Saltar a contenido

"resucitar" KX 125 del 89-90


eliasfd

Recommended Posts

Hola, pues he estado viendo los post de este foro y están elegantes, y como veo que hay unos cuantos restaurando kx viejas, pues quisiera saber que haríais vosotros para volver a dar vida a una kx del 89 o 90 que llevará parada 10 años o más, no tiene averias ni nada, simplemente es de un tío mio que se cansó de andar en ella, mas que nada porque se hizo daño en un brazo. La tiene él y no quiere venderla ni nada porque la tiene cariño (lástima :roll: ) pero algún dia de estos tiene pensado arrancarla a ver si la hace funcionar. Ya lo ha intentado hace tiempo y se le ahoga, yo creo que es porque estará el carburador sucio y porque la gasolina esta vieja, vieja (es súper todavia :lol: )

BUeno, ya lo siento por el tocho :oops:

Por cierto, es como esta, la única diferencia es que tiene las pegatinas del deposito quitadas, los aletines traseros morados y lleva un arrow1990kx125.jpg

Muchas gracias y felicidades por el cacho de apartado que teneis pa las kawas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que si no ha tenido ninguna avería como dices, teniendo cuidao cn el carburador, limpiandole bien, cmprobando tb el filtro del aire, qitando la gasolina vieja y exarle mezcla nueva, y cambiarle la bujía o mirar aver q tal está, yo creo que debería de arrancar, yo alguna vez que me ha tocado arrancar alguna moto que lleva parada mucho tiempo, hechar un poco gasolina en la bujía, pero si dices que arranca y se ahoga.. entoncs a mirar bujía, filtro y carburador... espero avrte ayudado algo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Hola!!

Que bonita la Kawa. Uno de mis rivales tenía una. Desde luego si algún día la pillas ten consideración con ella y procura tenerla todo original. Ya se que dan ganas de correr con ella, pero es casi una clásica ya, mejor es para conservarla y darse alguna vuelta recordando viejos tiempos.

Haz lo que te dice el compañero. Debe tener alguna suciedad el chiclé de bajas, seguro que está tupido por los residuos en la cuba del carburata.

No estaría de más que le dieran un vistazo al estado del líquido refrigerante. Antes no se miraba tanto lo de poner un líquido que no comiese el aluminio, simplemente poníamos agua y ya está, con lo cual es posible que esté algo corroido el aluminio por la bomba de agua. Eso no se ve ni se nota, pero sería bueno ponerle agua apropiada. Convence al pariente de que cambie algunos líquidos, principalmente agua, líquido de frenos, aceite de caja y por último aceite de horquilla. Dile que es para que le dure tiempo la moto.

Y gasolina limpia, claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias jeffward!!lo tendre en cuenta porque mi tio no es un profesional que digamos :lol: pero ademas no creo que la tenga yo... la tiene mucho cariño :D

Lo del agua si que me es de gran ayuda, no lo habria pensado.

A ver si me pongo de acuerdo con el y un dia de estos la hacemos andar jeje

saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Muy buenas, gente! pues esta tarde me he ido tranquilamente a donde tiene la moto en cuestion mi tio y la he limpiao el carburador, que tenía una capa de roña en la cuba cojonuda, y el chiclé principal (no me he enterao si tiene otro, creo qe si :oops: ) estaba tupido igual, lo he limpiao todo lo que he podido y lo he montao y ha arrancao dpm!! anda bastante, yo creo que no se lleva na con una actual (tampoco he cogido una de cross, he probado alguna enduro).

Una cosa que he visto es que se calienta bastante me parece a mi (lleva 1 radiador solo, pero bastante grande), y solo la habre hecho 3 o 4 kilometros cuando la he cogido o menos, he ido al pueblo de la lao por caminos y ha llegao un pelo caliente(la he dao caña pero dejandola respirar), y otra cosa que me resulta rara y me dijo mi tio que le pasa de siempre, cuando la dejas arrancada y parada tira la gasolina por los sobrantes a chorro, creo que por el de abajo de la cuba solo, no se si tambien es uno de los otros, ¿esto a que se puede deber?

