Saltar a contenido

engrasa bujia


iñakib

Recommended Posts

hola,buenas:

Me llamo iñaki.Tengo una ec 250 del 2003 y no hago carrera con ella.

La historia es que la moto cuando llevo andando un rato y sobre todo cuando llevo el puño poco abierto,empieza a fallar y se para.no sienpre si no cuando le da por hay.Le pones otra bujia y arranca y va bien asta que la jode otra vez.(njk se esta haciendo de oro conmigo ya tengo un saco)

Bueno pues he probado de todo y nada.He puesto nuevo lo siguiente:laminas,retenes cigueñal con su casquillo y torica,fibras y limpeza profunda de escape,rodamientos valbula escape y limpieza esaustiba,piston,juntas caja de canbios por si chupaba,pipa bujiay igual alguna otra cosa que se me pasa.

lebo mucho tienpo con esto y mucho tienpo sin andar agusto.(me deja tirado en el monte sienpre)

bueno despues de to esto decidi tocar la carburacion que estaba como la conpre.pero nada es inposible tener un relenti ni con el tornillo a tope y si enriquezco o enpobrezco con el de mezcla ni se nota solo se nota que se afina si muebes la auja de posicion pero solo afecta a cuando ba alta a poco gas igual.e probado co otros chicles y agujas y se sigue parando.probe con otro cuerpo de carburador y igual.aora llebo uno conpleto de una honda cr del 94 y lo mismo.

bueno pues despues de todo esto sospecho del propio encendido que creo que es lo unico que me queda.e probado con una bobina de una ec de 125 del mismo año y tanpoco.no se en un concesionario gasgas al que le suelo comprar repuesto que el dueño se enrrolla bastante me dijo que el encendido no lo podria conprobar yo que con el polimetro nada.

yo e prbado y mido la resistencia de las bobinas y si que tengo un balor y estan aisladas de masa(bueno la de luces que creo que son tres dos las mido atrabes de masa).tres de luces, una de alimentacion para la centralita y el sensor de punto.

bueno en fin no se si algien lo le y le a pasado algo similar o tiene alguna idea pues le agradeceria mucho que me la aportase.

o algien sabe los balores resistibos del encendido,o como comprobar.

graciaas de todos modos y lo siento por contaros mi vida

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aupa, gracias por leer mi toston.

bueno pues le echo motul 800 al 2% con gasolina de 95.Tambien he probado a usar agip cros y nada .tambien probe con 98.

Ando con la moto mas o menos entre 300 y 800 metros de altitud.

Carburacion pues e pobado bastante creo.

Con el carburador de la moto:chicles de alta de 175 180 y 185,aujas las que vienen con la moto en distintas posiciones que no se muy bien las referencias haber si las miro y el de baja el que tiene que creo que es 40.

De todas formas, siempre hace lo mismo solo se nota que as afinado cuando rompe, abajo nada.y lo que me hace pensar que no es de aqui el prolema es que pongo otro carburador y lo mismo.

La Valbula de escape, la limpie a conciencia por que iba un poco dura por la carbonilla y salvo que tenga alguna regulacion especial, yo creo que la monte bien.Cerrada a tope en reposo aprete el allen de la biela que engancha en el embrague centrifugo que lleva abajo,lo unico que me parecia que rocaba un poco la barilla en el orifio para pasar del carter a arriba.

La moto,cuando iba bien, la arrancabas,la calentabas un poco, salias a andar, le costaba romper la primera vez y luego ya rompia siempre bien todo el día aunque irias un rato despacio o la parases.

Ahora, le cuesta romper la primera vez y despúes si andas suave le vuelve a costar, aunque esto último ha mejorado un poco con el cambio de carburador.

Benga muchas Gracias y haber si voy acordandome de más cosas que ya llevo dos años con esto.

Adios

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede ser el encendido, empieza a perder intensidad y fastidiar bujìas justo antes de morirse del todo. Es difícil de comprobar porque hay que hacerlo dinàmicamente. Hay sitios especìficos que se los mandas completos y comprueban el fallo, lo que pasa es que casi siempre resultan diagnòsticar encendido nuevo.

