Saltar a contenido

Duda saltos mx

Puntuar este tema:


huskypowa

Recommended Posts

Buenas, tengo una duda a la hora de saltar... normalmente en los saltos, salto alto pero no salto mucha distancia (salgo disparao para arriba pero no hacia delante) y no se si es porque llevo una marcha corta y tengo que meterle una más larga o porque tengo que darle un poco más de caña al salir de la rampa del salto... a ver si me podeis ayudar un poco :oops: .

Saludos y gasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • DAVIDYZF450

    9

  • huskypowa

    8

  • eltete

    3

  • vazquez

    3

no soi pro pero .....aber es logico si tu dices que saltas a lo alto en vez de a lo largo,pues eso esq los saltos que golpeas son de rampa muy empinada que son los que te elevannnn,y eso no ay que golpearlos cn mucha aceleracion sino con un toke de gas corto justo en la rampa,y si al contrario tiene menos inclinacion osea mas recto pues tendras que cojerle lo rapido que tu puedas poco a poco.si es verda que aunke sea muy inclinado si le controlas bien ya el salto pues ademas de cojer mas altura cojeras mas distancia......nse si me explicado yo te entiendo ati.....si los cojes lentos pues te dara la impresion de que te suben para arriva pero esos lo azen asta los baches mas enanos.... :P perdon por el textazo :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola ,yo lo que ago es entrar en una marcha mas larga,y cargar el peso en el manillar y doblarlo,con eso salgo mas largo y no tan alto,pero cada uno tiene su propia tecnica,ojo ten cuidado puedes caer de cabeza,sino lo dominas,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si, te has explicado bien... pero estuve tanteando ese tipo de saltos que había un par en el circuito y si voy más despacio está claro que me lanza menos alto pero no llego a la recepción y si voy más rápido me lanza más alto pero un pelín más lejos. Yo creo que el problema está en que le estrujo la marcha en la que voy (tampoco voy a tope) y entonces la moto se queda como retenida al salir de la rampa, con lo cual pienso que necesitaría meterle otra marcha o también puede ser que no haga bien lo de comprimir la moto cuando entro a la rampa y entonces la moto no sale del todo bien... no sé :? . Lo que si que hago bien es que no salgo descontrolado de salto, pocas veces tengo que corregir la posición de la moto en el aire. No sé si me explico bien... :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola ,yo lo que ago es entrar en una marcha mas larga,y cargar el peso en el manillar y doblarlo,con eso salgo mas largo y no tan alto,pero cada uno tiene su propia tecnica,ojo ten cuidado puedes caer de cabeza,sino lo dominas,un saludo

A eso me refiero pero lo de doblar el manillar si que no lo he probado jajajaja.

Saludoss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
o también puede ser que no haga bien lo de comprimir la moto cuando entro a la rampa y entonces la moto no sale del todo bien...

si lo que dices es que comprimes la moto en la rampa...en ese tipo de saltos tienes que hacer todo lo contrario, absorber el rebote que te produce al comprimirse la suspension, entonces podras entrar mas rapido en el salto....

saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tienes que comprimir las suspensiones en la rampa y cuando notes que la rueda de alante despega echas el cuerpo hacia delante y arriba, notaras que llegas mucho mas facil , sino haces una prlega y al kitar altura cojes mas distancia jaj cualquiera de las dos es buena un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok, muchas gracias. Para la próxima vez que vaya a circuito probaré vuestros consejos y a ver si me va saliendo mejor.

El tema de los reglajes también tengo que mirarlo, pero al ser tan nueva la moto hasta que no ruede bastante la suspensión no trabajará del todo como debe trabajar según me dijeron. Aun así la pondré un poquito más dura (en compresión no?)

Saludos y gaaaaaaaaaas!!!! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si te fijas en la rueda dlantera,veras donde tengo la pierna,para cargar peso en el tren delantero,la rampa de este salto es muy corta,porlo que te lanza acia arriba,y con esta maniobra no cojes alturaimagen5002.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Pero el echar la pierna hacia la rueda de delante lo haces nada más salir de la rampa no? También puede ser eso... que me haga falta echar el peso un poco más hacia delante en este tipo de saltos.

Mira una foto de uno de los saltos en los que me escupe para arriba, a ver si veis algo que haga mal xDDDD

CIMG1391.JPG

Saludos y gracias por la foto para aclararnos mejor :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues no se ve la recepcion pero viendo que la salida de la rampa es algo mas alta que la meseta pues yo diria que aun te falta un poco mas de chica al salir de la rampa, al igual pillas algo mas de altura pero seguro llegas bien a la recepcion y entonces no notas ni golpe ni nada.

en la foto creo que tu posicion esta bastante adelantada pero al igual te faltaria ponerte algo mas de pie.

no se es mi opinion viendo las foto al iogual luego me meto en ese salto y lo pillo completamente diferente de como se ve en la fato sabes?????

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues no se ve la recepcion pero viendo que la salida de la rampa es algo mas alta que la meseta pues yo diria que aun te falta un poco mas de chica al salir de la rampa, al igual pillas algo mas de altura pero seguro llegas bien a la recepcion y entonces no notas ni golpe ni nada.

en la foto creo que tu posicion esta bastante adelantada pero al igual te faltaria ponerte algo mas de pie.

no se es mi opinion viendo las foto al iogual luego me meto en ese salto y lo pillo completamente diferente de como se ve en la fato sabes?????

ok, gracias por tu opinión :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...