Saltar a contenido

Reten de la bomba jodido con 1000 km


polvareda

Recommended Posts

Wenas, el otro dia me di cuenta de q mi wr 450 perdia un poco de agua por una especie de desague en la tapa de la bomba, me dijeron que era un retén del eje de la bomba que se habia cascao y que las yam asi como las honda llevaban un sistema para desaguar cuando esto pasara y asi no mezclarse el agua con el aceite haciendo esa pasta blancuza.

lo cierto es que voy saliendo con ella y a pesar de que me pierde algo de agua me consume la del vaso de expansión y la moto no se calienta, antes de q me deis la murga quiero aclarar q no son salidas largas y voy rellenando el vaso a menudo. Bueno dicho todo esto me preguntaba si es muy normal que se joda un retén con solo 1000 km?

tambien queria saber el nombre de algun fabricante que comercialice retenes de bomba.

gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HOLA AMIGO,

LA VERDAD ES QUE SI, PORQUE NO??? SI ESTABA DEFECTUOSO TE PUEDE PASAR. YO TE ACONSEJO QUE LOS COMPRES ORIGINALES QUE VALEN MUY POCO O DE LA MISMA MARCA QUE LOS ORIGINALES YA QUE SI ELLOS LOS MONTAN SERA POR ALGO O A LO MEJOR NO. SI LO VAS A MOTAR TU, TEN CUIDADO DE NO MONTARLO ALREVES PORQUE AL PRINCIPIO IRA DEL CARAJO Y CUANDO ANDE UN POCO VOLVERA A PERDER AGUA.

UN SALUDO DESDE EL SUR DEL SUR.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Wenas de nuevo, al final he sustituido los retenes con ayuda de un amigo y el libro de despiece por unos originales yamaha.., El caso es que cuando los he montado y parecia ir todo perfecto al subir la temperatura del motor (he estado unos 10 min con la moto en marcha en parado) la moto se me ha calentado bastante y ha empezado a hervir el agua, mi sorpresa ha sido que cuando se ha producido ha vuelto a gotear por el sobrante de la tapa de bomba.

Cuando la moto esta refrigerando en marcha va perfecto pero al calentarse entiendo que los retenes ceden a la presión por lo cual le he puesto un tapon de radiador con menos tolerancia , 0.9.

Es normal que el tapon de origen 1.1 abra tarde al vaso de expansión??

Puede ser que esté defectuoso??

Los retenes que vende yamaha son normalmente tan sensibles a la presión??

muchas gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
HOLA AMIGO,

HABER SI LOS HABEIS MONTADO ALREVES...........................

QUE YO SEPA EL TAPON NO TIENE NADA QUE VER CON LOS RETENES.

El vapor del agua actua sobre los puntos debiles del circuito y al no escapar por donde debería q es el tapón hacia el vaso busca otra salida en este caso los retenes...es hasta donde llega mi lógica... los retenes están bien montados ya que si estuvieran al revés perderia agua desde un principio y no al sobrecalentarse...de todas maneras ayer le metí un tute de trialeras y la moto en ningún momento se sobrecalentó por lo que entiendo que al cambiar el tapón el problema se ha solventado.

gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas

Por lo que entiendo solo lo hace cuando la moto está parada durante un periodo mayor a los 5 minutos con el motor arrancado. ¿es eso?

Si es así puede que sea por el simple hecho de dejarla mucho tiempo calentando, ya que cuando refrigera de verdad es al moverse la moto y pasar el aire por los radiadores.

En las 2 tiempos se puede dejar el motor al ralentí 5 minutos , pero en las 4T la temperatura del motor es bastante alta y se pone todo al rojo vivo. (¿has visto alguna vez como ve el colector por la noche , en la obscuridad dejandola parada? )

En el manual se advierte de eso de no calentarla en parado.

recortearranquewrtv5.jpg

¿puede que sea eso, o te he entendido mal?

Otra cosa ... ¿que aceite llevas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas

Por lo que entiendo solo lo hace cuando la moto está parada durante un periodo mayor a los 5 minutos con el motor arrancado. ¿es eso?

Si es así puede que sea por el simple hecho de dejarla mucho tiempo calentando, ya que cuando refrigera de verdad es al moverse la moto y pasar el aire por los radiadores.

En las 2 tiempos se puede dejar el motor al ralentí 5 minutos , pero en las 4T la temperatura del motor es bastante alta y se pone todo al rojo vivo. (¿has visto alguna vez como ve el colector por la noche , en la obscuridad dejandola parada? )

En el manual se advierte de eso de no calentarla en parado.

¿puede que sea eso, o te he entendido mal?

Otra cosa ... ¿que aceite llevas?