Otra causa puede ser la falta de compresiòn o la goma de la toma carburador agrietada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haz unas fotos de la bujia engrasada (con su numeracion incluida seria una B8 imaginome),

y especifica AHORA que reglajes llevas (chicles, aguja y posicion y vueltas del tornillo de aire).

Prueba tambien a ver la chispa que salta con la bujia fuera,

y prueba a cambiar el motul 800 por el 700 que se autolimpia (quema) mejor.

Y si las pruebas las grabas en video ya quedas como un rey

(posiblemente algo obvio se te pase por algo, y ya sabes que 100 ojos ven mas que dos)

Lo que esta claro es que las GG son pijoteras, pero cuando van, van de cojon. :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A parte de lo que te ha dicho Quarter comprueba que realmente la valvula de escape funcione, desmonta la tapita del lado derecho (el del escape) y arranca la moto, al dar acelerones en vacio debes ver como la varilla sube y baja.

El tema de la falta de bajos es caracteristico de una valvula de escape siempre abierta.

Es posible que al desmontar se te salieran las bolas del centrifugo, te l odigo por experiencia propia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aupa buenas

bueno pues boy volber a intentarlo con el carburador.con el suyo.la ultima carburacion que le puse fue:

chicle de minima de40.

chiqle de alta 180.

aguja N1EF en la tercera posicion(enpezando por arriba o por abajo da igual en medio)

tornillo de aire 2.5 bueltas desde cerrao atope

esto creo que es como me dieron la moto cuando la compre nueva.me dieron a parte agujas N1EE y N1EG y chicles de alta de 185 y 175.con esto es con lo que e ido probando y hay esta mi error creo(o es mi nueva ipotesis por lo menos)

yo cuando trataba de regular con el tornillo de haire no se subia el relenti al afinar, de echo no se mantenia ni con el tornillo relenti metido a tope.tengo que poner uno de baja mas pequeño.

lo de la torica lo pense tanbien solte pa poner nueva y luego os sigo contado que me tengo que ir lo siento muchas gracias

adios

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola ya estoy aqui otra vez.

pues eso yo ya pense que podia chupar mezcla atrabes de la torica esa que va entre la pieza sobre la que van los chicles y el propio cuerpo del carbudor y solte pa canbiarla.el taler donde suelo ir a conprar las piezas cuando le dije le sorprendio un poco y me dejo un cuerpo de carburador pa probar con la torica esa sin desmontar(era poco fiable pues lo saco de poray pelao sin nada y seguramente con ese prolema)aun asi lo probe y igual, bolbi para debolberselo y que me vendiese las gomas y eso y me dijo que ya me lo montaba el bien puestico y eso. lo recoji no me cobro me dijo que no lo desmontase que si segia mal era otra cosa total que lo pongo y 1000 veces peor(por eso llebo el de cr 250 del 94)

hoy lo e soltao por que sopechaba, quiero ponerlo vien y pa mirar el tema agujas,chiqles.. pa comentaros y total que lo monto sin torica! :shock:

y mira que le di la vieja y aora no tengo ni vieja ni nada!eso no se hace.

borron y cuenta nueva lo voy a poner yo en condiciones.voy a buscar esa torica nueba como sea, la aguja que le corresponde y chicle mas pequeño de minima pa probar.o que opinais?lo del manual de usuario.

lo de la falta de conpresion no se, no le e medido la compresion pero le puse el piston nuebo cuando abri para canbiar las juntas de la caja por aprobechar y como no e solucionado no esta casi andada.la pata ba dura y arranca bien en frio.alguna vez se me indundo el motor de gasolina por dejarla mucho tienpo parada con el paso abierto y al arrancarla a enpujon echo chorro del escape. esto me izo pensar que la viela podia estar doblada,menos presion = menos tnperatura= bujia engrasada.pero nada por que ubiese producido desgastes irregulares en la camisa o quedaria el piston girao o algo que se viese pero nada todo vien el piston que le quite estaba nuevo.

el encendido no me e mobido pa aberiguar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

uy la e liao lo siento.