P.D.: cuando pueda subo unas fotillos que he hecho con mi flamante movil de 1.3 megapixels... :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Realmente tienes una Kawa que está a punto de convertirse en una clásica. Cuídala mucho.

Lo del calor del motor...pues no se hasta que punto es mucho para tí...es muy difícil desde aquí saber si es mucho o poco. Desde luego se calienta bastante, debe llegarte un aire tibio a las rodillas por lo menos. No se...ten en cuenta de que es el modelo de un sólo radiador como dices, (creo que el último de uno solo, debe ser del 89 sino recuerdo mal) pero eso no quiere decir que no funcione perfectamente.

Lo de la gasolina que sale por los desahogos del carburador...sí se perfectamente cuál es el problema. Tienes la aguja de la boya marcada por el tiempo y por el uso (algo normal) y no cierra bien. El problema no es grave, pero sí incómodo.

Tienes que tener la precaución de cerrar siempre el grifo de gasolinacuando la pares; y nunca nunca, bajo ningún concepto si un día notas el pedal de arranque duro le des patadas o lo que sea para arrancar. significaría que te entró la gasolina dentro del cilindro y lo tienes inundado. Esto en una moto de láminas (como la Kawa) es difícil (porque cierran el paso de la gasolina en reposo) pero puede ocurrir que tengas alguna mal y deje entrar gasolina con el consiguiente riesgo. Por eso, cierra siempre la llave cuando la dejes (aparte de no quedarte sin gasolina y pringar el suelo). Ya te digo, lo normal es que la tire por los rebosaderos al no caber en la cuba toda la gasolina, y el mal de ahí no pasa.

En marcha no suele dar problemas porque la moto está consumiendo y en movimiento, los problemas vienen cuando está parada. Pero ten presente que debes pillar una aguja de ese carburador (igual te vale una más actual) y ponerla para que no pierdas y gaste tanta gasofa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Realmente tienes una Kawa que está a punto de convertirse en una clásica. Cuídala mucho.

Lo del calor del motor...pues no se hasta que punto es mucho para tí...es muy difícil desde aquí saber si es mucho o poco. Desde luego se calienta bastante, debe llegarte un aire tibio a las rodillas por lo menos. No se...ten en cuenta de que es el modelo de un sólo radiador como dices, (creo que el último de uno solo, debe ser del 89 sino recuerdo mal) pero eso no quiere decir que no funcione perfectamente.

No se, me ha dado esa sensación, a lo mejor el liquido ha perdido sus propiedades o algo, yo no entiendo mucho.. :oops:

Y si, este es el ultimo modelo con 1 radiador, por lo que he visto.

Lo de la gasolina que sale por los desahogos del carburador...sí se perfectamente cuál es el problema. Tienes la aguja de la boya marcada por el tiempo y por el uso (algo normal) y no cierra bien. El problema no es grave, pero sí incómodo.

Tienes que tener la precaución de cerrar siempre el grifo de gasolinacuando la pares; y nunca nunca, bajo ningún concepto si un día notas el pedal de arranque duro le des patadas o lo que sea para arrancar. significaría que te entró la gasolina dentro del cilindro y lo tienes inundado. Esto en una moto de láminas (como la Kawa) es difícil (porque cierran el paso de la gasolina en reposo) pero puede ocurrir que tengas alguna mal y deje entrar gasolina con el consiguiente riesgo. Por eso, cierra siempre la llave cuando la dejes (aparte de no quedarte sin gasolina y pringar el suelo). Ya te digo, lo normal es que la tire por los rebosaderos al no caber en la cuba toda la gasolina, y el mal de ahí no pasa.

En marcha no suele dar problemas porque la moto está consumiendo y en movimiento, los problemas vienen cuando está parada. Pero ten presente que debes pillar una aguja de ese carburador (igual te vale una más actual) y ponerla para que no pierdas y gaste tanta gasofa.