Supongo que sabeis que con una 4T no hace falta llevar mechero en la riñonera, no???? :mrgreen:

Hombre si dejas la moto arrancada media hora, seguro que coge un calenton del 15, pero por cuatro o cinco minutos, no creo que te pueda pasar eso. Yo mismo para mirarle el nivel de aceite, la dejo cuatro minutos y no pasa absolutamente nada. Lo del tapon lo veo mas logico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

nikita, ¿no te parece raro que los retenes cedan a la presión del agua al sobrecalentarse esta?

una de tres.. o lo retenes que vende yamaha son demasiado blandos, mi tapón estaba defectuoso o simplemente es normal..

esa vendría siendo mi pregunta....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Wenas de nuevo, al final he sustituido los retenes con ayuda de un amigo y el libro de despiece por unos originales yamaha.., El caso es que cuando los he montado y parecia ir todo perfecto al subir la temperatura del motor (he estado unos 10 min con la moto en marcha en parado) la moto se me ha calentado bastante y ha empezado a hervir el agua, mi sorpresa ha sido que cuando se ha producido ha vuelto a gotear por el sobrante de la tapa de bomba.

Cuando la moto esta refrigerando en marcha va perfecto pero al calentarse entiendo que los retenes ceden a la presión por lo cual le he puesto un tapon de radiador con menos tolerancia , 0.9.

Es normal que el tapon de origen 1.1 abra tarde al vaso de expansión??

Puede ser que esté defectuoso??

Los retenes que vende yamaha son normalmente tan sensibles a la presión??

muchas gracias de antemano.

Bueno , 4 minutos está bien , de hecho es lo que yo tambien hago en el cambio de aceite, como bien pone el manual. Ahora , 10 minutos como dice polvareda, me empiezan a parecer demasiados, y puede que se caliente todo en exceso,.... y seguramente que ese reten pueda verse afectado por ese calenton y dilatarse demasiado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Wenas de nuevo, al final he sustituido los retenes con ayuda de un amigo y el libro de despiece por unos originales yamaha.., El caso es que cuando los he montado y parecia ir todo perfecto al subir la temperatura del motor (he estado unos 10 min con la moto en marcha en parado) la moto se me ha calentado bastante y ha empezado a hervir el agua, mi sorpresa ha sido que cuando se ha producido ha vuelto a gotear por el sobrante de la tapa de bomba.

Cuando la moto esta refrigerando en marcha va perfecto pero al calentarse entiendo que los retenes ceden a la presión por lo cual le he puesto un tapon de radiador con menos tolerancia , 0.9.

Es normal que el tapon de origen 1.1 abra tarde al vaso de expansión??

Puede ser que esté defectuoso??

Los retenes que vende yamaha son normalmente tan sensibles a la presión??

muchas gracias de antemano.

Bueno , 4 minutos está bien , de hecho es lo que yo tambien hago en el cambio de aceite, como bien pone el manual. Ahora , 10 minutos como dice polvareda, me empiezan a parecer demasiados, y puede que se caliente todo en exceso,.... y seguramente que ese reten pueda verse afectado por ese calenton y dilatarse demasiado.

No habia leido lo de los 10 minutos :oops: :oops: :oops: La verdad que yo creo que en 10 minutos se calienta demasiado, no es aconsejable, puede ser perfectamente. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
nikita, ¿no te parece raro que los retenes cedan a la presión del agua al sobrecalentarse esta?

una de tres.. o lo retenes que vende yamaha son demasiado blandos, mi tapón estaba defectuoso o simplemente es normal..

esa vendría siendo mi pregunta....

Pues la verdad que si me parece raro, es la primera vez que lo escucho. Si le has cambiado el tapon y ahora va bien, puede ser perfectamente que estubiera defectuoso. A un colega mio que tiene una wr250f del 2001 le paso algo parecido, le deje mi tapon que es el mismo y se le quitaron todos los problemas, aunque a el no se le iban los retenes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que ahora el tapon abrirá antes y la presión no afectará a los retenes.. de todas manera estos retenes de yam no tienen doble membrana y me parece que son un pono sensibles a la presión...

Ahora parece que el vapor se va al vaso sin problema, lo de dejarla 10 min encendida lo hicimos para ver como sobrellevaba un calenton para probar la eficacia de los retenes y el sistema de refrigeración, gracias a esta prueba descubrimos el fallo y pudimos solventarlo cambiando el tapón...normalmente unos 3 min encendida lo considero suficiente...

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

wenas, el sabado por la tarde fuimos a hacer trialeras, un total de diez minutos de tres horas que duró la salida estuvieros las motos paradas.

En las zonas más dificiles que tenia que esperar mi turno notaba como subia el calor muy rápido pero por norma general enfriaba de PM.

El nivel del vaso no bajó ni un milimetro por lo que creo que no tira ni gota, en cambio no pude verificar en caliente si el nivel habia subido.

Bueno como veo que lo de dejar 10 min la moto encendida trajo cola se lo comente a un compi que es mecanico y me explico que para que se funda la junta de culata tiene que estar un buen rato el agua hirviendo, contando que el liquido refrigerante tarda más en hervir el tiempo de evullición de este en condiciones normales es de unos 10 min en parado, mas o menos lo que tardo la mia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...