Saltar a contenido

¿Barras de suspensión iguales o distintas?

Puntuar este tema:


electronic

Recommended Posts

.

Muy buenas, viendo esta foto de la horquilla de una kawasaki me ha llamado la atención que una barra es la que se ocupa de amortiguar en sí y la otra del comportamiento de la suspensión con los diferentes reglajes hidráulicos

2011kawasakikx250f6.jpg

Mi pregunta es: ¿esto a qué se debe? ¿es mejor, peor o símplemente diferente que las horquillas en las que las dos barras tienen parte "amortiguadora" y parte hidráulica?

Otra preguntilla a parte de eso: ¿el muelle siempre va dentro de la barra y es comprimido por la "varilla" que lo une al otro extremo de la suspensión o hay horquillas donde el muelle va dentro de la botella y el extremo de la barra es el que comprime el muelle?

1saludo!

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi tmbien me interesa esto.

Esas barras se que las monta la Z750 xq me lo ha dicho un amigo, y supongo k bastantes kawa mas...

A mi me da la impresion de que tiene que ser peor, pero k hablen los entendidos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Según mi mecánico de suspenciones,, eso se llama abaratar costes,, muchos van con sus z750, quejandose de como se mueve esa moto cuando le apretas un poco,, salen a relucir las limitaciones,, mucho motor pero una caca en chasis, suspenciones y frenos.. es ahorrar dinero haciendo las cosas más simples..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La Ktm 65 de mi hijo tiene una similar. Una barra se encarga de la suspensión y la otra del rebote. Para el campo esto no vale mucho, por eso se ponen cartuchos y combertirla en una normal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es verdad que algunas motos de carretera montan este tipo de barras, entre ellas la popular kawa Z750, y efectivamente, es un poco por abaratar costes. Esto también creo que se llegó a usar en MTB.

Para el concepto de moto naked va bien, se supone que no se le exigirá como a una de campo.

Imagino que para una Harley puede llegar a ser algo "PRO" :lol: :lol: :lol:

No es efectivo 100%, es mejor las suspensión digamos...tradicional.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La verdad es que en principio hace un poco de daño a la vista, pero casi todas las motos de los pro en el mundial, llevan ese tipo de suspensión.

:shock: :shock:

¿de carretera?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La verdad es que en principio hace un poco de daño a la vista, pero casi todas las motos de los pro en el mundial, llevan ese tipo de suspensión.

:shock: :shock:

¿de carretera?

MX. Las kawas de serie 2.011 llevarán esa suspensión

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no suelo hacer ascos a las nuevas soluciones, pero en este caso conocía el problema de las 750 de carretera, que es un caso claro de no van bien porque la peña se queja.

Parece que Kawa es la abanderada de este sistema? joer, pues mira que la KYB no han ido nunca mal en las Kawa, a ver si la cagan ahora...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bueno el que uns suspensiones vayan mal, no quiere decir que sea malo el sistema, ten en cuenta qe cada vez se pueden ajustar mas las cosas en las motos deportivas, es decir cada vez el dueño puede conseguir que su moto vaya MAS REMATADAMENTE MAL,... si no sabe o que la moto vaya de vicio si lo hace bien, a veces el que una moto vaya de pena es simplemente por la puesta a punto que se ha hecho o por el descuido de ella, tambien puede ser que un sistema no vaya bien en un chasis o con un motor determinado, ni idea de cual pudiera ser el caso de la z750, por qeu no lleve ninguna, tampoco he conocido a gente con ella asi que ni idea de por que iban tan mal como te han contado.

Si es cierto que, opino como tu, QUE NO LA CAGEN , por que las kayaba que he probado iban de vicio.

A mi personalmente no me convence ese sistema, pero si lo desempolvan y lo aplican a la competicieón, supongo que le veran alguna ventaja tendrà, no creo que sea solo , ahorrrarse un muelle y un hidraulico, por que si el departamento de competicion kawa va asi, mas vale que cierre :lol: :lol: :lol: :lol:

Ok, en eso estoy de acuerdo, en competi no creo que sea por ahorrar. Buff, ya se verá en el futuro inmediato :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

.

Eso os iba a decir yo, que en muy malo no debe ser este sistema porque esa foto en concreto es de una Kawa 250 de campeonato de EEUU.

Yo pensaba que era peor porque este sistema lo llevan las cincuentillas y algunas motos económicas.

A mí sí me parece peor en el sentido de, como habeis dicho, las barras no trabajan igual sufriendo torsiones desiguales.

En cuanto a lo que os preguntaba de si el muelle siempre va dentro de la barra o puede ir arriba en la botella he visto esta imágen que parece que el muelle va en la botella. ¿Alguien sabe algo más?

camisetas008tn3.jpg

La imágen la he sacado de este post: http://www.2y4t.com/moto-enduro-postt28336.html" onclick="window.open(this.href);return false;

1saludo!

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
futurodakarianoktm

Pues sí, se usan en MX, las kawas con showa lo llevan y "dicen" que se suaviza bastante las suspensión...lo leí en un enlace que había por ahí en el que presentaban las kawas 2011

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...