lo del encendido no me e mobido pa buscar quien se dedica a conprobar por que eso que comentas tu titogpumar ya me lo esperaba yo.

yo creo que la moto tiene bajos de cojones, llevo mucho sin andar , con lo torpe que ando, no soy peso pluma y aogada suve unas cuestas del copon sin calarse.mirare la balbula mañanaòr si acaso.los bajos que tiene yo creo que es de que va gorda.

lo de las fotos ya lo intentare pero ando un poco pez con la informatica. pa escrivir y eso no veas ya utilizo dos dedos!y patadas al dicionario a tope ya veis. me tendreis que disculpar.

bujias buf tengo un saco!si la b8 es la suya pero ya e probado barias.salen negras y no hacen chipa cuando se para la moto pero pones una linpia y hace.las linpio con un producto que quedan como cuando son nuevas y buelben a funcionar.

voy a ir probando y os comento.

un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
........ alguna vez se me indundo el motor de gasolina por dejarla mucho tienpo parada con el paso abierto y al arrancarla a enpujon echo chorro del escape...........

Si esto te lo sigue haciendo, tienes TODAS las papeletas para que se te emborrache el motor justamente como te esta pasando.

Revisa bien que cierre bien, que el nivel no sea muy elevado y que el rebosadero haga su funcion :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,con todo lo que has urgado en esa moto yo te daría un consejo,

Lo primero es que pongas la carburacion a punto,ya que a saber como esta,lo segundo ya que tienes casi todo revisado,seria,si utilizas el Motul 800,si es el Off Road,ese la mezcla es al 1.5%,para enduro,luego poner una bujia nueva pero una B8es,ya que por lo que he leído,creo que para tu forma de conducción,seria la mas apropiada,

Una vez que tengas todo esto,probar bien la moto,y mirar si te comunica la bujia,si te lo sigue haciendo,lo mas seguro es que sea el encendido como te ha dicho Tito,pero lo primero es tener la carburacion en unas óptimas condiciones para evitar que la moto nos lleve a engaños,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros esta claro que cada moto es un mundo, yo tuve exactamente el mismo problema en una 250 y me volvi loco hasta que cambie el pistón y segmento y a funcionar como uno loco de contento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Suponemos que el filtro de aire està màs o menos limpio y no està excesivamente embadurnado de aceite,verdad??

Por si acaso desmonta el sistema de arranque en frìo del carburador, dale una soplada y comprueba que una marca tipo rombo se ve claramente en la goma que hace de cierre justo en la punta del èmbolo.

Mira tambièn que no te se "evapora" el aceite del càrter porque si tienes jodido el retèn del lado embrague aspira aceite al cilindro engordando enormemente la mezcla, ya te digo si ves que merma considerablemente puede ser de ahì.

Debes de darnos màs datos; si lo hizo siempre,el año etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola buenas!

nada no hay forma de buscar la torica del carburador.voy a intentarlo conprando unas que vallan mas o menos vien.

yo creo que cuando monte el carbu con su chicle de baja de 38 o uno inferior, va a ir bien.

piston ya le puse nuevo y igual

que chupase aceite del canbio lo pense tanbien y ya dije que le habia cambiado los retenes cigueñal,casquillo, torica y las juntas de la caja.no se soluciono.

con filtro linpio,sucio,con haceite o sin el, hace lo mismo y a la caja del filtro le entra aire de sobra por muchos siteos.

yo compre esta moto nueva y estube andando como unos 3 años haciendo motocros con ella sienpre, al monte poco.con bujias de platino y todo.en circuito sin prolemas yo creo que es por que le das mas caña que en el monte.

luego enpezamos a andar en el monte y al poco enpezo asi.se enpeoraba mucho si salia a andar nevando.

yo creo que cuando bas con el puño poco abierto se indunda de gasolina y sobre todo se me a parado muchas veces al terminar de bajar una cuesta larga y enpezar a andar por el llano.

en el monte no se puede ir a tope todo el rato o yo soy una nenaza!

gracias gente por preocuparos en darme ideas. en cuanto consiga poner el carburador y probar os comento!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...