahí bajo el culo de pilotos con mucho nombre.

Por eso mismo decía yo que mandar chavales de 15 años a ese "matadero" del MX no les hace ningún bien. Tienen que ir a la ESO y pelarsela como los chavales de su edad. No están para recorrerse el mundo como si fueran gimnastas rumanas de hace 20 años. Al menos esa es mi opinión.

Mc farlane ha fallecido hace poco y Pourcel tuvo una caída hace uno o dos años, de la que todavía no se ha recuperado. Y 20 o 30 años no es edad para morir, por muy bien que te paguen. Y mucho menos haciendo deporte.

Yo creo que la FIM debería poner topes de edades, fomentar la seguridad en MX y hacer del enduro una especialidad atractiva y bien pagada. Hay que interesar a las marcas y procurar que los pilotos se ganen la vida. Creo que esa es la única solución para cambiar el futuro que se nos avecina. Que si nada cambia, será para pilotos muy jovenes en MX (los únicos que tendrán suficientes huesos enteros) y abuelitos en el WEC, porque se gana menos. Al tiempo.

Ojo que lo que estoy diciendo no es contradictorio con lo que he dicho otras veces, alabando, por ejemplo, el circuito de Mongay. Un circuito muy técnico, espectacular para el publico, pero exento de dobles y saltos larguisimos de quinta a fondo en bajada, que ahí es donde te haces daño.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El caso es que me llama poderosisimamente la atención que los pilotos de MX son cada día más jovenes y los del WEC son cada día más viejos.

Pues yo voy a discrepar, el enduro como bien dice Coronello requiere cierta madurez, y a veces hasta hay que pensar.....

Si comparamos las medias de edad de los top ten de las categorías principales pasa esto,

E1 la media de edad de los diez primeros es 26,77 años, siendo el más joven Reemes 24, y el más mayor Aubert 30. (del top ten)

E2 la media es 27,40, más joven Oldrati 20 años (a este le han debido echar de junior por pesado) y el mayor Ahola con 36.

E3 la media es 28,75 (los dinosaurios), el más joven Nambotin, y los mayores Knigth y Gillaume 32 añitos.

En Junior estan luchando por el titulo Santolino con 23 años, y Joly con 21.

Mis conclusiones son distintas a las tuyas, en todas las categorías el piloto mas joven del top ten está ganando carreras o en el podio habitualmente (Reemes 2º en la general E1 y Oldrati 3º en la general E2), o luchando por el campeonato (Nambotin).

También el mas mayor de cada categoría está (o debería estar) en la pomada Aubert, Ahola, Knight.

Otro factor que "contamina" es que puedes ser Junior con 23 años.

Pero muy en el fondo, sé que tienes la razón, el Enduro es un deporte de "viejos" deportivamente hablando, o dicho de otro modo, el enduro requiere más que ningún otro deporte de motociclismo, un grado de madurez mental superior, y este se sobrepone al estado físico de los más jovenes y sobretodo a su fogosidad o agresividad (que se lo digan a Santolino).

Además es un deporte que no se puede empezar a practicar en competición hasta los 16/18 años, cuando en motocross puedes empezar con 4.

A mi me gusta así.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puff, esas cosas son mu profundas para mi.

1º Ahola debe tener 35 años segun su blog ( http://mikaahola.blogspot.com/ )

2º ¿Profesionalizacion y aficionados? ¿jovenes contra viejos? ¿enduro contra MX? Aqui creo que estas haciendo un libro de intenciones que nada tiene que ver con la realidad actual, pasada o futura. Aun no conozco a ningun pringao que tenga la suerte de que una tienda le ponga moto, y este se dedique esclusivamente a sacar sus buenos tiempos en las carreras. Hay mucho engaño labial y periodistico con el mundo real de estos deportes y los canchullos que aqui se mueven. Para prueba, un boton: las copas de promocion kawasaki 250f este año del nacional de motocross, o las promociones suzuki o muriel el el nacional de enduro del año pasado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...