La aguja que dices es la que pone 16030 en esta foto, ¿no?

carburetor-1989-g1-kx125_bigkae0463e1611_f387.gif

Y entonces cambiando ésta el problema se solucionaria, ¿no? ¿o tengo que hacer algo más? ¿reviso las láminas a ver que tal? es que no es grave que digamos, cerrando la llave no tira, pero es incómodo... :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, cambia el líquido del radiador, por supuesto. Es verdad que ese debe estar más que caducado, como todos los líquidos de la moto. Ponle uno específico para motores de aluminio, asegurate que lo pone en el bote.

Sí, la aguja es esa, seguramente cuando la compres viene también con el alojamiento, un pequeño cilindro de cobre que también debes cambiar, se cambian juntos. La punta es de goma y se deforma con el tiempo.

Espero que consigas el recambio, sino toca mirar el modelo de carburador y buscar una aguja para ese carburata, que seguro que se existen más posibilidades.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sí, cambia el líquido del radiador, por supuesto. Es verdad que ese debe estar más que caducado, como todos los líquidos de la moto. Ponle uno específico para motores de aluminio, asegurate que lo pone en el bote.

Ok, se lo diré a mi tío, creo que el liquido del radiador no le tiene, no se, el del cambio si, se lo cambiaremos cuando haya un rato por ahi.

Sí, la aguja es esa, seguramente cuando la compres viene también con el alojamiento, un pequeño cilindro de cobre que también debes cambiar, se cambian juntos. La punta es de goma y se deforma con el tiempo.

Espero que consigas el recambio, sino toca mirar el modelo de carburador y buscar una aguja para ese carburata, que seguro que se existen más posibilidades.

Lo de la punta de goma ya no se siquiera si existía cuando lo he desmontao :lol: , y esa pieza se podrá pedir en un taller cualquiera, ¿no? el carburador yo creo que es bastante corriente, aunque antiguo, es un keihin PWR (creo que ponia eso) y curiosamente es clavao al de una ktm 125 09 de un amigo... :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sí, cambia el líquido del radiador, por supuesto. Es verdad que ese debe estar más que caducado, como todos los líquidos de la moto. Ponle uno específico para motores de aluminio, asegurate que lo pone en el bote.

Ok, se lo diré a mi tío, creo que el liquido del radiador no le tiene, no se, el del cambio si, se lo cambiaremos cuando haya un rato por ahi.

Sí, la aguja es esa, seguramente cuando la compres viene también con el alojamiento, un pequeño cilindro de cobre que también debes cambiar, se cambian juntos. La punta es de goma y se deforma con el tiempo.

Espero que consigas el recambio, sino toca mirar el modelo de carburador y buscar una aguja para ese carburata, que seguro que se existen más posibilidades.

Lo de la punta de goma ya no se siquiera si existía cuando lo he desmontao :lol: , y esa pieza se podrá pedir en un taller cualquiera, ¿no? el carburador yo creo que es bastante corriente, aunque antiguo, es un keihin PWR (creo que ponia eso) y curiosamente es clavao al de una ktm 125 09 de un amigo... :lol: :lol:

Pues no puede ser exactamente igual el Keihin, ¡son 20 años! pero la aguja quizás sí. Si no la consigues por medio de Kawa quizás viendo la de tu amigo sabrás si son iguales y sirve también. En 20 años puede que Keihin cambiase el modelo de aguja de la boya. :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Te aviso de que tienes una moto que ya es un poco antígua pero que se conserva en MUY BUEN ESTADO y que pueden existir personas que estén interesadas en ella, restauradores de clásicas, etc.

Es más si yo tuviese pasta probablemente le hacía una oferta a tu tío. He estado mirando las fotos y la moto tiene muy poco desgaste, está de pm.

Ten cuidado con ella porfa, creo que de esas no existen muchas ya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Procuraré tratatla bien jeej pa hacer el cafre ya tengo la tm(cuando la arregle) y a ver si busco la aguja que me dijistes. La verdad es qeu la moto está muy bien para los años que tiene, con cambiar los liquidos que creo que ya lo ha hecho mi tio, la unica pega es que pierde aceite por un retén de la horquilla(por el del lado del freno :roll: ) pero tampoco es tanta la cosa, por lo demás no parece más nueva que mi tm del 04...

Y lo de los compradores...abstenerse, que no me la quiere ni vender a mi :lol:

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...