Saltar a contenido

Sitema refrigerante del motor.


Hortelano

Recommended Posts

Estoy con la mosca detrás de la oreja, la causa es porque hoy al cojer mi moto, exactamente es una KTM 525 EXC del 2003, he observado que por el sobrante del radiador expulsaba anticongelante sin que hubiese saltado el electroventilador, el caso que antes de salir con la moto el nivel del liquido refrigerante estaba por encima de las pletinas del radiador, un centimetro como dice el manual de instrucciones, mi pregunta es si puede ser causa de que la junta de la culata que esté dañada, o es simplemente el sensor de temperatura o el termostato que haya que cambiarlos.

Tambien me gustaria saber si para este modelo existe algun vaso de expansión que se le pueda acoplar en algún sitio de la moto.

Garcias a todos y gassss !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Hortelano

    10

  • ewe321

    5

  • plarat3

    4

  • rober71

    3

:) hola hortelano yo tube el mismo problema ¿tambien te se calienta maas el radiador izquierdo que el derecho cuando te pasa eso ? fijate y veras como si. si tienes bien el electroventilador el problema sera que se han roto las aspasa de la bomba del agua :? tranquilo que con 60 o 70 euros esta arreglado :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias rober 71 !!! :D pero el caso que salta el electroventilador pero tarde, claro que el electroventilador está en el radiador derecho, una pregunta más, se a podido dañar la junta de la culata?, porque el otro dia se quedó por debajo de las pletinas del radiador el agua refrigerante, jejeje !!! estoy acojonao :lol: espero que no. Gracias otra vez amigo !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una 450, y te comento que le adapté un depósito de expansión y funciona impecable, no bota el agua y mantiene siempre el nivel de agua donde corresponde, en las trialera, de maravilla, para que veas si el problema es de empaque de culata, tienes que revisar las mangueras de agua, si se endurecen, como inflar un globo, es probable que tengas problemas de compresión en el sistema de refrigeración.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En KTM es bastante difícil que fastidie junta de culata.

Si ya has revisado electro ventilador, termostato y tapón de radiador, revisa la bomba de agua y el reten de bomba de agua.

En la figura que te pongo abajo la bomba es el nº 44 y de paso sustituye el retén que se suele fastidiar bastante.(nº33)

- Cuando este reten se estropea se suele juntar el agua con el aceite.

- Suele consumir agua.

- Suele también tirar agua o aceite por unos agujeros que tiene el bloque.(estos agujeros deben de estar siempre bien limpios, sin barro y sin nada que los obstruya)

retenbombawl5.png

bombadeagua2zz6.png

PD: No te olvides de decirnos la solucion en este mismo post.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cambiaré el termostato y el sensor de temperatura del radiador :lol: y si no es eso habrá que mirar la bomba del agua :D

En cuanto a acoplarle un vaso de expasión yo lo tengo un poco jodio, porque imagino amigo rogalpa :D que lo habrás colocao en la aleta del deposito de 9 litros, no? y yo tengo el deposito de 13 litros y creo que no hay más sitios en nuestras KTMs, bueno si en el guardabarros trasero pero puede ser que lo reviente contra la rueda trasera en algún vote

Bueno de todas formas gracias a todos y ya os informaré de que es toda esta movida :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:) hola hortelano si que se dispara el ventilador aunque no vaya la bomba del agua hazme caso que te lo miren .

yo e ido bastante timpo con la moto asi y no me he cargado nada :lol: menos mal pero ha aguantado como una jabata si es que es ktm :wink:

bueno saludos ya diras algo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, aqui estoy otra vez !!! :D con la historia del sistema de

refrigeración, porfín he solucionado el problemilla, varias cosas que os tengo que contar.

Para descartar cosas, me dijisteis que revisase el electroventilador, el termostato y el tapón del radiador, luego seguidamente si todo está bien, que mirase, algo más complicado, pero que podria ser una posible averia, la bomba del agua y el retén.

Bueno pues el electroventilador, fué casualidad pero se fundió el fusible que lleva de 5 amperios, lo cambié y ya iba bien, pero seguia tirando por el sobrante refrigerante antes de que saltase el electro, ya mosqueado :x , descarté tambien lo del tapón del radiador, que en sí es una valvula de temperatura que salta si no me equivoco a los 80 ó 90 ºC, ya que el ventilador saltaba pero tarde. Ya solo quedaba la bomba del agua, lo consulté, en un concesionario que si era muy complicado de mirar la bomba del agua, le expliqué toda la historia y me dijeron que si mandaba presión hacia arriba que no era de la bomba, entonces me dijeron que lo que me quedaba era, el puto tapón del radiador !!! 8O y así fué compré otro taponcito y lo comparé con el viejo, y así era el muelle habia cedido, que al mandar una presión de agua cedia el muelle hacia arriba, saliendo antes el refrigerante por el sobrante. No sé amigo plarat3, si te referias a este tapón o al del electroventilador, de todas formas gracias.

Perdonad por el tocho :lol: pero tenia que contarlo todo para que lo tuvieseis en cuenta si os pasa alguna vez. Venga un saludo pa todos !!! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

YA ESTÁ LISTA PA PONERLA AL ROJO VIVO !!! :twisted: Gracias amigos por vuestra ayuda !!! :wink: Amm !!! se me olvidaba un pequeño detalle, que yo tampoco lo sabia, la mayoria de estas motos se les quita el termostato cuando salen de nuevas, para que circule mejor el agua por todo el sistema de refrigeración, la sorpresa mia de no verlo en el hueco que hay entre las dos tuberias que hay entre los dos radiadores 8O

Venga Saludos !!! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
]
YA ESTÃ LISTA PA PONERLA AL ROJO VIVO !!! :twisted: la mayoria de estas motos se les quita el termostato cuando salen de nuevas

Eso y el tubo de gases que va al carburador.

si se le quita el tubo de gases , es que da mas rendimiento o porqe se le guita este tubo,? yo es que lo tengo puesto todavia.

y ROGALPA donde y como has puesto el deposito de expansion para el agua del radiador? a ver si nos lo puedes explicar paso a paso o mejor con fotos si es posible

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tengo una 450, y te comento que le adapté un depósito de expansión y funciona impecable, no bota el agua y mantiene siempre el nivel de agua donde corresponde, en las trialera, de maravilla, para que veas si el problema es de empaque de culata, tienes que revisar las mangueras de agua, si se endurecen, como inflar un globo, es probable que tengas problemas de compresión en el sistema de refrigeración.

Saludos

hola , por favos , podrias poner fotos de ese deposito de expansion? gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...