Saltar a contenido

duda aceite motor ec 300 2010


makelele_exc125

Recommended Posts

Un poco de Luz sobre el tema:

Dexrom : aceite hidràulico para cajas de cambio automàticas, diferenciales de esos tipo Mercedes o Mitshubisi que hacen el autoblocante viscoso para control de tracciòn,tambièn vale para circuitos como el de la direcciòn asistida y el embrague de nuestras GasGAs a partir del 2005 (tapa verde) yo creo que incluso servirìa perfectamente como aceite para las suspensiones.

Su ìndice de viscosidad viene a ser un SAE 10, es decir un aceite bastante fluido, de ahì que vaya bien en embragues un poco desgastados o que den algùn problema por falta de lubricaciòn , como es el caso de las panderetas de embrague de GasGAs.

Ya hace años en las Montesas Impala etc. cuando el embrague no estaba perfecto se le ponìa un SAE 10 en vez del 10-30 y mejoraba bastante.

El inconveniente principal es en los engranajes del cambio , precisamente por su baja viscosidad, lo ideal es que fuesen separados del embrague y entonces llevarìan valvulina mucho màs densa, (90-140) que es lo ideal para reducir holguras y ruidos entre los dientes de los piñones.

Castrol MTX y similares: Son aceites especialmente diseñados para nuestros motores de 2t. tanto el 10-30, como el 80 tienen una viscosidad un poco mayor que el Dexrom, en principio no dan problemas y los piñones, selectores y horquillas del cambio van màs protegidas, por contra ,al ser un poco màs denso penetra peor entre los discos de embrague.

De precio por ahì andan, el Dexrom se puede pillar la lata de 5l. a 24€ o bien el litro a 5-6€ dependiendo de los descuentos etc. y el Castrol siempre ha sido rehusado por los profesionales por su polìtica de precios y ya hay màs variedad, es decir lo mismo lo estas vendiendo en el taller a 10€ y te sale un anuncio en el Carrefur a 5€ y ya te tienes que comer un montòn de cajas que has comprado con un montòn de descuento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
  • Respuestas 54
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    8

  • basic

    8

  • mynero

    5

  • PETAGASERO

    3

  • 3 years later...
  • 10 months later...

Hola a todos.

Refloto este tema para no abrir otro.

Quiero cambiar el aceite a la gas gas 300 2T.

El manual pone sae 10w30.

Desde que se puso este post en 2010 a dia de hoy que aceite es el mejor o mejor dicho cual le viene mejor?

Dextron no lo conozco y castrol nunca me hizo gracia jejje.

Un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde 2009 dexron 2 y cero problemas tambienprobe el motul transoil pero cuando lo fuerzas el embrague chirría con cualquiera , con el que mejor va es para mi gusto dexron 3 o 4 no arrastra tanto en frío y arranca mejor con marcha en Granada, pero ahora no lo consigo por mi zona. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aclarar que dexrom no es una marca en si si no un tipo de aceite para unas especificaciones concretas lo hay en casi todas las marcas, el màs barato suele ser el de marcas blancas de recambios tipo Yada , kraff , etc.y va fenomenal.

Si vas a tener remordimientos y si pinchas hecharle la culpa al uso de este aceite pues pilla los de siempre especìficos para moto pero ya sabes que este adjetivo en la etiqueta (para motocicleta) incrementa el precio del mismo producto dos o tres veces por lo menos.

Si le ponèis un aceite de coche al parecer llevan unos aditivos antifricciòn que son incompatibles con el principio de funcionamiento de nuestros embragues que deslizan en la arrancada incluso muchas veces vas a medio embrague en sitios difìciles etc. etc.

No se va a fastidiar el embrague en poco tiempo ni siquiera vas a notar nada, es como lo del uso de gasolina sin plomo en motores antiguos el deterioro es a muy largo tiempo. Es decir en caso de emergencia se puede utilizar, aunque los restos de aceites y residuos persisten por el càrter un largo tiempo aunque vacìes el aceite varias veces.

Yo soy partidario de sustituir con frecuencia el aceite por que es la ùnica forma de pre veer entradas de agua tanto por el retèn de la bomba de agua, respiros etc.por lo que es conveniente tener siempre a mano aceite y cada tres o cuatro meses o después de una inmersiòn en un charco cambiarlo inmediatamente. Por las condiciones de trabajo un aceite durarìa años en el càrter manteniendo sus características pero es el tema del agua y residuos del embrague el que lo contamina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y a mi que me da la sensacion que castrol es aceite de "scooter", es decr, mal aceite...jamas he usado castrol....pero por lo visto parece que es lo que mejor va..

Motul o elf no habeis probado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y a mi que me da la sensacion que castrol es aceite de "scooter", es decr, mal aceite...jamas he usado castrol....pero por lo visto parece que es lo que mejor va..

Motul o elf no habeis probado?

Y esa sensación en que se basa?? Porqué vamos oirás mil comentarios de foristas que llevan usando Castrol hace mucho y un problema entre ellos yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...